logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2661 veces)

musicinthemiddle

Cuánto más largo, mejor temático?
« en: 19 de Octubre de 2015, 19:19:23 »
Pues eso. Considerais que los mejores temáticos son los más largos?
Por ejemplo, twilight struggle. Guerra del anillo, battlestar Galáctica.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2015, 19:54:01 »
Ni Twilight Struggle, ni Battlestar Galáctica son de los temáticos más largos (no sé lo que dura una Guerra del Anillo)

Pero no, en ningún caso.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

musicinthemiddle

Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2015, 20:13:08 »
Hombre, era por poner unos ejemplillos conocidos para que los gente se animara a opinar un poco.

Tengo la sensación, que no opinión,  de que cuanto más dura un juego mejor temático se le considera

Aecio

Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2015, 20:59:16 »
Un temático necesita reglas y mecánicas para poder representar el tema, esto lleva a que existan excepciones de reglas, los que suele hacer que el juego se alargue.
Un buen ejemplo es el República de Roma, grandísimo temático que necesita de reglas y muchas excepciones para poder representar bien la lucha por el poder en la Roma republicana

Karinsky

Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2015, 21:15:33 »
No creo que cuanto más largo, mejor, al menos en todos los casos, pero si me parece que cuanto mejor, más largo.

En mi opinión necesitan su tiempo para que la historia se desarrolle y te sumerjas hasta las trancas en el tema, disfrutándolo en profundidad, implicándote y representando tu papel... si fuera pimpampum y fin, pues sería muy anticlimático después de tantas expectativas que quedarían truncadas...

Pero vamos, quizá soy raro porque disfruto con lo dicho en el párrafo anterior y me gusta que la experiencia, una vez en harina, dure un buen rato :D
« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 21:19:03 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

musicinthemiddle

Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2015, 21:35:00 »
No creo que cuanto más largo, mejor, al menos en todos los casos, pero si me parece que cuanto mejor, más largo.
Esa respuesta me ha encantado

Lo que queda claro por los comentarios es que suele gustar que los temáticos sean lo más "simuladores", y por ende más largos

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2015, 21:58:55 »
En mi opinión no. Por norma no juego a nada que supere una sentada larga (5 horas)

También soy del parecer que cuánto mejor sea el temático mejor aguantas el paso de las horas, o se te hacen más cortas.

Saludos.
Semper fidelis

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2015, 22:07:00 »
Por norma general si el juego es largo es más fácil que sea inmersivo.  Ahora cuanto más lago mejor no creo.

vempi

Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2015, 00:07:44 »

 Me viene a la cabeza Legendary encounters: Alien, para mi es un juego muy temático, nada largo y que me encanta.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2015, 09:01:13 »
Habría que aclarar y definir "mejor".
Si nos referimos a diversión, para nada. Hay juegos cortos mucho mejores que muchos largos.
Si nos referimos a satisfacción, tampoco. Pero en este caso sí que creo que los largos satisfacen a un grupo de gente por norma más. Dicho de otra forma, la gente que los juegan, lo disfrutan más.
Si nos referimos a más vendidos, creo que al contrario. Los cortos y para un target más genérico, venden muchísimo más.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2015, 09:29:38 »
Yo considero que la duracion de un juego no mide lo bueno que es, siendo tematico o no siendolo. Es mas cuestion de sensaciones que te aporta el juego y la preferencia de los jugadores. En mi caso los juegos tematicos ayudan a que un juego pueda atraerte mas a la hora de la compra, ademas de facilitar ver mesa, pero una vez preparado son las mecanicas y el desarrollo del juego lo que indica si te va a gustar o no el juego. Un galactica es un juego largo a la par de tematico, pero lo que lo hace bueno son los jugadores, pues son ellos quienes interaccionan. Un Twitlight Struggle es bueno no por la duracion ni porque sea muy tematico, sino porque la mecanica del juego te mantiene en tension e inmerso a la partida en cada turno, a la par que te cuenta una historia distinta cada vez.

Los juegos tematicos cuentan historias, cuanto mejores sean las historias, mejor sera el tematico. Por lo menos en mi opinion. Un saludo.

kalala

Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2015, 09:30:04 »
En mi opinión no tiene por qué, un juego es inmersivo, si es a lo que te refieres, o temático.. si el desarrollo del juego hace que relaciones el tema con lo que realmente estás haciendo... o te hace sentir emociones parecidas a las que vivirías en situaciones similares del juego.... por poner un ejemplo un juego que lleve una cuenta atrás..ha de ponerte nervioso y tensarte conforme va llegando la cuenta al final... por ejemplo el Infiltration un juego que no pasa de una hora u hora y media... otro ejemplo Claustrophobia como su nombre indica, tiene que generar esa sensación de tensarte por no poder huir y sentirte encerrado... Dependiendo del escenario puede durar de una hora a 2 horas... con esto quiero decir que por ejemplo los juegos de mazmorras donde la mayoría suelen ser excesivamente largos, en ocasiones se va perdiendo la inmersion conforme la persona se encuentra más cansada, y conforme más repetitivo se hace.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 11:51:34 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2015, 11:04:33 »
Pra mi la longitud del juego no tiene nada que ver con lo temático. Es verdad que , por lo que se decía antes de reglas y excepciones, los temáticos suelen alargarse en algunos casos pero no siempre.
Yo considero Robinson Crusoe un juego bastante temático (se que hay quien no, y muchos) y es un juego rápido. Shadows of Brimstone es un juego en el que puedes liquitarte un escenario en un par de horas, y es temático a muerte.
Esta claro que Republi de Roma , al ser de la época que es, y al tratar un tema tan complejo con tanta fidelidad es un juego eterno, largisimo y uno de los temáticos mas temáticos e inmersivos que he visto. Es más, yo hasta me pondria togas para jugarlo. Claro que la complejidad de las reglas y el que mucho del juego sea negociación hace por alargar su duración hasta la eternidad.
Otros juegos que tengo que no son extremadamente largos y son temáticos ameritrash con el Earth Reborn ( vale depende del escenario) y el Galaxy Defenders. En principio ambos tienen duraciones variables que se adaptan bastante bien y se reducen mucho cuando conoces bien las reglas. El archipelago es un buen ejemplo de Euro muy temático que se resuelve en 2 horas o incluso menos.
Normalmente el problema de la longuitud no va con la temática, muchas veces es el binomio TEMATICO-ARMERITRASH. Cuando es tematico-euro, las duraciones no son para tanto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cuánto más largo, mejor temático?
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2015, 11:08:13 »

 Me viene a la cabeza Legendary encounters: Alien, para mi es un juego muy temático, nada largo y que me encanta.

Exacto, o Claustrophobia. Tremendamente temático e inmersivo, pero con una duración muy contenida (45-90 minutos según el escenario).

Galáctica para mi es de los juegos más temáticos e inmersivos que conozco, y me encanta. Pero alguna partida se nos ha hecho demasiado larga.

En nuestro grupo no se toleran bien los juegos largos, sean buenos o malos. Así que en nuestro caso, un temático de duración contenida ve más mesa que uno de larga duración. Por mucho que nos gusten los Twilight Imperiums, Juego de Tronos, etc, no los jugamos apenas por su excesiva duración (y el Galactica cae 1-2 veces al año porqué yo insisto).

Por tanto, creo que la relación bueno/largo es directamente proporcional a la resistencia de las nalgas de los componentes de cada grupo en cuestión  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.