logo

Autor Tema:  (Leído 10528 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2012, 11:40:03 »
¿La conclusión de este hilo sería que en realidad los juegos son poco innovadores?

Zorro

Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2012, 12:54:21 »
Ni mucho menos. Puedes reducir y simplificar las condiciones hasta una sola que sea "ganar", pero dentro de eso, hay mucha variabilidad. Es como simplificar todas las profesiones a "hago algo para ganar dinero"...

Se me ocurre, diferente a lo que se ha comentado, el "The Climbers". Es un juego que vas moviendo cubos para formar una montaña, y se trata de colocar tu escalador mas arriba que nadie. Pero la condicion es un poco extraña, no gana el que llega mas alto, sino que gana el que está mas alto, y consigue que durante un turno nadie consiga ascender.

Aunque tiene cierto parecido con el Alta tensión, en el que la condicion de victoria es doble: tienes que estar en condiciones de acabar la partida, y en ese momento acumular el maximo de puntos (o "alturas" en el climbers).
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2012, 12:57:53 »
Otro ejemplo que se me ocurre y que cumpliría más o menos las condiciones es Blokus (y sus variantes): Gana aquel que haya logrado ocupar más terreno con sus piezas.

De hecho en varios abstractos sucede que hay objetivos distintos, aunque muchísimos son a 2 jugadores (Abalone, Robotory, los de la serie Gipf)...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2012, 13:04:50 »
4 páginas llevais y nadie ha nombrado el cosmic encounter.

Es cierto que la condicion basica de victoria es conseguir colonias que son como puntos, pero el juego contempla muchas otras posibles formas de ganar: perder todas tus naves, que se cumplan ciertas condiciones en el juego... pasa un poco lo mismo que en el Dune.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2012, 13:25:33 »
4 páginas llevais y nadie ha nombrado el cosmic encounter.

Es cierto que la condicion basica de victoria es conseguir colonias que son como puntos, pero el juego contempla muchas otras posibles formas de ganar: perder todas tus naves, que se cumplan ciertas condiciones en el juego... pasa un poco lo mismo que en el Dune.

Pero es que entonces, si tenemos que tener en cuenta las condiciones para conseguir los puntos; en Caylus también hay muchas formas de conseguir puntos de Victoria, y en el le Havre, y en el poker,... y en el...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2012, 13:33:10 »
No a ver no es lo mismo que el caylus, ahi todo es para ganar PV. En el cosmic puedes ganar la partida si se cumple la condición de victoria de tu alien.

Lo cual en el caso del esquizoide clasico puede ser que alguien de la partida se meta un dedo en la nariz. Más condición que no sean pv que eso no hay.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2012, 13:54:30 »
En una mano de poker gana el que tenga la mejor combinaciones de cartas... es algo diferente a acumular PV.

Julai

Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2012, 14:10:43 »
El ajedrez: eliminar una pieza concreta del contrario (el rey).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2012, 14:14:29 »
El ajedrez: eliminar una pieza concreta del contrario (el rey).

Eso caeria en la categoria:

- Que no sean para dos jugadores, estos lo pueden resolver fácil con la eliminación de un jugador.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2012, 14:24:21 »
En una mano de poker gana el que tenga la mejor combinaciones de cartas... es algo diferente a acumular PV.

No estoy de acuerdo, en el poker gana quien acumula más dinero gestionando las apuestas.

Si fuera como dices sería solo un juego de azar.

Oh my God, here we go again ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2012, 14:56:24 »
No estoy de acuerdo, en el poker gana quien acumula más dinero gestionando las apuestas.

Si fuera como dices sería solo un juego de azar.

Oh my God, here we go again ;)

Concuerdo contigo, pero eso seria en un torneo de poker o varias manos seguidas, yo solo me referia a una sola mano de poker, que si bien no es el juego completo podriamos decir que es como una ronda... evidentemente el poker no cae dentro de lo que busca NETes, pero imagino que podria haber algo similar que gana quien mejor combinacion de X cartas o fichas haya conseguido existiendo multiples combinaciones por realizar y todas buenas.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #41 en: 26 de Octubre de 2012, 15:15:45 »
Pero es que en una mano de poker tampoco gana quien tenga mejor mano, existe el farol y apostar fuerte desde el preflop para que la gente no vaya.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2012, 15:54:37 »
Bueno, eso no cae en ninguna de las categorias que mencionaste en un inicio.

Edgecomb

Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2012, 11:48:10 »
O yo no me he explicado o no me has entendido. Lo que he dicho es que al final del juego lo unico que cuenta son las casas a las que puedes darle luz, es decir, las casas son los puntos del juego y en caso de empate esta otra forma de puntuar que es la pasta.
Lo he jugado lo suficiente para solo tener que contar las casas y no dar la pasta salvo empate

Los puntos de victoria son una abstracción que el autor ha creído oportuna para valorar la partida que has hecho.
Es una manera de crear un compendio entre diferentes tácticas, adquisiciones, logros o méritos.

Pongamos nota según los puntos de cada ejercicio. Establezcamos un medio comparativo que valore todos los planos.

En el Alta Tensión, basándome en tu argumento, sólo hay casas. Objetivo tangible. No existe ese compendio que quita protagonismo al hecho en sí. Sólo una cosa.
Y, es más, expone un condicionante u objetivo inherente que es "construir 17 casas para poder terminar la partida". Son dos objetivos tangibles.

Vamos, me parece absurda esta discusión, para eso léete el reglamento.
En ningún momento aparece "gana quien más puntos de victoria..."

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre de 2012, 12:11:51 »
Algo tan idiota como el Fluxx creo que cumpliría las condiciones impuestas, no?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo