logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1232 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fantastiqa, lo ha probado alguien?
« en: 07 de Marzo de 2013, 03:57:49 »
Buenass, llevo siguiendo este juego desde que hace meses se anunciara y debido a su alto precio y los poquísimos comentarios que he encontrado no se si realmente merece la pena.

Alguien que lo haya probado puede comentar algo??

Gracias

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Fantastiqa, lo ha probado alguien?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 11:09:55 »
A mí me tira para atrás estéticamente; eso de usar clipart e ilustraciones libres de dominio público vale para un PnP, pero para un juego por el que cobran una cifra...  :-\

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fantastiqa, lo ha probado alguien?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 01:17:02 »
A mi me llama mucho, pero mucho mucho. Aun así estoy con Betote: si vas a cobrar una pasta como la que cobras por cada juego, cúrratelo un poquito más...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

davinci

Re:Fantastiqa, lo ha probado alguien?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:51:40 »
Buenass, llevo siguiendo este juego desde que hace meses se anunciara y debido a su alto precio y los poquísimos comentarios que he encontrado no se si realmente merece la pena.

Alguien que lo haya probado puede comentar algo??

Lo he probado hace uno días y me ha gustado mucho el conflicto que propone. Temáticamente combina muy bien. No se trata de un juego de eventos al uso, con un texto abundante y descriptivo. Fantastiqa da pequeñas pinceladas, pero todas van en la misma dirección y el conjunto funciona. Aunque mecánicamente se base en construir tu mazo de cartas, la hibridación con el despliegue posicional es rica y le da mucho sentido a la toma de decisiones. A lo que lleva la receta completa es a una sensación de mundo mágico al mejor estilo de "La historia interminable" o "Alicia en el país de las maravillas". A mí me apetece aventurarme en un lugar así, y me cansa la constante apelación de otros títulos al universo tolkieniano (aunque me fascina Tolkien).

Además se nota que el autor del juego es profesor de literatura. La prosa no es trivial, zafia ni pesada. Pequeños "poemas" repletos de imaginación y excelente humor.

En lo referente al apartado gráfico, a mí me gusta y creo que aporta al conjunto, aunque puedo comprender que haya quien entone el "qué hay de lo mío" y exija dibujos hechos expresamente para el producto.

Juego singular. Con la tracanada de bicharracos clónicos que hay por ahí, me resulta muy estimulante encontrar perlitas de este estilo.
Guía para poner en contexto mis palabras