logo

Autor Tema:  (Leído 37090 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:22:40 »
Si puidera ver a Sheffield, me hubiera adherido al guiño del otro Jorge (Deinos); no siendo así me veo obligado a preguntar: Si en breve me pensaba comprar el "Field Commander Napoleon" y ahora veo este y tengo que elegir, ¿con cuál me quedo? ¿qué opináis para darme luz al asunto?

estion

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:28:24 »
Me uno a las preguntas: Recientemente he adquirido el TS así que tengo la parcela de juegos a 2 ocupada por el momento, ¿Como aguanta este en comparación con el TS?

PD: Genial reseña wkr

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:29:03 »
Buena reseña, llevaba ya tiempo deseando que saliera. Ahora a ver si lo puedo probar, porque tiene una pinta que se me hace la boca agua. Eso si, el precio tira un poco para atrás, que le vamos a hacer.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:02:39 »
A primera vista parece un bocado muy apetecible. Habrá que estar atento a los comentarios.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Timoleon

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:38:46 »
Una de mis temáticas favoritas.  Tentado estoy, aunque lo de las cartas me echa algo para atrás ::)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:32:38 »
Primero, estupenda reseña.

Segundo, mis comentarios del juego, despues de una primera partida.

Los componentes chulisimos, salvo las cartas, pero tampoco es para echarse a llorar, no se usan tanto, lo malo eso si, el tamaño para enfundarlas.

El juego... duro, asfixiante, parece MUY testeado, se pasa mal para llegar a fin de mes y desarrollarte, puntuar no es nada facil, porque te lo gastas en acciones... sacar tropas mola, pero dejas las ciudades indefensas ante el proxeno.

Me preocupo la gran ventaja que me parecio tenia el espartano en las batallas terrestres... porque empezar como atacante siempre...  se nota y mucho. Ademas, en tierra parece que habra mas batallas que en mar y las tropas de tierra son FUNDAMENTALES para generar recursos, porque el comercio aun siendo muy util, lo veo algo mas limitado, menos imprescindible porque sube el precio y uno no va sobrado de plata para bajarlo. Usease, que mejor hoplitas que triremes, y mejor tener ventaja en tierra que en mar, pero claro, eso lo digo porque jugue como ateniense, el espartano quiza opine al contrario...  ;D

Lo unico mas asin que me dejo MUY frio, es el tema de tirar el dado para conquistar  una ciudad porque sacar un 3 no es nada facil, y menos palmar un prestigio para nada y encima palmar tropas. No se si seria descabellado alguna house-rule en plan... si tiro y necesito un 3, pero saco un 1, puedo sacrificar 2 hoplitas para compensarlo? no se si seria romper el equilibrio del juego...
Luego las batallas con las cartas.... bueno... vaya que vaya, bastante azarosas, muy pocas cartas en mano y facil que el atacante te piye y te vaya debilitando cada vez mas.

No se que tal andara de rejugabilidad, parece que se puede caer en rollo ajedrez... aperturas estudiadas y tal, aun con los eventos no se yo si cambiara lo suficiente... ya que no radica en cartas ni nada si no en las decisiones que tu tomes.
A mi personalmente si me hubiesen gustado cartas con puntos de accion y eventillos, porque me parece uno de los mejores sistemas que conozco para 2 jugadores.
Al final como conclusion: un juegazo como la copa de un pino, con mogollon de curro detras, para quitarse el sombrero, mi enhorabuena al autor y colaboradores.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 12:06:15 por negroscuro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:49:51 »
PErceval, no me falles hoy, quelo probarloooooo.  :B
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:10:17 »
Primero, estupenda reseña.

Segundo, mis comentarios del juego, despues de una primera partida.

Los componentes chulisimos, salvo las cartas, pero tampoco es para echarse a llorar, no se usan tanto, lo malo eso si, el tamaño para enfundarlas.

El juego... duro, asfixiante, parece MUY testeado, se pasa mal para llegar a fin de mes y desarrollarte, puntuar no es nada facil, porque te lo gastas en acciones... sacar tropas mola, pero dejas las ciudades indefensas ante el proxeno.

Me preocupo la gran ventaja que me parecio tenia el espartano en las batallas terrestres... porque empezar como atacante siempre...  se nota y mucho. Ademas, en tierra parece que habra mas batallas que en mar y las tropas de tierra son FUNDAMENTALES para generar recursos, porque el comercio aun siendo muy util, lo veo algo mas limitado, menos imprescindible porque sube el precio y uno no va sobrado de plata para bajarlo. Usease, que mejor hoplitas que triremes, y mejor tener ventaja en tierra que en mar, pero claro, eso lo digo porque jugue como ateniense, el espartano quiza opine al contrario...  ;D

Lo unico mas asin que me dejo MUY frio, es el tema de tirar el dado para conquistar  una ciudad porque sacar un 3 no es nada facil, y menos palmar un prestigio para nada y encima palmar tropas. No se si seria descabellado alguna house-rule en plan... si tiro y necesito un 3, pero saco un 1, puedo sacrificar 2 hoplitas para compensarlo? no se si seria romper el equilibrio del juego...
Luego las batallas con las cartas.... bueno... vaya que vaya, bastante azarosas, muy pocas cartas en mano y facil que el atacante te piye y te vaya debilitando cada vez mas.

No se que tal andara de rejugabilidad, parece que se puede caer en rollo ajedrez... aperturas estudiadas y tal, aun con los eventos no se yo si cambiara lo suficiente... ya que no radica en cartas ni nada si no en las decisiones que tu tomes.
A mi personalmente si me hubiesen gustado cartas con puntos de accion y eventillos, porque me parece uno de los mejores sistemas que conozco para 2 jugadores.
Al final como conclusion: un juegazo como la copa de un pino, con mogollon de curro detras, para quitarse el sombrero, mi enhorabuena al autor y colaboradores.

Gracias, negro, por el análisis. me has provocado más "ansia viva" pro el juego de marras, aún a pesar de lo que dices sobre la conquista de la ciudad; seguramente sea necesaria esa home-rule que mencionas y que por lo que veo , no ha de resultar complicado improvisar algo para solventar ese pequeño desliz.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:20:06 »
Gracias, negro, por el análisis. me has provocado más "ansia viva" pro el juego de marras, aún a pesar de lo que dices sobre la conquista de la ciudad; seguramente sea necesaria esa home-rule que mencionas y que por lo que veo , no ha de resultar complicado improvisar algo para solventar ese pequeño desliz.

Gracias a ti por apreciar la opinion de uno, y respecto al 'desliz'... no se, acabo de preguntar al autor, porque me sorprenderia que no haya tenido en cuenta una opcion asi de sencilla como la que yo comentaba, y si no lo ha hecho... pues por algo sera  ;)

bravucon

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:35:23 »
Sólo pasaba por aquí para decir una cosa:

JUEGAZO!!!

Kaxte

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:10:27 »
Es una pena que las cartas fallen en cuanto a calidad y tamaño... Supongo que el autor es consciente de estos problemas, y habrá tenido sus buenos motivos para hacerlo así, pero no alcanzo a imaginarlos.
De todas formas, el juego tiene muy buena pinta :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:11:46 »
El autor no es quien decide el tamaño ni la calidad de las cartas. Él una vez cede el derecho de explotación de su juego a una editorial, poco más puede hacer, salvo opinar.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:41:48 »
Es una pena que las cartas fallen en cuanto a calidad y tamaño... Supongo que el autor es consciente de estos problemas, y habrá tenido sus buenos motivos para hacerlo así, pero no alcanzo a imaginarlos.
De todas formas, el juego tiene muy buena pinta :)

El autor como bien dice Wkr, no ha tenido nada que ver. El problema de las cartas ha sido un problema de fabricación, punto... las quejas ya están pasadas por parte de la editorial y se ha tomado buena nota para solventarlo en los próximos juegos/ediciones. Incluso se ha puesto encima de la mesa cambiar el fabricante de las cartas, para que esto no vuelva a suceder.

Además de esto, por suerte!!!! las cartas se utilizan bien poco en el juego... los combates no es algo que prolifere (quizá en la primera partida). Pero es algo que con fundas se arregla muy bien.

Por cierto, las fundas que mejor le van a las cartas son las "mayday USA". Por si alguien todavía anda despistado, son las de mejor tamaño para las cartas de Polis.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:39:31 »
Porque no hay "Me gusta", que si no...  ;D

GEORGIRION

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:27:04 »
El autor no es quien decide el tamaño ni la calidad de las cartas. Él una vez cede el derecho de explotación de su juego a una editorial, poco más puede hacer, salvo opinar.

cuanta razón llevas
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/