logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 780 veces)

borja86

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia project o Seti
« en: 20 de Febrero de 2025, 21:17:04 »
Me estoy mirando estos dos para comprar. Estoy en duda porque lo quiero para solitario casi exclusivamente. Acepto otras recomendaciones de temática espacial con buen solitario
La rabia me ciega,
el odio me guía.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project o Seti
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2025, 17:23:01 »
Para solitario y con temática espacial, o que puede considerarse como tal, tienes Dune Imperium o Dune Imperium Uprising (Resurrección) que funciona muy bien. Con temática espacial no se si te refieres a viajes interplanetarios, exploración, conflictos estelares o qué, pero para mi es temática espacial de ciencia ficción con conflictos centrados en un planeta.
El segundo aprieta un poco más que el primero y abre otros caminos adicionales, el camino a la victoria está menos dirigido. Ambos son de dureza media, el primero más cerca de 3 y el segundo alrededor de 3,5.

borja86

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2025, 20:45:40 »
En principio, me vale cualquiera que el tema sea espacial. Ya sea exploracion, batallas...
Les echaré un ojo. ¿El Dune uprising es una expansión autojugable o requiere del base?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2025, 01:49:39 »
Quizás te sirva High Frontier 4. Pero infórmate antes sobre el juego por que no es lo tipito que uno esta acostumbrado a jugar. No es un Euro como los que mencionas (muy en el fondo si, por que al final también es conseguir puntos de victoria, pero no da esa impresión al jugarlo).
El juego es UN SIMULADOR ESPACIAL. No es el típico euro de hacer acciones para ganar puntos, si no que hay que gestionar la construcción de un cohete reuniendo diferentes piezas y después ir al espacio a colonizar planetas o asteroides. El juego lo ha diseñado un científico que trabajaba en la NASA hace unos años. Así que ha diseñado el juego teniendo en cuenta las variables físicas que afectan a los cohetes. La mas del cohete, la gravedad del lugar, ya que afecta a que empuje necesita los propulsores, que cantidad de propelente necesita para llegar al destino, teniendo en cuenta que a mayor peso menos eficiente es y mas hay que gasta para llegar al mismo sitio que un cohete mas pequeño con menos masa.
La verdad es que es de los mas complejos que he jugado, pero te hace pensar bien y yo ese tipo de experiencias las disfruto. Pero entiendo que no le puede gustar a todo el mundo.
En solitario también me gusta, cambia un poco el sistema de pujar por las diferentes patentes ya que no hay adversarios que pujen, pero por lo demás es igual que en multijugador.
Además, los trabajadores que trabajaron en la traducción en masqueoca, hicieron un grupo de Telegram y resuelven dudas que da gusto, y eso ayuda mucho a poder entender el juego.
Te recomiendo no obstante que antes de comprarlo busques información sobre él.

Edito:
Por cierto, no te hable de él, pero también tengo el gaia project y me encanta, pero no tiene nada que ver con el espacio. Sí, construyes minas en planetas y en el fondo se ve el universo, pero ya está. Han puesto planetas para ambientar, pero no tiene nada que ver con el espacio en realidad, y han puesto planetas como podían haber puesto tipos de territorios distintos, uno por tipo de planeta. De hecho este juego esta basado en el Terra Mística donde estaba ambientado en tipos de territorios, por que como te digo que aparezcan planetas, territorios o churros, no afecta en nada a la jugabilidad, no es como el otro que mencione que si es un simulador.
No obstante si buscas euros, si que es un gran juego y me encanta.
El seti no he tenido el gusto, hablan bien de el, y queria comprarlo, pero he decidido esperar a ver si se reimprime (que parece ser que sí) por que la edición de ahora tiene bastantes erratas que pueden entorpecer la experiencia.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2025, 01:54:06 por MaestroSolista »

borja86

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2025, 08:19:36 »
El High Frontier 4 lo conocía de oidas,  a ver si me veo algo. Lo del Gaia ya me supongo que la temática esta pegada pero como en la mayoria de euros. Aun asi prefiero que el tema de fondo me atraiga visualmente porque si no, se me hace bola.

Acabo de ver la lista de erratas de la bgg del Seti. Joder con Devir. ¿Y estos van a sacar todos los juegos de Awaken Realms? Miedito.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2025, 15:19:13 »
En principio, me vale cualquiera que el tema sea espacial. Ya sea exploracion, batallas...
Les echaré un ojo. ¿El Dune uprising es una expansión autojugable o requiere del base?

Es totalmente independiente aunque se pueden combinar bastantes cartas. Lo difundieron como expansión auto-jugable pero es una remasterización del juego. Los componentes y cajón de luxe son compatibles con ambas versiones.

El primero es para 3-4 pero tiene un bot que funciona como un tiro, muy sencillo de gestionar, mediante cartas. El segundo es para 3-4 o hasta 6 por equipos. Cuando se juegan en pareja o solitario incluyen el bot. No sabría decirte cual de los 2 prefiero, el primero con las expansiones me gusta mucho y el segundo pelado también, si no quieres expansiones quizás el 2º sea más redondo aunque más exigente.