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Temas - Arthadan

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¡Hola!

Estoy diseñando un juego de combate de gladiadores en clave de Espada y Brujería. Al contrario que otros juegos, no se trata de gestionar un "ludus" con varios luchadores, el planteamiento es más un "Street Fighter".

Tengo una marca de figuras y la idea es que se usen en el juego, pero (si llego a editarlo, que esto es una jungla) es que salga sin miniaturas. El objetivo es abaratar costes y llegar a más público (si tienes el Conan de Monolith, un Mythic Battles o similar puedes jugar con proxys sin problema).

Mecánica
  • Cada luchador tienes sus propios ataques.
  • Los ataques más potentes y los combos necesitan gastar "Poder" (el equivalente a la "barra de magia" de los juegos de lucha).
  • Cada luchador gana Poder de forma distinta (berserkers que entran en furia asesina al ser heridos, bestias salvajes que se vuelven locas al oler la sangre de sus enemigos, gladiadores que viven por y para la fama y el clamor del público los incita a realizar hazañas osadas, brujos que lo ganan robándoselo a su oponente...)
  • Los ataques más potentes y los combos gastan Poder.
  • Los ataques tienen diferentes "efectos especiales" posibles como romper armadura, aturdir, etc.
  • Básicamente, si la tirada de ataque sale bien, genera "efectos especiales" que dependen del ataque.
  • El jugador puede crear sus propios combos, combinando ataques "sencillos". El límite es el Poder que tenga para gastar y que cada ataque sencillo dañe a su oponente.

Modos de juego/tipos de combates
  • Se pueden jugar partidas individuales o en modo torneo (con jefe final).
  • Hay tres tipos de combates: luchador contra luchador (jugador contra jugador), luchador contra horda (grupo de 3-5 enemigos menos potentes que un luchador, si se consideran individualmente) y luchador contra monstruo. Además, estos tres tipos pueden ser individuales o por grupos.
  • Ni que decir tiene que los monstruos no van a ser los típicos de Fantasía. Nada de minotauros, etc.
  • Además, habrá arenas especiales de "desafío" en las que la victoria se logra cumpliendo una condición, no necesariamente derrotando a todos tus oponentes.
  • Hay diferentes arenas, algunas con sus propias reglas.

De momento me he centrado en desarrollar las reglas para combate entre dos jugadores. están testeadas y voy a empezar playtesting externo. Me quedarían las reglas de combate contra hordas y monstruos, y el modo torneo (todo eso lo tego esbozado).

Estas son parte de las figuras oficiales del juego:


Iré planteando problemas y dudas, ¡gracias por vuestra atención!

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BSK / ¡Saludos!
« en: 06 de Diciembre de 2023, 19:13:51  »
¡Hola a todos!

Tras curiosear el foro me he dado de alta, no sé porqué he tardado tanto.

Empecé con los juego de rol de mesa en los 80's, así que el salto al HeroQuest fue obligado. Durante muchos años me centré en juegos de rol y wargames de miniaturas de fantasía, hasta que comenzó la moda de juegos de mesa con "minolles" de figuras de plástico de calidad cada vez más aceptable.

El primero que compré fue el Blood Rage, y luego cayeron mucho más como el Vampire Hunters, el Némesis, la Guerra del Anillo, etc. Entre mis favoritos está el Conan de Monolith.

Y como me gusta complicarme la vida, empecé una pequeña marca de figuras de Espada y Brujería y estoy desarrollando un juego llamado Guts & Glory, de combate de gladiadores en plan "hiborio" (soy muy fan de Tolkien y de Howard).

Tengo mucho que aprender y muchas ganas de hacerlo, ¡nos vemos en el foro!


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