logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6357 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2013, 13:20:11 »
Yo comentaba en otros hilos que el futuro del crowfounding de los juegos de mesa, pasaba por que empresas importantes hicieran los mecenazgos de diseñadores amateurs, en este caso, si no me equivoco, Inventure Cloud es el que dá la cara si la recaudación llega a lo acordado, así que saldrá si o si.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2013, 13:25:41 »

¿Y qué porcentaje del pastel se queda Inventured Cloud? A mi priori lo veo un avance significativo.

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:46:28 »
No sé qué porcentaje se queda Inventure Cloud, pero por lo que vi en su momento en la Web yo cobraría royalties (5% o similar) como si lo publicara una editorial. No es un negocio para el diseñador, es una vía de publicación alternativa. Y como ya hablamos en su momento, lo que yo quiero es que Constructo sea una realidad, no me preocupa el beneficio económico que pueda obtener.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:57:03 »
Aja. entonces podríamos decir que es una especie de editorial al uso, con una plataforma de sondeo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:07:57 »
Pero entonces el juego lo financian ellos y te lo cobran cuando lo venden?  O como funciona
Un abrazo

Maltzur  Baronet

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:23:23 »
100 votos. Si se alcanzan, estudian costes y viabilidad de producción. Si es viable calculan el precio del juego y abren un preorder/crowdfunding para un mínimo número de ventas que garanticen los costes de producción. Si se logra se fabrica una tirada limitada y se entrega a los compradores. Yo recibo mis royalties. Yastá.  :)

P.D. Si es un éxito pues se fabrican más, claro, pero la idea básica es la misma

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2013, 17:16:10 »
Lo bueno es que si quieres luego puedes publicarlo en otra editorial ¿no? ¿cuanto tiempo tiene que pasar para poder irte a otra empresa?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2013, 18:39:02 »
A mí me parece que así se pierde la "gracia" o espíritu del crowdfunding, que es depender de manera directa de los apoyos para poder sacar adelante tu proyecto, haciendo partícipe de este a todo aquel que lo esté apoyando.

Según lo explicáis, IC me parece una editorial al uso. Con la excepción de que no asume riesgo alguno: si no ve a priori que tiene clientes, no ves tu juego en marcha. Creo que precisamente el riesgo de lanzar un producto es lo que justifica un amplio margen de beneficio, y por eso veo en KS y similares plataformas de high risk, high reward. El autor es quien gestiona todo, y como recompensa por asumir ese riesgo (si le sale bien) puede ganar más de un 5% en royalties.

De lo contrario, es la editorial quien arriesga la pasta, y de ahí que saque un beneficio considerable y lógico. Pero si nadie asume riesgo, si todo va sobre seguro... se desvirtúa, para mí, la esencia del crowdfunding. Y se desvirtúa la propia actividad empresarial: ¿por qué cobra IC? ¿Por ofrecer un escaparate? No lo creo, ya que tú mismo tienes que buscarte los 100 votos o nunca sales del anonimato. ¿Por ofrecer el proceso de producción? En ese caso, no entiendo que el creador solo cobre unos royalties: deberían cobrarle una cantidad fija por un trabajo fijo, no en porcentaje.

En resumen, en este modelo que planteáis solo veo ventajas para el empresario, que asume riesgo cero: solo acoge los proyectos que han demostrado que tienen apoyo, y solo los produce si está seguro de que "cubrirá costes" (con los beneficios propios que incluyan en esos costes). Sin embargo, cobra un margen similar al de las empresas clásicas. Vamos, un bombazo.

PD: Perdonad el off-topic (aunque no lo inicio yo). Si queréis abrir un hilo separado y mover mi mensaje a él, me parecería estupendo, y respetamos el propósito de este.

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2013, 19:42:41 »
Votado está.  :) !Y mucha suerte porque el juego tiene muy buena pinta!

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2013, 19:46:19 »
A mí me parece que así se pierde la "gracia" o espíritu del crowdfunding, que es depender de manera directa de los apoyos para poder sacar adelante tu proyecto, haciendo partícipe de este a todo aquel que lo esté apoyando.

Según lo explicáis, IC me parece una editorial al uso. Con la excepción de que no asume riesgo alguno: si no ve a priori que tiene clientes, no ves tu juego en marcha. Creo que precisamente el riesgo de lanzar un producto es lo que justifica un amplio margen de beneficio, y por eso veo en KS y similares plataformas de high risk, high reward. El autor es quien gestiona todo, y como recompensa por asumir ese riesgo (si le sale bien) puede ganar más de un 5% en royalties.

De lo contrario, es la editorial quien arriesga la pasta, y de ahí que saque un beneficio considerable y lógico. Pero si nadie asume riesgo, si todo va sobre seguro... se desvirtúa, para mí, la esencia del crowdfunding. Y se desvirtúa la propia actividad empresarial: ¿por qué cobra IC? ¿Por ofrecer un escaparate? No lo creo, ya que tú mismo tienes que buscarte los 100 votos o nunca sales del anonimato. ¿Por ofrecer el proceso de producción? En ese caso, no entiendo que el creador solo cobre unos royalties: deberían cobrarle una cantidad fija por un trabajo fijo, no en porcentaje.

En resumen, en este modelo que planteáis solo veo ventajas para el empresario, que asume riesgo cero: solo acoge los proyectos que han demostrado que tienen apoyo, y solo los produce si está seguro de que "cubrirá costes" (con los beneficios propios que incluyan en esos costes). Sin embargo, cobra un margen similar al de las empresas clásicas. Vamos, un bombazo.

PD: Perdonad el off-topic (aunque no lo inicio yo). Si queréis abrir un hilo separado y mover mi mensaje a él, me parecería estupendo, y respetamos el propósito de este.

Nada que objetar y menos añadír. Totalmente de acuerdo compañero.

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:30:16 »
Lo bueno es que si quieres luego puedes publicarlo en otra editorial ¿no? ¿cuanto tiempo tiene que pasar para poder irte a otra empresa?

La verdad es que no tengo intención de publicarlo luego en otra editorial. Probablemente porque ninguna editorial ha mostrado interés por el juego tras Granollers (tampoco lo he movido yo mucho, la verdad).

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:35:34 »
Según lo explicáis, IC me parece una editorial al uso. Con la excepción de que no asume riesgo alguno: si no ve a priori que tiene clientes, no ves tu juego en marcha.

A mí me parece lógico. Yo no quiero encargarme de la producción y ellos sí. Yo sólo quiero realizar el diseño y dejar en manos de una editorial la producción. Si para que acepten el juego deben ir sobre seguro no es relevante para mí.

Y se desvirtúa la propia actividad empresarial: ¿por qué cobra IC?

¿A quién? A mí no me cobra nada. Al comprador le cobra por venderle un juego. No sé, en el fondo es lo mismo que, por ejemplo, hace Queen Games con sus juegos en Kickstarter, ¿no? O cualquier otra empresa de juegos. Paga royalties al diseñador y lo lanza a través de una plataforma de crowdfunding.

En resumen, en este modelo que planteáis solo veo ventajas para el empresario, que asume riesgo cero: solo acoge los proyectos que han demostrado que tienen apoyo, y solo los produce si está seguro de que "cubrirá costes" (con los beneficios propios que incluyan en esos costes). Sin embargo, cobra un margen similar al de las empresas clásicas. Vamos, un bombazo.

Yo la ventaja que veo para mí es que mi juego podría ser publicado. Es una alternativa de publicación válida, al menos desde mi punto de vista. Yo no gasto dinero, yo no me preocupo de la producción. Exactamente lo que estaba buscando.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2013, 07:33:32 »
votado! Ojalá tengas suerte y esto salga adelante!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2013, 08:43:50 »
Votado.

¿Cómo fue tu experiencia con el libro CONDENADOS respecto a moverlo en plataforma crowfunding?

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:06:04 »
Votado.

¿Cómo fue tu experiencia con el libro CONDENADOS respecto a moverlo en plataforma crowfunding?

La verdad es que fue muy buena. Me planteé una edición que cubriría costes y poco más y pedí una cantidad que al final casi se duplicó porque había más gente interesada en leer el libro de lo que yo pensaba (y también porque tengo excelentes amigos que invierten su dinero en mis locuras, claro).

La guinda final la puso Saco de Huesos, que se ofreció a editar el libro dentro de su colección. Para mí esa propuesta fue genial, porque supuso un ahorro considerable en los gastos de impresión y porque me permitía continuar mi colaboración con una de mis editoriales small-press favoritas (ya he publicado cuatro libros con ellos).

Como ejemplo de fracaso puedo indicar Doce meses, doce juegos. Intenté lanzarlo como crowdfunding pero no logré que resultara atractivo para un número suficiente de personas, quizá porque pasara lo que pasara el proyecto continuaría siendo gratuito, quizá porque los juegos no eran interesantes, no lo sé con certeza.