logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15605 veces)

laperca

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2015, 13:17:07 »
Creo que esa opción no es viable para mi bolsillo  :'(

Diviyuko

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2015, 15:16:56 »
Yo he jugado a ambos y cada uno tiene sus cositas, pero para mi gusto, prefiero el agrícola. Sus partidas me han dejado siempre mejor sabor de boca !! ( ojo! que no digo con eso que Caverna no me haya gustado eh? ^^)

MVM

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2015, 15:29:29 »
Yo llevo tiempo dandole vueltas a si comprar uno o otro, pero después de leer un montón de posts he llegado a la conclusión de que al final son juegos bastante similares, aparte que seas un entendido en Uwe Rosenberg. Por ello he llegado a las siguientes conclusiones ( corregidme los jugones si me equivoco):

- Lo de la famosa rejugabilidad en Caverna no es algo preocupante, porque se tendría que jugar muchisimas veces para quemarlo y además siendo un juego medio con curva de aprendizaje...

- Si tienes un grupo de juego bastante fijo de (3-5) jugadores y dependes del presupuesto, compraría Agrícola. En este caso, creo que el tema de que sea más agonico con lo del hambre y pueda no gustar a todo el mundo, puede atenuarse con el modo familiar y el avanzado...

- El Caverna, mejora/cambia ciertas cosas del Agrícola y estéticamente es más mono (tiene 50000 animeeples, vegimeeples,etc). Pero seamos sinceros al ritmo que vamos Uwe Rosenberg de aquí un tiempo sacará un Caverna 2.0 o Agrícola 3.0.. Que siempre será "mejor" y más bonito.XDDD

Conclusión depende del presupuesto y del número de jugadores que soleís ser ;)

Juan Pablo

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2015, 03:35:05 »
Yo me he decantado por el Ora et Labora, aunque los componentes no sean de tanta calidad para mi es un juegazo. después de verlo en Frikiguias,el tutoría y como  jugaban me lance en el mercadillo a comprármelo por 35 euros, y vamos, una joyita. En un futuro me lanzare por el caverna, pero con el Ora et Labora y el Kickstarted de Arcadia Quest, tengo ya el presupuesto y las horas de juego con mi novia muy pilladas jajaja.

stuka106

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2015, 19:54:38 »
Y a solitario cual es mejor?,

En que basan la aletoriedad?
¿nos echamos unos dados?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2015, 20:59:30 »

Y a solitario cual es mejor?,

En que basan la aletoriedad?

Mejor no se... Pero si le veo mas gracia a agrícola por el tema de los oficios y adquisiciones
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

soyyorch

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2015, 21:40:50 »
Después de darle 40 vueltas al final nos hemos decantado por comprar el Caverna. Tras haberlo probado... JUEGAZO!

El agrícola imagino que también lo será, pero si no tienes ninguno de los dos, con el caverna aciertas seguro.

angel3233

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2015, 22:58:18 »
Nosotros en casa, preferimos también Caverna; después de muchas partidas al Agricola la cosa es que nos parece mucho mas divertido, mas opciones y al ser el juego mas benévolo con los errores , hay margen de recalcular nuevas estrategias.

Pero para nuestro gusto lo que no vemos de ninguna manera es tener ambos en la misma colección; por mucho que se diga que proporcionan sensaciones diferentes los veo muy similares, mucho, demasiado como para hacer un desembolso por uno teniendo ya uno de los dos. Pero vamos que si los leuros no son un problema, adelante...

A ver si tuneo un poco las fichas de los enanos, para meternos mas en el "tema".

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2015, 01:08:34 »

Agricola!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

asfaloth

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2015, 10:39:39 »
Cuando salió Caverna, y tras jugar un par de partidas al mismo, aún prefiriendo Agrícola personalmente, tenía mis dudas a la hora de recomendar uno u otro, o considerar uno superior al otro.

Tras jugar otra vez Caverna la semana pasada, para mí ya no cabe duda, siempre preferiré Agrícola para jugar. Ofrece sensaciones parecidas y el mismo disfrute pero en 2 horas, dos horas y poco, contra las 3 de Caverna, más fácil de montar y recoger y, sobre todo, sus partidas son mucho más variables o al menos es la sensación que tengo yo. Las cartas de oficios y adquisiciones que se reparten al azar cada vez aportan la diferencia respecto a las habitaciones de Caverna que son fijas y de las que muchas se convierten en recurrentes a lo largo de las partidas mientras que otras no valen para nada.

En mi opinión el fallo, por llamarlo de alguna forma, de Caverna es no tener más losetas de habitaciones y que la oferta de las mismas no se realice al azar al principio de la partida. Así las partidas serían realmente diferentes ante la variabilidad de habitaciones cada vez.

No obstante Caverna me parece excelente y me gusta. Es una perspectiva diferente a la de Agrícola, como jugarlo en tiempos de abundancia y sin tanto agobio y en el que al final el juego de habitaciones es el que marca la diferencia para ganar. Yo lo tendría en mi colección a pesar de tener ya Agrícola, para mí pueden convivir perfectamente, pero sabría de sobra que por cada partida de Caverna en mi grupo se jugarían antes 4 de Agrícola. Y antepondría antes además Le Havre, otro que me parece un juegazo como la copa de un pino.

« Última modificación: 02 de Abril de 2015, 13:25:41 por asfaloth »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2015, 11:51:23 »
Cuando salió Caverna, y tras jugar un par de partidas al mismo, aún prefiriendo Agrícola personalmente, tenía mis dudas a la hora de recomendar uno u otro, o considerar uno superior al otro.

Tras jugar otra vez Caverna la semana pasada, para mí ya no cabe duda, siempre preferiré Agrícola para jugar. Ofrece sensaciones parecidas y el mismo disfrute pero en 2 horas, dos horas y poco, contra las 3 de Caverna, más fácil de montar y recoger y, sobre todo, sus partidas son mucho más variables o al menos es la sensación que tengo yo. Las cartas de oficios y adquisiciones que se reparten al azar cada vez aportan la diferencia respecto a las habitaciones de Caverna que son fijas y de las que muchas se convierten en recurrentes a lo largo de las partidas mientras que otras no valen para nada.

En mi opinión el fallo, por llamarlo de alguna forma, de Caverna es no tener más losetas de habitaciones y que la oferta de las mismas se realice al azar al principio de la partida. Así las partidas serían realmente diferentes ante la variabilidad de habitaciones cada vez.

No obstante Caverna me parece excelente y me gusta. Es una perspectiva diferente a la de Agrícola, como jugarlo en tiempos de abundancia y sin tanto agobio y en el que al final el juego de habitaciones es el que marca la diferencia para ganar. Yo lo tendría en mi colección a pesar de tener ya Agrícola, para mí pueden convivir perfectamente, pero sabría de sobra que por cada partida de Caverna en mi grupo se jugarían antes 4 de Agrícola. Y antepondría antes además Le Havre, otro que me parece un juegazo como la copa de un pino.


+1000 a todo.

Yo tuve los dos y me deshice de Caverna por esas mismas razones.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

angel3233

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2015, 18:10:42 »

En mi opinión el fallo, por llamarlo de alguna forma, de Caverna es no tener más losetas de habitaciones y que la oferta de las mismas no se realice al azar al principio de la partida. Así las partidas serían realmente diferentes ante la variabilidad de habitaciones cada vez.


Ya verás que rapido le pone solución el tito Uwe a eso; tropecientamil losetas promocionales y de expasión are coming!! 
 :)

Juan Pablo

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2015, 19:17:36 »
después de darle al Agricola veo que es muy regulable pero muy asfixiante, y aun siendo el Ora et Labora menos regulable en teoría, porque lo juego menudo y no me canso aunque sean los mismos edificios ya que no soy el típico de hacer lo mismo en cada partida, me gusta mas que el Agricola que también es un juegazo pero muy estrenaste.

Aun no he podido darle caza al Caverna, pero sin duda ma va a gustar mas pues combina ambos juegos con varios retoques muy curiosos y con menos estrés. Y de que salga alguna expansión va a ser un pepinazo de juego, aunque ya lo es mas aun si todavía. Por algo esta en el podium y al Agricola lo tiene ya muy abajito.

Yo tendré los tres en mi colección solo me queda el Caverna.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2015, 19:32:34 »
Es una cosa que depende mucho de como te parezca el agobio del que hablas. Por ejemplo a mi me pasa al reves, me encanta el agobio del Agricola, y por eso lo pongo mas alto, pero las personas que opinen lo contrario tendran mas alto al Caverna, para mi es la principal diferencia de dos grandes juegos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

angel3233

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2015, 20:30:18 »
Esa es la cosa, con Agricola teníamos partidas que parecía que jugábamos únicamente para que los granjeros no pasarán hambre y tener adquisiciones para poder cocinar y quizás la frustración de no poder evolucionar lo que tienes hasta el momento hace que el regusto final sea agridulce.

Pero ese mismo agobio es lo encandila a muchos.
Para gustos los colores.