logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109756 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #270 en: 16 de Febrero de 2016, 21:57:11 »
Yo he jugado un par de veces en solitario y mola bastante. Ahora mismo no puedo jugar, así que si alguien quiere empezar le vendo lo que tengo. Creo que son dos mazos de iniciación y un mazo común de los magos, varios sobres sueltos, el manual "El mago de Ishtar" y unos dados personalizados.
Todo seran unos 60 euros o más, le puedo mandar las referencias a quien quiera por privado, y llegamos a un acuerdo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #271 en: 16 de Febrero de 2016, 23:10:23 »
No me entero de mucho pero quiero que me encante!. Tengo 4 promos que me mandaron los de Joc hace mil años, cuando sacaron el juego.

Veía a algunos amigos jugar, y solo recuerdo que estaba muy bien y que a ellos les encantaba. Así que voy a intentar empaparme de todo lo que ponéis a ver si empiezo a ver la luz, que no sé por dónde cogerlo.

Por el momento he pillado una baraja preconstruida de esas de Mathom, un mazo y algún sobre, y lo mismo para regalárselo a un amigo con el que empezaré a jugar. A ver si nos mola y nos viciamos.

¿Eso está bien para empezar?, ¿qué más necesito?, ¿he leído que un mapa?, ¿de donde lo saco?. También dos dados. ¿Algo más?

Si el mapa hay que imprimirlo... A qué tamaño?. Es que justo creo que había una oferta de pixarprinting para tamaño póster. ¿Tenéis alguno molón para el juego y que esté a buena resolución?

Muchas gracias!

para empezar esta bien,un par de dados molones y este mapa que puedes imprimir en A4

con eso ya puedes empezar a jugar  8)

mis colegas y yo teniamos tal vicio que solo con decir el origen y el destino del viaje ya sabiamos que regiones atravesabamos y que adversidades nos podiamos comer  ;D ;D ;D

si teneis dudas con el viaje avanzado (recomendado al 300%) os hago un pequeño tutorial
« Última modificación: 16 de Febrero de 2016, 23:13:55 por wolfenn »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #272 en: 16 de Febrero de 2016, 23:28:43 »
Gracias, voy a echarle un ojo al mapa. ¿Es mejor imprimirlo en A3, o no aporta nada?.

Que es eso de viaje avanzado?

Me he bajado unas reglas para ir mirando mientras llegan mis cartas y me vuelvo loco!, , solo la colocación de cartas en la mesa parece una locura!. Estoy pensando que un tapete de estos que se curra la gente para este juego estaría guay, así sería mas fácil ordenarlo en la mesa.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2016, 23:42:07 por Fer78 »

abduljabar

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #273 en: 16 de Febrero de 2016, 23:43:04 »
Veamos yo este juego lo tengo desde q salió, pero lo jugué un par de veces, siempre me molo, pero no fui  capaz de pillarlo en solitario, tenéis alguno las reglas para volver a retomarlo.
Esos escenarios para jugarlo en solitario dnd están.
Y por último q es eso del viaje avanzo? Ese tuto estaría genial.

filgonfin

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #274 en: 17 de Febrero de 2016, 06:39:29 »
El juego avanzado es el movimiento por regiones..el básico es por lugares..ahora te resumo..

El movimiento básico se hace desde uno de los 4 refugios (el que indique como mas cercano) a un lugar determinado o viceversa, o movimiento entre un refugio a otro refugio más cercano. Con lo que las propias cartas te marcan el itinerario por el que mueves.

En el movimiento avanzado no es necesario mover a través de refugios.. tu escoges un lugar que no se encuentre a más de 4 regiones mirando por el mapa y te mueves directamente indicando las regiones del mapa por las que pasas para determinar tu el itinerario por el que mueves

Saludos!
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #275 en: 17 de Febrero de 2016, 07:23:14 »
Abduljabar puedes encontrar los escenarios aqui http://www.councilofelrond.org/forum/viewforum.php?f=88

;)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #276 en: 17 de Febrero de 2016, 09:14:31 »
el mapa es solo para consultar,con que se lea bien vale,incluso un A4 seria ya algo sobreproducido XD

tampoco soy partidario de tapetes,a lo largo de la partida tendras distinto numero de personajes en tu compañia,se intercambiaran objetos,los heroes pasaran de la influencia directa a la general,se separaran en dos compañias para abarcar mas terreno...en fin

prefiero la mesa limpia para tener libertad de movimiento y organizarme a mi manera

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #277 en: 17 de Febrero de 2016, 09:31:31 »
Si tapete  para este juego no lo veo demasiado movimiento en mesa. El mapa para mi indispensable. Que ademas me encanta mirarlo eso si el que viene con el libro de linias rojas me parece un espantajo que te deja medio ciego. Encontre uno en la BGG con los colores cambiados y linias blancas que hace su lectura mucho mucho mas comoda. El unico problema es que esta en ingles pero lo estoy traduciendo cuando tengo un ratejo. Cuando lo acabe os aviso y puedo mandarlo si quereis. O si alguien lo quiere en ingles se lo paso sin problema. ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #278 en: 17 de Febrero de 2016, 10:26:45 »
Si tapete  para este juego no lo veo demasiado movimiento en mesa. El mapa para mi indispensable. Que ademas me encanta mirarlo eso si el que viene con el libro de linias rojas me parece un espantajo que te deja medio ciego. Encontre uno en la BGG con los colores cambiados y linias blancas que hace su lectura mucho mucho mas comoda. El unico problema es que esta en ingles pero lo estoy traduciendo cuando tengo un ratejo. Cuando lo acabe os aviso y puedo mandarlo si quereis. O si alguien lo quiere en ingles se lo paso sin problema. ;)

Esperare con ganas esa traducción. Gracias.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #279 en: 17 de Febrero de 2016, 10:40:42 »
Puede tardar unos dias que voy hasta arriba de curro y el tiempo de ponerme frente al PC es escaso y hay un cojon de nombres pero ire lo mas rapido que pueda porque la verdad es que ese mapa si lo veo bastante util en comparacion con el que viene en el manual.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #280 en: 17 de Febrero de 2016, 10:51:18 »
Tanto hablar del SATM y ver nuevas entradas aqui cada dia me dan ganas de intentar jugar de nuevo.

Me regalaron un par de barajas y unos cuantos sobres hace años, pero no pude estrenarlos hasta el año pasado.

Despues de leer el manual 2 o 3 veces, consultar dudas en internet, hacerme un mazo para mi y otro para mi novia nos pusimos a jugar, pero no hay manera de que me guste. Me parece demasiado complicado y enrevesado. Ademas puede que sea que tenemos pocas cartas, pero las adversidades valen mas para darle puntos a tu enemigo que para hacer daño, nunca consiguen matar a nadie (Creo que las unicas adversidades que acaban haciendo pupa son el Dragon de las cavernas y los gigantes....)

En fin, a ver si pruebo de nuevo. Creeis que la modalidad de Arda se puede jugar con las cartas de 2 barajas y algunos sobres sueltos? (creo que son de la expansion donde puedes jugar como Nazgul).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #281 en: 17 de Febrero de 2016, 10:55:32 »
Juega con las teglas sencillas de entrada son 4 cosas no demasiado complicadas. Y ya añadireis el resto de reglas avanzadas cuando esteis mas sueltos. Yo solo llevo un par de partidas mas otras dos en solitario y es verdad que parece que las adversidades no logran hacer el daño que querrias hasta que quien tienes delante sabe jugar y con tus mismas cartas te hace unos rotos que te deja tiritando. 
Basicamente si no hacemos daño es porque no sabemos jugar pero eso se aprende a base de comerte derrotas.
Aprendi mas con una partida rapida con marc de mathom que lleva en esto desde que iba en pañales que en una semana leyendo y releyendo.

PD: sin haberme leido micho sobre Arda porque de momento no me interesa creo que se necesitan bastantes  cartas para jugarlo.no?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #282 en: 17 de Febrero de 2016, 11:00:50 »
Juega con las teglas sencillas de entrada son 4 cosas no demasiado complicadas. Y ya añadireis el resto de reglas avanzadas cuando esteis mas sueltos. Yo solo llevo un par de partidas mas otras dos en solitario y es verdad que parece que las adversidades no logran hacer el daño que querrias hasta que quien tienes delante sabe jugar y con tus mismas cartas te hace unos rotos que te deja tiritando. 
Basicamente si no hacemos daño es porque no sabemos jugar pero eso se aprende a base de comerte derrotas.
Aprendi mas con una partida rapida con marc de mathom que lleva en esto desde que iba en pañales que en una semana leyendo y releyendo.

PD: sin haberme leido micho sobre Arda porque de momento no me interesa creo que se necesitan bastantes  cartas para jugarlo.no?

Si jugar hemos jugado. Primero jugamos unas cuantas partidas con las reglas sencillas, despues una relectura de reglas y empezamos con las avanzadas. Pero aun asi, nada, me sigue pareciendo demasiado complicado para lo que en realidad es (moverte de un sitio a otro, para intentar jugar tus cartas de puntos mientras evitas las adversidades del contrario). Como ya digo, puede ser que no tengamos suficientes cartas.

Seguramente tengas razon con lo de que necesitamos mas cartas par jugar Arda...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #283 en: 17 de Febrero de 2016, 12:50:17 »
Ademas puede que sea que tenemos pocas cartas, pero las adversidades valen mas para darle puntos a tu enemigo que para hacer daño, nunca consiguen matar a nadie (Creo que las unicas adversidades que acaban haciendo pupa son el Dragon de las cavernas y los gigantes....)

a ver,si tienes enfrente a un señor beorn de fuerza 7+2d6 y le mandas un orco de fuerza 6....

las cartas mas fuertes son los dragones y nazgules que meten toñas de fuerza +15 y son cartas raras,pero no hace falta recurrir a eso para matar a un heroe.

las adversidades no son exclusivamente para matar , con entorpecer el turno y evitar que puntuen es suficiente, si giras a toda la compañia durante un turno aunque no hayas matado a nadie has hecho un buen turno de movimiento/adversidades.

¿como usar sabiamente las adversidades?

si ves que en combate no puedes acabar con un heroe,pensemos en glorfindel 8/9,beorn 7/9,elrond 7/9)...son personajes MUY caros de mente asi que en cuanto tenga 4 personajes en juego tendra muy pocos puntos de influencia general libres y ahi es donde hacen daño cartas tipo la llamada del hogar,llamada del mar y sangre tuk que pueden hacer que te descartes de un personaje en juego.
Del mismo modo puedes jugar la faccion se dispersa para que se descarte de las facciones que tiene almacenadas y le dan puntos de victoria.

tambien puedes amargarlo a corrupcion,la llamada de la naturaleza a matado mas glorfindeles que  todos los dragones de la tierra media juntos...

para evitar que el enemigo puntue demasiado a base de matar nuestras cartas procura usar cartas de multiples ataques que elijan al objetivo : emboscada,dragon de las cavernas,extermindador (este ultimo solo ataca a uno pero cualquier personaje de fuerza 4 o menos girado o enderezado pasara un mal rato) seleccionando como objetivo a un personaje de fuerza 5 o 6 enderezado y otro de fuerza 3 o menos para intentar que no derrote a la adversidad.

igualmente potenciar los ataques automaticos puede provocar muchas bajas sin dar ni un solo punto al enemigo.

el centinela del agua hace un ataque de F8 a cada personaje de la compañia,con eso ya puedes herir o girar unos cuantos y a continuacion meter ataques fuertes para girar a los heroes mas fuertes que queden en pie (un gigante de F13) y cuando ya esten todos girados o heridos meterles unas arañas gigantes,unos fantasmas,unos centinelas orcos o cualquier otra carta que no elija al defensor objetivo ya que tu oponente puede repartir ataques SOLO entre los personajes ENDEREZADOS asi que procura reservar estas adversidades para el momento oportuno  ;)

por supuesto todo esto sin cartas raras  8)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #284 en: 17 de Febrero de 2016, 12:58:50 »
a ver,si tienes enfrente a un señor beorn de fuerza 7+2d6 y le mandas un orco de fuerza 6....

las cartas mas fuertes son los dragones y nazgules que meten toñas de fuerza +15 y son cartas raras,pero no hace falta recurrir a eso para matar a un heroe.

las adversidades no son exclusivamente para matar , con entorpecer el turno y evitar que puntuen es suficiente, si giras a toda la compañia durante un turno aunque no hayas matado a nadie has hecho un buen turno de movimiento/adversidades.

¿como usar sabiamente las adversidades?

si ves que en combate no puedes acabar con un heroe,pensemos en glorfindel 8/9,beorn 7/9,elrond 7/9)...son personajes MUY caros de mente asi que en cuanto tenga 4 personajes en juego tendra muy pocos puntos de influencia general libres y ahi es donde hacen daño cartas tipo la llamada del hogar,llamada del mar y sangre tuk que pueden hacer que te descartes de un personaje en juego.
Del mismo modo puedes jugar la faccion se dispersa para que se descarte de las facciones que tiene almacenadas y le dan puntos de victoria.

tambien puedes amargarlo a corrupcion,la llamada de la naturaleza a matado mas glorfindeles que  todos los dragones de la tierra media juntos...

para evitar que el enemigo puntue demasiado a base de matar nuestras cartas procura usar cartas de multiples ataques que elijan al objetivo : emboscada,dragon de las cavernas,extermindador (este ultimo solo ataca a uno pero cualquier personaje de fuerza 4 o menos girado o enderezado pasara un mal rato) seleccionando como objetivo a un personaje de fuerza 5 o 6 enderezado y otro de fuerza 3 o menos para intentar que no derrote a la adversidad.

igualmente potenciar los ataques automaticos puede provocar muchas bajas sin dar ni un solo punto al enemigo.

el centinela del agua hace un ataque de F8 a cada personaje de la compañia,con eso ya puedes herir o girar unos cuantos y a continuacion meter ataques fuertes para girar a los heroes mas fuertes que queden en pie (un gigante de F13) y cuando ya esten todos girados o heridos meterles unas arañas gigantes,unos fantasmas,unos centinelas orcos o cualquier otra carta que no elija al defensor objetivo ya que tu oponente puede repartir ataques SOLO entre los personajes ENDEREZADOS asi que procura reservar estas adversidades para el momento oportuno  ;)

por supuesto todo esto sin cartas raras  8)

Si, si la teoria la entiendo. Y en nuestras partidas alguna vez hemos llegado a matar a algun personaje y yo llegue a perder por corrupcion a mi mago sacando un triste 3 en un chequeo de corrupcion. Pero aun asi, me parece que apenas puedo elegir que hacer en mi turno. Normalmente tienes una o dos cartas que puedes jugar, asi que lo unico que puedes hacer es ir de camino a ese sitio y jugarla, no hay mucha decision. A mi me da la sensacion que en este juego prima muchisimo mas la parte de crear el mazo que jugarlo, y claro teniendo pocas cartas, poca leche podemos elegir...