logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8809 veces)

Mérek

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2013, 16:03:36 »
Me he estado informando y hay un club en Madrid que se llama Nam Ban, donde se juega al Go. Quedan los lunes, jueves y viernes desde las 19:00 hasta las 22:00. Está en Plaza de España. Alguien ha ido alguna vez?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:26:37 »
Me he estado informando y hay un club en Madrid que se llama Nam Ban, donde se juega al Go. Quedan los lunes, jueves y viernes desde las 19:00 hasta las 22:00. Está en Plaza de España. Alguien ha ido alguna vez?

Un saludo.
Estuve a nada de apuntarme cuando vivía en el centro... pero al final no me dio la vida :D Si no tienes ataduras, ¡ánimo! Así nos cuentas truquillos jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

jguinart

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 11 de Diciembre de 2013, 21:54:52 »
No he ido nunca al Nam-Ban pero conozco alguno de sus miembros y certifico que son buena gente  ;)

Mérek

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:53:20 »
No he ido nunca al Nam-Ban pero conozco alguno de sus miembros y certifico que son buena gente  ;)

Perfecto, algún día me pasaré, cuando haya jugado algunas partidas por mi cuenta y tenga los conceptos básicos del juego bien aprendidos.

Por cierto Gelete, me estoy leyendo varios manuales de Go, y de entre todos ellos, te recomiendo que leas uno que está bastante bien explicado, con ejercicios prácticos y que te enseña lo básico para empezar a jugar. Se llama Manual de Go y los autores son Jose Antonio Andujar Clavell y Juan Carlos del Río. Si estáis interesados, os lo puedo enviar por email.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:37:03 »
Pues, si puedes me agradaría poder echarle un vistazo, tienes mi email? Dale caña, ron abuelo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

RRuez

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2013, 13:10:41 »
yo también me he apuntado a la página online-go.com mi nick es RRuez. conocí a través de la reseña y desde entonces estoy intentando aprender a jugar. si alguno quiere echar alguna partida comentada se lo agradecería.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 01 de Enero de 2014, 23:58:43 »
Donde se pueden comprar las "fichas" "piedras" o como se llamen  para el go??
El tablero me lo estoy currando yo  asi q solo me interesarian las fichas y los "botes" cuencos" "recipientes" donde guardarlas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 02 de Enero de 2014, 00:15:38 »
Donde se pueden comprar las "fichas" "piedras" o como se llamen  para el go??
El tablero me lo estoy currando yo  asi q solo me interesarian las fichas y los "botes" cuencos" "recipientes" donde guardarlas.

Yo fui buscando por koreanos y chinos entre Plaza España y la plaza donde está Atlántica y me hice con 2 sets de piedras de las chinas (planas por abajo), no sé si resina o qué se yo. Suficiente para jugar :) Por otro lado se venden sets de piedras sueltas buenas buenas en tiendas online de go... una alemana que había cerró, pero tenía el enlace de otra por algún lado, ¡si lo encuentro/recuerdo lo posteo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 02 de Enero de 2014, 00:29:47 »
En http://es.aobo-shop.com/ tienes algunas para elegir. No sé si se adaptarán a lo que andas buscando, pero no está mal para echar un vistazo. El problema es que al precio de lo que quieras habría que añadirle gastos de envío, eso sí.

Mérek

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 02 de Enero de 2014, 10:17:01 »
Creo recordar que eran unos 20 o 25 euros de gastos de envío, un poco caro...pero es lo que hay si quieres tener los materiales de esa página ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2014, 10:19:19 »

Jursalas

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 05 de Enero de 2014, 21:01:56 »
Para compensar un poco, ya que sólo han dado su opinión los amantes del Go, yo diré que jugué algunas partidas (menos de 10) con gente realmente buena y con gente que no sabía jugar. No me apetece volver a jugar, no digo que no tenga gracia, pero sí que no todos se la encontramos...

En cualquier caso, diviértete si juegas!

Argel

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 06 de Enero de 2014, 01:38:51 »
Como se me paso este hilo :O
Me encantan los juegos de estrategia, y para mi el Go es la piedra angular que uso para mejorar mis habilidades en todos los demás. Hace como 8  años quería aprender, pero no sabia por donde empezar.  La serie Hikaru No Go me dio el impulso para aprender algunos términos básicos y de ahi conseguir mas material por la red. Hasta la fecha es el juego que mas he jugado (mas de 2800 partidas). Lo que pasa es que el Go tiene algo particular, algo que yo llamo "vision de go" cuando comienzas es como si tuvieras varias vendas cubriendote los ojos.  A la medida que adquieres mas conocimiento es como si te las fueras quitando y vieses cada vez mejor. Llega un momento que tu visión mejora tanto que disfrutas de una partida de Go como si de un partido de fútbol se tratase.

Mérek

Re:Go ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 06 de Enero de 2014, 13:01:20 »
Como se me paso este hilo :O
Me encantan los juegos de estrategia, y para mi el Go es la piedra angular que uso para mejorar mis habilidades en todos los demás. Hace como 8  años quería aprender, pero no sabia por donde empezar.  La serie Hikaru No Go me dio el impulso para aprender algunos términos básicos y de ahi conseguir mas material por la red. Hasta la fecha es el juego que mas he jugado (mas de 2800 partidas). Lo que pasa es que el Go tiene algo particular, algo que yo llamo "vision de go" cuando comienzas es como si tuvieras varias vendas cubriendote los ojos.  A la medida que adquieres mas conocimiento es como si te las fueras quitando y vieses cada vez mejor. Llega un momento que tu visión mejora tanto que disfrutas de una partida de Go como si de un partido de fútbol se tratase.

Hola Argel.

Creo que es como tu dices. Yo llevo sólo 3 partidas, aunque me he leído algún manual, y al principio, no sabes ni por donde empezar, donde poner la primera piedra, que hacer después, etc. Creo que es un juego que para que te llegue a gustar realmente tienes que tener esa visión de la que hablas. Creo que el saber que hacer, como y donde poner las piedras, ayuda a la experiencia de juego, ya que sino estás un poco perdido, y no le encuentras mucho sentido a poner una pieza acá, otra allá, etc. Eso lo iré consiguiendo jugando y leyendo.
De todos los juegos que tengo, asumo que es el que más curva de aprendizaje tiene y que a medida que lo vas descubriendo, más te va enamorando.
Ahora mismo, yo que soy de nivel 30k, me está costando horrores ganar a uno de 29k, y eso que somos los niveles más bajos que hay.
En fin, todo un reto intelectual que a mi me encanta.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B