logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2078 veces)

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas sobre imprentas chinas
« en: 06 de Febrero de 2014, 14:57:26 »
Hola a todos,

De cara a una posible autoedición de un juego tengo algunas dudas que me gustaría consultar con vosotros sobre la producción del juego en imprentas chinas. Son estas:

- ¿qué costes extras conlleva el encargar un trabajo de producción a una imprenta china?
- ¿qué costes conllevan los gastos de envío y las tasas?
- ¿existe algún gasto más aparte de estos dos?
- ¿qué métodos de envío existen?
- ¿qué opináis de la calidad de sus trabajos?

Cualquier comentario al respecto me vendrá de gran utilidad.


Muchas gracias!!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre imprentas chinas
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 15:03:37 »
No se si ya debe de haber tanta diferencia, varias editoriales están imprimiendo aquí, por algo debe ser
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre imprentas chinas
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 15:11:55 »
Bueno, al menos en mi caso, la diferencia es notable entre las europeas (no sólo españolas) y las chinas. Hablamos de casi el doble de caras, de ahí que me plantee las chinas (aunque para eso me gustaría saber qué otros gastos puede acarrear y de cuánto estaríamos hablando, así como de la calidad).

De todas formas con esto no estoy descartando nada, es más me gustaría que el trabajo se hiciese aquí 100% español, sólo estoy viendo opciones...


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dudas sobre imprentas chinas
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 22:07:44 »
- ¿qué opináis de la calidad de sus trabajos?
Del resto ni idea, y además creo que por aquí vas a tener poca respuesta.
Pero de calidad, la calida de Panda Games (por ejemplo) es la estándar en la industria, tirando hacia arriba. Una gran parte de los juegos más sonados últimamente se han producido allí, y no he visto quejas de los resultados. La calidad es igual o incluso mejor que en las imprentas pequeñas de aquí, seguro.
Ahora, no controlas el proceso ni puedes ver cómo van las pruebas en persona. Y si eres novato en esto, y tienes una imprenta a la que puedas acercarte en persona para ver cómo marcha la cosa, yo lo tendría clarísimo.