logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6027 veces)

roberlitro

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2015, 12:30:20 »
Buenas,perdonad mi mensaje de antes,pero desde la cama con la segunda gastroenteritis en diez días como que no lo veo todo de color de rosa....
Sin caer en las generalizaciones y con excepciones claro está,lo cierto es que el ocio mayoritario de los españoles es salir de copas,que,para que vamos a negarlo a todos nos gusta de vez en cuando,pero me gustaría saber cuantos bares per capita hay en España en comparación con otros tipos de ocio,sean del tipo que sean.
Con esto efectivamente estoy diciendo que vivimos en un país de borrachos,cultura del vino mal entendida.
Por otra parte,aunque hay gente estupenda que se desvive por los demás,creo que aquí confundimos solidaridad con limosna,y lo de trabajadores en fin,cuanto escaqueao conocéis en vuestro curro que pasa de todo o pelotea al jefe el cual es,al igual que su ojito derecho un inútil absoluto? Eso si para al final de mes cobrar lo mismo que tu que cumples mas que sobradamente con lo exigido.
O a cuantos conocéis que si pueden no te cobran / pagan Iva, o en un sentido más amplio,solo hacen de sus derechos pero nunca de sus obligaciones ?
Ser un país que está a la cola de Europa en muchas cosas no es precisamente para estar orgulloso,si no fuera por el turismo,y por los currantes que se dejan la piel sin tener apenas medios otro gallo nos cantaría ....a peor

Francis

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2015, 12:57:31 »
No puedo opinar porque no tengo un conocimiento general de otros nacionalidades, pero los defectos más generalmente acusados en los que reparo entre mis compatriotas son el cainismo y la envidia -especialmente entre las féminas-, la falta de ambición y el culto a la mediocridad, la falta de cultura financiera, la deshonestidad, el conformismo con uno mismo y disconformismo sistémico con el entorno, la mala educación, la irrisión, la intolerancia, la presunción, la desmedida importancia dada a las meras -y a menudo falsas- apariencias, el asombroso vacío cultural en ámbitos tan elementales como el de la ortografía, el desdén por el conocimiento teórico y una insana pretensión de discutirlo todo sustentada en un conocimiento que muchas veces es más bien escaso. Nótese que en este país la gente más ignorante suele ser la que discute con mayor vehemencia y peor educación.

Supongo que en las cualidades positivas reparamos menos, pero las hay también: buena disposición a reír y a hacer reír a los demás, a conversar sobre cualquier trivialidad con tal de relacionarse con los demás y trabar amistad, mucho ingenio, mucho análisis -aunque no pocas veces superficial- y crítica -aunque no pocas veces vacía-, no existe una malsana obsesión por el trabajo que nos libre de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, etcétera.

Supongo que podría ser peor. Podríamos ser franceses.

Cita de: Joaquín Bartrina
Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 13:08:53 por Francis »

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2015, 13:59:09 »
Envidiosos.
Preferimos quedarnos tuertos si a cambio el de enfrente se queda ciego.
Y nunca, nunca, votamos a favor de algo o de alguién, sino en contra de ese algo o ese alguien.
Vamos, que damos asco.  :D ;)
Luego, muy de vez en cuando, ocurre una desgracia general y ahí sí, somos muy solidarios, y etc. etc...aunque dura los 5 minutos del calentón inicial.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2015, 15:28:04 »
No tiene que ver como somos pero si que imagen damos como pais en el exterior:

http://www.NoCanonAEDE/espana/2015/02/18/54e479f4ca474120438b4589.html

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2015, 15:35:05 »
Si los españoles son como decís, yo no tengo que conocer a casi ningún español  :o

Es mas, somos mucho mas parecidos al resto del mundo de lo que creemos. hay diferencias. si, las hay. Pero menos de las que se creen.

Sin ir mas lejos, lo primero que se me ocurre leyendo ciertos comentarios es que somos muy, muy, pero que muy acomplejados.

Me llevo las manos a la cabeza de leeros a algunos sobre la incultura y la idiocia del español, por no decir ya lo de borrachos. Lo mas curioso es que muchos de los que opinan asi, fuera de España, son ultracriticos con el pais en el que residen. No tengo ganas de discusion, no os enfadeis, respeto vuestras opiniones, pero me quedo atonito con algunas.

Somos gente como cualquiera, con algunas diferencias, algunas con mas fundamento que otras, que si nuestra carencia en fluidez idiomatica o nuestro amor por el ocio, que son ciertos por lo general, pero taimados? borrachos? envidiosos? vagos?..., no conoce os nuestra gramatica? acaso los alemanes, rusos, americanos, holandeses, la conocen?... lo mismo que el resto señores, sabeis la diferencia en la consumicion de alcohol aqui y en España? pues que aqui se consume en casa y alli en la calle. Pero se mata mas gente en accidentes de trafico por alcohol que en España. Por poner un ejemplo.

Yo desde luego no me siento peor ni mejor que ningun otro ser del mundo, les miro a la misma altura. Pero eso hay que creerselo, y parece que nos estan ya quitando hasta la confianza.



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2015, 15:48:21 »
Si los españoles son como decís, yo no tengo que conocer a casi ningún español  :o

Es mas, somos mucho mas parecidos al resto del mundo de lo que creemos. hay diferencias. si, las hay. Pero menos de las que se creen.

Sin ir mas lejos, lo primero que se me ocurre leyendo ciertos comentarios es que somos muy, muy, pero que muy acomplejados.

Me llevo las manos a la cabeza de leeros a algunos sobre la incultura y la idiocia del español, por no decir ya lo de borrachos. Lo mas curioso es que muchos de los que opinan asi, fuera de España, son ultracriticos con el pais en el que residen. No tengo ganas de discusion, no os enfadeis, respeto vuestras opiniones, pero me quedo atonito con algunas.

Somos gente como cualquiera, con algunas diferencias, algunas con mas fundamento que otras, que si nuestra carencia en fluidez idiomatica o nuestro amor por el ocio, que son ciertos por lo general, pero taimados? borrachos? envidiosos? vagos?..., no conoce os nuestra gramatica? acaso los alemanes, rusos, americanos, holandeses, la conocen?... lo mismo que el resto señores, sabeis la diferencia en la consumicion de alcohol aqui y en España? pues que aqui se consume en casa y alli en la calle. Pero se mata mas gente en accidentes de trafico por alcohol que en España. Por poner un ejemplo.

Yo desde luego no me siento peor ni mejor que ningun otro ser del mundo, les miro a la misma altura. Pero eso hay que creerselo, y parece que nos estan ya quitando hasta la confianza.
Me da miedo decirlo pero aquí tenemos un español que sabe hablar. Corramos no sea que se nos pegue algo y perdamos nuestra esencia de ineptos y perdedores
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2015, 16:00:05 »
sabeis la diferencia en la consumicion de alcohol aqui y en España? pues que aqui se consume en casa y alli en la calle. Pero se mata mas gente en accidentes de trafico por alcohol que en España. Por poner un ejemplo.

Coño pues si beben en casa ¿cómo carajos se apañan para luego matarse con el coche?  ;D

En ese sentido la verdad es que tienes razón. Yo aquí veo a gente meterse una botella whisky comiendo, ¡de whisky! Para que os hagáis una idea de la cantidad que se importa, aquí es más barato que en Escocia, o en Tennesse. Vamos que borrachines hay en todos los países, lo que pasa es que en España la bebida es probablemente más social que en la mayoría de los sitios. Bebemos como un elemento más de las relaciones sociales, y no con el objetivo último de emborracharnos.

Aquí gobierna el Kuomintang y Chiang Kai Chek tuvo el país en toque de queda durante décadas. Es como si en España gobernara un partido llamado directamente Partido del Movimiento. Así que en ese sentido tampoco somos tan especiales.

La televisión aquí tendriáis que verla. Llena de "tertulias" hablando de memeces y las noticias del telediario son del estilo "cartero se hace un corte en el dedo con un buzón". Y las comillas están puestas porque es una noticia que vi yo con mis propios ojos. ¿Noticias internacionales? Ni rastro. Así que en este sentido tampoco somos especiales, de hecho aquí les ganamos.

¿Chapuzas? Jo, pues venid aquí y flipad. ¿Presentismo? Nosotros al menos normalmente cobramos las horas extras, aquí ni eso.

Y luego en todos los sitios hay cosas buenas, pero esas no son tan divertidas de contar :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2015, 16:17:05 »
Hombre, el que vive en la casa no se mata ese dia, pero los demas luego tienen que vovler a la suya... ayer sin ir mas lejos vi a dos tias meterse en un coche que... en fin, de verguenza, pasa en Espana, pasa en todos los lados. El pimple es un problema internacional, en Europa del Norte, en Corea, en America y por supuesto en Espana. Es una lacra que afecta a todo el ser humano. Los indios de aqui, por ejemplo, se ponen como cubas (dicen que por una intolerancia genetica al alcohol, desconozco si es cierta), el caso es que beben y las montan pardas.

Hay cosas buenas , como bien dices, muchas de las que aprender, pero tambien te das cuenta que lo mismo funciona al contrario.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2015, 16:27:33 »
Gran parte de la herencia nos viene de la leyenda negra espanola, que tanto se cuidaron de expandir en los siglos pasados los ingleses. Lo que me parece sorprendente es que nos la creemos nosotros mismos.

Hay muchas cosas que criticar de Espana y los espanoles, mucha bisonez politica, mucha critica que hacernos, no os lo niego, no digo lo contrarior, pero lo que perdemos por un sitio se gana por otros. No me gustan estas generalizaciones tan tan injustas, ni contra nosotros ni tampoco cuando se dice que los americanos son geograficamente analfabetos (lo cual puede ser cierto o no, pero la ultima persona que me lo dijo, con sus dos cojones, no supo responderme inmediatamente despues en donde estaba el estado de Oklahoma o cual es la capital de Bielorrusia, lo cual no me parece importante, pero ya que te pones por encima en algo, demuestra que lo estas). En fin, que no somos un pais culturalmente inferior a ninguno que yo haya conocido, no bebemos mas, no enganamos mas, si acaso somos menos dados a seguir reglas, pero de verdad con las horas que se pasan los espanoles trabajando por 1000 euros durante 50 horas semanales, vamos a decir que somos vagos? Cono que lo digan los de fuera mal esta, pero nosotros mismos? Sabeis que le dijo una companera de mi mujer a un americano el verano pasado, le dijo, 'yo no dejo mi ordenador portatil en Espana en una clase sin cerrar, porque me lo roban'. Toma ya, vendiendo Espana como si fuese el Far West. Bueno pues la semana pasada se lo han robado aqui.

Y hasta lo mismo os tengo que dar la razon, debo ser muy espanol, taimado y rencoroso, porque os reconozco que en el fondo me he alegrado...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roberlitro

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2015, 17:01:45 »
A mi me da pena saber que el segundo periódico con mas tirada nacional (de pago) sea un deportivo,por poner un ejemplo.

roberlitro

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2015, 17:08:40 »
Y respecto de lo de país de borrachos,he de reconocer que puedo estar fuertemente influenciado por el hecho de trabajar de noche y ver siempre las mismas cuando el ocio y alcohol van unidos , peleas,accidentes,robos.....claro que eso no es lo mismo que tomarlo  con moderación y como costumbre social....

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2015, 17:21:36 »
A mi me parece que en lo de la bebida tiene mucha razon Gelete, iros a paises angolsajones y vereis a gente tajandose a las 5 de la tarde como si no hubiera mañana. Iros a polonia o cualquier pais nordico y os encontrareis gente que se emborracha en soledad de forma habitual.

Aqui se hace mas vida en la calle se bebe mas socialmente pero no creo que seamos especialmente borrachines.

En el fondo todo esto es como el hilo que habría hace poco sobre Quebec. A poco que viajas un poco relativizas muchas cosas. En España hay muchas cosas que mejorar a muchos niveles, pero tenemos una impresion de nosotros mismos mucho peor que el resto de paises de nuestro entorno.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2015, 17:36:49 »
A mi me da pena saber que el segundo periódico con mas tirada nacional (de pago) sea un deportivo,por poner un ejemplo.
Y prefieres q sea un sensacionalista vomo the sun, news if the world o die bilt q si no me equivoco es el mas vendido d europa?
La prensa deportiva española sustituye la sensacionalista asi q mas o menos...
Lo peor q tenemos en estos momentos es el mal funcionamiento d las instituciones y q muchas empresas priman la presencia sobre la productividad.

roberlitro

¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2015, 17:42:42 »
No he dicho que prefiera la prensa sensacionalista o la prensa rosa, estoy contigo rmnmon en que nuestra prensa deportiva es como el sálvame pero con balones y tal,lo que quería decir es que aquí apenas se lee, y lo que se lee es de poca calidad

Apolo77

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2015, 18:01:17 »
Si los españoles son como decís, yo no tengo que conocer a casi ningún español  :o

Es mas, somos mucho mas parecidos al resto del mundo de lo que creemos. hay diferencias. si, las hay. Pero menos de las que se creen.

Sin ir mas lejos, lo primero que se me ocurre leyendo ciertos comentarios es que somos muy, muy, pero que muy acomplejados.

Me llevo las manos a la cabeza de leeros a algunos sobre la incultura y la idiocia del español, por no decir ya lo de borrachos. Lo mas curioso es que muchos de los que opinan asi, fuera de España, son ultracriticos con el pais en el que residen. No tengo ganas de discusion, no os enfadeis, respeto vuestras opiniones, pero me quedo atonito con algunas.

Somos gente como cualquiera, con algunas diferencias, algunas con mas fundamento que otras, que si nuestra carencia en fluidez idiomatica o nuestro amor por el ocio, que son ciertos por lo general, pero taimados? borrachos? envidiosos? vagos?..., no conoce os nuestra gramatica? acaso los alemanes, rusos, americanos, holandeses, la conocen?... lo mismo que el resto señores, sabeis la diferencia en la consumicion de alcohol aqui y en España? pues que aqui se consume en casa y alli en la calle. Pero se mata mas gente en accidentes de trafico por alcohol que en España. Por poner un ejemplo.

Yo desde luego no me siento peor ni mejor que ningun otro ser del mundo, les miro a la misma altura. Pero eso hay que creerselo, y parece que nos estan ya quitando hasta la confianza.
Por fin, dos españoles con dignidad en el hilo, ya era hora, creía que iba a tener que decirlo yo, me acabas de ahorrar un buen tocho.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 18:10:43 por francis7siete »