logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48943 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #90 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:29:53 »
Territorio Kickstarter
Sí tío,
Me he metido en pocos pero no salvo ninguno. Pero joder, la gente se mete en KS que después funcionan

igual jugar con las reglas del juego ayuda  ;D ;D ;D ;D ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #91 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:40:58 »
Territorio Kickstarter
Sí tío,
Me he metido en pocos pero no salvo ninguno. Pero joder, la gente se mete en KS que después funcionan

igual jugar con las reglas del juego ayuda  ;D ;D ;D ;D ;D
Ya se por donde vas. 4 partidas de echado con todo tipo de reglas y aun no. Este jueves la 5 otra vez con mis reglas que me parecen las mejores

Metete en el hilo del juego a comentar impresiones, me han dicho que te gusto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #92 en: 26 de Noviembre de 2018, 11:04:31 »
si, me gusto.. me ofrece lo que me esperaba de el  :)

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #93 en: 27 de Noviembre de 2018, 09:14:03 »
Después de vista la partida y oídos los comentarios de Heavy Cardboard, mi entusiamo con el juego sigue intacto.

Hay que matizar que de arkwirgth y del 1830 toma prestadas cosas pero no se parecen en nada, usa mecánicas de ellos, para crear un euro medio-duro totalmente distinto. Hay que quitar e chip de comprarlo conellos, porque no sirve más que para llevarte chascos.

En la partida que jugaron hubo suer buen rollo y casi no fueron a reventar el chiringo, y aquí cada uno casi se monta su compañía motor y luego tira a fuego y si puede se diversifica y sino, pues a ser la mejor en lo tuyo.

Me parece un juego amable, que perdona relativamente errores, porque a medida que avanza el juego con los edificios se amplian mucho las acciones para hacer que las compañías funcionen mejor (managers, vendedores, producir de gratis, conseguir inputs para producir, etc...).

Entre los objetivos, y lso edificios me parece que aventurar sensaciones con menos de 5 partidas es como decir

"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #94 en: 27 de Noviembre de 2018, 09:28:37 »
...un euro medio-duro totalmente distinto.

...Me parece un juego amable, que perdona relativamente errores...

Justo lo que buscaba. Muchas gracias por la opinión, a ver cuándo encuentro un momento y veo el vídeo.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #95 en: 27 de Noviembre de 2018, 09:57:53 »
Hay que matizar que de arkwirgth y del 1830 toma prestadas cosas pero no se parecen en nada, usa mecánicas de ellos, para crear un euro medio-duro totalmente distinto. Hay que quitar e chip de comprarlo conellos, porque no sirve más que para llevarte chascos.
Efectivamente, pero independientemente de compararlo o no, para mi un juego gana muchísimo si hay tensión/miedo/prisa/agobio/escasez. En este caso, CotBS no parece tenerlo y en mi opinión deja de ser un euro medio-duro para pasar a ser un euro medio-medio si no medio-ligero. Que puede estar genial para unos y no tanto para otros, claramente.

En la partida que jugaron hubo suer buen rollo y casi no fueron a reventar el chiringo, y aquí cada uno casi se monta su compañía motor y luego tira a fuego y si puede se diversifica y sino, pues a ser la mejor en lo tuyo.
Mi problema no reside en que hayan jugado pacíficamente, sino en que no veo cómo hacerlo al revés. No me imagino una situación donde les hubiera beneficiado trastear más con el valor de las acciones. Yo habría hecho igual que ellos: invertir mucho y volar hacia la gloria todos cogidos de la mano. Jamás se va a ir a pique una empresa.

Me parece un juego amable, que perdona relativamente errores, porque a medida que avanza el juego con los edificios se amplian mucho las acciones para hacer que las compañías funcionen mejor (managers, vendedores, producir de gratis, conseguir inputs para producir, etc...).
+1
¿Cómo viste la toma de decisiones?
Jess tuvo un poco de AP en algún momento, pero realmente cualquier cosa que hagas va a beneficiar a tu empresa y muy pocas veces le falta capital para pagarlo. Lo dicho, amable. Para mi gusto, quizás excesivamente amable. Como digo, no hay riesgos ni malas decisiones posibles.

Entre los objetivos, y lso edificios me parece que aventurar sensaciones con menos de 5 partidas es como decir
No has acabado la frase pero intuyo lo que quieres decir. Realmente es precipitado afirmar nada de forma categórica sin haber jugado muchas veces, pero es la información de la que disponemos y con ello tenemos que apostar por apoyar el KS o no. Los únicos capaces de jugar 5 veces antes de meterle pasta al proyecto son Karallan y los de Vis Ludica... además de los que se están haciendo el PnP (ningún forero activo hasta el momento).

Ray Chandler no para de decir que cada partida es diferente en función de los edificios escogidos y de las empresas en juego. No es lo mismo que un jugador pille zapatos, otro comida y otro textiles... que que vayan los 3 a comida y se intenten pisar. Obvio. Y ahí reside todavía mi esperanza en el juego.

No le exijo más complejidad de reglas o mecanismos. Simplemente me había imaginado caminos más estrechos hacia el éxito. Escasez de pasta, de trabajadores, pago de sueldos, precios más caros para automatizar, falta de recursos para operar, retención de beneficios más a menudo, falta de espacio para todos en la demanda o riesgo real de que una empresa vaya dirección quiebra y la gente empiece a dejar de creer en ella porque pierden pasta, vendan acciones, abran otras nuevas, etc...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #96 en: 27 de Noviembre de 2018, 10:19:44 »
Los trabajadores deberían ser más caros y tener que pagar sueldos por ellos, tener bienes sin utilizar en tus almacenes también debería de ser penalizado, así como tener bienes sin vender, desde cuando tener almacenes es gratis...

El ir a joder a una compañía vendiendo pues en un 18xx puede tener sentido, si necesitas operar antes que otra pra comprara tu un tren antes que otro. aquí es el mal por el mal o para pilar pasta e invertir a por otra que de más réditos.
Me parece básico poner una pizarra o algún track con el reparto de dividendos, para saber cómo de bien lo está haciendo una empresa, porque sino cada uno se centra en su ombligo y listo.

Pensando en el juego, le añadiría "variantes" para hacerlo más duro y exigente.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #97 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:45:46 »
I love you Satanuco... sigo fuera  ;D ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #98 en: 30 de Noviembre de 2018, 15:16:44 »
Citar
Hey Tony,

Yeah. We wanted to balance them out. Honestly we could make an historical game about just meatpacking in Chicago with the sheer number of companies that existed at that time.

Plus, we're kind of saving Armour & Co for a possible future expansion. It's a good candidate to introduce mergers and acquisition mechanics.

Cheers,

Raymond


No es la primera vez que el tío comenta que está trabajando en una expansión para meterle cosas al juego. Ya me jodería bajarme del KS y que en equis meses le diera por decir "eh, por cierto, hago otro KS de una expansión para hacer realmente interesante el juego base". Absorción de compañías suena bien... en principio.
El problema inicial del mercado de recursos para niños, la excesiva amplitud de demanda y la ingente cantidad de trabajadores baratos seguiría ahí a no ser que cambie el diseño del tablero entero.

¿Cómo lleváis las consultas con la almohada?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Beks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #99 en: 30 de Noviembre de 2018, 15:34:44 »
Citar
Hey Tony,

Yeah. We wanted to balance them out. Honestly we could make an historical game about just meatpacking in Chicago with the sheer number of companies that existed at that time.

Plus, we're kind of saving Armour & Co for a possible future expansion. It's a good candidate to introduce mergers and acquisition mechanics.

Cheers,

Raymond


¿Cómo lleváis las consultas con la almohada?
Pues a pesar de que no soy muy experta en todo esto, he leído todo lo que habéis puesto, he escuchado el podcast de Vis Lúdica, y a Karallan ... y tengo que decir que me he salido. Y si tengo alguna duda, es por Karallan, porque lo ha probado y a excepción de que le gusta Coimbra jaja, los demás que le gustan a mi también, y en éste no se si no vió la falta de tensión y demás que comentáis, o pensó que en más partidas sería diferente, pero ya son varias las personas que comentan la falta de exigencia y tensión del juego.

Si además leo lo que acabas de poner ... que está trabajando en un expansión ... que si bien todos o casi todos acaban con expansiones, éste parece que ante tanta crítica a esa falta de tensión, suelte lo de la expansión como para calmar al personal. Pero como que suena a apaño de última hora, y con el tiempo que lleva con este juego, lo debería haber visto antes.

Me j...oroba porque parece genial, pero si luego se convierte en un euro más a precio de oro ... oye, pues me espero a que salga en tiendas y a ver cómo realmente funciona. Con tantas dudas, prefiero hasta gastarme un poco más, pero estar segura, y con un poco de suerte, hasta puede salir más barato o a igual precio.

Tan sólo si supiera que no fuera a salir en tiendas, estaría tentada de volver a entrar.

 :'(
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2018, 15:38:34 por Beks »

rafgar

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #100 en: 30 de Noviembre de 2018, 15:36:56 »
yo lo tengo claro después de escuchar vis lúdica, no entro

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #101 en: 30 de Noviembre de 2018, 16:30:57 »
Os recomiendo a ambos, si tenéis tiempo (porque son varias horas), ver los vídeos donde se ve la partida en curso. En la propia web del KS y en Youtube por Heavy Cardboard.
Claro que no es lo mismo que jugar, pero os da unas pinceladas de lo que puede ser. Así os hacéis una idea vosotros mismos. Los divulgadores más conocidos son un buen recurso para haceros saltar las alarmas, pero al final vosotros mismos sois vuestros mejores influencers y críticos. Yo no suelo coincidir demasiado en gustos con Carte y Calvo, pero justo lo que comentaban era mi único miedo... que terminó de confirmarse con la partidita de Heavy Cardboard.

El problema es que todavía estoy medio enfadado y me da coraje cuando miro esos charts de empresa, donde cada una funciona diferente, y se me ponen los pelos de punta pensando en lo guay que podría haber sido echarle un whiskazo a todo por encima en vez de un agua con gas, como parece que va a terminar siendo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Beks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #102 en: 30 de Noviembre de 2018, 16:40:31 »
Os recomiendo a ambos, si tenéis tiempo (porque son varias horas), ver los vídeos donde se ve la partida en curso. En la propia web del KS y en Youtube por Heavy Cardboard.

Lo haré, pero cuando tanta gente dice lo mismo .... cuando el rio suena ... prefiero salirme si tengo dudas aunque me equivoque y luego lo busque como una loca, que quedarme, porque si luego es uno del montón, después de haber leído tantas dudas, me fastidiará bastante, la verdad, para eso no escucho a nadie y me meto en todo jaja ;)

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #103 en: 01 de Diciembre de 2018, 00:14:41 »
Pues lo de la ampliación a mi me suena a que aprovechará el tio para meter, todo el feedback recibido en la campaña t endurecerlo (quiero pensar bien, XD).

Sigo dentro min. 0 y seguiré dentro y visto Heavy Cardboard es que puede ser tan variable cada partida...
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #104 en: 01 de Diciembre de 2018, 22:42:01 »
Esperad que vienen curvas. Nuevo comentario de otro tío en bgg:

Citar
In our first game, many of the companies ended up having large cash towards the final several decades. Additionally, there wasn't very much pressure on the resource market, the worker market, OR the demand market. (We had 6 companies in a 4p game). In the interest of increased interplay as well as increased pressure on the markets, I've been noodling a B2B variant.

Clava toda la problemática de la que vengo hablando. Será casualidad que son las primeras partidas de mucha gente, pero cuando son tantos los que lo dicen, entra a tope la casuística de que puede que sea siempre así. La primera partida de Juan, la primera partida de Marta y la primera partida de Lucía dejan de ser tres primeras veces y empiezan a ser tres partidas acumuladas ya con el mismo problema.

No veo tantos ingredientes variables como para pensar que cada partida va a ser diferente. Los edificios que deciden hacer los jugadores y las capital assets se mueven en una horquilla de opciones quizás demasiado poco cambiante.

Para mí, más que el exceso de currelas baratos, demanda gigantesca, precios de las cosas, etc... el problema más gordo es el mercado. Rebosa recursos. El Haymarkt Square acumula los recursos que gastan las empresas. O sea, que no se gastan, se rejurgitan y se acumulan ahí para que pille todo el mundo lo que necesite. Cuanto más dinero tienen las empresas, más recursos se reponen en los espacios y más acumula el Haymarkt. Absurdo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.