logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 121007 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #465 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:09:10 »
Todo lo que no tenga un coste de trasheo o destrucción explicitamente puesto en la carta no puede ser enviado a archivos salvo que una carta tipo Demolition Run lo permita, pero sin ese evento especial ni los hielos ni otras cartas como Fondo de cobertura pueden enviarse a archivos desde el mazo. Otra cosa es que el coste sea cero, como el del Cepo en caso de que te lo comasy el corp no pueda pagar su coste, que se trashea (elimina o como se haya traducido) por cero debido a que tiene ese coste explícitamnete indicado en la carta sobre el simbolo de trash.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #466 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:12:10 »
Buenas, pregunta
Tras una incursion exitosa al I+D o el SC el runner perfectamente puede acabar cogiendo un hielo. No veo coste de destruccion en ninguno.
¿ he de entender que cuesta cero o que no se pueden destruir ?

Sólo se puede destruir lo que tiene coste de destrucción...

Falso, hay dos cartas que lo permiten:

a) Demolition Run, que te permite trashear creo que tres cartas a coste cero incluyendo las no trasheables.

b) Jonan de Baraka, carta del Euskadi Data Pack, aun no publicado, que te destruye por coste cero y ganas partida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #467 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:14:49 »
Buenas, pregunta
Tras una incursion exitosa al I+D o el SC el runner perfectamente puede acabar cogiendo un hielo. No veo coste de destruccion en ninguno.
¿ he de entender que cuesta cero o que no se pueden destruir ?

Sólo se puede destruir lo que tiene coste de destrucción...

Falso, hay dos cartas que lo permiten:

a) Demolition Run, que te permite trashear creo que tres cartas a coste cero incluyendo las no trasheables.

b) Jonan de Baraka, carta del Euskadi Data Pack, aun no publicado, que te destruye por coste cero y ganas partida.

Si, yo me refería a una incursión normal. No me seas puntilloso. Si no hay carta por medio que se salte las reglas, no se puede...

Nefando

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #468 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:21:33 »
Gracias chicos
Yo tambien me referia a una incursion normal.
De todas formas estoy en fase aun de conocerme las cartas, jugando con mazos basicos sin añadir influencia.

Un saludo
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2652
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #469 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:03:54 »

Otra opción es que juegues como yo, a muerte, y te comas katanas neurales por doquier y accedas a assets que te destrozan el orto de manera innombrable. O que seas un versus de la vida, que te va ganando seis cero, lleva en la mano siete cartas y tienes un servidor con un hielo de mierda pero él no te runea porque lo mismo le haces pupa... en fin, es el metajuego, el bluffing, las cartas que le metas de exposición...

Pffff...!

Fun-fa runner dando otro "clinic".... ;D

Pd. Que sepais todos que sus mazos
empeoran segun pasa el tiempo,
(como el mismo reconoce).

Y que JINTEKI (su Corp dañina),
le ha ayudado a dejar de ser
taaaan impulsivo....  :o
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #470 en: 07 de Noviembre de 2013, 02:11:58 »


Varias cuestiones me surgen con esta carta tan "de moda".

1º. puede tener alojada infinidad de programas o solo 1?

2º. ¿puedo una vez empezado un run pagar 1 crédito para terminar de instalar un programa que veo que me va ir estupendamente?, me lo han hecho no con un programa si no con 2 que tenían a un 1 crédito de terminar la instalación, el combo ha sido demoledor, ahora no recuerdo pero si se que eran 2 viruses.


wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #471 en: 07 de Noviembre de 2013, 06:19:22 »


Varias cuestiones me surgen con esta carta tan "de moda".

1º. puede tener alojada infinidad de programas o solo 1?

2º. ¿puedo una vez empezado un run pagar 1 crédito para terminar de instalar un programa que veo que me va ir estupendamente?, me lo han hecho no con un programa si no con 2 que tenían a un 1 crédito de terminar la instalación, el combo ha sido demoledor, ahora no recuerdo pero si se que eran 2 viruses.

1- los programas que quieras. Con el riesgo que te marquen y te destruyan el recurso y todos los programas
2-se puede hacer perfectamente. Incluso iniciando el Run con Stimhak y gastar parte de esos 9 creditos que te da la carta, para instalar programas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #472 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:48:19 »
Impresionante Jackson Howard, absolutamente increible esta carta, para mi la mejor de todas las corp. Nos ha jodido, no descubres América diréis... Excelente para hacerle la puñeta al milling de noise o para fastidiar los indexados o la toma de agendas via archivos, o para recuperar trus trampas o tus cartas económicas... Ayer tres partidas en OCTGN contra guiris, les indexé hasta los gallumbos, a los tres. Los dos primeros sin Jackson fueron partidas al uso con mi mazo, ganas o pierdes pero estás ahí, como los pedazo de tíos, robando agendas del mazo y dando miedo, pero el tercero con sus mandatorias tres cartas del jodido Jackson es que no había manera, ni de indexarle, ni tirarle runs con RD Interface, porque el jodido robó los tres jackson casi seguidos... que ademas son fáciles y baratos de rezear y si no los necesitas para barajar mazo los puedes usar para robar cartas a mejor ritmo... vamos que ya puedes llevar tres copias de estas foil en tu mazo o hacerte proxies de cartón si eres un loser como Calvo que no se compra las expansiones porque "bla bla bla sobre la politica de expansiones y bla bl bla" (calvo, hice jack out desde el minuto uno, cut the crap please). Me encanta esta carta, creo que realmente es una autoinclusión x2, x3 ya que la puedes meter en cualqueir mazo pues coste de influencia es solamente de 1.

En fin,  a ver que nos depara el resto del ciclo, en inglés ya ha salido el segundo data pack...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #473 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:06:23 »
Sin duda Jackson Howard está entre las tres mejores cartas de la Corp. No es ni mucho definitiva, pero es muy versátil. Uno de los aspectos que más me gustan de ella es que acaba con la idea de que robar cartas es malo para la corp. Es muy importante ir robando para poder aprovechar esas ventanas de oportunidad que te conceda el runner para puntuar agendas, o para buscar rápidamente las cartas de tu combo...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #474 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:13:08 »
Es que vale parar todo, no solo para indexados o acceso al RD por interface, sino que si tienes a una Santiago dandote la marrana te sobrerobas (ademas a base de dos cartas por click) y luego descartas agendas para que el acceso de santiago sea a un HQ vacío de agendas. Que va a archivos? Jackson y las metes de nuevo en el mazo. Es una jugadas que puedes hacer tres veces, la verdad es que yo ayer estaba ya obsesionado y me gasté hasta dos stimhack en cepillarme los dos ultimos Jackson Howard que tenia el tipo, pero en ese momento la corp ya tenía dos autoscripts puntuados y aunque ibamos 6-5 eso significaba mi muerte en cualquier momento, como así fue.

En resumen, hay cient cosas buenas que puedes hacer con Jackson en tu corp y no se me ocurre ni un solo drawback que ponerle. No las venden foil?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #475 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:04:18 »
Jackson es dios, tiene mil usos. Raro es el mazo de corp que no lo lleva ahora. Me quedé con ganas de echarte una partida Gelete, a ver si te pillo por el OCTGN.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #476 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:09:52 »
Si tio, por cierto, ¿hay alguna forma de que cuando te mandan un privi en el chat de OCTGN, el programa te avise? Ayer deje a dos chicos de los de aqui colgados que me proponian partidas porque no me daba cuenta de que me estaban hablando... lo mismo pita o hace algun sonido y lo tengo desconfigurad...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #477 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:16:29 »
1) Jackson entiendo que es una carta del segundo ciclo?

A qué llamas indexar Gelete?

2) Personal Workshop en qué data pack sale? Por cada click que gastes puede alojar un programa o hardward de la mano?? Mola.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #478 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:28:33 »
1) Es del primer data pack edl segundo ciclo, de opening moves creo que se llama. Indexar es jugar indexing (indexado) una carta de shaper que te permite ver y colocar en orden que tu quieras las cinco primeras cartas, si haces run exitoso al mazo (digo al mazo para evitar los líos entre inglés y español, RD para mi, ID para ti). Un indexado en primer click, por ejemplo, seguido de un run con un stimhack o incluso un run normal si te lo peudes permitir, en caso de tener la interfaz Rd o cualqueir carta que te permita acceder a cartas extras del "mazo", peude ser mortal para la corp. Pero ahora una vez te colcoas las cartas y haces el run al mazo te dejo tranquilamente gastarte la pasta y antes de acceder, pum, rezeo y elimino Jackson y meto cartas de archivos en el mazo qye barajo y tu indexado no vale ni pa mierda. :D

2) Del tercero, no me los sé de memoria pero te lo marca el número 49 (van de 20 en 20, luego 41 a 60 son del tercero).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #479 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:43:32 »
Gracias Gelete. Leyéndote se ve que estás metidísimo en el juego y la jerga  ;D