logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19677 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #45 en: 03 de Mayo de 2010, 14:13:56 »
52. Dijiste una vez que también sufrías lo que denominas SCCIH (Síndrome de Comprador Compulsivo Influído por el Hype)...¿algún ejemplo?
Sí, y muy reciente. Me compré el Pocket Battles solamente por lo mucho que salía tanto en BGG como en la BSK. Al final he descubierto que no es mi juego ni de coña e incluso opino que es un sistema muy desaprovechado. Otros ejemplos de cagadas son el Conflict of Heroes, el Galaxy Trucker (éste tras cuatro partidas, todo hay que decirlo) y el Tide of Iron (duró dos partidas).

53. He visto que te gusta bastante Starcraft y Descent. ¿es así? y en este caso..¿con cual te quedarías si tuvieras que elegir?
Si, el Starcraft y el Descent son parte importante de mi colección. Si tuviera que elegir lo haría según la situación y me explico. Si tuviera un grupo de jugadores que cada semana estuvieran dispuestos a jugar una campaña me quedaría con el Descent pero si tuviera un grupo de jugadores que quedan muy de vez en cuando y se quieren pegar una buena sesión jugona con un buen juego, elegiría el Starcraft. Esto me recuerda a la última partida de Stacraft que, después de estar una hora explicando el juego, va LtGoose y nos gana en media hora porque le dejamos ir al tran-tran, su especialidad.

54. Ya que te ha gustado mucho el rol:

Arquero / Ranger

Ladron

Barbaro

Mago

Hechicero

Nigromante

Druida

Paladin

¿Que personaje te cogerias en una partida de rol y cual seria tu segunda opción? Y con cual si existiese jugarias con el a "La danza de los huevos" y por qué?


El arquero/ranger es mi preferido y en segunda opción casi seguro que un mago. Si tuviera que jugar al Danza del Huevo me pillaría de contrincante al Bárbaro porque verle con un huevo en las rodillas y otro en el cuello debe ser impagable, ¿no?.

55. ¿Crees que el futuro de los juegos de mesa pasa por iphone o tablets pc o similares?
El futuro no sé pero sí que serán elementos que pueden contribuir a mejorar la experiencia. Yo lo veo como lo que ahora es Vassal, que permite jugar a juegos que en directo son bastante difíciles que salgan a mesa. En un año o dos me imagino con mi iPad jugando un wargame, haciendo un turno, mandándolo a mi contrincante y guardando la partida. No van a substituir a los juegos de mesa pero creo que pueden ser nuestros aliados.

56. ¿Que opinas de los juegos de mesa que necesitan pilas para funcionar o tienen que enchufarse a algo?
Que la mayoría son juguetes más que juegos de mesa. A excepción del Avioneta Piruetas, claro está.

57. ¿De que juego has estado pensando estrategias durante el dia de tanto que te enganchaste?
En su época y como a casi todos los de mi generación, el Magic. Recuerdo una temporada en la que cuando cerraba los ojos veía el Shivan Dragon, y no es coña. Lástima que nunca he sido demasiado bueno creando mazos, lo mío era pillar la Urza y componer un mazo de los que te explicaban ahí. Como jugador de Magic llegué a tener un nivel aceptable que he ido perdiendo tal y como se demostró en el torneo de Magic de las Homínidos de Granollers donde quedé en un humillante last place.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #46 en: 03 de Mayo de 2010, 14:46:57 »
58. ¿Te gustan los juegos de gladiadores?
Solamente jugué al Gladiator de Avalon Hill y no me gustó demasiado. Me gustaría probar el Arena de Vlada Chvatil.

59. ¿Requiem o Sinfonía 41 "Jupiter"? Hablanos de las piezas que te parecen más destacables de Mozart. Así busco las que no conozco
Me quedo sin duda con la Jupiter y su final que aún no se ha podido igualar porque al cabrón de Mozart no se le ocurrió otra cosa que mezclar los cinco temas que aparecen a lo largo de la sinfonia y hacerlos sonar a la vez. El Requiem es más una obra que ha sido famosa por todo lo que le rodea y aunque la encuentro muy buena no la suelo escuchar casi nunca. De Mozart creo que es imprescindible conocer todas sus óperas, desde sus primeras como Idomeno hasta las últimas como la Flauta Mágica o La Clemenza di Tito, haciendo un especial hincapié en la época Da Ponte (Las Bodas de Figaro, Don Giovanni y Cosi fan tutte). Todas tienen algo de especial y no podría decantar por una o otra. Y del resto de su obra de cada vez me parecen más increíbles sus conciertos para piano (el 9, el 17 o el 21 por poner tres ejemplos) y todo lo que tuviera un clarinete como protagonista.


60. Veo que te gusta Hannibal y Sword of Rome. Son de los card-drivens más viejunos. ¿Has probado Paths of Glory o Here I Stand? ¿Que te parecen?
Hombre, el Sword of Rome no es tan viejuno. El Paths of Glory lo he jugado y me parece un buen juego pero que tienes que estar muy atento para no cagarla con el buen puñado de excepciones en las reglas que tiene aquí, allá y acullá. El Here I Stand lo tengo comprado de segunda mano y tengo en mente organizar una partida a 6 en cuanto nos den la jubilación anticipada. Quizá el mayor problema que le veo a los CDG que han salido últimamente es que exigen demasiado conocimiento de las reglas para ser jugados con garantías. Por eso tengo ganas de recibir ese Washington's War, tan coqueto y atractivo, que acabo de intercambiar con elqueaprende.

61. También te gustan los ameritrash. ¿Que opinión te merece el que para mi es EL AMERITRASH (Twilight Imperium 3)?
Solamente he jugado al TI3 sin la expansión y me pareció un juego divertido pero muy estático. Creo que la expansión arregla muchos de esos problemas. La principal pega que le vi es que tras jugar una partida de casi seis horas me había movido muy poco por el tablero y casi todo se limitaba al juego de elección de roles. Me pareció un juego bonito y divertido aunque sin la expansión quedaba un poco cojo.

62. Y la más importante: ¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio?
Me gusta que me hagas esta pregunta. En primer lugar quiero denunciar a los padres de Ulrico, que ya que tenía un apellido como para ser el cachondeillo de su colegio, le podrían haber puesto un nombre como Javier, Pedro o Pepe. Luego, tampoco quería mencionar brevemente que Reforma de Zuinglio, a pesar de sus evidentes puntos de conexión con Lutero, presenta también características propias. Mientras el fin de Lutero era criticar aquellos aspectos de la Iglesia que no consideraba apropiados (indulgencias), Zuinglio sólo acepta como Iglesia aquello que aparece en las Escrituras. De ahí que las iglesias reformadas sean en gran modo iglesias de la palabra, del verbo, donde no encontramos decoración alguna (fuera de textos bíblicos), una liturgia exigua e inicialmente tampoco música alguna.
La piedra angular de la teología de Zuinglio es la Biblia. Zuinglio apeló a la Escritura constantemente en sus escritos. Puso la autoridad de la misma sobre otras fuentes, tales como los concilios ecuménicos o los Padres de la Iglesia, aunque no dudaba en usar otras fuentes para apoyar sus argumentos.
Los principios que guiaron las interpretaciones de Zuinglio se derivan de su educación humanística y de su entendimiento a la luz de la Reforma de la Biblia.
Modificando una interpretación literal de un pasaje, ponía atención al contexto inmediato y trataba de entender el propósito detrás del mismo. Comparó pasajes de la Escritura y usó analogías, un método que describe en Una Exégesis Amigable (1527). Dos analogías que el usó con bastante efectividad fueron entre el bautismo y la circuncisión y entre la Pascua y la Eucaristía.


Zuinglio rechazó la palabra sacramento en el modo que se usaba popularmente en su tiempo. Para la gente ordinaria, la palabra significaba alguna forma de acción santa en la cual había un poder inherente para liberar la conciencia de pecado. Para Zuinglio, un sacramento era una ceremonia de iniciación o una promesa, señalando que la palabra se derivaba de sacramentum, que significa un juramento. En sus primeros escritos sobre el bautismo, hizo notar que el bautismo era un ejemplo de tal compromiso o promesa. Él cuestionó a los católicos acusándolos de superstición al atribuirle al agua del bautismo un cierto poder para limpiar los pecados. Posteriormente, en su conflicto con los Anabaptistas, defendió la práctica del bautismo de infantes, señalando que no había ninguna ley que prohibiera la práctica. Argumentaba que el bautismo era un símbolo de un pacto con Dios, por lo tanto reemplazaba la circuncisión del Antiguo Testamento.

Zuinglio abordaba la cuestión de la Eucaristía de manera similar al bautismo. Durante el primer debate de Zurich en 1523, negó que un verdadero sacrificio ocurría durante la misa, argumentando que Cristo hizo el sacrificio por una sola vez y por toda la eternidad. En consecuencia, la Eucaristía era "un memorial del sacrificio".
Siguiendo con este argumento, desarrollo aún más su punto de vista, llegando a la conclusión de interpretar como "significa" para las palabras de la institución. Usó varios pasajes de la Escritura para argumentar en contra de la transubstanciación así como el punto de vista de Lutero, siendo el texto clave Juan 6:63, "Es el espíritu el que da vida, la carne para nada aprovecha". El enfoque racional de Zuinglio y el uso de la Escritura para entender el significado de la Eucaristía fue una razón por la que no pudo llegar a un concenso con Lutero. De hecho, cuando se reunieron los reformadores suizos con los alemanes en 1529 a instancias de Felipe de Hesse, estaban de acuerdo en casi todos los puntos principales, excepto ese. Pero Lutero le hizo caso a Melanchthon, respecto a que aceptar esa doctrina de la Eucaristía les separaría aún más de los católicos (a quienes todavía querían convencer), por lo cual no se pusieron de acuerdo. Resulta interesante que tiempo después, el mismo Melanchton llegó a un concenso con los reformadores suizos, una vez que la separación con los católicos era definitiva.
El impacto de Lutero en el desarrollo teológico de Zuinglio ha sido por largo tiempo un tema de interés y discusión entre los eruditos zuinglianos. Zuinglio mismo afirmó vigorosamente su independencia de Lutero. Los estudios más recientes han dado credibilidad a esta afirmación, aunque algunos eruditos aún afirman que su teología era dependiente de la de Lutero. Pareciera que Zuinglio había leído los libros de Lutero buscando confirmación del mismo sobre sus propias opiniones. Sin embargo, Zuinglio si admiraba a Lutero bastante por oponerse al Papa. Esto, más que la teología de Lutero, fue una influencia clave en las convicciones de Zuinglio como reformador. Lo que Zuinglio consideró una postura valerosa de Lutero en el Debate de Leipzig tuvo un impacto decisivo sobre Zuinglio durante sus primeros años como sacerdote, y durante este tiempo Zuinglio alababa y promovía los escritos de Lutero para apoyar sus propias ideas que eran similares. Como Lutero, Zuinglio era también un estudiante y admirador de Agustín de Hipona.
Sus últimos escritos continuaron mostrando características diferentes de las de Lutero tales como la inclusión de no cristianos en el cielo, como lo describe en Una Exposición de la Fe.

Ay... bendita wikipedia...  :D


63. ¿Para cuándo un Mohjong 2 o Mohjong Deluxe?

Bueno, el Mohjong Deluxe ya existe y consiste en el cambio de una balanza tradicional por una digital. Moh Jong fue el juego que diseñé y que ganó la primera edición del concurso de diseño de juegos temáticos de la BSK, con la temática elegida de los escarabajos. Lo diseñé en dos tardes y casi no lo presento porque era una época en la que trabajaba mucho escribiendo durante todo el día y solo me faltaba llegar a casa y ponerme a escribir. Al final, y gracias a Wkr que me insistió en que escribiera el reglamento, lo mandé dos minutos antes de que acabara el plazo y le robé la plastelina a mi hija para hacer las fotos que se exigían en el concurso. La verdad que me hizo mucha ilusión el comprobar como había usuarios de la BSK que se hacían el prototipo y probaban el juego. Quise hacer un juego divertido, cachondo pero no que fuese un cachondeo y creo que lo conseguí. El juego está aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=3571.0

En su momento quise preparar una versión avanzada del juego pero creo que así como lo entregué está ideal. Complicarlo más sería hacerle perder mucha de la gracia que se supone que tiene el juego.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 14:49:22 por bowie »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2010, 14:48:01 »
He mirado tu colección en la BGG y veo que tienes una mas que selecta colección tanto en eurogames, wargames, rol etc...
Sin embargo entre ellos hay uno que destaca, chirría, esta como fuera de lugar, que desentona; CHOCA a la vista!

Estoy hablando como no del: Munchkin Quest.
Justifica (si puedes) su presencia.
No me vale:
- No es mio alguien me lo ha colocado ahi
- Ese no era yo eran las drogas
- Es de un amigo que tiene un amigo...
- Era joven y alocado

Decir que yo tengo todos los munchkins publicados y sigo sin entender muy bien la exagerada animadversión que existe en la BSK contra este juego. Me resulta entretenido y punto no se porque se hace de él semejante sangria y es peor cuando ya se desprecia a los que lo jugamos, pero eso es otro debate.
Simplemente que el Munchkin Quest viendo tu colección como que no pinta nada, es como el típico ejercicio de escuela de: "entre todos estos elementos cual sobra?" jejejeje

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #48 en: 03 de Mayo de 2010, 14:53:57 »
64. He mirado tu colección en la BGG y veo que tienes una mas que selecta colección tanto en eurogames, wargames, rol etc...
Sin embargo entre ellos hay uno que destaca, chirría, esta como fuera de lugar, que desentona; CHOCA a la vista!
Estoy hablando como no del: Munchkin Quest.
Justifica (si puedes) su presencia.


Fue un regalo que me hicieron estas navidades y era un juego que tenía en mi wishlist. ¿La razón? pues que había leído varias reseñas en BGG que lo ponían bastante bien y que lo alejaban de una típica partida de cartas de Munchkin. En enero lo probamos a tres jugadores y nos divirtió mucho, además de tener algún que otro momento en el que debías estrujarte el cerebro para maximizar tus posibilidades. Yo no tengo ningún problema con los que juegan a Munchkin, el único inconveniente que veo es que algunos, o muchos, de esos jugadores te intentan convencer de que el Munchkin es el juego más divertido que se puede haber diseñado y a veces ni quieren saber de otros juegos similares. Por ejemplo, a mí me costaría horrores volver a jugar una de esas partidas que jugue hace años al Munchkin de cartas y que se me hizo interminable pero no dudaría en jugar otra partida del Munchkin Quest. Eso sí, sabiendo que es un juego que a la cuarta partida ya lo has quemado.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #49 en: 03 de Mayo de 2010, 15:29:53 »
Noooooo! Se me olvido la de:
- Me lo regalaron pero nunca lo juego, jejeje
Bueno veo que no la has esquivado y que comentas que lo tenias en la wishlist.
Pues fijate que pese a tener todos los munchkins este Munchkin Quest no me llama. Fuimos un amigo y yo a unas jornadas donde lo presentaban a probarlo pero lo vimos y no nos motivo, al final ni lo probamos.

Si tengo ocasion lo probare pero dudo que lo compre teniendo en cuenta como tengo la wishlist de petada; ademas hace mucho que no juego al Munchkin. Como dije entretenido para pasar el rato NO es el mejor y unico juego del mundo pero tampoco es como para abrir hilos de si el Jugar o Editar el Munchkin podria significar la caida y fin de los juegos de mesa o el advenimiento de Satán.

Otra cosa tambien he aprovechado para echarle un vistazo a tu blog pero veo que lo tienes abandonado.

El Finca me llama. Que mas puedes comentarnos de el. En el blog apenas das tu opinion. Siendo un juego de gestion de recursos y colocacion de trabajadores a lo agricola, Goa, stone age porque dices que no va bien con mas de 2 jugadores? nosotros solemos ser 3 y nos gustan los juegos antes citados, funcionara en mi grupo?

Liquid326

Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #50 en: 03 de Mayo de 2010, 15:56:43 »
Felicidades por tu nombramiento Bowie,

Te voy ha hacer una pregunta bastante... comprometedora, al fin y al cabo para eso estás, para responderlas y así conocerte un poco mejor... no?

Mi pregunta es la siguiente:

- Si por cualquier motivo, tuvieras que abandonar el puedo de Moderador de este Foro, y debieras elegir tú un sucesor a dedo, a quien crees que se lo ofrecerías? (Debe ser un miembro de este foro, claro)

Otra más (Que me he animado):

- Si solo pudieran salvar un tipo de juegos frente a un holocausto... a qué grupo salvarías, a los Eurogames, Ameritrash o a los Wargames.

Saludos


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #51 en: 03 de Mayo de 2010, 16:19:59 »
Otra cosa tambien he aprovechado para echarle un vistazo a tu blog pero veo que lo tienes abandonado.

El Finca me llama. Que mas puedes comentarnos de el. En el blog apenas das tu opinion. Siendo un juego de gestion de recursos y colocacion de trabajadores a lo agricola, Goa, stone age porque dices que no va bien con mas de 2 jugadores? nosotros solemos ser 3 y nos gustan los juegos antes citados, funcionara en mi grupo?

Efectivamente, el blog lo tengo abandonado y no sé realmente cuál es el motivo. Supongo que entre la pereza intrínseca a mi persona y que ahora en el curro me paso muchas más horas escribiendo que antes, pues como que me da palo. Seguramente el día menos pensado lo retomaré.

Sobre el Finca no comenté nada en mi blog porque aún no había jugado. De las cinco partidas que he jugado, dos han sido a dos jugadores y las demás a 4 jugadores. A dos jugadores me parece un juego bastante bueno porque puedes controlar mejor la colocación de los agricultores en el molino y es un juego muy táctico en el que es posible putear al contrario. A tres jugadores creo que funcionaría también, todo es cuestión de probarlo. La verdad que a cuatro jugadores se me ha hecho un poco caótico el sistema de las aspas del molino y a veces me daba la impresión de ir jugando al tun-tun. No es un mal juego pero hay otras opciones mucho más válidas. No creo que se pueda comparar con el Agrícola ni con el Stone Age y mucho menos con el Goa. Es más bien algo similar (no en reglamento pero sí en sensaciones) al Ticket to Ride o al Thurn & Taxis, juegos sencillos en el que hay pocas decisiones que tomar cada turno pero que son muy agradables para jugar.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #52 en: 03 de Mayo de 2010, 16:25:56 »
65. Si por cualquier motivo, tuvieras que abandonar el puedo de Moderador de este Foro, y debieras elegir tú un sucesor a dedo, a quien crees que se lo ofrecerías? (Debe ser un miembro de este foro, claro)
Pues cualquiera de los que ahora son moderadores de determinadas secciones del foro. La verdad que creo que cualquiera de nosotros puede hacerlo bien, no requiere demasiado esfuerzo y solamente un poco de sentido común. Además, en el foro de moderadores nos planteamos dudas, a veces discutimos pero finalmente nos queremos. Por decir algunos nombres de candidatos a moderador "de facto": Lev, Speedro o Pensator y lanzaría un dado para ver cuál de ellos es el elegido.


66. Si solo pudieran salvar un tipo de juegos frente a un holocausto... a qué grupo salvarías, a los Eurogames, Ameritrash o a los Wargames.
Difícil elección porque siempre se perderían grandes juegos. Quizá salvaría los wargames, simplemente porque son un reflejo de nuestra historia y, tras un holocausto, podrían ser una buena fuente de investigación a la hora de que las generaciones futuras quisieran descubrir qué hacíamos los habitantes de la Tierra antes del holocausto.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #53 en: 03 de Mayo de 2010, 16:53:18 »
1-Te has mostrado crítico con algunas editoriales españolas por su presencia/ausencia en festivales como Córdoba. ¿qué opinas de dichas editoriales? ¿cómo  las encuadras en el panorama internacional?

2-Has comentado que no tienes mucha afición a ir a clubes o asociaciones a jugar, sino más bien de reuniros en casas de amigos. ¿con qué frecuencia organizáis partidas? ¿la familia se involucra o , directamente "pasa"?

3- Te ocurre como a mi que siempre explico reglas y por estar atento a su cumplimiento no juego con todo lo necesario para hacer un mejor papel en la partida (algo tenía que decir para justificarme las derrotas  ;)), . En mi caso, es algo que tengo asumido y casi diría que disfruto viendo a la gente disfrutar de un juego que casi siempre saco a mesa yo. ¿es tu caso? ¿ te conformas viendo disfrutar a la gente de un juego que es tuyo?. o ¿se te queda un poco cara de "bobo" pensando ..."jóder siempre me toca a mí estar pringado con las dichosas reglas?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2010, 17:34:32 »
67. Te has mostrado crítico con algunas editoriales españolas por su presencia/ausencia en festivales como Córdoba. ¿qué opinas de dichas editoriales? ¿cómo  las encuadras en el panorama internacional?
Bueno, la opinión que tengo de esas editoriales es muy amplia porque así como me parece que hacen un trabajo enorme en algunos campos de nuestra afición creo que flaquean, y mucho, a la hora de promocionarse en jornadas o encuentros. No puede ser que haya diseñadores que con sus propios medios se patean las jornadas de media España mientras que editoriales que facturan cantidades que sorprenderían a más de uno se dediquen a poner una mesa con sus juegos o directamente pedir a un aficionado como tú o como yo que se ponga en el stand de la editorial para atender a la gente. No es serio y creo que no ayuda ni a ellos ni a la afición.

68. Has comentado que no tienes mucha afición a ir a clubes o asociaciones a jugar, sino más bien de reuniros en casas de amigos. ¿con qué frecuencia organizáis partidas? ¿la familia se involucra o , directamente "pasa"?
Ahora llevamos un increíble ritmo de una sesión cada quince días. Solemos quedar en mi casa donde tengo una habitación con dos mesas y todos los juegos o si no, vamos a casa de Quim Blacksad que tiene también una buena estancia donde reir, beber coca-cola y jugar. No nos podemos quejar, siempre tenemos un buen sitio donde jugar. Y la familia no se implica, ni para bien ni para mal. Jugamos en domicilios particulares y no nos "molestan" así como también intentamos coordinar nuestras ocupadas vidas familiares con las obligaciones lúdicas.

69. Te ocurre como a mi que siempre explico reglas y por estar atento a su cumplimiento no juego con todo lo necesario para hacer un mejor papel en la partida (algo tenía que decir para justificarme las derrotas  ), . En mi caso, es algo que tengo asumido y casi diría que disfruto viendo a la gente disfrutar de un juego que casi siempre saco a mesa yo. ¿es tu caso? ¿ te conformas viendo disfrutar a la gente de un juego que es tuyo?. o ¿se te queda un poco cara de "bobo" pensando ..."jóder siempre me toca a mí estar pringado con las dichosas reglas?
A mí me encanta explicar los reglamentos a la gente y creo que lo hago bastante bien. En nuestra afición creo que es más importante jugar con un buen grupo que con un buen juego y eso siempre se ha dado en nuestro caso, no hemos tenido compañeros de juego que nos hayan salido rana. La verdad es que el grupo que somos ahora parece que nos hemos conocido toda la vida y durante las partidas caen insultos que harían enrojecer al mismísimo Judas. Si pierdo por haber estado atento a que el reglamento se cumpliera pero me lo he pasado bien ya me conformo. Además, eso me sirve de excusa perfecta cuando me humillan.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2010, 19:10:25 »
Salud, baronet. Desde luego te estás entregando a fondo para ir al dia.

Mis 5 clásicas, que un par ya has respondido:
- ¿Has escrito un libro?
- ¿Has plantado un árbol?
- ¿Has tenido un hijo?
- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos
- ¿A que esperas a hacer todas estas cosas que un hombre debe hacer en su vida?

1.- ¿Te gustan los juegos de gladiadores?

¿Esto es una alegoria a Aterriza como Puedas?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #56 en: 03 de Mayo de 2010, 19:17:41 »
¿Esto es una alegoria a Aterriza como Puedas?

Claro :D

Jo bowie, si que sabes acerca de Zwinglio. Está claro que para ser baronet hay que ir preparadísimo ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #57 en: 03 de Mayo de 2010, 20:07:16 »
Hola Bowie, enhorabuena

He leído todo lo que has escrito, y te han preguntado (casi todo). Y vaya nivel que le estáis dando a esto del besekero de la semana. Da gusto leer vuestras respuestas.
¿se nota mucho vivir en una isla? ¿se usa más internet? a parte del diario que trabajas ¿cual es el periodico que más llama tu atención? ¿cuando fue la última vez que compraste un diario?
Hay dos personajes de la literatura, Gargantua e Hiperión, que bien pueden ser los dos tipos principales de usuario del foro. Garagantua era un torrente de vitalidad, humor y energía y nunca se tomaba en serio a si mismo. Hiperión (el de Holderling) era un héroe romántico, afectadisimo, pagado de si mismo, con conciencia total de sus actos y sus consecuencias y con gran gusto estético. ¿a quien darías en la bsk el premio Gargantua? ¿y el premio Hiperión?

Y luego seguiré, que hoy la actualidad jueguil es abrumadora

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #58 en: 03 de Mayo de 2010, 20:22:51 »
¿Echas de menos la gameboy advance SP? :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #59 en: 03 de Mayo de 2010, 20:39:41 »
Estimado baronet, solo ttes cuestiones y me doy por saciado.

A) que juego de mi coleccion me mangarias si te invitase a cenar, cuando no me diese cuenta.

b) cual quemarias en mi chimenea.

C) a que recuerda el nombre Ducadan. Pistas, rumano y portero. Mas pistas. Parapenalties.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)