logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6802 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2013, 10:41:59 »
Pues PARA MI si es un juego de mesa, ya que sin una mesa de por medio no habría juego ;-) soy muy simple...

:omg: height=19

Y entonces los 'juegos de mesa' que no requieren de (o no es necesaria) una mesa para jugarse, no son juegos de mesa? El tablero del ajedrez te lo puedes poner encima de la falda, para el Black Stories no se necesita mesa, y para el hanabi tampoco es imprescindible. El Ciudadelas es el típico juego de aeropuerto, que lo juegas sentado en el suelo mientras esperas el avión :P, y qué decir de los Lobos de Castronegro ... Y en el fondo, TODOS se pueden jugar en el suelo, aunque no sería tan cómodo.

 :D :D :D :D ;D ;D ;D

Está clarísimo que los que nombras son juegos de suelo! Nueva categoría para la BGG cuanto antes!

 ;) ;) ;)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Liquid326

Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:07:11 »
Esta claro que pasarían a ser juego de suelo jajaja

Aunque CREO que esos juegos, cuando se concibieron, se comenzaron jugando sobre una mesa... ;-) aunque puedas jugarlos sin la misma

Lo que es indiscutible, es que el Ping pong, no puede jugarse sin una mesa... Y no hace falta nombrar el movimiento ese llamado Free Pong o algo así, que sería como comparar Heroquest con Heroquest 25 aniversario xD

Y como os veo muy animados con el tema, he encontrado una definición de Juego de Mesa que alguno debería leerse...

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Juego_de_mesa

A todo esto, que más da que se le pueda llamar, o no, juego de mesa al Ping Pong?

Saludos, jugones...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2013, 13:33:59 »
jajaja para los juegos de suelo habría que crear la floorgamegeek!! :D Bueno, bueno, me gusta al punto entre difuso, divertido e inquietante al que hemos llegado :) ¡gracias a todos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:38:36 »
Venga, para rizar todavía más el rizo y defender que el tenis de mesa no es un juego de mesa, voy a poner un ejemplo tal vez extremo.

En inglés se denominan 'boardgames', pudiéndose traducir 'board' como: tablero, mesa, tablón, tabla, cuadro...
Si los surfistas (en agua, asfalto o nieve) van montados en una tabla (sobre la que podrías jugar a muchos juegos), ¿podemos decir que el surfing o windsurfing o kitesurfing o el snowboarding o el skateboarding son 'boardgames'?

En la misma definición de la Wikipedia que habéis puesto más arriba dice "Por su naturaleza, en general los juegos de mesa no conllevan actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ésta; en este caso estos serían juegos de mesa pero no limitados a la misma."

En fin, supongo que estoy perdiendo el tiempo con esto porqué no me entra en la cabeza siquiera plantearme la pregunta  ;D ;D , supongo que por los años que dediqué a este deporte y las sudadas épicas en los entrenos.

Pero bueno, cada loco con su tema, que a mi me tocan las bolas (de ping-pong) y muerdoooooo  ;D ;D


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Liquid326

Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:59:39 »
Tendríamos que abrir otro hilo y preguntar si el juego llamado "La danza del Huevo" podría ser considerado un deporte.... ;-)

Como desgastáis las neuronas algunos Jajajaja

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:24:42 »
Tendríamos que abrir otro hilo y preguntar si el juego llamado "La danza del Huevo" podría ser considerado un deporte.... ;-)

Como desgastáis las neuronas algunos Jajajaja

Yo he juegado a pingpong y a ajedrez; no me parece un insulto llamar juego de mesa al pingpong, porque me gustan los juegos de mesa; ni deporte al ajedrez, porque me gustan los deportes. Aunque es todo un poco raro.

Si el ajedrez es un deporte, también lo debería ser el último turno del Dominant Species...

Y el Curling!!!!! Eso es un deporte??? Amos jombre! (Pero me molaría mucho jugarlo! jajaja).

Tirarse en paracídas es un deporte? O simplemente una cosa muy poco práctica? Silogiando, tirarse en paracaídas intentando caer en una mesa podría ser un juego de mesa de la ostia!

El futbolín y el tragabolas son deporte?

Cuantas dudas.... jejejeje!

Que la gente lo llame como quiera, no?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Galaena

Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:27:11 »
Que la gente lo llame como quiera, no?

Amén.

Liquid326

Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:40:16 »
Eso mismo iba a preguntar Miki, es un insulto llamar juego de mesa al Ping Pong? Hay gente que hasta parece que se ofende.

Pero opino lo mismo, que la gente lo llame como quiera ;-)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2013, 16:56:22 »
 :)
A ver, soy de los primeros que suele defender la postura diplomática que cada cuál denomine las cosas como quiera... y, efectivamente, que cada cuál considere y clasifique al tenis de mesa como mejor le parezca, pero la pregunta que ilustra el hilo es "si debe considerarse...". Y en mi caso, no hago más que responder con mis argumentos a la pregunta. Si lo de ofenderse iba por mi, en ningún momento me he ofendido, de verdad. Pero sí me lo he tomado seriamente. He vivido este deporte muy de cerca, y puede que por eso tenga muy claro que se trata de un deporte. Para nada llamarlo juego de mesa es un insulto, pero a mi entender es darle una clasificación errónea.... pero oye, que no pasa nada.

Por otro lado, si los "juegos de mesa" se llamaran más comunmente "juegos de tablero" o "juegos modernos", seguramente ya nadie se plantearía si el "tenis de mesa" es un "juego de tablero", por la falta de parecido en su denominación. Y ahora, para bien o para mal  ;D , no estaríamos teniendo este debate.
(Por eso en el anterior mensaje comparaba absurdamente los boardgames con el snowboard o skateboard... dónde espero que nadie considere esos deportes como boardgames por el mero echo de usar un "board" para practicarlos).

Da igual... esta batalla la tengo perdida también con muchos conocidos que ven el ping-pong como poco más que un pasatiempo friki. Ya lo dejo aquí, que voy ya con el tercer mensaje para decir lo mismo  :-X y nunca sirve de nada pero no escarmiento, y al final creo que sólo mantenéis vuestra postura para picarme  ;D ;D ;D

Saludetes a tod@s :besito: height=15


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Liquid326

Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2013, 17:16:21 »
Jajajaja a veces la polémica nos entretiene, yo no defiendo ninguna de las dos posturas, ya que pienso que el Ping Pong o cualquier otro juego donde haya una mesa de por medio, podría definirse como juego de mesa, quizá por la simpleza de su propio significado.

A mi me da igual que alguien lo llame Juego de mesa, que Juego sobre mesa o como le de la gana.

La única verdad, es que el Ping Pong es un juego, y se practica sobre una mesa ;-)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2013, 17:33:24 »
(...) y nunca sirve de nada pero no escarmiento(...)
Créeme, sí sirve, ¡y mucho! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2013, 17:34:06 »
Otra forma de verlo: como en la pcra no liquidaban mesas de pingpong, debe de ser un deporte, porque en la pcra lo tenian todo!!!!

Un capote pa carquinyoli!!! Jajaja!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2013, 17:47:08 »

La única verdad, es que el Ping Pong es un juego, y se practica sobre una mesa ;-)

Rompo mi reciente voto de silencio para decir que en eso sí estoy de acuerdo  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2013, 18:14:30 »
¿Saltar a la comba es un juego o un deporte?
En principio es un juego porque yo lo he visto jugar en los patios de mi cole.
Pero también he visto a gente de varios deportes entrenandose saltando a la comba. Así qué puede ser un juego o un deporte.
¿Y si saltamos a la comba encima de una mesa, es un juego y además de mesa?
Todo esto me recuerda a la pregunta de Luis Piedrahita a cerca de que si tiras un cacahuete a una piscina (con agua) se le puede seguir llamando un fruto seco.
Si el tenis no es un juego de mesa porque se juega en el suelo, o la halterofilia tampoco, si se hace una variante para practicarla sobre una mesa o sobre un tablero, no por ello pasan a convertirse en juegos de mesa. Vamos, si yo a mi parienta la arrojo sobre una mesa y hago un remedo de el cartero siempre llama dos veces, puede que se considere deporte muy tangencialmente, pero juego de mesa ya no creo, por muchos combos que hagamos XDDD

Vamos, yo creo de todas formas que la diferenciación es instintiva más que otra cosa. Y que sarna con gusto no pica. Y que si mi mujer opina que que hacer sudokus o un cuadernillo Rubio de matemáticas encima de la mesa de la cocina es un juego de mesa y encima solitario o cooperativo como los de VPG o Knizia, juro por dios que no seré yo quien se atreva a contradecirla XDDD ;-)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 18:17:10 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2013, 13:23:40 »
Yo es que en el ping pong no veo la mesa por ningún sitio así que no veo donde está la discusión
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición