logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18606 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #60 en: 14 de Marzo de 2017, 22:44:15 »
Hombre ser un genio no significa que te lo reconozcan. Explicárselo a Van Gogh

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #61 en: 15 de Marzo de 2017, 08:52:35 »
Un poco de obsesión si que hay.

 Yo prefiero jugar varias veces a un mismo juego para exprimirlo bien antes que una única partida a varios juegos, pero para gustos colores...

En el grupo se descojonan de nosotros porque llevamos cuatro partidas seguidas al Food Chain Manager. Y lo hacen de buen rollo, no me quejo en plan Mourinho, pero lo digo como dato porque es curioso que choque tanto que se repita un juego varias veces seguidas. Yo desde hace varios años disfruto mucho mas el repetir un acervo de juegos que me encante que no el meterme cada dia con algo nuevo (aunque naturalmente a veces toca, porque si no probasemos cosas nuevas no descubririamos esos juegos que tanto nos gusta repetir).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #62 en: 15 de Marzo de 2017, 10:43:50 »
En el grupo se descojonan de nosotros porque llevamos cuatro partidas seguidas al Food Chain Manager. Y lo hacen de buen rollo, no me quejo en plan Mourinho, pero lo digo como dato porque es curioso que choque tanto que se repita un juego varias veces seguidas. Yo desde hace varios años disfruto mucho mas el repetir un acervo de juegos que me encante que no el meterme cada dia con algo nuevo (aunque naturalmente a veces toca, porque si no probasemos cosas nuevas no descubririamos esos juegos que tanto nos gusta repetir).

No es simplemente porque repitáis partidas y lo sabes, pero vale ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #63 en: 15 de Marzo de 2017, 10:48:17 »
En el grupo se descojonan de nosotros porque llevamos cuatro partidas seguidas al Food Chain Manager. Y lo hacen de buen rollo, no me quejo en plan Mourinho, pero lo digo como dato porque es curioso que choque tanto que se repita un juego varias veces seguidas. Yo desde hace varios años disfruto mucho mas el repetir un acervo de juegos que me encante que no el meterme cada dia con algo nuevo (aunque naturalmente a veces toca, porque si no probasemos cosas nuevas no descubririamos esos juegos que tanto nos gusta repetir).

No es simplemente porque repitáis partidas y lo sabes, pero vale ;)

En Betote se nota mucho la obsesión por la novedad. Por ejemplo ayer no se vino con los colegas a tomar unas birras porque seguro estaba haciendo una "reseña" de esas sobre el último juego que ha salido a venta.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MikeDSastre

  • Visitante
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #64 en: 15 de Marzo de 2017, 11:10:42 »
La cosa es sencilla, el capitalismo salvaje ha llegado al mundo de los juegos de mesa modernos y creo que desgraciadamente para quedarse. Lo que antes era un ocio minoritario, localizado y con ciertos estigmas y estereotipos, hoy día se ha convertido en una maquina de hacer billetes porque ahora el público es global, tiene mayor aceptación en muchos estratos de la sociedad y es que encima es rentable que te cagas. Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que estas grandes editoriales como Asmodee o CMON que controlan prácticamente todo el mercado como están financiadas por fondos de inversión ya sabéis lo que quieren, números, beneficio y buenos balances en sus cuentas. Y aunque es cierto que ahora hay más "variedad", este fenómeno de la obsolescencia lúdica programada (y más que programada) genera daños colaterales, a las pequeñas editoriales que empiezan o se mantienen con el espíritu de hacer las cosas bien y de paso ganarse un sueldo, y a los usuarios también porque aunque te parezca que es una maravilla que haya tanta novedad y el ritmo frenético te obliga a no disfrutar de este ocio para lo que está pensado, que es jugar, y nos ha convertido a un porcentaje muy alto de los usuarios en coleccionistas de cajas de cartón. Encima vivimos con esa ansiedad de "haber si cuando voy a comprarlo no está, me lo pillo ahora.". Ya te han hecho el lio.

Me gusta siempre recordar la carta de Android Netrunner de Campaña de Pad que reza: "Es como el que tienes, pero mejor." Ese espíritu de no sacarte lo definitivo te doy a probar con este juego pero luego te saco este otro que es igual pero con X está pasando.

Esto ya le pasó al cine, le paso a la industria de los videojuegos, le pasó al mundo del comic y ahora lo estamos sufriendo en nuestro vicio favorito.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #65 en: 15 de Marzo de 2017, 11:34:27 »
La cosa es sencilla, el capitalismo salvaje ha llegado al mundo de los juegos de mesa modernos y creo que desgraciadamente para quedarse. Lo que antes era un ocio minoritario, localizado y con ciertos estigmas y estereotipos, hoy día se ha convertido en una maquina de hacer billetes porque ahora el público es global, tiene mayor aceptación en muchos estratos de la sociedad y es que encima es rentable que te cagas. Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que estas grandes editoriales como Asmodee o CMON que controlan prácticamente todo el mercado como están financiadas por fondos de inversión ya sabéis lo que quieren, números, beneficio y buenos balances en sus cuentas. Y aunque es cierto que ahora hay más "variedad", este fenómeno de la obsolescencia lúdica programada (y más que programada) genera daños colaterales, a las pequeñas editoriales que empiezan o se mantienen con el espíritu de hacer las cosas bien y de paso ganarse un sueldo, y a los usuarios también porque aunque te parezca que es una maravilla que haya tanta novedad y el ritmo frenético te obliga a no disfrutar de este ocio para lo que está pensado, que es jugar, y nos ha convertido a un porcentaje muy alto de los usuarios en coleccionistas de cajas de cartón. Encima vivimos con esa ansiedad de "haber si cuando voy a comprarlo no está, me lo pillo ahora.". Ya te han hecho el lio.

Me gusta siempre recordar la carta de Android Netrunner de Campaña de Pad que reza: "Es como el que tienes, pero mejor." Ese espíritu de no sacarte lo definitivo te doy a probar con este juego pero luego te saco este otro que es igual pero con X está pasando.

Esto ya le pasó al cine, le paso a la industria de los videojuegos, le pasó al mundo del comic y ahora lo estamos sufriendo en nuestro vicio favorito.

No puedo estar de acuerdo con la afirmación en negrita. Esto no es electrónica ni nada por el estilo, no hay obsolescencia en los juegos yo tengo juegos de la editorial Avalon Hill (años 80´s) y juego todavía a ellos de vez en cuando, tengo varios juegos de mi colección como el AH con casi 100 partidas a sus espaldas, race for the galaxy unas 150 partidas...Si no se juegan más los juegos no es porque se queden obsoletos, es por nuestra culpa exclusivamente que queremos probar y probar otras cosas diferentes y los relegamos al fondo del armario.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #66 en: 15 de Marzo de 2017, 11:43:01 »
En Betote se nota mucho la obsesión por la novedad. Por ejemplo ayer no se vino con los colegas a tomar unas birras porque seguro estaba haciendo una "reseña" de esas sobre el último juego que ha salido a venta.

Mi kwak y mi pincho de tortilla me los tomé tan a gustito, y nadie echó mano a mi plato :)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #67 en: 15 de Marzo de 2017, 11:49:09 »
Sí que existe un culto e incluso una obsesión por la novedad. Y es que a veces parece que se olvide la obviedad de que un juego es para jugarlo. Cuando alguien ya supera el centenar de juegos, tiene muchísimos sin probar (incluso con el plástico puesto) y sigue comprándose novedades, creo que es el momento de parar, respirar hondo y plantearse si un cambio de actitud no sería, ya no bueno para la cartera, sino incluso saludable. Nos dejamos llevar por la vorágine consumista de cumplir todos nuestros deseos, y adquirimos productos basados en un sueño, un deseo, que sea ese juegazo definitivo que nos sublime como jugadores, pero una vez hecha la compra se convierte en un producto físico y la ensoñación va desapareciendo, por lo que se enfoca ese deseo en otro producto que no tenemos... y así sucesivamente en una espiral que NO hace más feliz que sentarse a jugar.

Yo me propuse hace años no comprar ni un juego más hasta haber probado todos los que tenía y dar salida a todos los que no me gustaran o no vieran mesa por algún motivo, y tan contento.

Alb

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #68 en: 15 de Marzo de 2017, 12:15:19 »
estoy convencido de cuánto más felices seríamos si no dependiéramos tanto de los impulsos para llenar... ¿vacíos?...

Qué gran verdad, y ese es el quid de la cultura consumusta, nos crea necesidades sutilmente y nos hace sentir que algo de eso llenará algún vacío. Además es algo que se retroalimenta, cuanto más tienes más quieres, pero si en algún momento empiezas a deshacerte de posesiones invade un sentimiento de liberación en el que dejamos de buscar la "felicidad" o "satisfacción" en esas cositas externas. Con todo esto no quiero decir que no me guste tener nada, me gusta mucho el ocio y sin los juegos, la música, las pelis... siento que me entraría una gran depresión (quizá no, pero llevo viviendo en el mundo del consumismo durante muchos años...), pero sí he pasado mi época de obsesión por tener más y más y aprovechar lo que tengo.

MikeDSastre

  • Visitante
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #69 en: 15 de Marzo de 2017, 12:15:37 »
La cosa es sencilla, el capitalismo salvaje ha llegado al mundo de los juegos de mesa modernos y creo que desgraciadamente para quedarse. Lo que antes era un ocio minoritario, localizado y con ciertos estigmas y estereotipos, hoy día se ha convertido en una maquina de hacer billetes porque ahora el público es global, tiene mayor aceptación en muchos estratos de la sociedad y es que encima es rentable que te cagas. Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que estas grandes editoriales como Asmodee o CMON que controlan prácticamente todo el mercado como están financiadas por fondos de inversión ya sabéis lo que quieren, números, beneficio y buenos balances en sus cuentas. Y aunque es cierto que ahora hay más "variedad", este fenómeno de la obsolescencia lúdica programada (y más que programada) genera daños colaterales, a las pequeñas editoriales que empiezan o se mantienen con el espíritu de hacer las cosas bien y de paso ganarse un sueldo, y a los usuarios también porque aunque te parezca que es una maravilla que haya tanta novedad y el ritmo frenético te obliga a no disfrutar de este ocio para lo que está pensado, que es jugar, y nos ha convertido a un porcentaje muy alto de los usuarios en coleccionistas de cajas de cartón. Encima vivimos con esa ansiedad de "haber si cuando voy a comprarlo no está, me lo pillo ahora.". Ya te han hecho el lio.

Me gusta siempre recordar la carta de Android Netrunner de Campaña de Pad que reza: "Es como el que tienes, pero mejor." Ese espíritu de no sacarte lo definitivo te doy a probar con este juego pero luego te saco este otro que es igual pero con X está pasando.

Esto ya le pasó al cine, le paso a la industria de los videojuegos, le pasó al mundo del comic y ahora lo estamos sufriendo en nuestro vicio favorito.

No puedo estar de acuerdo con la afirmación en negrita. Esto no es electrónica ni nada por el estilo, no hay obsolescencia en los juegos yo tengo juegos de la editorial Avalon Hill (años 80´s) y juego todavía a ellos de vez en cuando, tengo varios juegos de mi colección como el AH con casi 100 partidas a sus espaldas, race for the galaxy unas 150 partidas...Si no se juegan más los juegos no es porque se queden obsoletos, es por nuestra culpa exclusivamente que queremos probar y probar otras cosas diferentes y los relegamos al fondo del armario.

Saludos.
Igual no me he explicado bien, cuando hablo de obsolescencia programada no hago una analogía completa de la tecnológica, un juego como bien dices dura más. Yo iba mas por la linea de que por ejemplo gente que conozco que se ha deshecho del BattleLore por pillar el RuneWars, la propia industria ge ha hecho, como pasa con los móviles que el que tienes ya no sirve.

Igual obsolescencia no es la palabra adecuada.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #70 en: 15 de Marzo de 2017, 12:18:33 »
Pues no sé como lo hacen. 110 tengo yo y como la última adquisición no la pruebe al día siguiente o al fin de semana siguiente no estoy a gusto.
Si los consigues probar ya es otra historia, aunque un buen juego da para muchas partidas y permite profundizar mucho en su estrategia, al menos probarlos todos ya es un logro y es un matiz bastante importante. Pero eres consciente supongo de que mucha gente acumula más de lo que prueba. A esos me refiero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #71 en: 15 de Marzo de 2017, 12:28:13 »
y si te sientes comodo con eso... que hay de malo?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #72 en: 15 de Marzo de 2017, 12:32:00 »
es que es eso... a mi si me gustaria jugar a todo lo que tengo, pero no tengo tiempo material para ello

Pero por otro lado, disfruto leyendo, buscando informacion... y comprando. Que tengo un juego sin probar en mi estanteria y que me gustaria probarlo? Por supuesto que si, pero tambien disfruto con el mero hecho de buscar la informacion, de mirar la tienda, de meterlo en el carrito y de abrirlo en casa.
Tambien es cierto que juegos sin probar precintados los tengo desde hace poco, por regla general, en cuanto llega un juego a casa... se abre y se colocan todas las fichitas

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #73 en: 15 de Marzo de 2017, 12:35:49 »
En realidad pasa lo mismo en muchos ámbitos. Con el festival de juegos indie que estamos viviendo desde hace 5-6 años con el tema de Steam ves como muchos tienen cientos o incluso miles de juegos. No necesito conocer a esas personas para imaginarme que la inmensa mayoría de los juegos son probados a vuelapluma y seguro que muchos ni eso. Por otra parte tengo un amigo que compra cantidades inmensas de comics y libros, y los comics al final sí los termina leyendo, pero los libros se acumulan por docenas y docenas sin ser leidos ni perspectivas de ello porque el comic ya le ocupa todo el tiempo.
Como dice el compañero de más arriba, es una forma de cubrir huecos, de tapar agujeros, es una actitud compulsiva que nos produce placer por el acto de comprar, ese instante en que somos poseedores del objeto, pero no por el disfrute del objeto en cuestión. Y sin pretender herir susceptibilidades no puedo evitar ver esa actitud, de la que yo mismo he sido víctima alguna que otra vez, como algo poco saludable. Cuesta trabajo cambiar la perspectiva. aprender a obviar el 95% de cosas que a priori nos resultan atractivas y nos causan esa punzada de "quiero tenerlo" y dedicarse a disfrutar con calma de lo que se tiene, dejando que esas novedades entren a un ritmo pausado que permita disfrutarlas. Cuesta trabajo pero vale la pena. IMHO, por supuesto... Luego hay gente para todo y habrá quien se salga del guión descrito arriba a pesar de tener la morterá.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #74 en: 15 de Marzo de 2017, 12:37:20 »
La cosa es sencilla, el capitalismo salvaje ha llegado al mundo de los juegos de mesa modernos y creo que desgraciadamente para quedarse. Lo que antes era un ocio minoritario, localizado y con ciertos estigmas y estereotipos, hoy día se ha convertido en una maquina de hacer billetes porque ahora el público es global, tiene mayor aceptación en muchos estratos de la sociedad y es que encima es rentable que te cagas. Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que estas grandes editoriales como Asmodee o CMON que controlan prácticamente todo el mercado como están financiadas por fondos de inversión ya sabéis lo que quieren, números, beneficio y buenos balances en sus cuentas. Y aunque es cierto que ahora hay más "variedad", este fenómeno de la obsolescencia lúdica programada (y más que programada) genera daños colaterales, a las pequeñas editoriales que empiezan o se mantienen con el espíritu de hacer las cosas bien y de paso ganarse un sueldo, y a los usuarios también porque aunque te parezca que es una maravilla que haya tanta novedad y el ritmo frenético te obliga a no disfrutar de este ocio para lo que está pensado, que es jugar, y nos ha convertido a un porcentaje muy alto de los usuarios en coleccionistas de cajas de cartón. Encima vivimos con esa ansiedad de "haber si cuando voy a comprarlo no está, me lo pillo ahora.". Ya te han hecho el lio.

Me gusta siempre recordar la carta de Android Netrunner de Campaña de Pad que reza: "Es como el que tienes, pero mejor." Ese espíritu de no sacarte lo definitivo te doy a probar con este juego pero luego te saco este otro que es igual pero con X está pasando.

Esto ya le pasó al cine, le paso a la industria de los videojuegos, le pasó al mundo del comic y ahora lo estamos sufriendo en nuestro vicio favorito.

No puedo estar de acuerdo con la afirmación en negrita. Esto no es electrónica ni nada por el estilo, no hay obsolescencia en los juegos yo tengo juegos de la editorial Avalon Hill (años 80´s) y juego todavía a ellos de vez en cuando, tengo varios juegos de mi colección como el AH con casi 100 partidas a sus espaldas, race for the galaxy unas 150 partidas...Si no se juegan más los juegos no es porque se queden obsoletos, es por nuestra culpa exclusivamente que queremos probar y probar otras cosas diferentes y los relegamos al fondo del armario.

Saludos.
Igual no me he explicado bien, cuando hablo de obsolescencia programada no hago una analogía completa de la tecnológica, un juego como bien dices dura más. Yo iba mas por la linea de que por ejemplo gente que conozco que se ha deshecho del BattleLore por pillar el RuneWars, la propia industria ge ha hecho, como pasa con los móviles que el que tienes ya no sirve.

Igual obsolescencia no es la palabra adecuada.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Con tu permiso, añado al concepto de "obsolescencia" el hecho de sacar segundas ediciones de juegos que dejan en el abandono a la linea anterior, y eso en juegos como "Mansiones de la Locura" que dependen de tener nuevos escenarios, en mi opinión es un claro ejemplo de esa "obsolescencia" (si bien el término puede ser etimológicamente discutible, el sentido creo que es bastante claro).