logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12338 veces)

freddy

Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2012, 15:44:51 »
Seamos realistas, hacerse millonario en España con los eurogames no lo veo realista, no olvidéis que el juego de mesa mas vendido de este país es el "Sálvame" o el "ahora caigo", esto lo se de buena tinta que curro en un hiper.

Imagino que será el más vendido en el hiper donde trabajas, pero, qué más juegos se venden allí ?, quizá el "Quiero ser millonario" o alguno de esos.

En cuanto a Homoludicus, de aquí a 2 meses voy a tener que pedir un prestamo por su culpa, salen al mercado solo unas 4 novedades que me interesan de su mano. Creo que estan haciendo una gran labor por el mundo lúdico de nuestro pais a pesar de retrasos y demás, por mi parte totalmente perdonables.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2012, 15:49:50 »
EL problema de homoludicus es ser una pequeña editorial con un currito.
Eupongo que si una edición conjunta ningunea alguien por despistes a quien consideraras a los que te facturan tropecientas unidades o
al que te factura unas pocas. Decidan ustedes?

Respecto a la información yo la prefiero, yo se de hace muchisimo tiempo por  boca de pol que queria publicar el trogh de ages como opción personal. En mi caso prefiero esperarme y prefiero saberlo. Habra quien prefiera otras cosas pero para gustos los colores.  A mi personalmente me habria dado rabia que apareciese en castellano ni que sea 4 años despues , evidentemente respecto que haya quien no comparta mi opinión. De mientras me consuelo con los otros juegos de mi colección

Saludicos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2012, 16:35:23 »
A esto le llamo yo prestar atención... ;D ;D ;D
Creo que lo decías por los otros compañeros pero también se podría aplicar sarcásticamente... VAYA EMPANAO QUE SOY!!  :D

Perdón!!  ::)

robla

Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2012, 16:56:39 »
No sé si habrá más casos, pero yo por ejemplo si ora et labora lo editan en español bien, pero si tardan mucho me lo pillo en ingles y santas pascuas. lo siento por ellos si no son los editores.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2012, 17:54:49 »
No conozco a Pol personalmente, pero tengo la sensación, (respondiendo a la pregunta del hilo:¿Que ha pasado con  Homoludicus?) de que tenemos la gran suerte(los aficionados a los buenos juegos de mesa)de que su editor(Pol) es un gran amante también de los juegos y se la juega, seguramente por darse el gustazo de editar estos juegos. Qué más queremos...Le deseo que se hinche a ganar dinero, sinceramente, me alegraría muchísimo. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Neckus

Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2012, 18:07:10 »
Alguien sabe cuando vera la luz Ora et Labora? Reedicion de Le Havre?

MarcoNex

Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2012, 20:35:37 »
No conozco a Pol personalmente, pero tengo la sensación, (respondiendo a la pregunta del hilo:¿Que ha pasado con  Homoludicus?) de que tenemos la gran suerte(los aficionados a los buenos juegos de mesa)de que su editor(Pol) es un gran amante también de los juegos y se la juega, seguramente por darse el gustazo de editar estos juegos. Qué más queremos...Le deseo que se hinche a ganar dinero, sinceramente, me alegraría muchísimo. ;)

En una cosa tienes razón Pol es un apasionado de los juegos de mesa.

Por otro lado entender que llorique aquí, es jodido pasar meses vendiendo juegos de mesa cutre-mediáticos de mierd... en un hipermercado y atender a gente que dicen cosas como:"Mira el juego de allá tu, tiene que estar chulo!!!" y yo pensando "cómprate un jungle speed o pegate un tiro", jo... Es duro.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Pepius

Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2012, 01:05:27 »
Alguien sabe cuando vera la luz Ora et Labora? Reedicion de Le Havre?

A mí el le havre me cayó hace un par de meses, así que con un poco de suerte si rebuscas lo deberías de encontrar
"Aldea, robo una carta"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2012, 08:46:32 »
Alguien sabe cuando vera la luz Ora et Labora? Reedicion de Le Havre?

EL le Havre se esa vendiendo con cuentagotas " palabras de pol en las hominidos " no creo que debas tener ningun problema para comprartelo  y tambien dudo que se haya agotado por navidades porque las masas enfurecidas lo han vaciado de todas las estanterias...

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2012, 09:49:19 »
EL le Havre se esa vendiendo con cuentagotas " palabras de pol en las hominidos " no creo que debas tener ningun problema para comprartelo  y tambien dudo que se haya agotado por navidades porque las masas enfurecidas lo han vaciado de todas las estanterias...



Pues es una lástima, porque Le Havre es un juegazo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2012, 11:02:49 »
EL le Havre se esa vendiendo con cuentagotas "


¿Qué tirada tuvo? ¿Cuanto es "venderse con cuenta gotas"? Es qeu estos datos me parecen muy interesantes y relacionados con otro hilo, el de la "Búrbuja lúdica".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2012, 11:08:01 »
Traducción de venderse con cuentagotas.

Lo que esperábamos vender en un par de años, vamos a tardar cinco.

Lo que significa, que ese dinero que esperábamos invertir en otra cosa, lo tenemos "hipotecado" hasta entonces.

Y como el dinero es finito, salvo para EE.UU. y su maquinita de hacer dólares, pues eso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2012, 11:09:54 »
Lo del Le Havre creo que tiene una explicación.

Muchos de los que se compraron el Agrícola no se van a comprar el Le Havre, por similitudes.

La temática es menos atrayente.

Ha coincidido con una crisis económica.

Hay más juegos y novedades en el mercado, y las ventas se difuminan (reparten entre más).

Lo cual no significa que sea un mal juego, de hecho en mi opinión, es mejor que el Agrícola. Pero no los mejores juegos (para algunos) son los que más se venden.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2012, 11:38:18 »
Lo del Le Havre creo que tiene una explicación.

Muchos de los que se compraron el Agrícola no se van a comprar el Le Havre, por similitudes.

La temática es menos atrayente.

Ha coincidido con una crisis económica.

Hay más juegos y novedades en el mercado, y las ventas se difuminan (reparten entre más).

Lo cual no significa que sea un mal juego, de hecho en mi opinión, es mejor que el Agrícola. Pero no los mejores juegos (para algunos) son los que más se venden.

  Yo creo como tu que se debe simplemente a que el límite de juegos que una persona puede comprar es limitado, y si cuadra con otros mejores, o simplemente distintos de los que tiene, pues se vende menos por comprar esos otros.
  Dicho esto tengo que decir que una de las razones por las que compré el LeHavre fue precisamente mi agrícola, me gustó tanto el sistema, el estilo, etc.. que no dudé en cogerlo; es más, también me cogí posteriormente el Loyang y no me arrepiento de que estén uno al lado del otro, y creo que a quien le guste el de las granjas le compensará comprarse el otro, para mi son suficientemente distintos para convivir, no excluyentes.

  Así que en mi opinión el mercado es así, a veces tu juego que es bueno no se vende por la situación (o quizás es que no tiene la publicidad adecuada, o mil razones más..)

  Sobre si uno es mejor que el otro, según persona, a mi me encantan los dos, y creo que merecerían tener igual nivel de ventas, es una pena que hayan tenido mala suerte con sus ventas, pero bueno, una parte del negocio es el riesgo.  Pensando sobre ello se me ocurre que también se puede ver como algo a largo plazo, puede que no vendiera tanto, pero por lo que veo nunca dejó de venderse, siempre está ahí, con gente buscándolo y preguntado por el (y comprándolo muchas veces), son juegos con ciclos de vida distinto, habría que preguntar también a las tiendas.


John M. Drake

Re: ¿Que ha pasado con Homoludicus?
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2012, 13:55:07 »
Yo el Le Havre no me le pillaba por que le tenía un amigo pero en cuanto vi que estaba agotado en la página de Homoludicus me le pille y menos mal que lo hice por que ya no le veo por las tiendas, supongo que la gente le pasaría como a mi que lo íva dejando para pillarse otros juegos pero que en cuanto vieron que estaba agotado les entraron las prisas.

Tambien supongo que publicando el Ora et labora que tiene bastantes similitudes en cuanto a mecanicas no creo que haya reedición, por lo menos en unos cuantos años.