logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24149 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2013, 23:14:16 »
Veamos, tu eliges un hexágono objetivo durante la secuencia pre-ronda y resuelves ese disparo en la siguiente secuencia pre-ronda.
El procedimiento para resolver la artillería fuera del mapa es idéntico al del fuego de mortero, salvo que la AFM afecta además a los 6 hexes que rodean al hex objetivo. Para recordar como se hace con los morteros, todos los ataques se resuelven contra el valor de defensa de flanco de la unidad objetivo (incluidas las ocultas) y aplicando el beneficio que obtiene el defensor de los modificadores MD del terreno y/o las defensas que pueda ocupar.

El tema de la artillería no tiene más misterio (bueno, salvo lo de las ráfagas aéreas que acabo de recordar), lo que pasa es que abarca todo un turno hasta el siguiente y eso parece confundir a algunos o hacer que nos olvidemos que en el turno anterior se señaló un hex para la AFM. En el modo solitario tú AFM te permitirá hacer lo mismo, señalar un hex y disparar al turno siguiente, no veo el problema. Creo que no se ha tenido en cuenta aún que el bando contrario pueda usar la AFM en el modo solitario, pero siempre te puedes buscar alguna regla casera para simularla la AFM enemiga.

« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 23:20:06 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2013, 10:38:50 »
Ok...Ya me ha quedado claro. La duda venía en la forma de elegir el hexágono. Cuando juegue contra personas sigo reglas ordinarias: elijo hex y lo mantengo en secreto hasta que llegue mi turno. Si juego en solitario elegiré una letra de hexágono. Luego, con 2d 6 haré una tirada cuando toque el turno de artillería. Si el dado muestra un número con unidades, esas pillarán y si no, pues a la próxima... A q mola mi primera regla casera chispas?  ;D ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2013, 09:39:04 »
Entiendo tu problema, si apunto a un hex y luego llevo el rival, solo tengo que moverme de ahi y listo. Buscas un sistema para que tu como rival no sepas donde caera.
Para que sea mas realista, puedes apuntar en la pre-ronda y luego al mirar el impacto puedes tirar 2d6 uno para el eje x y otro para el eje y  usando 1,2,3 como 3,2,1 negativo y 4,5,6 como 1,2,3 posivo y esa es la variacion de tu hex inicial. P.e. si sale 3 y 5 cuentas 1 hex a la izq y 2 hacia arriba, ese es el punto de impaco.
Me parece que asi el tiro no se va tan lejos de donde querias disparar en un principio

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2013, 00:05:53 »
Algo así, Floro... Me gusta mucho el sistema que pensé y también me ha gustado mucho el tuyo. Estoy pensando que no es mala idea escribir al diseñador para que diga cómo resuelven el tema este en el solitario :-)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2013, 10:21:33 »
Probé mi sistema y va bien....ahora probaré el tuyo, Floro...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2013, 22:29:55 »
Hola amigos. A ver si podéis echarme un cable. Mi duda es:  cuántos PA hay que pagar para cargar una unidad en un camión? Y para descargarla?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #51 en: 25 de Febrero de 2013, 07:32:46 »
Hola amigos. A ver si podéis echarme un cable. Mi duda es:  cuántos PA hay que pagar para cargar una unidad en un camión? Y para descargarla?
Para cargar, el coste de movimiento en clato del camión. Para descargarla el coste en PA de la unidad que se descarga. Ambos como una acción grupal.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #52 en: 25 de Febrero de 2013, 22:58:16 »
Ok, entonces en cuanto se carga o descarga, si es grupal, se dan la vuelta ambos cuando acaban de usarse...cierto?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #53 en: 25 de Febrero de 2013, 23:06:18 »
Ok, entonces en cuanto se carga o descarga, si es grupal, se dan la vuelta ambos cuando acaban de usarse...cierto?
Si.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #54 en: 06 de Marzo de 2013, 22:50:56 »
Gracias Gato.... mola conocer gente que controle tanto el tinglado.... ;D

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2013, 00:30:22 »
Hola amigos: Alguien ha probado el modo solitario?

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2013, 08:13:02 »
ayer jugue el FF del KV2 con los alemanes y tengo que decir que al igual que el FF en el que se usan tanques por primera vez me parece practicamente imposible ganarlo con los alemanes.

Empiezo a tener dudas con el juego porque todo se remite a "quemar" los PA del otro acercarte a bocajarro y sacudirle. Tengo mejores sensaciones de "combat" con el BnB o el PanzerGrenadier.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2013, 09:18:19 »
ayer jugue el FF del KV2 con los alemanes y tengo que decir que al igual que el FF en el que se usan tanques por primera vez me parece practicamente imposible ganarlo con los alemanes.

Empiezo a tener dudas con el juego porque todo se remite a "quemar" los PA del otro acercarte a bocajarro y sacudirle. Tengo mejores sensaciones de "combat" con el BnB o el PanzerGrenadier.

No creo que sea imposible ganar con los dos bandos cualquier escenario aunque si es cierto que en algunos está un poco desequilibrado y que se depende mucho más de la suerte.

Hay escenarios en los que un uso muy cuidadoso de los puntos de mando y el orden de activación de las unidades son las únicas opciones para recuperar la desventaja.

Por otro lado, no hay que olvidar que este juego es un wargame. En muchos wargames, no siempre se busca el equilibrio sino el representar una situación táctica o estrátegica y ver como se resuelve.

Si se recrea la invasión de Francía en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, ya te puedes imaginar quien va a ganar siempre.

Volviendo a este juego, en el caso de escenarios desequilibrados, lo que yo hago para dilucidar quien gana es jugar una partida con cada bando. El que lo haga mejor en su conjunto es el ganador.  Esto es factible con juegos con una duración corta como Conflicto de Heroes.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2013, 10:10:36 »
Yo no tengo sensación de desequilibrio en el conflict of heroes. Lo digo pq he ido echando vistazos a los distintos escenarios  y la sensación que me queda es que al principio los alemanes llevan las de ganar pero en los escenarios finales la cosa cambia. Yo eso no lo veo mal: al principio de Barbarossa los alemanes son casi imparables y a medida que avanza el tiempo, la situación se enquista y termina siendo una pesadilla para ellos.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2013, 10:15:37 »
Uy..qué juegos  son el FF y el BNB?