logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7911 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2016, 18:35:52 »
El objetivo de todo juego de mesa es que el que lo juega se divierta. Sea 10 minutos haciendo un stori cubes o 10 horas jugando un twiliggt imperium Ill

Cada juego te ofrece una manera diferente , y tu eliges en función de tus gustos o "publico y situacion ".

Que no te guste es una cosa, pero si es un juego. Un juego que, como todos, les gusta a unos y a otros no.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2016, 19:00:06 »
...
Es cierto que en el mundo jueguil habrá de todo por la simple ley piramidal, pero creo que story cubes es una moda de éxito.  No un juego de mesa.
...

Calificar si es un juego o no dependiendo de su supuesto éxito comercial y diseño de producto no me parece nada acertado, no veo la relación... entonces veo más juego al storycubes que al 90% de juegos de kickstarter  que venden plástico a kilos
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2016, 19:07:10 »
...
Es cierto que en el mundo jueguil habrá de todo por la simple ley piramidal, pero creo que story cubes es una moda de éxito.  No un juego de mesa.
...

Calificar si es un juego o no dependiendo de su supuesto éxito comercial y diseño de producto no me parece nada acertado, no veo la relación... entonces veo más juego al storycubes que al 90% de juegos de kickstarter  que venden plástico a kilos

No he calificado a Story Cubes de no ser un juego de mesa por su éxito.  Lo he calificado como producto de moda, pero no por ello no es un juego de mesa.   Es un juguete, un pasatiempo, o un elemento pedagógico.  Para que algo sea un juego de mesa tiene que tener en mi opinión unos parámetros que Story Cubes solo cumple en parte.  Es cierto lo que decía el anterior compañero sobre el objetivo de pasarlo bien; estoy de acuerdo.  Pero contar un chiste en una cena también puede tener como objetivo pasarlo bien y no es un juego de mesa.

Simplemente he contestado a Dragonmilenario sobre que no comprende la defensa que se hace a Story Cubes como juego de mesa y estoy de acuerdo con él.   Para mí es como estar en un foro de Música donde se habla desde Miles Davis a el Junco.  Y un día se pone de moda hablar de las canciones de Epi y Blas porque se están vendiendo como churros.   Lo respeto absolutamente, pero no lo entiendo, sinceramente.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2016, 19:20:02 »
insisto.

http://labsk.net/diccio/?Diccionario_de_t%E9rminos_relacionados_con_los_juegos_de_mesa_y_cartas:J

Juego de mesa:

Juego social que se practica por lo común en torno a una mesa o superficie equivalente, compuesto por diferentes elementos (tableros, cartas, fichas, dados, etc.) necesarios para su desarrollo, y en el que los jugadores utilizan su habilidad intelectual o manual para alcanzar unos objetivos de victoria.


Juego de tablero:

1. Juego de mesa que tiene como componente principal uno o varios tableros de diferentes formas, o en el que dicho tablero va construyendose a medida que avanza el juego, siendo éste el componente sobre el que reposan y con el que interaccionan durante el desarrollo de la partida parte o la totalidad del resto de componentes. || 2. Por extensión, Juego de mesa.



Que hace que storicubes no sea juego de mesa y otros parecidos como storyelling, si? ¿que tiene pocos componentes?¿que es narrativo/colaborativo? son mecanicas ampliamente integradas dentro del mundillo, luego te pueden gustar o no.


Que ahora es una moda?..Pues perfecto para el autor  y su editorial  :)

Y añado..que a mi  no me atrae ( lo he probado) , pero le reconozco su valia dentro de su campo y su publico objetivo.
« Última modificación: 12 de Junio de 2016, 19:22:23 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Bru

  • Visitante
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2016, 19:29:58 »
La definición está bien.  Es lo mismo que jugar al pañuelo o a cualquier juego de patio de recreo o simplemente hacer gimnasia.  Para empezar no hay un objetivo de victoria.   Da igual que el juego sea cooperativo o no cooperativo tiene que haber un objetivo de victoria. 

En story cubes no hay ese objetivo.  Cierto es que puede ser un componente interesante para agregarle algo y conseguir el plus ese que le falta, pero hablando en términos generales y del producto base que se vende en centros comerciales, lo veo más como un pasatiempo pedagógico.

No voy a darle más vueltas al tema. Todas las opiniones son respetables y simplemente quería mostrar a Dragonmilenario que pensaba lo mismo que él.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2016, 19:59:32 »
...
Es cierto que en el mundo jueguil habrá de todo por la simple ley piramidal, pero creo que story cubes es una moda de éxito.  No un juego de mesa.
...

Calificar si es un juego o no dependiendo de su supuesto éxito comercial y diseño de producto no me parece nada acertado, no veo la relación... entonces veo más juego al storycubes que al 90% de juegos de kickstarter  que venden plástico a kilos
...
No he calificado a Story Cubes de no ser un juego de mesa por su éxito.  Lo he calificado como producto de moda, pero no por ello no es un juego de mesa.
...
perdoname, en tu anterior intervención me pareció que es era la única argumentación que aportabas... en cuanto a lo del objetivo de victoria: no veo que crear una historia lo mejor posible sea un un objetivo menos valido que acumular puntos de victoria, si lo piensas bien el segundo ejemplo es incluso más absurdo que el primero...
« Última modificación: 12 de Junio de 2016, 20:01:15 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2016, 21:30:41 »
Me ha gustado mucho el símil de Bru sobre las canciones de Epi y Blas.

Pienso exactamente lo mismo.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2016, 22:03:38 »
Me parece muy superficial decir que como no hay un objetivo de victoria no es un juego de mesa, para mi el reto es crear una historia, darle un sentido y entretener o hacer incluso reir o imaginar, eso muchas veces es más complicado que tirar cuatro dados y que la suerte te acompañe

Zellfhirot

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2016, 23:08:49 »
Yo no he jugado al juego pero por lo que decís esta genial para jugar con niños,no?.quiero decir que entre personas adultas a lo mejor se queda un poco corto. Es la impresión que tengo según lo que comentáis.

parax

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2016, 23:20:28 »
Sí hay condición de victoria, lo que pasa es que es sencilla: hay que contar una historia interesante con todos los resultados de los dados. Si no lo haces, no has cumplido el objetivo del juego.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2016, 12:59:05 »
Me ha gustado mucho el símil de Bru sobre las canciones de Epi y Blas.

Pienso exactamente lo mismo.

pues entre los músicos que colaboraban para Jin Henson suman 16 nominaciones a los emmy 4 a los oscar, 8 emmys a la música y 1 oscar...  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

vilvoh

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2016, 13:16:44 »
Os quitan los PV, os ponen a colaborar para narrar y muchos termináis perdidos y desmotivados.

A veces preguntarse cómo algo triunfa y se vende, que al fin y al cabo es una de las formas que usamos para medir el éxito, es ver más allá de los jugones y sus gustos. Lo han mencionado antes, ha sabido salir del círculo, y hacer un producto atractivo, algo más que un juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2016, 13:26:38 »
yo cuando me fije en el story cubes, debe de hacer por lo menos ya un par de años, habia leido que el tio no lo habia pensado como juego.
Asi que, si eso es asi... ent odo caso lo que ha sabido hacer muy bien es venderlo en el circulo ludico  :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2016, 13:30:56 »
Nunca habeis jugado a inventar historias?  Si es mas viejo que  los casetes!
Yo de pequeño jugaba con mi hermana a lo mismo. Solo que en vez de dados cada uno metia retos al otro. Decias 4 cosas y el otro tenia que sacar una historia de ahi. Pos lo mismo. O sea que no. No me sorprende el exito. Grandes momentos que disparaban la imaginacion.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2016, 13:49:18 »
Yo aconsejo que estos juegos narrativos los juguéis con niños. Entonces nos damos cuenta de lo sosos que nos hemos convertido algunos adultos...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.