logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6028 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2015, 18:28:44 »
Y respecto de lo de país de borrachos,he de reconocer que puedo estar fuertemente influenciado por el hecho de trabajar de noche y ver siempre las mismas cuando el ocio y alcohol van unidos , peleas,accidentes,robos.....claro que eso no es lo mismo que tomarlo  con moderación y como costumbre social....

Yo creo que si, eso naturalmente te hace ver todos los dias cosas chungas. La noche es jodida, pero creeme, pasa en todos los lados. No teneis mas que ver a los alemanes e ingleses que se van de fiesta por ciertos pueblos de Levante... precisamente de tranqui no van. Yo creo que tendrias una experiencia parecida en Helsinki o en San Francisco. Quizas haya mas control en la calle, pero de puertas a dentro es lo mismo. Como con las drogas o el sexo, ni mas ni menos.

No podemos dejar que tambien nos quiten las confianza en nostros mismos. Estamos en crisis, con trabajos de mierda, malos politicos y peores medios, pero no es solamente culpa nuestra, no nos pasa por ser peores que los demas, porque no lo somos. O acaso pensais que no es ridiculo que un republicano pobre, que los hay y muchos, no queira que la Sanidad se haga popular en los Estados Unidos, cuando el mismo se hara viejo trabajando, porque aqui la gente trabaja hasta los 70 en muchos casos, se arruina por una enfermedad o vive acojonada pensando que no tendra pension.

Tenemos nuestros matices. Yo los tengo y me siento mas espanol por ellos que por una bandera o un sentimiento patrio. Algunos seran mejores, otros peores y otros no se pueden comparar, son los que son, y no es malo que te guste el tiempo libre como no es malo que te guste trabajar. Pero no seamos tan duros con nosotros mismos, seamos duros con los que lo merecen, los de arriba, los que defraudan, los ladrones, los incompetentes.



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2015, 18:53:17 »
Yo creo que lo de la perdida de confianza es una bola de nieve que viene de la perdida de las colonias en el 98, se creo entonces una sensacion que ha persistido.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2015, 18:58:14 »
Esa es al vision clásica la que comenta rayo azul pero para mi es un estereotipo pasado. Tu puedes achacarle algo al pasado pero hacerlo un siglo despues carece de sentido. Es solo una forma de justificar y hacer encajar una manera moderna de pensar.

No tiene nada que ver la españa de ahora con la de hace 40 años igual que no tiene nada que ver el chile de ahora con el de hace 40 años, menos aun el de hace ciento y pico. Los hechos pasado pueden explicar el como has llegado aqui pero nunca condicionan lo que vendrá.


roberlitro

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2015, 20:18:33 »

Si los españoles son como decís, yo no tengo que conocer a casi ningún español  :o

Es mas, somos mucho mas parecidos al resto del mundo de lo que creemos. hay diferencias. si, las hay. Pero menos de las que se creen.

Sin ir mas lejos, lo primero que se me ocurre leyendo ciertos comentarios es que somos muy, muy, pero que muy acomplejados.

Me llevo las manos a la cabeza de leeros a algunos sobre la incultura y la idiocia del español, por no decir ya lo de borrachos. Lo mas curioso es que muchos de los que opinan asi, fuera de España, son ultracriticos con el pais en el que residen. No tengo ganas de discusion, no os enfadeis, respeto vuestras opiniones, pero me quedo atonito con algunas.

Somos gente como cualquiera, con algunas diferencias, algunas con mas fundamento que otras, que si nuestra carencia en fluidez idiomatica o nuestro amor por el ocio, que son ciertos por lo general, pero taimados? borrachos? envidiosos? vagos?..., no conoce os nuestra gramatica? acaso los alemanes, rusos, americanos, holandeses, la conocen?... lo mismo que el resto señores, sabeis la diferencia en la consumicion de alcohol aqui y en España? pues que aqui se consume en casa y alli en la calle. Pero se mata mas gente en accidentes de trafico por alcohol que en España. Por poner un ejemplo.

Yo desde luego no me siento peor ni mejor que ningun otro ser del mundo, les miro a la misma altura. Pero eso hay que creerselo, y parece que nos estan ya quitando hasta la confianza.
Por fin, dos españoles con dignidad en el hilo, ya era hora, creía que iba a tener que decirlo yo, me acabas de ahorrar un buen tocho.
Supongo que no insinúas con esto con los que no vemos la botella medio llena o los que somos más pesimistas somos indignos....o carentes de orgullo patrio

Apolo77

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2015, 20:30:22 »
No.

roberlitro

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2015, 20:45:17 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2015, 23:36:37 »
Los españoles somos unos altos otros bajos, unos son rubios otros morenos, los hay guapos y también feos. Vaya que somos gente normal que luchamos por seguir adelante lo mejor que podemos y nos dejan, pero no hay nada que nos diferencie del  resto  del mundo porque en todos lados la gente se lame su capullo y cree que son los mejores cuando las cosas van bien o los más pringaos cuando llueven las tortas

  Gracias por decir exactamente lo que pienso..

Yo no me considero gilipollas, como muchos decis que somos los españoles. A nada que se viaje un poco se da uno cuenta de que en todos sitios cuecen habas y que hasta en el pais mas modelico hay situaciones absurdamente estupidas...

  Este pais tiene muchas cosas malas  pero tambien tiene cosas que cualquier extranjero envidiaria y  parte del merito es de nosotros, los españoles... No somos tan malos como pueblo...
  Y para los que dicen que este es un pais de borrachos que se vayan unos diitas a Magaluf u otros sitios turisticos y compartan noche de copas con la fauna britanica...me contais despues...

  Eso si, somos los mejores en criticar nuestro propio pais hasta el punto de parecer imbeciles, ahi si os doy la razon a quienes llamais al resto gilipollas...

   El pais de los mayores acomplejados del mundo , solo hay que leeros a muchos para darse cuenta...

  Vivan los españoles cojones!!!!!
« Última modificación: 08 de Marzo de 2015, 01:51:04 por peepermint »

Chumpy

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2015, 01:52:07 »
Pero no seamos tan duros con nosotros mismos, seamos duros con los que lo merecen, los de arriba, los que defraudan, los ladrones, los incompetentes.

Se cierra el circulo  :-\ Este hilo empezó "en respuesta" un post mío en el que decía que los Españoles no llevamos la corrupción en el ADN pero que si que está en nuestra sociedad y me autocito:

Al final se aplica la norma de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" y seguimos todos a lo nuestro. Ser corrupto no es solo de ricos y gente con poder.

Después de leeros a todos, con verdadero interés, estoy llegando a lo conclusión de que se da una cosa curiosa: A todos nos gusta criticar, lo cual unido a un cierto complejo/tópico se transforma en que "todos los españoles son gilipollas (y corruptos, y vagos, y tontos, y...)" pero al mismo tiempo todos nos sentimos fuera de ese conjunto de "españoles gilipollas" somos (nosotros mismos o nuestro entorno más cercano) como la excepción que confirma la regla. Todos vivimos en la comunidad autónoma o zona de España en la que mejor se conoce la ortografía, más se trabaja, más se aporta el PIB, el ocio es más saludable... y por supuesto somos cultos (a diferencia de los otros españoles) y pertenecemos a la clase social "media honrada" que es un tipo de clase media al que solo pertenecemos nosotros.

Creo sinceramente que nos sobra crítica y nos falta autocrítica, pero no tanto como País, si no como personas, y si, yo también tengo que incluirme. Yo también he criticado a mis compatriotas dentro y fuera de España (aunque también los he defendido). Va siendo hora de dejar de alimentar nuestros tópicos y empezar a dar buen ejemplo.

Por cierto, fuera de España ni se bebe menos, ni conocen mejor su propio idioma ni es generalizado que conozcan mejor los de los demás. Es cierto que en España tenemos cierto déficit en el inglés, en comparación con otros países, algo que por otra parte se está solucionando. Pero la mayoría de los Españoles son capaces de leer al menos en 3 idiomas (español, inglés y francés) lo cual es algo "casi único" en el mundo (ni franceses ni ingleses ni alemanes ni americanos...).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2015, 03:08:08 »
Yo estoy de acuerdo contigo menos en lo ultimo. La mayoria de los españoles leer en tres idiomas? Hombre no se a que llamamos leer un idioma, pero mas alla de que el portugues y el italiano sean algo parecidos al espanol y por tanto se puedan entender, creo que en eso, por diversas circunstancias, tenemos un enorme deficit respecto a casi cualquier otro pais europeo que yo haya conocido. Nuestros padres conocen un poco el frances pero en su mayoria no lo hablan y lo leen mediocremente, de la misma forma que mi generacion, la de los setenta, hace con el ingles, o quizas peor incluso. En idiomas estamos no mal, sino fatal :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2015, 18:54:08 »
Nuestros padres conocen un poco el frances pero en su mayoria no lo hablan y lo leen mediocremente, de la misma forma que mi generacion, la de los setenta, hace con el ingles, o quizas peor incluso. En idiomas estamos no mal, sino fatal :(

Algún día me gustaría que al hacer un comentario como ése se tuviese en cuenta que un tercio aproximadamente de la población española es bilingüe. Ah, claro, que esos idiomas no cuentan porque son el catalán, el euskera y el gallego, además del asturiano, el aranés, la fala extremeña, el aragonés...
Cada vez que alguien nos compara con otros países en ese aspecto me dan ardores, especialmente con Suiza.

Y lo digo como español monolingüe y cansado de tanta tontada antiespañola, tanta leyenda negra y tanto complejo.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

ruloma

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2015, 20:06:12 »
Desde que estoy de emigrante y pisando varios paises y hablando con muchos nuevos amigos de varias nacionalidades cada vez noto menos diferencia entre un español y otros, si acaso somos bastante más alegres y extrovertidos. Los aspectos negativos, como vagos, criticones, sectarios... los he visto en TODAS las nacionalidades, creo que simplemente somos seres humanos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2015, 20:11:10 »
Nuestros padres conocen un poco el frances pero en su mayoria no lo hablan y lo leen mediocremente, de la misma forma que mi generacion, la de los setenta, hace con el ingles, o quizas peor incluso. En idiomas estamos no mal, sino fatal :(

Algún día me gustaría que al hacer un comentario como ése se tuviese en cuenta que un tercio aproximadamente de la población española es bilingüe. Ah, claro, que esos idiomas no cuentan porque son el catalán, el euskera y el gallego, además del asturiano, el aranés, la fala extremeña, el aragonés...
Cada vez que alguien nos compara con otros países en ese aspecto me dan ardores, especialmente con Suiza.

Y lo digo como español monolingüe y cansado de tanta tontada antiespañola, tanta leyenda negra y tanto complejo.

Esos idiomas son tan validos, como idiomas, como lo puedan ser el ingles o el aleman. Es cierto. Digamos entonces que un tercio de los espanoles (en realidad un cuarto segun el INE) puede leer dos idiomas, el de su comunidad y el castellano. Unos pocos. que hable ingles, aleman o lo que fuere, tres. El resto de los espanoles que no hablamos ninguna de esas lenguas oficiales en sus correspondientes autonomias, vamos muy mal en idiomas. A lo mejor estoy equivocado, pero entonces es extrano que sea tan importante que se publiquen traducciones de juegos en espanol o incluso que sea algo que a muchisimos jugones de este foro les mueve o les impide comprarse un juego, algo que se ve todos los dias en el foro general de juegos. Cosa que por cierto no he visto en otros foros europeos en donde la edicion inglesa se compra sin mayores problemas.

Dejando de lado el numero, el conocimiento de idiomas que tienen los espanoles es inferior al de la mayoria del resto de los europeos, por cuestiones tanto culturales, como de la naturaleza de nuestro propio idioma, como educativas, etc. No es que seamos mas tontos, es que como decia Ortega, tenemos nuestra circunstancia, lease, que no limitamos con veinte paises, ni estamos en el centro de europa, ni vinieron los ingleses despues de la IIGM, ni nos invadieron los alemanes o los rusos, ni estamos acostumbrados a que no se doblen las peliculas, etc.

Dos caveat: a) Me refiero a hablar un idioma ojo. De hacerlo como lo hacen los daneses o los holandeses con el ingles, no de tener altos conocimientos de esos que se tiene cuando se rellenan curriculos y b) es toda generalizacion se cometen injusticias, hay mucha gente que controla un huevo, hablo de la media, y creeme que no soy sospechoso de atacar lo espanol, mas bien todo lo contrario como he repetido en este hilo varias veces.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

castrol

Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2015, 23:27:19 »
El español es gilillopas, solo hay que ver la de años que llevan gobernando el psoe y el pp  ;D ;D ;D

Fin de la encuesta  ;D ;D ;D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2015, 23:31:37 »
El español es gilillopas, solo hay que ver la de años que llevan gobernando el psoe y el pp  ;D ;D ;D

Fin de la encuesta  ;D ;D ;D

  Un gran analisis... Gracias por nada. ;)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 23:34:07 por peepermint »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Cómo somos los españoles?
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2015, 08:54:40 »
El español es gilillopas, solo hay que ver la de años que llevan gobernando el psoe y el pp  ;D ;D ;D

Fin de la encuesta  ;D ;D ;D

  Un gran analisis... Gracias por nada. ;)

Me has quitado la palabra de la boca.

Ayer en la sexta echaron un programa (el de la pastor) donde entre otras cosas se analizaba esto y se decían cosas que se han dicho aquí.

La periodista alemana invitada alucinaba porque decía que era prácticamente el único país donde nos veíamos mucho peor de lo que nos ven fueran.

Todo lo contrario a los griegos que se ven a si mismos como los mejores, con mejor cultura, mejor país y los más trabajadores de Europa, vamos, que solo les falta verse como los más rubios.