logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13910 veces)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
porque en España los juegos son tan caros!
« en: 05 de Diciembre de 2012, 11:44:53 »
antes de todo ,perdonad por vomitar todo lo que llevo dentro y explicarlo anarquicamente;

pero es que lo de ffg ya ha sido la ostia; ver juegos a ,ahora no me acuerdo, pero descent mar de sangre a 10 dolares, ventura a 20, constatinopolis a 10, conan a 20, etc.. se te queda la cara de tonto....

hace unos meses hicimos un pedido a magnus tienda alemana, troyes a 20 e, que volo mas rapido, hab and gub 10, caylus magna carta 10, sylla yspahan 15...

despues se hizo un pedido a una tienda holandesa, donde podias conseguir brass a 20 e, tinners trail 20, etc

no se, y hace poco mi hermano se fue a austria y se encontro facilemte un supermercado de juegos de mesa, y se pillo el catan por 4 duros, y porq no tenia maleta pa facturar que si no.....

me quiero dentro de poco pillar x-wing y lo tengo clarisimo... me pillo material en alemania o en ingles.

yo lo siento mucho en el alma pero a partir de ahora esta claro que voy a comprar fuera de españa, el sueldo no me llega pa muxo y prefiero gastarme 100 euros y me cojo 7, 8 o 9 juegos que gastarme aqui 100 pa solo 2 juegos.

aplaudo fuertemente a israel de juegame store por la gran iniciativa de hacer un calendario de ofertas tipo milan spiele. y las tiendas que se esfuerzan por hacer el maximo descuento.

a parte de la subida del iva, tela marinera, hablo con desconocimeinto, pero eso de que las editoriales amenacen a las tiendas de no enviar mas juegos si pasan de un 10% de descuento, es verdad o es un bulo? todo para que no haya competividad y na haya bajada de precios?

que opinais?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:47:04 »
Es la historia de siempre. En España hay mucha menos cultura de juegos por lo tanto las tiendas no pueden adquirir grandes tiradas que abaraten los precios, porque se los comerían con patatas.

Entre otras cosas, claro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:56:55 »
Es la historia de siempre. En España hay mucha menos cultura de juegos por lo tanto las tiendas no pueden adquirir grandes tiradas que abaraten los precios, porque se los comerían con patatas.

Entre otras cosas, claro.

pues es verdad, no habia pensado en eso....

por ejemplo, en torneos que jugue en alemania, habia familias que se apuntaba hasta el padre y el abuelo; aqui tu padre y tu abuelo te dice que dejate de tonterias que esas cosas son de niños pequeños! y te exan una bronca porque no has madurado :-\

pero no creeis que las editoriales podrian hacer mas?? hace unos años edge saco una liquidacion muy buena de juegos, porque no puede ser mas habitual? porque las tiendas no tienen libertad de precios? devir va sacando de tanto en tanto ofertas, pero muy puntuales, y en todos los casos son de juegos que consideran purria porqe las ventas no han funcionado....

Aecio

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:01:29 »
Yo en tiendas físicas no compro, me niego a pagar más. Compro en tiendas online, que sale algo más barato. Pero sobre todo compro de segunda mano (a gente que los cuida bien y que no piden el mismo precio de las tiendas online, que los hay)

Los juegos de mesa son productos muy caros. No hay quien justifique que un juego con 60 cartas de mala calidad, un tablero normalito, unos cuantos cubos de madera y un manual de 10-12 páginas cueste entre 40/50 euros (estoy hablando de tantísimos euros)


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:09:32 »

Los juegos de mesa son productos muy caros. No hay quien justifique que un juego con 60 cartas de mala calidad, un tablero normalito, unos cuantos cubos de madera y un manual de 10-12 páginas cueste entre 40/50 euros (estoy hablando de tantísimos euros)


Si no hay quien justifique eso, entonces es que Devir, Homoludicus o Gabinete Lúdico están forrándose vendiendo papelitos y trozos de madera a 50 euros.  :P
No creo que sea el caso, más bien creo que el problema es que somos pocos los que compramos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Aecio

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:17:36 »
Si no hay quien justifique eso, entonces es que Devir, Homoludicus o Gabinete Lúdico están forrándose vendiendo papelitos y trozos de madera a 50 euros.  :P
No creo que sea el caso, más bien creo que el problema es que somos pocos los que compramos.
Tenéis razón es que somos pocos los que compramos. Pero entonces por que el risk es tan caro, cuando es un juego muy comprado. Otro ejemplo es el Catan: muchas veces me sorprendo cuando voy a  casas de conocidos no jugones y me encuentro que tienen el catan.

Si, se compra pocos juegos, pero también las editoriales se les van de las manos con los precios. Y creo que si se compraran más juegos los precios no bajarían (como pasa con los libros, o pasaba con los Cds antes de la crisis).

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:28:57 »
Hilo recurrente de la BSK a lo largo de los años...

Yo creo que la pregunta esta mal planteada para encontrar la respuesta...

¿Porque algunos juegos son tan baratos en tiendas on-line o en alemania?

1- Calculen un número aproximado de juegos que se vendan en España,
2- multipliquenlo por su precio...
3- quedense con el 10% (aprox) y
4- dividanlo entre un sueldo bruto normal de un trabajador
 
Esto dara un número aproximado de la gente que trabaja en este sector... y la idea de lo que somos comparados con alemania...

Podeis usar los números que vuestra "logica" os dicte :)

Aqui encontrareis unas cuantas reflexiones en mi blog sobre "el volumen de todo esto..."
http://gamesandco.wordpress.com/?s=de+que+estamos+hablando

Saludos
ACV 8)

PS: Los juegos son baratos en España, comparados con lo que cuestan y el mercado que existe.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:30:35 »
Para empezar, los juegos no son tan caros. Siempre se ha hablado de la rentabilidad de un juego de mesa frente a otras opciones de ocio (cine, teatro, videojuegos, salir de copas, tuneo de coches, paintball, y paro ya que se me va la pinza :D...) y eso creo que deja bien claro que no son caros.

Segundo, creo que estás mezclando las cosas ya que los precios que comentas, angmarus, son OFERTAS o LIQUIDACIONES, no son el precio real del juego. En una tienda física alemana un Catán cuesta poco menos que aquí (y eso es porque allí hacen mucha más tirada y pueden sacar un precio menor de fabricación). Si vas a tiendas francesas, los juegos de las estanterías están en un precio similar a los de aquí.

El principal problema es que en este pais los sueldos no son tan altos como fuera y adquirir un juego se nos hace cuesta arriba. Y claro, el problema nuestro, de los coleccionistas jugones (y recalco: coleccionistas) es que compramos más juegos de los que podemos jugar y eso es malo para nuestros bolsillos.

Si de lo que te quejas es de que aquí no se hacen más ofertas (como la que comentas de Edge) eso se explica fácil. Hay pocos compradores, los juegos se imprimen en tiradas relativamente pequeñas (2000 ejemplares normalmente) y una empresa que salda muy a menudo deja de tener credibilidad comercial con el cliente. ¿O tú te crees que si Edge hiciera un saldo cada año de productos suyos, la gente los iba a comprar de novedad? ¡Esperaría a esos saldos!.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:54:12 »
Estoy con ACV y Randast, lo juegos no son nada caros. Para ser una aficion minoritaria, no es necesario gastar demasiado para disfrutarla. Es mas, a mi muchas veces me flipa encontrar algunas ofertas, y me cuesta resistirme, pero es que si no voy a jugar no lo compro.

bravucon

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:06:02 »
Reconozcámoslo, te gastas 50€ en una cosa que puedes usar el resto de tu vida para pasar horas y horas de diversión... eso no es caro. Te puedes montar una colección espectacular con 1.000 € gastado  lo largo de varios años e ir empempinandola poco a poco con otros 250€ anuales una vez que llegas a una colección más que decente. Te hartas de un juego y lo puedes vender recuperando un 60-70% de tu inversión en él. Los juegos de mesa son MUY baratos.

Quizá el margen de beneficio en algunos casos es alto y por eso algunas editoriales se pueden permitir poner sus juegos a 10 € pasado un año de su publicación para limpiar el almacén.

Que empiece a haber un boom en general y mucho snob que sólo quiere probar siempre las últimas novedades repercutiendo en que algunas editoriales empiecen a atreverse a sacar juegos a 60-65 € y que funcionen las ventas (Terra Mystica, Archipelago, Eclipse,...), esto me preocupa un poco porque puede producirse una escalada de precios, pero si lo comparamos con otros hobbies... éste sigue siendo de bajo costo.

Díselo a un motero, submanirista o alpinista... o sin ir más lejos a un aficcionado al futbol, mi mujer se gasta más en el carnet anual del Sevilla FC que yo en juegos y es algo efímero (y últimamente inhumano con los partidos un lunes a las 21:30)...

Pikas

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:43:47 »
Yo en tiendas físicas no compro, me niego a pagar más. Compro en tiendas online, que sale algo más barato. Pero sobre todo compro de segunda mano (a gente que los cuida bien y que no piden el mismo precio de las tiendas online, que los hay)


Pues a mí me encantan las tiendas físicas... El poder entrar, mirar las portadas, perderme entre las novedades y los antiguos, comentar la temática, las partidas si ya es uno de los que conoces...
¿Que podrían ser más baratos?? Pues claro que me encantaría que fueran más baratos; ¿qué si los compras fueras te ahorras un dinero?? Pues sí, y a veces depende de qué pedido quieras hacer pues sí te sale a cuenta ir a tiendas online... Pero estoy totalmente de acuerdo con bravucon en que te gastas un dinero en algo que puedes usar el resto de tu vida y que te va a dar horas y horas de diversión.
No, no me parecen caros en respecto a cuánto cuestan fuera si le sumo el trabajo y los gastos de quienes consiguen que los tengamos aquí.
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:52:22 »

Lucido comentario Pedro :)

Citar
El principal problema es que en este pais los sueldos no son tan altos como fuera y adquirir un juego se nos hace cuesta arriba. Y claro, el problema nuestro, de los coleccionistas jugones (y recalco: coleccionistas) es que compramos más juegos de los que podemos jugar y eso es malo para nuestros bolsillos.

Bueno, es que si compras la edición en Checho de "PATATIM" (un juego del que jugare dos partidas) y luego "aquel que solo vale 20€" para completar el pedido, me salen los gastos de envio a la mitad... pero claro igual a mi me interesaba "aquel" que esta en castellano, bien editado , que venden en la tienda de la esquina que vale lo que me cuesta ese pedido a alemania...pero claro asi tendrE 3 juegos de valor relativo, en vez de tener uno que SI jugare... que cruel es el mundo JUEGOS GRATIS EN CASTELLANO, YA!!! .. DEBERIAN REGALARLOS!!! ( :) ) - MODO IRONICO off

ACV 8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:58:24 »
Lo que no se puede es demonizar y echar la culpa al aficionado (que es el cliente final en todo caso).
Si la gente prefiere 3 juegos reguleros a 1 bueno en español, algo de culpa tendrá el resto (los que ganan dinero con ello).
Y esto, creo yo, es precisamente lo que hay que estudiar.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2012, 15:10:12 »
Hola, soy el tocapelotas gramatical nuevamente  ;) ;D ;D ;D

"porque en España los juegos son tan caros!"
Este título sirve para exponer las razones por las cuales en España los juegos son caros. El signo de admiración final no tiene mucho sentido, la verdad.

"¿por qué en España los juegos son tan caros?"
Esté título sirve para preguntar las causas de tal situación, acompañando la frase por los signos de interrogación al final y al principio (¡malditos hijos de la gran bretaña, que siempre nos quitan este signo!).

"Pos" eso.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2012, 15:13:23 »
Lo que no se puede es demonizar y echar la culpa al aficionado (que es el cliente final en todo caso).
Si la gente prefiere 3 juegos reguleros a 1 bueno en español, algo de culpa tendrá el resto (los que ganan dinero con ello).
Y esto, creo yo, es precisamente lo que hay que estudiar.

Es lo de siempre WKR, los juegos valen lo que han de valer, ley de oferta y demanda, y creo que están en equilibrio.., incluso los precios han bajado... y como siempre todo es orden de prioriddes en la vida y piramide de Maslow.

ACV 8)