logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190253 veces)

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #435 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:09:27 »
y sera genial para nosotros. en Essen el año que viene habra 10 legacys, 5 malos 3 decentes sin alardes 2 que mejoren a pandemic. y sera bueno ver cosas distintas y originales. viva y me alegro

asfaloth

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #436 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:20:59 »
Yo le tengo puesto un 1.

Si esta expansión puntúa, me parece justo puntuarla con un 1 para compensar que expansiones de otros juegos no puntúan.

Y digo bien expansión, porque quien se va a comprar un juego invendible y no rejugable, en el 90% de las veces será porque es un amante del pandemic básico, por tanto funciona como una expansión a la hora de recibir votos.

Y si los mazos del agrícola no puntúan, para que los que amamos agrícola le metamos 10 a mansalva, pues oye, a compensar se ha dicho.

Hasta donde yo recuerdo, expansión es algo que no se puede jugar sin el juego básico...

Se que no es una expansión, pero a la hora de ser comprado y recibir votos funciona como una expansión, porque un juego con 12-24 partidas se lo compra alguien que de entrada le pone al pandemic básico al menos un 8.

Si el pandemic te parece un juego normalito, de andar por casa para echar el rato, no veo a mucha de esa gente pagando los 45 euros.

Así que tenemos a todos los pandemistas comprandose un pandemic 2 y claro le cascan 9-10. Es un voto sesgado, como el que tendría una expansión, o cualquier invento en plan legacy de otro juego.

Sé que no es el hilo ya que ya hay uno de Pandemic para ello, pero sólo quiero que conste que yo no tengo Pandemic y posiblemente me compre éste y en el hilo de Pandemic creo recordar que más de una y de dos personas a las que no apasiona el normal también están flipando con el Legacy.

¿Hay gente que se compra el Legacy sin tener el normal? Sí.
¿Son mayoría? Me juego lo que quieras a que no. Me juego lo que quieras que la mayoría de esos 2000 votos de inicio son de personas que poseen o han jugado un Pandemic normal y este les gustaba ya previamente, por lo tanto es un voto claramente sesgado. Si sacan un Twilight Struggle Legacy, ¿quién creeis que lo va a comprar y jugar primero? ¿Los amantes de Twilight Struggle o los amantes de Castillos de Borgoña? Y si un amante de Twilight Struggle le pone un 10 al juego sin que tenga campaña ni pijadas, ¿cuánto le tendría que poner entonces a un sistema Legacy que le revitaliza y le da otra perspectiva del juego? Es de cajón.

Otra cosa diferente es que ahora, una vez hypeado el juego y publicitado hasta el hastío por la situación actual, a algunos les entre la curiosidad por este Pandemic Legacy sin haber jugado el normal siquiera. Pero eso no desacredita la realidad de que la nota de partida del juego está absolutamente inflada porque se nutre de votantes fieles en buen número.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 10:25:57 por asfaloth »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #437 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:33:16 »
asfaloth, me ha gustado tu iniciativa.

Otro 1 para este engaño :)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #438 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:40:48 »
Pueden los moderadores cambiar todo esto último al que os parece de Pandemic legacy?  Me estoy partiendo el culo leyendo los comentarios de haters y fanboys como se pelean entre ellos mientras muchos se callan seguro en la defensa de los derechos sociales

mazmaz

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #439 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:46:55 »
Otra cosa diferente es que ahora, una vez hypeado el juego y publicitado hasta el hastío por la situación actual, a algunos les entre la curiosidad por este Pandemic Legacy sin haber jugado el normal siquiera. Pero eso no desacredita la realidad de que la nota de partida del juego está absolutamente inflada porque se nutre de votantes fieles en buen número.

Y que viene dada por el propio modelo de negocio del juego: al necesitar de un mismo grupo de jugadores habituales, y no poder revenderlo en caso de que no les guste, aquellos que no son ya fans del base probablemente no lo prueben nunca, dado que no quieren arriesgarse a tirar 45€ a la basura por un juego que, de entrada, no les convence.

Viendo como está triunfando, no me extrañaría nada que empiecen a salir expansiones con modo legacy para juegos populares con un mínimo de narrativa, convirtiéndose en living boardgames de facto, en los que después de X partidas te vuelve tocar a pasar por caja para la siguiente expansión-temporada, todo en nombre de la "experiencia".

Pueden los moderadores cambiar todo esto último al que os parece de Pandemic legacy?  Me estoy partiendo el culo leyendo los comentarios de haters y fanboys como se pelean entre ellos mientras muchos se callan seguro en la defensa de los derechos sociales

Esa defensa se hace en las urnas y en las calles, deja los foros de Internet para mamonadas como esta. ;)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #440 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:51:19 »
¿La gente que se termina la campaña comprará otra copia del juego no?

Porque ponerle un 10 hasta donde yo entiendo es: "Outstanding. Always want to play and expect than never will change".

Y no vale rehusar el tablero con la campaña finalizada, porque esa no es la esencia del juego.

Un Twilight Struggle o un Agrícola o un Mage Knight puede que no puedas jugarlo todos los días, o estes un mes sin tocarlo. Pero cuando te apetezca abres la caja y puedes disfrutar de la experiencia entera.

Y con esto me refiero a una vez terminada la campaña.

Por ello creo que este juego se vendera como churros porque habra gente que lo compre una y otra vez para poder rejugarlo. Un juego de 10

:) ironía final a parte... la distribución de la gráfica de las votaciones en la bgg me parece irreal para ser  numero 1. Llamadme Gaussiano si queréis :D


tenorio111

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #441 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:56:36 »
Por mi parte le cae otro 1 como un templo, no me gusta casi ningún cooperativo. Eso de mirar como guía la partida el Líder pues me aburre, y que un jueguo se base en la discusión de que hacer de esta acción simplona o la otra media hora para que finalmente se imponga el Líder.

Es el Pandemic pero con oooh, cambia una regla y putea más, pon una pegatina y ahora tienes esta habilidad, has superado esto rompe la carta, guuuauu Súper guay XDDD, y ahora escribe en el tablero como te de la gana que se llame la enfermedad, superchuli. Y luego a la basura el juego y pasa de nuevo por caja XDDD.

Qlo disfrutéis. Yo seguiré con los juegakos. Hasta el Imperial Assault me parece 20 veces mejor que el Pandemic. Aunque soy más de euros principalmente.

Grimaldi

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #442 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:17:23 »
Obviamente no  ;D
obviamente no porque yu lo digas claaaaro. porque no te gusta el pandemic legacy por eso solamente. venga bye bye haters. voy a ser muy feliz el dia que sea numero 1 y os subais por las paredes en casa...


Eres el más chungo de La Bsk. Esto estará lleno de haters, pero contigo no anda escaso de fanboys tampoco.

Tranquilo, que el día que llegue al puesto 1 lo único que se habrá certificado es que ese ranking no vale nada y que ciertos jugadores tienen un criterio a la hora de votar cuanto menos discutible.

Por cierto, para seguir el ejemplo de votar siendo un chungo y con criterio dudoso, otro 1 que le cae, no me gustan los juegos tramposos.  ;)
A ver si me aclaro, por un lado criticas al que le casca un 10, por que lo hace sin criterio y tal, y ahora vas tú y le cascas un uno xD, vamos, que para criterio discutible el tuyo. Muy razonable todo si.
Que conste que no he jugado ni puntuado al legacy, y el pandemic me resultó muy normalito.
Tan difícil resulta de entender que haya gente a la que le guste mucho un juego y le ponga un 10 tras probarlo y jugarlo?? Para mi, no.
Sin embargo ponerle un 1 a un juego que no has probado solo para perjudicar un ranking si que es para hacérselo mirar.
Otra cosa que veo, un gran problema para muchos es que no se puede revender, en otro lugar igual me parecería extraño, pero claro, esto es España, "y los españoles, muy españoles y muchos españoles"

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #443 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:23:33 »
puntuar un juego con un 1 porque si sin jugarlo, es tirar por tierra el trabajo de mucha gente que ha trabajado en hacer ese juego.

Fley

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #444 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:25:14 »
"Engaño", " juego tramposo", "45€ tirados a la basura"... Yo sin jugar al Pandemic ni conocerlo quería probarlo antes de opinar. Pero no había escuchado tanto odio hacia un juego nunca. Me gustaría saber por mí mismo si hay algo fundado en todo, tanto en lo bueno como en lo malo.

Thunderchild

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #445 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:27:53 »
"Engaño", " juego tramposo", "45€ tirados a la basura"... Yo sin jugar al Pandemic ni conocerlo quería probarlo antes de opinar. Pero no había escuchado tanto odio hacia un juego nunca. Me gustaría saber por mí mismo si hay algo fundado en todo, tanto en lo bueno como en lo malo.

En este foro donde está tan extendida la práctica de comprar un juego, jugar 3-4 veces y venderlo es normal que se le odie.

En el resto de grupos de juegos normales donde la gente se compra los juegos para jugarlos verás opiniones, tanto negativas como positivas, más sensatas y menos radicalizadas que estas últimas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #446 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:28:27 »
Chicos haya paz que parecemos niñas en la cola de un concierto picando nos por quien es más guapo si Bieber o los Jonas
Si el rànquing de la bgg es un rànquing de popularidad,  que más da quien va primero lo importante es la base de datos tan completa que tiene.
De verdad que a veces no parece que tengamos la edad que tenemos algunos

tenorio111

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #447 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:42:12 »
A mi lo que no me cuadra es que en un mes este en ese puesto. He visto juegos con 8.50 con más votos que no han subido ni la mitad de rápido en año y medio que el Pandemic en un mes.

Hay juegos que sospechosamente suben más rápidos que otros. La base de datos excelente pero el sistema la Verdad que esta haciendo aguas.

Que este por encima del Agrícola que tiene 40.000 votos en 7 años y este 2.000 en un mes es surrealista.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #448 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:44:56 »
la bgg esta comprada! estudiemos estadistica si queremos entender. es facil.

asfaloth

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #449 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:50:12 »
Obviamente no  ;D
obviamente no porque yu lo digas claaaaro. porque no te gusta el pandemic legacy por eso solamente. venga bye bye haters. voy a ser muy feliz el dia que sea numero 1 y os subais por las paredes en casa...


Eres el más chungo de La Bsk. Esto estará lleno de haters, pero contigo no anda escaso de fanboys tampoco.

Tranquilo, que el día que llegue al puesto 1 lo único que se habrá certificado es que ese ranking no vale nada y que ciertos jugadores tienen un criterio a la hora de votar cuanto menos discutible.

Por cierto, para seguir el ejemplo de votar siendo un chungo y con criterio dudoso, otro 1 que le cae, no me gustan los juegos tramposos.  ;)
A ver si me aclaro, por un lado criticas al que le casca un 10, por que lo hace sin criterio y tal, y ahora vas tú y le cascas un uno xD, vamos, que para criterio discutible el tuyo. Muy razonable todo si.
Que conste que no he jugado ni puntuado al legacy, y el pandemic me resultó muy normalito.
Tan difícil resulta de entender que haya gente a la que le guste mucho un juego y le ponga un 10 tras probarlo y jugarlo?? Para mi, no.
Sin embargo ponerle un 1 a un juego que no has probado solo para perjudicar un ranking si que es para hacérselo mirar.
Otra cosa que veo, un gran problema para muchos es que no se puede revender, en otro lugar igual me parecería extraño, pero claro, esto es España, "y los españoles, muy españoles y muchos españoles"

Yo mismo lo he puesto bien claro. "Para seguir el ejemplo de votar siendo un chungo y con criterio dudoso, otro 1 que le cae".

Así son las cosas. Si un ranking está sesgado por una u otra circunstancia y es evidente que es un cachondeo donde se defienden mil y un criterios como legítimos para poner un 10 a un juego, entonces yo seré el primero en seguir el ejemplo establecido por ese dogma a pies juntillas y votaré en consecuencia siguiendo mis propios criterios tan dudosos pero legítimos al mismo tiempo, tal y como hacen aquellos que ponen notaza. Hay que aceptar lo bueno y lo malo del sistema. 

Algunos dicen que no se vota la calidad, sino la popularidad y las ganas de jugar al juego, pues con más razón entonces, porque es tan simple la cuestión como que me parece aberrante que este juego con 2000 votos esté por delante de Agrícola y camino de superar TTA, TS y otros con 40.000 votos y medias altísimas durante años. Mis ganas de jugar y el sentimiento de popularidad que me despierta el Pandemic Legacy habiendo jugado al normal y habiendo visto videos sobre el Legacy es de 1 con respecto a un buen TTA, Mage Knight, Agrícola o TS.

Es sencillo. Saludos.
 
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 11:53:57 por asfaloth »