[...] le veo una gran pega y es que todo se resume a resolver un puzzle,ir del punto A al punto C ayudándote de la solución B y eso plantea dudas en cuanto a rejugabilidad ya que conociendo la solución al puzzle se verá mermada,[...]
Si querias evitar comparaciones no haber puesto ya este tipo de comentarios.Ojo, que a mi me parece bien que lo hayas puesto, pero me xoca que no quieras comparar cuando has incitado a ello.
Sois una panda de haters!! Jajajajajaajjajaja.
De verdad que cuando ayer jugué la partida la jugué con muchas ganas. No puedo negar tajantemente que no tuviera un cierto sesgo, pero más que por las "casualidades" (si las cito es porque realmente cuando lo estabamos jugando ayer no era ni mucho menos el único que decía..."esto es igualito que...") lo que realmente me tenía un tanto dudoso esa el énfasis que habían tenido algunos comentarios, hilos y reseñas ensalzando el caracter temático del juego. Y lo que me hacía dudar es que había otros usuarios con los que coincido en gustos que decían: "Ojo, no es mal juego, pero es un euro con cierto barniz temático". Pero en el fondo, cuando lo jugué, quería que me gustara. Pero creo que era imposible: un efecto líder presente durante toda la partida, una falta de tensión absoluta, un diseño gráfico de componentes (salvo las ilustraciones) penoso... y muy poca percepción de inmersión. Es un euro euro euro. Y la cosa va de resolver el puzzle. Esto último es lo que he querido dejar claro con las primeras impresiones. Ojo, que quizá con segundas partidas u otros escenarios se mitigue el asunto. Pero mis primeras impresiones, y en general las de la mesa, fueron esas. Es más, creo que no me equivoco ni un pelo si digo que algún que otro jugador si se sentó a la mesa fue precisamente porque sabía qué tipo de juego era.
Una cosa que se me hace rara, sobre todo por los comentarios que suelo escuchar sobre la dificultad del juego, es que ganárais el escenario en la primera partida. ¿Qué crees que hace el resto del mundo mal para encontrarlo tan complejo de ganar?
Cita de: calvo en 29 de Julio de 2015, 21:12:37 De verdad que cuando ayer jugué la partida la jugué con muchas ganas. No puedo negar tajantemente que no tuviera un cierto sesgo, pero más que por las "casualidades" (si las cito es porque realmente cuando lo estabamos jugando ayer no era ni mucho menos el único que decía..."esto es igualito que...") lo que realmente me tenía un tanto dudoso esa el énfasis que habían tenido algunos comentarios, hilos y reseñas ensalzando el caracter temático del juego. Y lo que me hacía dudar es que había otros usuarios con los que coincido en gustos que decían: "Ojo, no es mal juego, pero es un euro con cierto barniz temático". Pero en el fondo, cuando lo jugué, quería que me gustara. Pero creo que era imposible: un efecto líder presente durante toda la partida, una falta de tensión absoluta, un diseño gráfico de componentes (salvo las ilustraciones) penoso... y muy poca percepción de inmersión. Es un euro euro euro. Y la cosa va de resolver el puzzle. Esto último es lo que he querido dejar claro con las primeras impresiones. Ojo, que quizá con segundas partidas u otros escenarios se mitigue el asunto. Pero mis primeras impresiones, y en general las de la mesa, fueron esas. Es más, creo que no me equivoco ni un pelo si digo que algún que otro jugador si se sentó a la mesa fue precisamente porque sabía qué tipo de juego era.Hola Calvo,¿esto es una indirecta? Un abrazo,Ratwulf
Cita de: calvo en 29 de Julio de 2015, 22:43:38 Maeglor habla de "asentar el campamento", pero para mí era realmente subir un cubito en un track hasta el número 4, 6 o lo que fuera.No como en "otros" juegos, donde pones el meeple en el espacio de coger cubitos negros y notas el salitre azotándote en la cara
Maeglor habla de "asentar el campamento", pero para mí era realmente subir un cubito en un track hasta el número 4, 6 o lo que fuera.
Cita de: kesulin en 30 de Julio de 2015, 14:37:02 Si querias evitar comparaciones no haber puesto ya este tipo de comentarios.Ojo, que a mi me parece bien que lo hayas puesto, pero me xoca que no quieras comparar cuando has incitado a ello.Tienes parte de razón. Ya digo anteriormente que creo que es un error que he tenido, ya que la referencia a las "casualidades" no pretendía reabrir un debate, y hace ya unos cuantos mensajes que he visto que para lo que está sirviendo es precisamente para eso y para que nos desviemos en opinar sobre las intencionalidades y motivaciones del personal en lugar del juego.Pero, honestamente, tengo cierta reticencia a eliminar ahora esa parte de la reseña. Sería un poco trampa. Pero no creas que no tengo muchas ganas porque, como digo, está más desviando la atención que otra cosa.
Es que me temo que el debate lo has abierto tu solo, Calvo. Aunque no citaras el Náufragos todos sabíamos de qué juego estabas hablando al citar las casualidades. Yo ando con la idea de comprar el RC sobre todo porque me atrae la opción de jugarlo en solitario, y al leer tu reseña me ha parecido una defensa de uno en contra del otro, sin entrar en el tema del plagio que desconocía o en lo más o menos simpático que sea el polaco. Lo bueno es que con la que has liado se ha vuelto a hablar de los juegos y ha servido para poder sacar cada uno sus propias conclusiones. A mí me ha servido
Lo bueno es que con la que has liado se ha vuelto a hablar de los juegos y ha servido para poder sacar cada uno sus propias conclusiones. A mí me ha servido