logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - usagi

en: 22 de Noviembre de 2015, 18:18:44 106 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tomorrow ¿Que os parece?

Un juego muy muy divertido y lleno de tensión...
De los mejores semicooperativos. Y con un factor que me encanta: si puteas demasiado a alguien corres el riesgo de que se dedique a que todos pierdan. Lo más importante, que se mantenga el equilibrio (única manera de que todos los jugadores remen hacia adelante). Además, asimétrico: cada potencia tiene una manera de juego muy distinta.
Sin duda un juegazo muy recomendable. Eso si, mínimo 5 jugadores, máximo potencial a 6.

en: 28 de Octubre de 2015, 19:56:16 107 LUDOTECA / Variantes / Re:A song of ice and FIEF

Buenas noticias:

Visto el interés generado en hacer un pedido conjunto para tenerlo en bonito (ya somos mas de 10) me he puesto en contacto con los que mas saben en este lugar de pedidos conjuntos frikis.

Jose Manuel de EGD Games www.egdgames.com se ha tirado el rollo con nosotros hasta el infinito y se ha ofrecido en recibir el el pedido conjunto y repartirlo a todos nosotros con su proveedor de transportes como si fuera un megapedido de los que hacen en el foro de Darkstone, asi, por la cara. La verdad es que con gente asi da gusto.

Aun no considero el trabajo gráfico terminado, me falta pulir el tablero y algun otro detalle pero creo que para finales de Julio podremos tenerlo listo para imprimir en bonito.

Entre hoy y mañana sacare el pdf para print and play de la version beta para aquellos que quieran probarlo, el pdf estara en ingles eso si.

El compañero "kalamidad21" se ha ofrecido a poner en marcha la traducción comunitaria como se ha hecho con otros proyectos y espero poder tenerla en marcha próximamente.


Tengo noticias, buenas noticias.

Ya hay una fecha para el final del proyecto. Propiciada un poco por las circunstancias.

He descubierto que hay una empresa en España que puede hacer la impresion, y de hecho estan en medio de una campaña de crowdfunding en Verkami para poder dar el servicio de prototipado que actualmente tenemos que pedir a EEUU o a China.

El proyecto de crowdfunding se llama Ludotipia, y tiene un objetivo muy modesto, 3000€

He estado trabajando con ellos esta semana para acordar un paquete que entra dentro de su nivel de pledge mas grande (36€).

El compromiso es el siguiente, Ludotipia va a sacar un nivel de pledge concreto de 36€ que se va a llamar "A song of Ice and Fief PnP", por 36€ obtendremos un servicio de impresión que incluye lo siguiente:

Pledge de 36€, que tendríais en casa antes de navidades (la campaña acaba al final de noviembre y yo tendré esos elementos terminados para entonces)

2 barajas con todas las cartas (74 cartas tamaño poker y 44 tamaño mini impresas a dos caras)
2 tableros 66x45 plegados que se montan para formar el tablero de juego
80 tokens de 21,5mm cuadrados
74 Tokens rectangulares para los avatares (de tamaño similar a los avaters del basico)
9 tableros de jugador tamaño A4 aprox. Papel de 350 gramos plastificado mate 1 cara.

Para obtener este super precio necesario que seamos en total mas de 20 mecenas de ese nivel. En este hilo hay apuntados mas de 20 personas así que debería ser factible.

La impresion no incluye el libro de reglas, ya que es posible que aun no este traducido para la fecha, en caso de ser así yo me comprometo con Chernan a tener preparado un resumen en castellano de todas las reglas que cambian, para que alguien que hable 0 inglés pueda jugar con ese resumen y las reglas básicas en la mano.

AUN NO PODEIS SER MECENAS, hay que esperar a que salga el nivel de mecenazgo concreto para nuestro print and play, espero que salga esta misma semana.

Tendremos alrededor de un mes para llegar a 20 personas así que os pediré ayuda en cuanto nos pongamos en marcha.

Os recuerdo que yo de esto no me llevo un duro, los 36€ (mas 5 de gastos de envio para aquellos que no sean de Madrid) cubren exclusivamente los costes de impresión. aquellos que no esteis dispuestos (o no podais) pagar ese dinero no os preocupeis que los mismos archivos para imprimir estarán disponibles para descarga gratuita.

Gran noticia y a buen precio!
Felicidades y gracias por la iniciativa!
Alguna duda... ¿Incluye las expansiones? ¿es sólo el básico? ¿En cuanto se incrementaría incluyendo una caja?
Alguno lo ha visto con promos en alguna tienda física de Madrid capital o Getafe? Porque estoy viendo que el precio no varía.

En GenX también lo tienen con promos, sólo tienes que preguntar por ellas. Es más, las promos les llegaron algo después que el juego y parece que están intentando localizar a los que compraron el juego y no se llevaron el sobre con las cartas extra.
Sí, será en el Festival de Córdoba primero y el fin de semana siguiente en Essen. Este año el Festival cae el primer fin de semana de Octubre.

Precisamente acabo de publicar en mi blog una entrevista a su autor, Jesús Torres, donde indica las peripecias de la creación del juego y que muy posiblemente haya algo de material promocional en las presentaciones  :)

Os dejo el enlace: http://lairadecrom.blogspot.com.es/2015/09/watson-holmes-entrevista-su-autor-jesus.html

Muy interesante la entrevista!!

Anuncian desde Ludonova la edición de un juego original, de autores españoles:

Se trata del primer juego desarrollado por Ludonova como editorial, su autor es Jesús Torres Castro y las ilustraciones han corrido a cargo de Javier González Cava:
Watson & Holmes es un juego de deducción basado en la admirable obra de Sir Arthur Conan Doyle. Cada uno de los dos a siete jugadores adoptará el papel del Dr. John Watson y acompañará a Sherlock Holmes en la investigación de una serie de casos inéditos hasta ahora, intentando resolver cada uno de ellos antes de que el gran detective le brinde la solución correcta. Para ello, cada jugador deberá sumergirse en la Inglaterra victoriana e ir recopilando, en distintas localizaciones, las pistas extraídas de los diarios del propio Dr. Watson, con el fin de encajarlas correctamente por medio de la lógica deductiva.
Y, todo esto, sin demorarse por el camino, pues solo aquél que resuelva el misterio antes que sus contrincantes se ganará la confianza del genio de Baker Street.



Parece que cada caso será un libreto y conjunto de cartas (¿Mezcla del Mansiones de la locura y el Sherlock detective asesor?). Aunque limita rejugabilidad me parece que tiene pintaza! Y además de autores españoles.

En la bbg se pueden descargar las reglas:

https://boardgamegeek.com/boardgame/182694/watson-holmes

Mucha suerte para la editorial y los autores! Espero que vayamos sabiendo más del juego!!

 

en: 21 de Agosto de 2015, 16:08:44 111 LUDOTECA / Variantes / Re:Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Para aquellos que no se han enterado (yo me di cuenta de casualidad), DEE ya ha publicado la traducción del Arkham Investigator en otro hilo...
¡¡¡Otro increíble currazo que tiene muy buena pinta!!!

http://labsk.net/index.php?topic=159478.0
Continúan nuestras andanzas por la galaxia, narradas por Ikikito...

WARNING! CAN CONTAIN SPOILERS OF IMPERIAL ASSAULT BOARD GAME CAMPAING

MISIÓN II Vuelta a casa

Tras no haber podido impedir que los imperiales enviaran la señal desde el puesto avanzado, el comando rebelde recibe el encargo de averiguar por qué Luke Skywalker lleva días sin contactar con el alto mando desde que se fuera a su planeta natal, Tatooine, a reclutar nuevos pilotos para la causa contra el emperador.

La Alianza se teme lo peor, Luke es un objetivo prioritario del imperio que además ha puesto un suculento precio sobre su cabeza, lo que le ha convertido también en diana para los cazarrecompensas.
Cuando los rebeldes llegan al escondite donde Skywalker debería estar oculto reciben una llamada... ¡Es Luke, y está en apuros! Se esconde en la granja de humedad de sus tíos, pero las tropas imperiales lo han rodeado. El comando debería ayudar a Luke a escapar. El problema es que las puertas del garaje donde se encuentra el transporte para huir están selladas y sólo Skywalker sabe la contraseña para desbloquearlas.
Los rebeldes, rápidamente, comienzan a abrirse paso entre los enemigos, lo primero que se encuentran es a dos cazarrecompensas trandoshanos husmeando en la puerta de la granja. Cargan contra ellos sin piedad y el revuelo atrae inmediatamente la atención de un droide sonda que sale del interior del complejo. Rebeldes e imperiales se enzarzan en un intercambio de fuego, pero curiosamente, los enemigos de la Alianza, parecen centrar su fuego en Luke e ignorar al resto del comando rebelde. Los héroes sospechan que tanto trandoshanos como tropas imperiales tienen órdenes claras de liquidar a Skywalker y deciden protegerle a toda costa.
En la refriega, el droide sonda hiere a Luke, provocándole una hemorragia que los rebeldes no tienen tiempo de curarle si quieren llegar a tiempo hasta el transporte y huir.
El comando se va abriendo paso hacia la consola que controla la apertura de las puertas del garaje, pero Luke va perdiendo sangre y debilitándose a cada paso ¡Los héroes parecen haber olvidado su herida en el fragor de la batalla!.
A pesar de todo, esta vez parece que el comando tiene la situación controlada y logra limpiar de enemigos la granja. Así, el grupo se permite un respiro para recuperar el resuello y, por fin, sanar la herida a Skywalker que, sin embargo ha quedado debilitado.
Con la herida ahora curada, Luke introduce la clave en la terminal y todas las puertas del garage se levantan a la vez con un chirrido sordo. De dentro del patio donde se encuentra la nave de Skywalker sale un sonido de un respirar profundo, casi agónico se diría. Junto al vehículo, embozado en una capa negra, os mira a través de su brillante casco negro la mano derecha del mismísimo emperador Palpatine, el sith Darth Vader, que ha venido a impedir la huida de Tatooine de su hijo Luke.
Sin mediar palabra, Vader utiliza su gran manejo del lado oscuro de la fuerza para estrangular a distancia a Skywalker sin miramientos y dejarle muy malherido. Tras él acude un pelotón de soldados de asalto imperiales que abren fuego también contra el joven jedi con la esperanza de liquidarlo.
Pero en su ciega búsqueda por eliminar a Luke, los vasallos del emperador han salido del garaje y han dejado vía libre para que los rebeldes huyan a la carrera y alcancen el transporte. Esta vez, la rebelión parece haber ganado. Darth Vader se limita a observar cómo la nave alza el vuelo, seguro de que ya habrá otra oportunidad para atrapar a su vástago y atraerle al lado oscuro.





MISIÓN 1

Por cortesía de de IKIKITO, aquí va una sesión de juego de la primera misión de la campaña.

Como Imperial, el propio José Bravo, IKIKITO. Como sufridores rebeldes, Javi Satur, Pedro Sánchez y un servidor (Y una Jedi dummie hasta futura incorporación de otro jugador)

   

MISIÓN 1

El objetivo rebelde es claro: Hay que destruir los terminales que están emitiendo la misteriosa señal imperial. Pero las tropas leales al emperador Palpatine no están dispuestas a ponérselo fácil y lucharán con su vida por proteger las balizas.

Los rebeldes deciden barrer la zona de soldados, el wookiee se lanza sobre los stormtroopers y los otros héroes se unen tras él. Una vez tras otra golpean a los soldados imperiales ignorando la brillante consola informática que se alza incólume ante ellos.

Cuando los héroes deciden abrir la puerta del almacén se encuentran con que en su interior más tropas imperiales les estaban esperando en silencio.

Uno tras otro los rebeldes caen heridos ante la incontestable potencia de fuego de una ametralladora imperial. De los héroes, sólo queda completamente sana una joven jedi twi'lek que hasta el momento se ha mantenido relativamente al margen de la refriega.

Los rebeldes deciden entonces intentar destruir los terminales que emiten la señal, se están quedando sin tiempo y casi todas las balizas están protegidas ahora por los soldados imperiales. Además deben defender a la jedi, en caso de que ella también caiga herida, todo el esfuerzo habrá sido en vano y los imperiales se alzarán con la victoria.

No sin gran dificultad, los rebeldes van destruyendo todas las consolas informáticas y dejándolas inservibles, ya sólo queda una en pie en un oscuro rincón del almacén... pero esa solitaria consola sigue emitiendo la misteriosa señal al espacio profundo.

En un último intento por evitar que los rebeldes destruyan el único terminal que sigue funcionando, los stormtroopers se interponen entre éste y la rebelde que podía destruirlo, sirviendo así sus cuerpos a modo de escudo humano desesperado. La rebelde, al ver su ataque bloqueado, en un último intento por salvar la situación, hurga en un contenedor con la esperanza de encontrar una granada que le permita destruir la baliza, pero no encuentra más que baratijas en su interior.

De esto modo, los soldados imperiales finalmente evitan que los rebeldes logren su objetivo y la señal llega, sin problemas, a su destino final.

¿Qué les deparará ahora a los rebeldes? ¿Pedirán ayuda a Luke Skywalker?

en: 04 de Agosto de 2015, 14:01:57 113 LUDOTECA / Variantes / Re:Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Wow!! ¡¡Muchas gracias por el currazo!!

¿Existe enlace para lo de Arkham? Thanks!!

Aqui tienes enlace al ARKHAM INVESTIGATOR, pero sin traducir:

http://labsk.net/index.php?topic=128521.0

Tiene muy buena pinta, a ver cuándo podemos disfrutarlo en Español! ;-)
Páginas: << 1 ... 6 7 [8]