logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3403 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2014, 10:51:01 »
Libertalia, 7 wonders... ricochet robots.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2014, 11:00:25 »
Yo estoy con los que recomiendan Ciudadelas. En el post inicial, basicamente estas describiendo este juego. A mi me encanta como funciona Ciudadelas a 2. Y ademas va de perlas para partidas de 5 o 6 jugadores (sencillo, de puteo, y funciona bien de 2 a 8). Yo no me lo pensaba.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2014, 11:12:54 »
Yo estoy con los que recomiendan Ciudadelas. En el post inicial, basicamente estas describiendo este juego. A mi me encanta como funciona Ciudadelas g 2. Y ademas va de perlas para partidas de 5 o 6 jugadores (sencillo, de puteo, y funciona bien de 2 a 8). Yo no me lo pensaba.

+1 al Ciudadelas para 2 y 6 jugadores. A mi me gusta mucho jugarlo a 2, es más estratégico.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2014, 11:17:24 »
Otro voto al Ciudadelas...
Mírate el River Dragons... ;)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2014, 11:28:31 »
Euphoria: Build a better dystopia. Escala de 2 a 6 jugadores. Buen juego
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2014, 11:45:09 »
De 2-6 es realmente muy complicado.

Pero me sumo al +1 para el Ciudadelas. Cumple mucho con lo que buscas.

Creo que la expansión para el Saboteur permite jugar 2. No estoy seguro.

De 3-6 os puede venir muy bien el City of Horror. Y más puteo que en este, dudo que encuentres alguno xDDD
De 2-5, con puteillo e interacción, SmallWorld. Incluso llegáis a 6 jugadores con alguna de las expansiones.
También para 2-5 (aunque creo que a 5 puede alargarse mucho), el DC-Comics DeckBuilding Game.
El Cosmic Encounter, supongo que a 3 se puede jugar, pero yo no lo sacaría a mesa si no somos al menos 4. PEro si te juntas 4-5 es un pepinaco!.
Bote Salvavidas y Shadow Hunters son muy muy buenos party games con roles/objetivos ocultos, pero funcionan bien cuantos más seáis. El shadow hunters a menos de 5 no lo veo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

speedking

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2014, 11:55:03 »
¿Has mirado el Richochet Robots?, escala que da gusto  ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2014, 11:57:47 »
Euphoria: Build a better dystopia. Escala de 2 a 6 jugadores. Buen juego
cachis, me lo has pisado!. Efectivamente buen juego.
Como filler divertido y para todos los públicos el : Escape from the Aliens in the Outer Space.

vilvoh

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2014, 12:00:44 »
El Cosmic Encounter, supongo que a 3 se puede jugar, pero yo no lo sacaría a mesa si no somos al menos 4. PEro si te juntas 4-5 es un pepinaco!.

En mi opinión empieza a funcionar a 4, y 5 es el número ideal. A tres no creo que funcione, no habría negociación ni alianzas a un nivel aceptable.

Como filler divertido y para todos los públicos el : Escape from the Aliens in the Outer Space.

Ese lo malo que tiene es que a menos de 4 tampoco funciona, en cuanto a mi experiencia.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2014, 12:13:10 »

De 2-5, con puteillo e interacción, SmallWorld. Incluso llegáis a 6 jugadores con alguna de las expansiones.


Excelente recomendación, quizá se vaya un pelín de tiempo con 5-6 jugadores (a 90 minutos), y, como muchos juegos, funciona mejor con más jugadores, pero creo que es jugable a 2-3. Con las limitaciones que has puesto, creo que es la mejor recomendación junto con ciudadelas.

Heisenberg

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2014, 12:25:56 »
Muchísimas gracias a todos, la verdad es que he encontrado grandes juegos, Ciudadelas cae si o si, me interesan también el smallworld, libertalia, euphoria, stolen plans ( todo lo que lleve un R2D2 no puede ser malo ) y un juego como mansiones de la locura me llama aun que sea diferente. Han comentado Gubs también, este encaja mucho en como juego de noche de verano en la terraza no? Y una ultima pregunta, que os parecen juegos como famiglia o asante para jugar en pareja?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2014, 12:28:54 »
Un par de opciones que no se han comentado todavía:
-Talisman: Juego sencillote con mucha interacción entre jugadores y de temática diferente a lo que tienes.
-Leaping Lemmings: Juego que por el tema no lo parece pero tiene mucho puteo. Se puede jugar perfectamente a dos pero mientras más gente más pique.

Saludos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2014, 12:30:38 »
Y una ultima pregunta, que os parecen juegos como famiglia o asante para jugar en pareja?

El Asante es una maravilla. A mi es uno de los juegos que más me gusta para jugar a dos. Aunque yo lo que tengo exactamente es el Asante con el Jambo y sus dos expansiones todo junto. Yo con este no lo dudaba.

El Famiglia lo tengo también y lo he jugado bastante, pero entiendo que no es un juego que le pueda gustar a todo el mundo.

Exclusivo para dos mírate también el Tuareg.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal