Toma ya, recomendar el magic realm es mucho recomendar. Conste que en mi grupo tenemos el maldito Magic realm y aun no tenemos huevos a prender a jugar, quien lo haya intentado sabrá a lo que me refiero. Ni con el original de avalon hill ni con el rediseño, ni con las reglas primera edición ni con la segunda ni con la tercera, es un lio del copon.De momento se hacer las acciones básicas con los personajes mas básicos. (vamos mover y atacar con armas)Lo que quiero decír es que magic realm es la leche, pero la leche, un juego de aventuras tremendo, pero lo es también en su complicación y no se parece al mage knight mas que en los hexagonos y en que es de aventuras.
Cita de: kalisto59 en 22 de Abril de 2014, 08:16:52 Toma ya, recomendar el magic realm es mucho recomendar. Conste que en mi grupo tenemos el maldito Magic realm y aun no tenemos huevos a prender a jugar, quien lo haya intentado sabrá a lo que me refiero. Ni con el original de avalon hill ni con el rediseño, ni con las reglas primera edición ni con la segunda ni con la tercera, es un lio del copon.De momento se hacer las acciones básicas con los personajes mas básicos. (vamos mover y atacar con armas)Lo que quiero decír es que magic realm es la leche, pero la leche, un juego de aventuras tremendo, pero lo es también en su complicación y no se parece al mage knight mas que en los hexagonos y en que es de aventuras.Pues para mí si que se parecen y mucho, se nota que para el diseño del MK se han inspirado en varias mecánicas del MR aunque algo disimuladas.Por si conoces este hilo, a lo mejor te puede ayudar a elegir un juego de estas características:http://labsk.net/index.php?topic=70697.0Si lo que quieres es comerte el tarro, "Earth Reborn", juego muy táctico y de comerse la cabeza mucho. Del mismo autor aunque algo un poco más ligero tienes el Dungeon twister.Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 22 de Abril de 2014, 12:44:50 Cita de: kalisto59 en 22 de Abril de 2014, 08:16:52 Toma ya, recomendar el magic realm es mucho recomendar. Conste que en mi grupo tenemos el maldito Magic realm y aun no tenemos huevos a prender a jugar, quien lo haya intentado sabrá a lo que me refiero. Ni con el original de avalon hill ni con el rediseño, ni con las reglas primera edición ni con la segunda ni con la tercera, es un lio del copon.De momento se hacer las acciones básicas con los personajes mas básicos. (vamos mover y atacar con armas)Lo que quiero decír es que magic realm es la leche, pero la leche, un juego de aventuras tremendo, pero lo es también en su complicación y no se parece al mage knight mas que en los hexagonos y en que es de aventuras.Pues para mí si que se parecen y mucho, se nota que para el diseño del MK se han inspirado en varias mecánicas del MR aunque algo disimuladas.Por si conoces este hilo, a lo mejor te puede ayudar a elegir un juego de estas características:http://labsk.net/index.php?topic=70697.0Si lo que quieres es comerte el tarro, "Earth Reborn", juego muy táctico y de comerse la cabeza mucho. Del mismo autor aunque algo un poco más ligero tienes el Dungeon twister.Saludos.Probablemente a mi no me parecen similares porque no tengo ni p... idea de jugar al Magic Realm, jajajaja.
Creo que ese juego es único en su género (como la mayoría de los juegos de ese autor, el célebra Vlaada), pero quizá puedas encontrar algo parecido desde el punto de vista temático y ligeramente en el concepto (no en las mecánicas) en Pathfinder. http://boardgamegeek.com/boardgame/133038/pathfinder-adventure-card-game-rise-of-the-runelor
Hombre, si quieres un juego muy similar al Mage Knight, pero donde no solamente tengas que pensar en cada turno que hacer, sino que hay verdaderas tesis escritas acerca de como jugar cada personaje... prueba el MAGIC REALM de Avalon Hill.
Quiza el Dorn se acerque algo a lo que buscas, aunque no es tan de aventuras y un jugador tiene que hacer de malo es un juego sin azar donde tienes que saber planificar tus jugadas.
Por si conoces este hilo, a lo mejor te puede ayudar a elegir un juego de estas características:http://labsk.net/index.php?topic=70697.0Si lo que quieres es comerte el tarro, "Earth Reborn", juego muy táctico y de comerse la cabeza mucho. Del mismo autor aunque algo un poco más ligero tienes el Dungeon twister.
Si te decides a iniciarte en el Magic Realm, tendrás que cargarte de valor... y no sólo valor sino también disciplina y estudio. No es un jueguito que te leas una vez las instrucciones y ya estes jugando al 80%. La cosa requiere muchos bemoles.Ahora bien, si consigues aprender y jugar bien, se abre ante ti un mundo de aventuras brutal, y además sin piedad, el monstruito más ridículo te puede dar un palo y fulminarte en el turno 2, y no digamos los grandes, o los demás jugadores (que hasta 16 simultaneamente soporta). En definitiva, uno de los juegos de aventura (rol sin DM, lo llamaban) más grandes jamas diseñado.Respecto a lo que se preguntaba de las mecánicas, si son similares y tal..., decir que estoy de acuerdo con el compañero, no es una cuestión de que las mecánicas sean similares, sino en el "espiritu" del juego, en ese sentido es igual, en las posibilidades también: Tesoros, aliados, enemigos más o menos poderosos, hechizos, armas mágicas, etc... Básicamente es el mismo juego simplificando todos sus apartados.El magic realm es el ASL de los juegos de aventuras. Hay por ahí un programa informático, en java si no me equivoco, con lo que vale para todos los SO, que tiene fama de ser muy bueno y totalmente recomendado para entrenarse una vez que se conoce las mecánicas básicas. A poco que investigues lo encontrarás.