logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10434 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« en: 06 de Enero de 2016, 16:25:26 »
Son datos que podrés encontras sin demasidad dificultad por aquí:

http://labsk.net/index.php?action=stats

No obstante corto y pego porque los considero significativos y dignos de comentarse.

   Año   Temas Nuevos Mensajes Nuevos    Usuarios Nuevos    Máx. usuarios conec    Formato


+ 2015    19247        172625                          3373                                   2450                   37539221
+ 2014    18919        169092                          3102                                    486                   33115781
+ 2013    18818        178077                          3673                                    487                   5406085
+ 2012    16844        188279                          3732                                    336    
+ 2011    13198        129341                          3999                                    250    

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2016, 16:28:25 »
Por ejemplo, me llama la atención como se mantiene una media de alrededor de 10 respuestas por tema creas. Es bastante estable (la media, que es eso, una media, ya sabemos que hay temas sin ninguna respuesta y otros con cientos).

roanoke

  • Visitante
Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2016, 16:39:16 »
Por mi parte destaco que entre los 10 foros con más actividad, el 1º, "Novedades/actualidad", dobla al 2º "De jugón a jugón". 
¿sería una explicación de por qué se suele decir que apenas damos tiempo a los juegos y no se suelen explorar a fondo, dado que tenemos que ir rápidamente a por el siguiente?
¿no es significativo que sea el foro más activo con diferencia?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2016, 17:18:05 »
Por mi parte destaco que entre los 10 foros con más actividad, el 1º, "Novedades/actualidad", dobla al 2º "De jugón a jugón". 
¿sería una explicación de por qué se suele decir que apenas damos tiempo a los juegos y no se suelen explorar a fondo, dado que tenemos que ir rápidamente a por el siguiente?
¿no es significativo que sea el foro más activo con diferencia?

Muy interesante el dato. Me hace pensar en qué podemos/puedo hacer para que "novedades/actualidad" siga siendo una referencia (está claro que es un tipo de información que se demanda y que gusta, con lo que hay que potenciarlo), pero crezcan también, como dices, otro tipo de hilos que generan contenidos también, en mi opinión, contenidos: sesiones de juego, comentarios sobre estrategias de juegos, variantes y formas de ampliar o mejorar los juegos que tenemos...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2016, 10:03:30 »
Por mi parte destaco que entre los 10 foros con más actividad, el 1º, "Novedades/actualidad", dobla al 2º "De jugón a jugón". 
¿sería una explicación de por qué se suele decir que apenas damos tiempo a los juegos y no se suelen explorar a fondo, dado que tenemos que ir rápidamente a por el siguiente?
¿no es significativo que sea el foro más activo con diferencia?
Cuidado con lo que expresa ese dato. Novedades tiene muchísimos temas nuevos, ya que se trata de comunicar cosas. Pero las respuestas a estos temas, generalmente, están por debajo de la media que mencionábamos. De jugón a jugón no tiene tantos temas abiertos día sí, día también, pero los que tiene superan esa media con creces. Así que podríamos pensar que la calidad comunicativa está allí, y no en el primero, que es simplemente un depósito de noticias.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2016, 11:09:06 »
Lo más relevante para mi es que se producen unos 475 mensajes al día, que el número de nuevos usuarios es similar al de años anteriores y eso que hay quien dice que ha sido un  mal año para este foro
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2016, 11:32:27 »
Para mi ha sido el mejor año o continuación del mejor año, que fue el anterior.
Año en calma, se habla de juegos y se mantienen los nuevos usuarios.
Si algún usuario de labsk dice que ha sido un mal año, que piense por qué.
Y lo digo porque simplemente labsk es lo que la comunidad quiere que sea.
Así que no hay mejores ni peores, hay lo que hay.

Si alguien quiere mejorarla, que proponga algo y lo haga.
Si alguien quiere organizar algo, que lo proponga y lo haga.
Mensajes sobran, lo que faltan son gente con ganas de hacer cosas.
Lo del granito de arena para hacer la montaña.
Si nadie pone su granito pues no habrá montaña.

Y ya que se mencionan subforos.
Si por mi fuera eliminaría los de novedades, reseñas externas y compra-venta.
Tres subforos que no hacen comunidad, sino más bien lo contrario.

Lev Mishkin

Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2016, 12:12:31 »


Y ya que se mencionan subforos.
Si por mi fuera eliminaría los de novedades, reseñas externas y compra-venta.
Tres subforos que no hacen comunidad, sino más bien lo contrario.

je, parecería Corea del Norte

roanoke

  • Visitante
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2016, 12:51:19 »

Si por mi fuera eliminaría los de novedades, reseñas externas y compra-venta.
Tres subforos que no hacen comunidad, sino más bien lo contrario.

El de "novedades" creo que sí hace comunidad; el hecho de anticipar, comentar, etc....todo lo que circula o va a circular por este mundo, fomenta participación y grupo. Casos aparte como el del "Heroquest" claro, que derivó por momentos en asunto turbio.
El de "reseñas externas", sí puede "alejar" y no "hacer comunidad", dado que las opiniones de las mismas, se trasladan fuera de labsk. Dan una imagen, (que a mi, por otra parte, no me importa) de venir aquí a "pescar" para luego llevarse esa pesca a otros mercados.
El de "compra-venta", creo que a pesar de casos muy concretos, fomenta hacer comunidad. Ya sea sólo porque muchas veces contactas y conoces a compañeros que de otra forma no sería posible.
Si de "no hacer comunidad" se trata, pienso que algunos subforos e hilos han hecho mucho más por ese desastre que los subforos que comentas. Estoy pensando en aquellos tiempos en que no se permitían hilos de política, y cosas así...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2016, 13:35:43 »
Y ya que se mencionan subforos.
Si por mi fuera eliminaría los de novedades, reseñas externas y compra-venta.
Tres subforos que no hacen comunidad, sino más bien lo contrario.

Siempre me ha parecido curiosa tu definición de "comunidad"; precisamente gracias a esos subforos he conocido a mucha gente que me ha aportado cosas muy interesantes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2016, 14:59:06 »
Y ya que se mencionan subforos.
Si por mi fuera eliminaría los de novedades, reseñas externas y compra-venta.
Tres subforos que no hacen comunidad, sino más bien lo contrario.

Siempre me ha parecido curiosa tu definición de "comunidad"; precisamente gracias a esos subforos he conocido a mucha gente que me ha aportado cosas muy interesantes.

Por desgracia esta el lado contrario de la moneda, debido a esos foros muchos te hemos conocido a ti  ::)

Cargatelos a todos, wkr, cargate a Calvo, cargate a Betote y a Lev Mishin.

Eso esta bien...


"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2016, 15:02:00 »
Creo que se confunde que un subforo te permita conocer a alguien en la vida real, y formar una comunidad fuera, con firmar comunidad en el propio foro.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Meldrel

Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2016, 15:03:12 »
Yo ya lo comenté, creo que los foros de discusión señas externas deberían obligar a poner la reseña en el foro, con sus imágenes y eso,ademas del link, claro. Y dejar comentarios abiertos.

Al igual que los reseñadores consiguen vistas, el foro conseguiría material.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2016, 15:08:39 »
Gelete, troll.

Yo lo que veo y ojo puedo estar equivocado.

El foro de novedades se utiliza la gran mayoría de ocasiones para promocionar productos y no para hablar de las novedades. Ojo, que no digo que este mal, sino que se usa para otra cosa para lo que se creo. La idea no es que venga alguien, ponga sus tres mensajes sobre su cf, su foro o su tienda, y no vuelva a aparecer en todo el año. Aun así es cierto que hay gente que no lo utiliza para eso, solo por eso quizás lo mantendría.

El foro de reseñas externas, lo mismo. Aquí no tengo duda. Es promoción, pura y dura. Lo mínimo sería, como mucha gente ha dicho, que al menos copiaran íntegramente los mensajes y no limitarse a ir colocando enlaces sin ton ni son.

Y el de compra-venta todavía lo veo más claro. Se usa para hacer negocios y no para intercambiar cosas entre miembros de una comunidad, que fue el fin original. El 80% de los que usan ese foro les importa un pepino labsk, ellos solo quieren rentabilizar sus compra-ventas, y muchos solo entran para eso.

Sobre definición de comunidad, me gusta más que sea algo en el que todo el mundo colabora,  una asociación voluntaria cuyo fin es el bien común. No hablo de conocerse fuera.

Lo dicho si alguien sabe como hacerlo mejor, estamos abiertos a cualquier cosa. Eso sí, yo al menos por mi parte no pido solo ideas, queremos hechos y que sean materializables.

Pero vamos, insisto. A mi labsk me gusta como está, con sus fallos.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 15:17:03 por Wkr »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Los datos de la bsk: cifras de los últimos años.
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2016, 15:16:52 »
Creo que se confunde que un subforo te permita conocer a alguien en la vida real, y formar una comunidad fuera, con firmar comunidad en el propio foro.

Cierto es, pensaba que se hablaba de formar una comunidad de gente interesada en los juegos de mesa cuando lo importante de verdad parece que son las cifras de este foro en concreto. Culpa mía, lo siento.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 15:22:07 por Betote »