logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7957 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2014, 21:20:07 »

De momento juego roto. Una vez abierto faltan como la mitad de los componentes. Reclamar es lo que toca :(

Puedes explicarte un poco más?
a tu copia le faltan componentes, para jugar bien tendrían que traer más, esta roto en cuanto a juego?
me lo he comprado esta tarde y esta información me puede ser útil.

Me ha venido sin un montón de losetas. Quisimos montar una partida el viernes pasado y fue imposible jugarlo por temas logísticos.

Creo que son 3 planchas completas de losetas las que no me han venido.Faltan 4 pithead cards (losetas de las que se dan 5 a cada jugador), 24 losetas de mina de carbon, 6 tokens de accion extra, 3 tokens de bonus, 4 losetas de desastre, 4 monedas de valor 5...


Vaya putada, espero que te lo repongan todo

Macklau

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2014, 22:16:34 »
Macklau a que direccion de mail mandas la reclamacion, porque a mi me faltaron solamente discos de accidente, los rojos (son los discos finitos) como los cambie por marrones de agricola y son del mismo tamaño no le di importancia. Pero veré si les mando un mail. desde ya gracias

navegando por su web encontre este email uli@spielworxx.de.

Informaré si me responden

Macklau

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2014, 08:41:11 »
Les escribí ayer por la tarde y esta mañana a las 7 tenía respuesta.

"Dear Angel,
Thank you for your mail. We will mail out replacements.
Best regards and mea culpa"

roanoke

  • Visitante
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2014, 09:36:36 »
¿qué tal funciona el juego a 2 jugadores? ¿se presta mucho al AP ? No es que me preocupe el asunto, pero sí que me gustaría saberlo para hacerme una idea de la duración de las partidas.
Ah, otra cosa, se ha sugerido que se parece un tanto al "Brass". ¿es compatible? ¿y en qué recurerda al 1830, según algún compañero?

Macklau

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2014, 09:42:54 »
¿qué tal funciona el juego a 2 jugadores? ¿se presta mucho al AP ? No es que me preocupe el asunto, pero sí que me gustaría saberlo para hacerme una idea de la duración de las partidas.
Ah, otra cosa, se ha sugerido que se parece un tanto al "Brass". ¿es compatible? ¿y en qué recurerda al 1830, según algún compañero?

¿quién ha sugerido eso? más allá del nombre los juegos se parecen bastante poco. Sobre que tal funciona a 2, creo que va fatal porque por lo que dice la caja el juego es de 3 a 5 jugadores...

roanoke

  • Visitante
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2014, 11:30:52 »
¿qué tal funciona el juego a 2 jugadores? ¿se presta mucho al AP ? No es que me preocupe el asunto, pero sí que me gustaría saberlo para hacerme una idea de la duración de las partidas.
Ah, otra cosa, se ha sugerido que se parece un tanto al "Brass". ¿es compatible? ¿y en qué recurerda al 1830, según algún compañero?

¿quién ha sugerido eso? más allá del nombre los juegos se parecen bastante poco. Sobre que tal funciona a 2, creo que va fatal porque por lo que dice la caja el juego es de 3 a 5 jugadores...

 ;D ;D ;D ;D Mira que cuando estaba escribiendo el post, y recordando que alguien veía cierta similitud con el Brass, me decía ¿y si es de 3 jugadores en adelante? pero no quise pararme 1 minuto a comprobarlo y dí por hecho que el mínimo seguramente eran 2. Tendré que esperar a ver si se le ocurre a alguien una variante a 2 , tan buena como la que lleva el Brass, o si lo pillo, exponerme a no jugarlo solamente con mi "doña".
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 14:31:39 por roanoke »

jbsiena

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2014, 10:33:42 »
Nosotros lo jugamos a 4, pero yo diría que a 5 tiene que ir mejor. Y a 3 peor.
Me da la impresión de que a 3 cada uno puede ir un poco a una zona del tablero sin problemas, y a 5 vamos a estar más juntitos....y eso luego en las consolidaciones hará que haya pelea (léase subasta)....No sé, me gustaría probarlo a 5 y corroborarlo. Roanoke, ¿te apuntas a probarlo y así ya decides con conocimiento?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2014, 13:15:50 »
Nosotros lo jugamos a 4, pero yo diría que a 5 tiene que ir mejor. Y a 3 peor.
Me da la impresión de que a 3 cada uno puede ir un poco a una zona del tablero sin problemas, y a 5 vamos a estar más juntitos....y eso luego en las consolidaciones hará que haya pelea (léase subasta)....No sé, me gustaría probarlo a 5 y corroborarlo. Roanoke, ¿te apuntas a probarlo y así ya decides con conocimiento?

Yo en Runa un dia quiero jugar con vos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

castorp

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2014, 18:44:15 »
Nosotros lo jugamos a 4, pero yo diría que a 5 tiene que ir mejor. Y a 3 peor.
Me da la impresión de que a 3 cada uno puede ir un poco a una zona del tablero sin problemas, y a 5 vamos a estar más juntitos....y eso luego en las consolidaciones hará que haya pelea (léase subasta)....No sé, me gustaría probarlo a 5 y corroborarlo. Roanoke, ¿te apuntas a probarlo y así ya decides con conocimiento?

Efectivamente tus suposiciones son correctas; 5 es el numero ideal de jugadores por las razones que comentas, con 4 hay más "campo" libre y menos competencia. A tres no lo he probado aunque creo recordar que se inutilizaba una de las regiones
I have become...comfortably numb!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2014, 19:06:40 »
Pues habrá que jugarlo a 5...
[:·:|:::]

jbsiena

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2014, 20:36:28 »
Nosotros lo jugamos a 4, pero yo diría que a 5 tiene que ir mejor. Y a 3 peor.
Me da la impresión de que a 3 cada uno puede ir un poco a una zona del tablero sin problemas, y a 5 vamos a estar más juntitos....y eso luego en las consolidaciones hará que haya pelea (léase subasta)....No sé, me gustaría probarlo a 5 y corroborarlo. Roanoke, ¿te apuntas a probarlo y así ya decides con conocimiento?

Yo en Runa un dia quiero jugar con vos.

Ok, pues lo hablamos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2014, 08:18:32 »
yo de momento estoy con las reglas..... pero me llamo desde el principio  :D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2014, 22:58:07 »
A mí me duró una partida. El juego no está nada mal, pero es demasiado farragoso para lo que ofrece. El Brass, que recrea un tema similar e incluso a mí me dío la sensación de ser algo parecido, le pega 2000 vueltas.

No es mal juego, pero para mi no compensa el esfuerzo de explicarlo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2014, 08:30:39 »
A mí me duró una partida. El juego no está nada mal, pero es demasiado farragoso para lo que ofrece. El Brass, que recrea un tema similar e incluso a mí me dío la sensación de ser algo parecido, le pega 2000 vueltas.

No es mal juego, pero para mi no compensa el esfuerzo de explicarlo.

Lo que es farragoso es el libro de reglas y, tal vez, el diseño gráfico (que a mí, como a jbsiena, me encanta estéticamente). Las reglas del juego son sencillas de explicar, una vez las entiendes y asimilas.

Las similtudes con el Brass no las veo por ningún lado.
[:·:|:::]

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2014, 09:50:01 »
A mí me duró una partida. El juego no está nada mal, pero es demasiado farragoso para lo que ofrece. El Brass, que recrea un tema similar e incluso a mí me dío la sensación de ser algo parecido, le pega 2000 vueltas.

No es mal juego, pero para mi no compensa el esfuerzo de explicarlo.

Lo que es farragoso es el libro de reglas y, tal vez, el diseño gráfico (que a mí, como a jbsiena, me encanta estéticamente). Las reglas del juego son sencillas de explicar, una vez las entiendes y asimilas.

Las similtudes con el Brass no las veo por ningún lado.

Lo mismo me he explicado mal. Quiero decir que para lo que ofrece este juego, prefiero mucho antes jugar un Brass.

El arte si está muy bien, pero por lo demás, no me pareció un gran juego.