logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 32447 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:05:28 »
Hola a Tod@s:

.....
La fiabilidad de la lista de la bgg está en entredicho desde que Dominion y sus secuaces y Dominion Intrigue están por delante de Brass, Le Havre, Caylus, RFTG, Steam
......

Que alegría que siempre haya una oportunidad para demostrar mi ignorancia....

¿Que juego es RFTG?  ;)

Perdón por el Off Topic (tan común en mi)  ;D
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 18:51:30 por JavideNuln-Beren »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:09:42 »
Race For The Galaxy.

Es que nos volvemos vagos...  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #47 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:40:38 »
Citar
La fiabilidad de la lista de la bgg está en entredicho desde que Dominion y sus secuaces y Dominion Intrigue están por delante de Brass, Le Havre, Caylus, RFTG, Steam
......

+10 gelepuntos :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

angel3233

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #48 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:48:15 »
A ver, que reconozco que Dominion tiene una mecanica original y eso de la creación del mazo pues ha supuesto un soplo de aire fresco; lo que no se es donde está la diversión y cuando toca eso de pasarlo bien, yo al menos no le termino de ver la gracia, pero se que el juego gusta, a tenor de las numerosas puntuaciones que recibe, a un montón de gente. Pues lo mismo pasa con 7 Wonders, no gustara a todos, pero está claro que se está haciendo su propio hueco en el mundillo.

Aunque el juego de Bauza me gusta bastante, tampoco lo veo ni mucho menos un Top 10 (aunque visto lo visto no tardará demasiado tiempo en formar parte del mismo). Habrá que ver con el tiempo, tras mas partidas que sensaciones va dejando; de momento me estoy divirtiendo mucho (de eso se trata).


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2010, 23:44:15 »
Bueno, para mi tampoco es un top 10, pero si muchísimas personas lo creen... me parece un merito dabutis. Quiero decir, que el dominion puede no ser un 10 para mi, pero opino que un juego que a tanta gente le gusta (una media de casi 8 entre casi 6000 es una barbaridad) sí debe estar en un top 10.

¿Qué tiene de mejor dominion que steam? pues eso: que lo han jugado miles de personas más y les ha encantao. Y es lo que hay...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2010, 03:45:48 »
Bueno, para mi tampoco es un top 10, pero si muchísimas personas lo creen... me parece un merito dabutis. Quiero decir, que el dominion puede no ser un 10 para mi, pero opino que un juego que a tanta gente le gusta (una media de casi 8 entre casi 6000 es una barbaridad) sí debe estar en un top 10.

¿Qué tiene de mejor dominion que steam? pues eso: que lo han jugado miles de personas más y les ha encantao. Y es lo que hay...

Chapó. Yo tampoco soy de los que me encante el Dominion (le jugué unas cuantas veces, me lo pasé bien al principio, lo vendí), pero creo que tienes toda la razón. Lo mismo por ejemplo con el Ticket to Ride, es sencillo, es casi infantil, pero lo puede jugar tooodo el mundo y a todos les gusta (más o menos), luego es un juego que pondría en un top 100 pues es posible que alguien si entra y no sepa de juegos, con ese acierte. Por supuesto que no es mejor que un Caylus o un steam, ni mucho menos que un Twilight Struggle, pero creo que no es eso lo que se valora en la BGG, sino la cercanía y afinidad que tenga al público.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:32:19 »
Chapó. Yo tampoco soy de los que me encante el Dominion (le jugué unas cuantas veces, me lo pasé bien al principio, lo vendí), pero creo que tienes toda la razón. Lo mismo por ejemplo con el Ticket to Ride, es sencillo, es casi infantil, pero lo puede jugar tooodo el mundo y a todos les gusta (más o menos), luego es un juego que pondría en un top 100 pues es posible que alguien si entra y no sepa de juegos, con ese acierte. Por supuesto que no es mejor que un Caylus o un steam, ni mucho menos que un Twilight Struggle, pero creo que no es eso lo que se valora en la BGG, sino la cercanía y afinidad que tenga al público.

+1.000 puntos , esa es la auténtica fiabilidad de la BGG, en mi opinión no puntúa el mejor juego si no los juegos que gustan más a la mayoría de la gente.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:47:59 »
Bien, ¡fumata Blanca! Habemus 7 Wonderus.

Me alegra ver que en los últimos post hay una 'desaceleración' del tono de debate.  ;D

Yo hoy quizá lo encargue. Creo que es mejor tenerlo, saborearlo y probarlo que hacer simples cábalas. Si me gusta ¡genial! que no...siempre puedo venderlo más baratico.

johnnyoxi

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:08:30 »
Pues a mi me llama muchísimo también. Es muy ajustable al número de jugadores, parece que tiene su pequeña "miga", es rápido y sencillo... lo cual lo hace accesible... tiene, desde mi punto de vista, muchos puntos a favor.

Ya estoy moviéndome para poder conseguirlo  ;D

No será muy profundo, Dominion tampoco lo es, pero es muy rejugable (por lo menos para mí) y lo puede aprender cualquiera, muy importante para mí.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:38:41 »
El sábado por fin pude jugar.
Dos partidas a cinco jugadores, otras dos a seis jugadores.
El juego, en mi opinión, muy bueno, por varias razones.
Como el compañero isaac_JDM ha hecho ya una reseña completa, pongo solamente mis conclusiones:

Lo bueno:
  • Se explica rápido.
  • El setup es también bastante rápido.
  • Se juega rápido. Tienes x cartas en la mano (cada vez menos), y tienes que elegir una para jugar. Así de simple.
  • Muy agradable a la vista.
  • Jugamos cuatro partidas. No se si alguna vez he jugado cuatro partidas a algo en el mismo día. Al ser tan rápido, te deja con ganas de más, a ver si puedes hacerlo mejor.

Lo malo:
  • La calidad de los componentes es pésima. Tras cuatro partidas, ya se notaba algo de desgaste en los bordes de las cartas, y los cartones de las maravillas estaban ya combados. Vamos, de lo peor.
  • El precio, sobre todo teniendo en cuenta lo dicho sobre la calidad.

Otras consideraciones:
Como se ha comentado ya, es cierto que a veces puede parecer un solitario multijugador. Pero eso es cuestión de la forma de jugar de los propios jugadores. Tienes que echar siempre un ojo a lo que hacen los demás, sobre todo tus dos vecinos. Las victorias militares dan muchos puntos, sobre todo en las dos últimas rondas. Así que vigila que no te superen. Echa también un vistazo de vez en cuando al resto de la mesa, que es importante saber si alguien está haciendo muchos puntos por el tema militar, para saber a qué atenerte.
Vigila también la estrategia del resto de jugadores, sobre todo tus vecinos. Intenta no pasarles una carta que pueda darles muchos puntos. A veces no tienes más remedio, porque te tocan varias cartas que le van a venir bien, pero hay que controlar ese tema. Si tienes en la mano una carta verde que le falta al vecino para hacerse el set de siete puntos, pues a lo mejor es buen momento de sacrificarla para avanzar tu maravilla. :P
En fin, es cierto que, como muchos juegos, hay cierta tendencia a "construirte tu casita", pasando de lo que hagan los demás. Pero también se puede mirar lo que hacen los demás y "leer" la partida.
En cualquier caso, el juego es tan rápido que, aunque te vaya mal o consideres que has tenido mala suerte, no importa. A la media hora estás jugando otra. :)

Con respecto a la calidad de las cartas, Mayday está a punto de sacar unas fundas para ellas. Habrá que esperar que mientras tanto las cartas no se destruyan. :P

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2010, 12:51:13 »
Otro ejemplo de lo que está ocurriendo últimamente en ya demasiadas novedades: sube el precio y baja la calidad de los componentes.   :'(

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #56 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:08:09 »
El sábado por fin pude jugar.
Dos partidas a cinco jugadores, otras dos a seis jugadores.
El juego, en mi opinión, muy bueno, por varias razones.
Como el compañero isaac_JDM ha hecho ya una reseña completa, pongo solamente mis conclusiones:

Lo bueno:
  • Se explica rápido.
  • El setup es también bastante rápido.
  • Se juega rápido. Tienes x cartas en la mano (cada vez menos), y tienes que elegir una para jugar. Así de simple.
  • Muy agradable a la vista.
  • Jugamos cuatro partidas. No se si alguna vez he jugado cuatro partidas a algo en el mismo día. Al ser tan rápido, te deja con ganas de más, a ver si puedes hacerlo mejor.

Lo malo:
  • La calidad de los componentes es pésima. Tras cuatro partidas, ya se notaba algo de desgaste en los bordes de las cartas, y los cartones de las maravillas estaban ya combados. Vamos, de lo peor.
  • El precio, sobre todo teniendo en cuenta lo dicho sobre la calidad.

Otras consideraciones:
Como se ha comentado ya, es cierto que a veces puede parecer un solitario multijugador. Pero eso es cuestión de la forma de jugar de los propios jugadores. Tienes que echar siempre un ojo a lo que hacen los demás, sobre todo tus dos vecinos. Las victorias militares dan muchos puntos, sobre todo en las dos últimas rondas. Así que vigila que no te superen. Echa también un vistazo de vez en cuando al resto de la mesa, que es importante saber si alguien está haciendo muchos puntos por el tema militar, para saber a qué atenerte.
Vigila también la estrategia del resto de jugadores, sobre todo tus vecinos. Intenta no pasarles una carta que pueda darles muchos puntos. A veces no tienes más remedio, porque te tocan varias cartas que le van a venir bien, pero hay que controlar ese tema. Si tienes en la mano una carta verde que le falta al vecino para hacerse el set de siete puntos, pues a lo mejor es buen momento de sacrificarla para avanzar tu maravilla. :P
En fin, es cierto que, como muchos juegos, hay cierta tendencia a "construirte tu casita", pasando de lo que hagan los demás. Pero también se puede mirar lo que hacen los demás y "leer" la partida.
En cualquier caso, el juego es tan rápido que, aunque te vaya mal o consideres que has tenido mala suerte, no importa. A la media hora estás jugando otra. :)

Con respecto a la calidad de las cartas, Mayday está a punto de sacar unas fundas para ellas. Habrá que esperar que mientras tanto las cartas no se destruyan. :P



Coincido plenamente en todos los puntos con el comentario.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Canales

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #57 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:15:26 »
Muy buen comentario, Gurney.

Yo lo he probado hoy. Hemos jugado una primera partida (unos 40 minutos con explicación incluida) y nos ha dejado un buen regustillo porque hemos cerrado la sesión con una segunda partida (30 minutos).

Algunos apuntes: tiene mucha más interacción de la que pensaba. Quizá otros la encuentren demasiado sutil, pero a mí me ha parecido fundamental intentar ver qué estaban haciendo a mis lados (de hecho creo que ésa ha sido la razón por la que he ganado esa primera partida). El draft es una mecánica bastante elegante y a mí me gusta intentar descartar cartas que luego puedan llegarme de nuevo.

La maravilla que te toca condiciona a la fuerza tus objetivos. En la segunda partida no he podido hacer mucho porque tenía los jardines colgantes (cartas verdes), pero tanto el jugador de mi derecha como el de mi izquierda han ido a cartas verdes, así que ya en las tres primeras manos he visto que no me iban a llegar cartas de ese color y he decidido tirar por lo militar, y al final he conseguido quedar tercero y me ha faltado una arcilla para empatar con el primero.

Imprescindibles las fundas. Es un juego que va a ver mucha mesa y va a ser inevitable que las cartas más utilizadas queden marcadas. Ha habido un momento en que el sol entraba por la ventana ¡y se transparentaban!  :o

La primera partida es un poco liosa porque no conoces la iconografía, pero luego se vuelve todo bastante intuitivo, así que es posible que funcione bien con no jugones.

La caja es excesivamente grande. Si mi intención es usarlo como filler, quiero una caja transportable que ocupe poco espacio.

Me ha parecido un buen juego en su gama; no es sesudo pero resulta interesante pasar 30 minutos con él, y lo mejor es que admite hasta 7 personas sin que haya tiempos de espera.

No sé si me lo compraría, pero lo aceptaría como regalo. Buen fondo de armario. :P
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 22:26:38 por Canales »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #58 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:06:45 »
Hola a Tod@s:

¿Sabéis si están disponibles para descargarse las reglas?
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 23:14:24 por JavideNuln-Beren »