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Mensajes - antiax

Añadido el Manual de Héroes maquetado:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/113541/reglas-alpha-tradumaquetadas-en-castellano

Recuerdo que esta es la versión que viene en la caja del juego. Aún estamos a la espera de la versión definitiva.
HECHIZOS EXTRA KICKSTARTER

Desaceleración/Deceleratión:
Elige un personaje en tu linea de visión. El valor de movimiento base de ese personaje es 0 hasta el inicio* tu próximo turno. [N.T. sí podrá moverse gastanto gemas]

Piel de piedra/Stone Skin:
Elige un personaje en tu linea de visión. El valor de armadura de ese personaje se incrementa en 2 hasta el inicio* de tu próximo turno.

Vía de escape/Escape route:
Elige un personaje en tu linea de visión. Mejora el tipo de dado de defensa de ese personaje (de amarillo a naranja, o de naranja a rojo) hasta su siguiente turno*. Si el dado podía ser relanzado, mantiene esa capacidad.

Carisma divino/divine charisma:
Elige un personaje en tu linea de visión. Ese personaje obtiene la habilidad de "Apoyo" hasta el inicio* de tu próximo turno.

El despertar de Yajur/Yajur´s Awakening:
Elige una miniatura de no-mueto (momia o esqueleto) cuya loseta se encuentre en el "río"; el coste de este hechizo es igual al valor de refuerzo. Coloca la miniatura en el área de quién ha realizado el hechizo como si fuera un área de refuerzo.

El retorno del Valiente/Return of the brave:
Elige una miniatura que haya muerto y cuya loseta se encuentre en el "río"; el coste de este hechizo es igual al valor de refuerzo. Coloca la miniatura en el área de quién ha realizado el hechizo como si fuera un área de refuerzo.

Cambio de destino/Changing destiny:
Elige un personaje en tu linea de visión. Si ese personaje es un héroe, deberá seleccionar el estado "cauteloso" en la siguiente fase de estado. Si es una unidad, esa loseta no podrá ser activada el próximo turno del overlord.

Teleportación/teleportation:
Por cada gema adicional gastada tras la primera, el personaje puede mover una zona. Este movimiento no se vé afectado por ningun efecto y se podrá atravesar cualquier "sólido" u otro obstáculo. No necesita tener linea de visión con la zona a la que se desplaza.

Transferir vida/Life Transfer:
Elige un héroe y un aliado en tu linea de visión. Elimina la miniatura del aliado y desplaza dos gemas de la zona de daño del héroe a la zona de fatiga.

Mano de Bel/Bel´s Hand:
Elige un héroe en tu linea de visión. Mejora el tipo de dado de manipulación de ese héroe (de amarillo a naranja o de naranja a rojo) hasta el final de su turno. Si el dado podría ser relanzado, mantiene esa capacidad.

Ayuda de Bel/Bel´s Caress:
Elige un cofre en tu área o en un área adyacente. El cofre se abre sin tener que realizar tirada de manipulación.

Ataque de Dagón/Dagon´s attack:
Elige un tentáculo en tu linea de visión. Mueve el tentáculo hasta un máximo de 3 áreas. Después el tentáculo puede hacer un ataque cuerpo a cuerpo.

Ligero como una pluma/light as a Feather:
Elige un personaje en tu linea de visión. El peso de ese personaje se reduce en 3 hasta el final del tu turno.

Corredor veloz/Fleet Runner:
Elige un personaje en tu linea de visión. El valor de movimiento y el límite de sobreesfuerzo al movimiento de ese personaje se incrementa en 1 hasta el final de tu turno.

Bloqueo mágico/Magic block:
Elige un personaje en tu linea de visión. Ese personaje obtiene la habilidad "bloqueo" hasta tu próximo* turno.

Piel de anguila/Eel Skin:
Elige un personaje en tu linea de visión. Ese personaje obtiene la habilidad "evasión" hasta el final de tu turno.

Llamada/Recall:
Elige un área en tu linea de visión. Toma cada miniatura amiga del área y sitúalas en tu misma área.

Intercambiar posición/inversion:
Después del gasto de activación del hechizo, asigna un número de gemas de tu zona de reserva hasta esta carta y elige un personaje a una distancia igual a ese valor. Intercambia las posiciones de ambas miniaturas.

Lágrimas de Dagon/Tears of Dagon:
Elige un área "estable" en tu linea de visión. Esa área se vuelve inestable hasta tu próximo* turno. Un personaje debe gastar un punto de movimiento adicional para salir de un área inestable.

Secar la tierra/Drying Earth:
Elige un área "inestable" en tu linea de visión. Esa área se vuelve estable hasta tu próximo* turno. Los personajes  no tienen que gastar un punto de movimiento adicional para salir de un área estable.

Bendición de Ibis/Blessing of Ibis:
Elige a un personaje en tu linea de visión. Ese personaje obtiene la habilidad "Intocable" hasta tu próximo*turno.

Mirada de Ishtar/ Ishtar´s Gaze:
Elige a un personaje en tu linea de visión. Ese personaje obtiene la habilidad "Protegido" hasta tu próximo* turno.

Barrera de los vientos/Barrier of the winds:
Elige a un personaje en tu linea de visión. Ese personaje no puede ser atacado con ataques a distancia hasta tu próximo* turno.

Arquero de Acheron/Archer of Acheron:
Elige a un personaje en tu linea de visión. Mejora el dado de ataque a distancia de ese personaje (de amarillo a naranja y de naranja a rojo) hasta el final de su turno. Si el dado tuviera capacidad de relanzar, la mantiene.

Fuerza de Gullah/Gullah´s Strenght:
Elige a un personaje en tu linea de visión. Mejora el dado de ataque cuerpo a cuerpo de ese personaje (de amarillo a naranja y de naranja a rojo) hasta el final de su turno. Si el dado tuviera capacidad de relanzar, la mantiene.

Ojo de águila/Eagle Eye:
Elige a un personaje en tu linea de visión. Ese personaje obtiene la habilidad "Disparo de Precisión" hasta tu próximo* turno.

Marchitar/Withering:
Ataca a un personaje en tu linea de visión. Lanza un dado amarillo (con "volver a lanzar dado"). El objetivo no puede defenderse (ni usar armadura) de este ataque y sufre tanto daño como el resultado del ataque.

La mano de la muerte/Hand of Death:
Ataca una miniatura en tu área; lanza dos dados rojos. Si el ataque es superior a la defensa, el defensor sufre tanto daño como la diferencia entre ambos. Tú sufres un daño.

Nube letal/Lethal Cloud:
Ataca un área en tu linea de visión, con dos dados rojos. Cualquier personaje que entre o salga del área (hasta tu próximo turno*) también** recibe ese ataque. Si el ataque es superior a la defensa, el defensor sufre tanto daño como la diferencia entre ambos.

Furia de Ymir/Ymir´s Rage:
Cuando tú o un personaje amigo ataquéis, el ataque suma un dado naranja. Tu valor de armadura y de los personajes amigos se reduce en 1. El efecto finaliza al comienzo de tu próximo turno.

Mala suerte/bad luck:
Elige a un personaje en tu linea de visión. Ese personaje obtiene la habilidad "Gafe" hasta tu próximo* turno.

Putrefacción/Putrescence:
Los personajes no-muertos (momias y esqueletos) no pueden atacarte hasta tu próximo turno o activación.

Ilusión de Set/Set´s Illusion:
Elige a un personaje en tu linea de visión. Ese personaje obtiene la habilidad "Horror" hasta tu próximo* turno.

Cambiaformas/Shapechanger:
Retira la miniatura del personaje que ha lanzado el hechizo. Al comienzo de su siguiente turno o  de su siguiente activación recoloca la minitura en ese área o en un área adyacente.

Protección mística/Mystic barrier:
Ningún personaje puede entrar en el área del invocador del hechizo hasta el próximo* turno o activación del invocador.

HECHIZOS SIN TEXTO:
-El despertar de Dagon/Dagon´s Awakening
-Oscuridad de Gwahlur/Gwahlur´s Darkness
-Cuerpo de Hunuman/Hunuman´s Body
-Ayuda de Isthar/Isthar´s warmth
-Furia de Jhebbal Sag/ Jhebbal Sag´s Rage
-Sangre de Set/Set´s Blood







*En estos casos no parece claro cual es el momento exacto en el que finaliza el hechizo, si al iniciarse el turno o al finalizar el turno.

** Confirmar si los personajes en el área reciben el ataque cuando se lanza, o solo cuando se entra o se sale del área.
AMANECER ROJO
4 jugadores, dificultad 3, difícil.

CONDICIONES DE VICTORIA:
Héroes: Al final del turno 8 si los héroes tienen más puntos que el Overlord o están empatados  y un héroe ha conseguido huir con el Ídolo de Yag-Kosha, los héroes ganan la partida.

Overlord: Al final del turno 8, si el overlord tiene más puntos que los héroes, o si están empatados a puntos pero los héroes no han conseguido huir con el Ídolos de Yag-Kosha, el overlord gana la partida.

La partida comienza con el turno de los héroes. Los héroes comienzan en el áreas indicada en el diagrama de preparación.
Recomendación para tres héroes:
-Conan
-Shevatas
-Valeria

Después de la preparación cada personaje mueve 5 gemas de su zona de reserva a su zona de fatiga.

El Overlord comienza con 3 gemas en su zona de reserva y 8 en su zona de fatiga, y coloca el marcador de recuperación de valor "5" en el libro de Skelos.

EVENTOS:

Refuerzos: 4 puntos de refuerzo.

Asedio: El Overlord lanza un dado amarillo y resuelve uno de los siguientes efectos en función de los símbolos obtenidos:

0- Resuelve el evento de refuerzo.
1- Coloca una llama en un área con una llama. Un área no puede tener más de 3 llamas en ella.
2- El overlord mueve 3 gemas de su zona de Fatiga a la zona de reserva.

El Overlord elige una carta de objetivo (A, B, C, D o E) y la guarda bocaabajo. El overlord coge el resto de las cartas de objetivo (4), 3 tesoros sagrados/sacred Treasures y el ídolo de Yag-Kosha/Idol of Yag-Kosha, baraja las cartas y coloca una en cada cabaña. Después, el overlord toma 1 Hacha de batalla/Battle axe, 1 escudo/buckler, 1 daga/dagger, 1 espada/sword, 1 daga de defensa/parrying dagger, 2 Bebidas de Pictos/Pictish Drinks, y una Jabalina/javelin, las baraja y coloca una al azar en cada cabaña (para un total de 2 cartas en cada cabaña).

REGLAS ESPECIALES:

Búsqueda: Un heroe en un área de cabaña puede realizar un manipulación compleja para encontrar objetos. La manipulación no tiene nivel de difultad; en su lugar, par cada éxito obtenido el héroe podrá coger una de la cartas del área:
Si la carta es una ayuda, el héroe se queda con la carta.
Si la carta es un objetivo (letra), todos los héroes la ven y deciden si la descartan bocaarriba o la mantienen en la cabaña bocaabajo.

Todo arde: Cuando un guerrero picto, un cazador picto o Zogar Sag se activan, si esa unidad está adyacente a un área con cabaña si un héroe en ella, el Overlord podrá gastar los puntos de movimiento de la unidad para incendiar la cabaña; el Overlord lanza un dado amarillo, y añade una llama a la cabaña por cada símbolo obtenido; usa los marcadores de llama para marcar las llamas que hay en cada área. Un área no puede contener más de 3 llamas.

Al comienzo del turno de los héroes, cada área de cabaña con uno o más héroes y algún marcador de llama, se incendia;  tira un dado amarillo por cada marcador de llama (no podrán volver a tirarse esos dados) y cada héroe en esa cabaña recibe esa cantidad de daño.
Cuando se añade una tercera llama a una cabaña, descarta todas las cartas de la zona sin mirarlas. Los personajes no pueden entrar en una cabaña con tres llamas.

PUNTUACIÓN:
Puntuación de los héroes: Los héroes puntuan 3 puntos por cada Ídolo de Yag-Kosha o Tesoro Sagrado con el que consigan huir.

Puntuación del Overlord: El overlord puntua 1 punto por cada llama encima del tablero.

Puntuación de los objetivos: A final de la partida, los jugadores revelan las cartas de objetivo que hayan conseguido. El overlord y los héroes puntuan en función de la carta de objetivo:

a) Los héroes puntúan 2 puntos si un héroe escapa por el camino superiorizquierdo.
El overlord puntúa 3 puntos si ningún héroe escapa por el camino superiorizquierdo.
b) Los héroes puntúan 2 puntos si hay menos de 3 llamas en la cabaña 5.
El overlord puntúa 2 puntos si hay 3 llamas en la cabaña 5.
c) Los héroes puntúan 1 punto por cada héroe que haya conseguido huir
 El overlord puntúa 2 puntos por cada héroes en el tablero
d)Los héroes puntúan 4 puntos si Zogar Sag muere.
El overlord puntúa 2 puntos si Zogar Sag permanece con vida.
e)Los héroes puntúan 2 puntos si un héroe huye con el Ídolo de Yag-Kosha.
El overlord puntúa 4 puntos si ningún héroe huye con el Ídolo de Yag-Kosha.

Huyendo de la aldea: Un héroe puede abandonar la aldea desde un área que esté en el borde del tablero gastando puntos como si el héroe estuviera moviendo a través de un borde; elimina la miniatura del tablero. Una vez que haya huido, la miniatura no puede volver al tablero.

Cortinas de la cabaña: Un personaje debe gastar un punto de movimiento adicional para entrar/salir de una cabaña. Mover a través de un marcador de "abertura" no requiere de punto adicional de movimiento.

Escalar: Un personaje con la habilidad "escalar" puede mover a través del derrumbe como si fuera un borde gastando 2 puntos de movimiento adicionales.
LA SOMBRA REPTANTE

4 jugadores, dificultad 2, media.

CONDICIONES DE VICTORIA:
Héroes: Si el marcador de energía está en el espacio 14 o inferior al final del turno 9, o si Thog muere, los héroes habrán conseguido sobrevivir; los héroes ganan la partida.

Overlord: Si el marcador de energía está en el espacio 15 al final del turno 9, Thog alcanza su máximo poder; el Overlord gana la partida.

La partida comienza con el turno de los héroes. Los héroes empiezan en las áreas indicadas en el diagrama.
Recomendación para 3 héroes.
- Conan (Hacha de batalla/Battle Axe, Armadura de cuero/Leather Armor).
- Shevatas (Kris, Cuchillos de lanzamiento/Throwing Knives)
- Valeria (Daga de defensa/Parrying Dagger)

Después de la preparación Valeria mueve 4 gemas de la zona de reserva a la zona de fatiga; Conan y Shevatas conservan todas sus gemas en la zona de reserva.

El Overlord comienza con 5 gemas en su zona de reserva y 5 en su zona de fatiga, y coloca el marcador de recuperación de valor "5" en el libro de Skelos.

Durante la preparación, coloca el marcador de energía en el espacio 0 del track.

EVENTO:
La sombra de Thog: Durante el próximo turno de los héroes, los héroes no obtienen sus puntos de movimiento básicos.

Thalis tiene un Cetro de Stygia/Stygian Scepter.

REGLAS ESPECIALES:
Loto negro: Despues de la preparación, tumba en sus áreas cada miniatura de Guardas de Bossinia, Arqueros de Bossonia y del Capitán. Las miniaturas tumbadas están durmiendo. Los héroes no pueden atacar a las unidades dormidas, las unidades dormidas no afectan a la condición de obstrucción y tampoco pueden ser activadas. Cuando el Overlord activa una loseta, el Overlord puede levantar cualqueir númeor de miniaturas de ese grupo antes de activarlas.

Coronas de Xuthal: La primera vez que un héreo recoja cada Corona de Xuthal, mueve el marcador de turno 1 espacio hacia el espacio 15.

Thog: Una vez durante su activación, Thog puede devorar 1 personaje amigo en su área; elimina la miniatura del tablero y mueve el marcador de energía un espacio hacia el espacio 15. Cuando Thog ataca a un héreio, mueve el marcador de energía hacia el espacio 15 un número de espacios igual al daño recibido por el héroe en ese ataque.

Cetro de Stygia: Cuando Thalis realiza un ataque cuerpo a cuerpo, ella puede atacar con su Cetro de Stygia, lanzando el dado extra indicado en en la carta. Cuando un héroe sufre daño por este ataque, Thog se alimenta de esos lamentos; Thog obtiene un punto de movimiento que el overlord deberá gastar inmediatamente.

Puertas: Un heroe en un árae adyacente a una puerta puede realizar una manipulación compleja con una dificultad de 2 para abrir la puerta. Si el héroe tiene éxito, elimina la puerta, elimina la puerta del tablero. Un héroe puede atacar a una puerta como si fuera un personaje enemigo. Si la puerta sufre un daño de 5 o superior de un único ataque, elimina la puerta del tablero. Thalis, los Guardas de Bossonia y el Capitan pueden mover a través de la puerta como si fuera un borde.

Lineas de visión: Un personaje en un área de muro tiene linea de visión con todas las áreas que están dentro de los muros de la fortaleza. Un área de torre tiene linea de visión con la zonas de muro adyacentes y con la zona de torre adyacente.

Saltando entre muros: Un personaje peude mover a través de un parapeto de un muro hata un área de suelo como si fuera un borde. El personaje recibe daño de caida igual a los símbolos obtenidos en una tirada de dos dados rojos. Si el personaje tiene habilidad "saltar", lanza un dado rojo en lugar de dos.

Derrumbes: Un personaje puede mover a un área con marcador de derrumbe desde un área adyacente. El personaje debe gastar 2 puntos de movimiento adicionales para ellos, salvo si tiene la habilidad "Escalar".

Cofres: Durante la preparación el Overlord coloca 8 cofres en el tablero como está indicado en el diagrama. El mazo de ayuda contiene: 2 Coronas de Xuthal/Crowns of Xuthal, 2 pociones de vida/life potion, 2 orbes explosivos/Explosive Orbs, 1 cota de malla/chain mail, 1 ballesta/crossbow.

Buenas compañeros!! He estado el finde de escapada y me he desconectado, así que he perdido un poco el hilo (aunque he leído todas las páginas).

Comento que yo utilicé la fuente "crom", como han puesto anteriormente, en los títulos para la maquetación de la versión Alpha de las reglas (la que enlacé a BGG). A falta de una mejor, creo que es la opción que más se acerca.

Por cierto, ¿qué término se ha decidido al final para traducir overlord?

Y una última cosa, he pensado que sería buena idea que en los créditos de los manuales pongamos los nombres (o nicks) de todos los que han participado de una u otra forma en la traducción y maquetación del juego, desde los manuales grandes hasta las ayudas de juego. Sería un bonito reconocimiento a todos por su granito de arena.
Quien dice "mañana", dice "hoy". Falta el texto narrativo introductorio.

La cosa del pantano
4 héroes, dificultad 2, media

CONDICIONES DE VICTORIA:
Héroes: Si se rompe el conjuro y un héroe consigue abandonar el poblado con Yselda, habrá consegido salvarla; los héroes ganan la partida.
Overlord: Al final del turno 12, Thaug emerge desde las profundidades del pantano y devora a Yselda; el overlord ganan la partida.

La partida comienza con el turno de los héroes. Los héroes comienzan en las áreas indicadas en el diagrama.
Recomendación para 3 héroes:
Conan (Hacha de Batalla /Battle Axe, Escudo/Shield, Armadura de Cuero/Leather Armor).
Shevatas (Kris, Cuchillos de lanzamiento/Throwing Knives)
Hadrathus (Daga/Dagger, Teleportación/teleport, Aura de Mitra/Mitra´s halo, Tormenta de Rayos/Lightning Storm). Hadrathus comienza con el Halo de Mitra activado.
Después de la preparación de la partida, cada heroe mueve 5 gemas desde la zona de reserva a la zona de fatiga.

El overlord comienza con 7 gemas en la zona de reserva y 5 gemas en la zona de fatiga, y el marcador de recuperación de gemas de valor 5 en el libros de Skelos.

EVENTOS:
Cuando la loseta de eventos sea activa, resuelve todos los siguientes eventos, uno por uno y en este orden:
Despertar inminente: Mueve el marcador de turno un espacio hacia el número 15.
Destrucción: El overlord coloca un marcador de agua en un área. Ese área pasa a ser un área de agua. Las figuras o items en esa zona no reciben daño por ello.
Aparición: El Overlord puede mover o colocar una loseta de tentáculo en la posición anterior a la loseta de evento (antes de ser activada), tras esto coloca 3 miniaturas de tentáculo (tómalos de la caja o del tablero) en áreas de agua a su elección.

Reglas Especiales:

Hechizo Mágico: Si un héroe toma el Fetiche de los Pictos o Zogar Sad muere, el hechizo se rompe y, a partir de ese momento, Yselda cuenta como un objeto con un valor de peso 6 que puede ser cargado.

Fetiche de los pictos: Después de que un héroe abra un cofre con éxito, ese héroe lanza un dado rojo. Si el número de símbolos mustrado es igual o superior a número de cartas que queden en el mazo de robo de ayuda, ese héroe además obtiene la carta del objeto Fetiche de los Pictos.

Tentáculos: En lugar de atacar, un tentáculo puede destruir un muro; coloca un marcador de pared rota en un muro adyacente al área del tentáculo, lo que permitirá mejorar la linea de visión.

Agua: Un personaje debe gastar un movimiento adicinal para mover fuera de un área de agua. Un personame puede mover desde un área de agua a una zona de "madera" adyacente gastando dos puntos de movimiento adicionales.

Salto: No es posible saltar desde una zona alrededor del altar a otra zona alrededor del altar directamente. Es necesario parar en el área de altar para posteriormente realizar un segundo salto.

Cofres: Durante la preparación, el Overlord coloca 8 cofres en el tablero como se indica en el diagrama. El mazo de ayuda contiene: 2 pociones de vida/Life Potion, 1 orbe explosivo/Explosive Orb, 1 arco/bow, 1 ballesta/crossbow, 2 cofres vacíos/empty chest, 1 jabalina/javelin.
Importante: yo no tengo acceso a los 4 escenarios exclusivosdel King Pledge (solo tengo los 4 extra del  kickstarter). Si alguien me los puede pasar, me pongo a traducirlos.

¿y tu descanso?
yo también los tengo, si quieres les hecho una foto y te los envío, pide y se te concederá.

pego aquí la traducción de la 7ª misión. La 7ªb ¿no tiene texto introductorio, verdad? Adjunto nota en mayúsculas al final de la traducción para aclarar alguan cosilla de la traducción.
Citar
Persecución infernal, parte I (misión 7)
Sospechando de una trampa durante una reunión con piratas de las islas Baracha, Conan abandona isla Tortage, una de las mas grandes del archipielago, uniéndose al capitán Zaporavo y la tripulación de su navío: El Vándalo. En pocas semanas, la personalidad de Conan y sus habilidades de navegación lo hacen popular entre la tripulación, y su liderazgo le hace ganarse la atención de Sancha, la favorita del Mercenario Zíngaro Zaporavo. Sancha fue raptada durante un asalto sufrido por su padre el Duque de Kordavia, perpetrado por el propio Zaporavo.

Zaporavo recela del  Cimmerio, al que ve ahora como un rival. Pero decide que no es el momento de poner las cosas en su sitio, cuando las velas de un buque mercante Argosiano aparecen en el horizonte. La tripulación de El Vándalo pasa al ataque, y el buque mercante ofrece poca resistencia. Con el buque capturado intacto, Zaporavo zarpa al puerto Zíngaro mas cercano, con la esperanza de beneficiarse tanto de la propia nave como de la carga que contiene.

A bordo del barco Argosiano y flanqueado por miembros de la tripulación leales a él, Conan aprovecha la oportunidad e incita un motín, con la esperanza de tomar el barco y golpear el Vándalo mientras sea debil.

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OJO ESTA TRADUCCIÓN INCLUYE ALGO DE TEXTO "EXTRA" DE COSECHA PROPIA, COMO INFORMACIÓN SOBRE LA ISLA TORTAGE(sic), O EL ORIGEN "REAL"(SEGUN R.E.H.) DE SANCHA; EN CASO DE TENER PROBLEMAS PARA ENCAJAR EL TEXTO EN LA FASE DE MAQUETACIÓN, ESAS PARTES PUEDEN SER "PODADAS" SIN PROBLEMAS EN CUANTO A LA FIDELIDAD DEL ORIGINAL. NO OBSTANTE ME HA PARECIDO ADECUADO DEJAR EL TEXTO LO MEJOR POSIBLE EN CASTELLANO AÑADIENDO LA INFORMACIÓN QUE HE CONSIDERADO PERTINENTE. PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS :p
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EDITO 2:

Está casi todo ya disponible por aquí, aunque daremos tiempo para seguir detectado erratas e incluyendo FAQS:

http://labsk.net/index.php?topic=183535.0

TRADUCCIÓN LIBRO DE LOS HEROES, VERSIÓN DEFINITIVA
http://www.mediafire.com/file/7uuwh2q7laqubow/CONAN_libro+de+los+heroes_HD.pdf

TRADUCCIÓN LIBRO DEL OVERLORD, VERSIÓN INCLUIDA EN EL JUEGO (EXISTE UNA POSTERIOR)
http://www.mediafire.com/file/1l4p49u7offc49i/Libro+del+Overlord.pdf

EDITO 3:

Libro de los Héroes V2 Castellano FINLos
https://www.dropbox.com/s/w7bqw3urbkwnhbq/CONAN%20Libro%20de%20los%20H%C3%A9roes%20V2%20SP.pdf?dl=0

Libro del Overlord V2 Castellano FINLos
https://www.dropbox.com/s/2rh22ao5ucklyfj/CONAN%20Libro%20del%20Overlord%20V2%20SP.pdf?dl=0




EDITO:
Trabajo pendiente:
- Traducción de los textos narrativos introductorios de los escenarios extra (se esta encargando Muombray)
- Traduccón del ejemplo de la página 16 del manual de héroes hecho por verdaderodios
- Revisión de todos los textos
- Confirmación de algunas reglas, con dudas aún no resueltas (p.e. Si se puede activar la habilidad "liderazgo" desde la postura "cauteloso".
- Corrección de las ayudas de habilidades (erratas detectadas y señaladas en este hilo) Se está encargando Deividma
- Finalización de las ayudas de juego (tenemos una versión 1.4 pero hay FAQS que convendría incluir). Se encarga davidkp
- Maquetación de las cartas de hechizo.
- Maquetación del manual de héroes (Se ofrece rendel)
- Maquetación del manual de overlord (creo que estaba daivid con ello, pero debemos confirmarlo). Monbray está con los escanarios extra

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Parece que ya se están entregando las cajas a los mecenas (supongo que habrán empezado por yankilandia), así que parece buen momento para traducir las reglas definitivas.

Ya verdaderodios hizo una traducción si no recuerdo mal, de las reglas "alfa", así que la cosa pasaría por contrastarlas.

No obstante falta por traducir tanto el libro del overlord (o como lo llamen aquí) con los escenarios, y unas tablas de ayuda de juego, revisar esa primera versión alfa y MAQUETAR el jaleo, para lo que hace falta alguien que controle.

Aquí tenemos toda la mandanga:

http://www.mediafire.com/file/7uuwh2q7laqubow/CONAN_libro+de+los+heroes_HD.pdf LIBRO HÉROES FEBRERO 2017 (parece el definitivo)

http://www.monolithedition.com/download/rules/CONAN_barbarian_heroesrulebook_US_low.pdf

http://www.monolithedition.com/download/rules/CONAN_barbarian_overlordrulebook_US_low.pdf

http://www.monolithedition.com/download/rules/Game-aids-EN.pdf

https://boardgamegeek.com/filepage/113541/reglas-alpha-tradumaquetadas-en-castellano

Voy a ir empezando con la ayuda de juego.

¿Voluntarios para colaborar?

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Enlace a las ayudas de habilidades en BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/138841/conan-monolith-ayuda-habilidades

Enlace a la ayuda de juego en BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/138658/ayuda-de-juego-conan-monolith

en: 10 de Agosto de 2016, 20:15:08 11 LUDOTECA / Reglamentos / Dungeon Saga (Reglamento) + materiales

SE HAN ELIMINADO LOS MATERIALES TRADUCIDOS POR DENUNCIA EXPRESA DE LA POSEEDORA DE LOS DERECHOS DEL JUEGO LA EDITORIAL ANYMA.



Tras el trabajazo que se ha pegado 'fabian1986', hemos pensado que sería buena idea abrir un hilo específico de este juego para subir e ir poniendo los materiales que vayamos traduciendo bien sean reglamentos, expansiones, materiales fan-mades...

Pues aquí queda. Vamos a llenarlo!
 ;)

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/160081/dungeon-saga-dwarf-kings-quest/expansions

Descarga del reglamento
REGLAS EN CASTELLANO (SIN MAQUETAR). GUÍA RÁPIDA, RULEBOOK Y QUESTBOOK DE THE DARWF KING'S QUEST:
https://app.box.com/s/gzx42tacu4nsln81wkn5xhik4oj9nk5p



en: 24 de Febrero de 2016, 08:37:37 13 TALLERES / 18 cartas / Listado de juegos presentados (18 cartas)

Listado de juegos presentados (18 cartas)

01. Arcoiris (Felix Bernat Julian)
02. Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
03. Busca el palo perrito (Antonio M. Hernández Ruiz)
04. Caja fuerte (Xavier Ribes)
05. Carrera SteamPunk (Lúdico)
06. Cinturon de Asteroides (Lúdico)
07. Codicards (José Antonio Abascal Acebo)
08. Crazy Totems (Lluís Batlle – Andreu Martínez)
09. Dice Escape Mini (Javier G. Maroto)
10. Duelos (Antonio M. Hernández Ruiz)
11. Emojis (Andreu Martínez Solé)
12. Hogar dulce hogar (Javier Leon)
13. Hospital (Luis Aguilera Sanz)
14. Imperios de Ultramar (Santiago García Galiana)
15. La Taberna del Foso (Antonio Matias Hernandez Ruiz)
16. Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego Guerrero)
17. Leyendas de Yerbade (Rubén González Andrés)
18. Los Artificieros (David Vaquero)
19. Make a Band crea tu banda (Daniel R. Lobos)
20. Match Point (Josep Ribot Caner)
21. Micro Streetball (Álvaro Sañudo)
22. Necromancer (Javier Leon)
23. Penta Elemental (Daniel Pérez Coves)
24. Piedra-Papel-Tijeras-Lagarto-Spock (en Tòfol)
25. Robots Combat (eugeniojuan)
26. Runa Adventure (Luis Aguilera Sanz)
27. Runepair (Lluís Batlle – Andreu Martínez)
28. Terraformacion (Lúdico)
29. The Bank Job (Jacobo Amselem Rubiales)
30. Virusbomb (Jose Ramón Palacios)
31. Vocal Expres (Pedro Porres Oliva - Daniel Porres Borrego)
32. When Dinosaurs ruled the Earth (Álvaro Sañudo)

Podéis descargar todos de:
https://app.box.com/s/r5scw1d3ctdlkjw2oecbr3ofbm6d168x


Más información (léeme):

Todos estos microjuegos participan en el concurso de #labsk de Microjuegos de 18 cartas (1er trimestre de 2016).

Puedes ver como se gestó el mismo en este enlace:
http://labsk.net/index.php?topic=168295.0

Todos los juegos están liberados bajo licencia CC by-nc-sa 3.0, salvo que se indique explícitamente lo contrario:
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es

Juegos retirados por su autor:
07. Codicards (José Antonio Abascal Acebo)

Una vez te imprimas y juegues a a un juego, te agradecería que dejaras tu opinión en el hilo creador por el autor, haciendo una crítica constructiva y aportando ideas y posibles mejoras. Si lo haces, además, podrás participar la última semana de abril en la votación.

Si te gusta la iniciativa, te agradecería que difundieras lo máximo posible el concurso.
La intención es organizar un concurso similar cada trimestre.
Si quieres participar estate pendiente de las noticias.
Nos vemos en las mesas.

en: 23 de Enero de 2016, 11:12:16 14 TALLERES / 18 cartas / Concurso microjuego con 18 cartas



Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:
  • Tiene que ser un juego que use como componente principal exactamente 18 cartas; es una forma de abaratar costes.
  • No obstante, puedes utilizar otros componentes de apoyo para tu juego, como dados, fichas, monedas y lápiz y papel para anotar los PV.
  • Las reglas del juego deben escribirse escuetamente en 2 cartas adicionales (se permiten ambas caras), como en bgg. No obstante, si quieres puedes proporcionar un pocketmod.
  • Las cartas pueden estar diseñadas solo por una cara, o por ambas (anverso y reverso). Tienen que ser de tamaño estándar (6.3 x 8.8 cm o tamaño magic).
  • La temática es libre.
  • Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, incluido en solitario, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  • El reglamento de juego debe ser escueto. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.
  • El juego tiene que ser portable y debe caber en un deckbox de magic estándar (no doble), o una caja del mismo volumen.
  • Cada participante puede presentar cualquier número de juegos.
  • No hay ningún problema en que los juegos hayan sido presentados o premiados en otros concursos (por ejemplo, los de BGG).

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar a mi email de contacto (ver imagen), antes del 23 de febrero:


1) El reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el título del juego y nombre del autor.
2) Las cartas en un PDF ya maquetadas (aconsejo utilizar PDFCartas: http://labsk.net/index.php?topic=144274.0), o en su defecto en un zip con todas las imágenes en formato png.

Si no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a los concursos para este tipo de microjuegos que se organizan en BGG con regularidad. El último: https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de febrero de 2016) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de marzo y abril de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en mayo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, mecánica y temática, y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos.


Fuente: http://labsk.net/wkr/archives/19277

en: 20 de Diciembre de 2014, 00:30:48 15 TALLERES / Print & Play / Legend of Zelda - Hyrule Fantasy Board Game

Hola aqui les dejo el link de un juego sobre Legend of Zelda... esta en ingles, bueno he visto mucho usuarios que no tienen ningun problema con los juegos print and play en ingles... pues yo no entiendo muy bien... asi que haber si alguien lo puede traducir al español seria bueno porque se ve interesante el juego...

http://laroleada-stan.blogspot.com/2014/12/legend-of-zelda-hyrule-fantasy-board.html
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