logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40430 veces)

Hiperius

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #60 en: 03 de Agosto de 2015, 13:55:35 »
Pues a mi la noticia me ha provocado un subidón importante, pero viendo las fotos y el video de FF me he quedado un poco plof... Primero, no me gusta lo de fichas de combate. Podrian haber puesto dados como los de Descent 2a edición y hubieran quedado de p.m. Y luego el mapa... si, graficamente es espectacular, pero no abarca ni la mitad de terreno que el anterior. Vamos, que sólo incluye la porción de terreno que hay entre Forge, Tamalir, Dawnsmoor y Riverwath. El resto de ciudades del norte (Frotgate, Greyhaven y Nerekhall) y la última del sur (Vinelvale) no aparecen. Supongo que saldrán en expansiones futuras con su correspondiente tablero y aventuras nuevas para a jugar alli, pero de primeras me ha dejado con el cuerno torcido... :/

Pero bueno, seguro que lo compraré porque el juego me mola mucho. Sólo espero que se pueda jugar en solitario, aunque sea tuneándolo un poco...

Un saludo

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #61 en: 03 de Agosto de 2015, 14:13:59 »
Le tengo echado el ojo, pero se tienen que cumplir varias condiciones para que lo pille: En castellano, apto para solitario (sin reglas caseras), que no se les vaya la pinza con el precio.

¿Será eso posible? Coñe, que llevo años esperando un juego de aventuras roleras que me llame a la puerta, nada de tácticos ni LCGs ni...¡venga, que no puede ser tan difícil contentar a un rolero retirado y no especialmente forrado, como yo!

OdinLegacy

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #62 en: 03 de Agosto de 2015, 14:45:42 »
Yo creo que solitario sin reglas caseras imposible, la caja marca de 2 a 4. Si se pudiera solitario lo pondría. Ahora bien, si los frikis around the world empezamos a hacer ruido, quizá en alguna expansión salga el modo solitario/cooperativo casi seguro.

Lo de los tokens sigue sin molarme por mucha profundidad que le de al combate... Donde se pongan unos buenos dados.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

takt

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #63 en: 03 de Agosto de 2015, 14:48:09 »
Venga, decidan señores, hay que comprar este o quedarse con la Segunda Edición? Porque yo ya la he visto en el Mercadillo!! Jajaja

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #64 en: 03 de Agosto de 2015, 14:56:05 »
Venga, decidan señores, hay que comprar este o quedarse con la Segunda Edición? Porque yo ya la he visto en el Mercadillo!! Jajaja

Hasta que no juegues ambos y no puedas comparar...

Dudo mucho que la hayan pifiado con la nueva edición.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vempi

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #65 en: 03 de Agosto de 2015, 15:01:55 »
Le tengo echado el ojo, pero se tienen que cumplir varias condiciones para que lo pille: En castellano, apto para solitario (sin reglas caseras), que no se les vaya la pinza con el precio.

¿Será eso posible? Coñe, que llevo años esperando un juego de aventuras roleras que me llame a la puerta, nada de tácticos ni LCGs ni...¡venga, que no puede ser tan difícil contentar a un rolero retirado y no especialmente forrado, como yo!

 Este modo solitario no trae es de 2 a 4 según pone en la caja, si es como la edición anterior será jugable en solitario, para mi el mejor de aventuras con mapa en exteriores es Mage Knight además tiene un excelente solitario es de 1 a 4.
 
 Yo sigo sin ver claro lo de los tokens, además en el vídeo se ve que son de cartón nada de plástico y los dados tampoco me gustan, donde estén unos grabados como los de la 2ª ed. que se quiten el resto...Definitivamente, si sale en castellano será caro, muy caro me parece a mi, ojalá me equivoque.

 Y yo me pregunto, pasará como en la edición anterior que los héroes de Dungeonquest, Drakon, Descent, etc...  son compatibles con Runebound? Aunque en este caso lo mejor sería que los dados de algún otro juego ambientado en Terrinoth pudieran sustituir esos tokens... >:(

 
Venga, decidan señores, hay que comprar este o quedarse con la Segunda Edición? Porque yo ya la he visto en el Mercadillo!! Jajaja

Hasta que no juegues ambos y no puedas comparar...

Dudo mucho que la hayan pifiado con la nueva edición.

 Hombre la segunda edición por lo general a la gente le gusta mucho, pero en mi opinión solo vale la pena con alguna expansión, porque el básico solo deja mucho que desear y con expansiones...bueno, no es una maravilla pero se puede jugar más de dos veces antes de que se haga aburrido y repetitivo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #66 en: 03 de Agosto de 2015, 15:04:32 »
En el vídeo deja entrever que habrá expansiones en coop. Dice que de momento el juego solo presenta misiones competitivas. De momento...

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #67 en: 03 de Agosto de 2015, 18:17:33 »
El diseñador del nuevo Runebound es Lukas Litzsinger, que es co-autor del Android Netrunner y practimanente todas sus expansiones, Warhammer: Diskwars, y varias expansiones de juegos FFG como El Señor de los Anillos LCG, Civilization o Warhammer Invasion. Este será su primer juego en solitario.

Así que siendo uno de los co-autores de Diskwars puede que sea una mecánica parecida lo de los tokens...
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 18:23:55 por skur78 »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #68 en: 04 de Agosto de 2015, 00:21:08 »
El diseñador del nuevo Runebound es Lukas Litzsinger, que es co-autor del Android Netrunner y practimanente todas sus expansiones, Warhammer: Diskwars, y varias expansiones de juegos FFG como El Señor de los Anillos LCG, Civilization o Warhammer Invasion.

Wallace no aparece por ningún lado. Intuyo polémica en 3, 2, 1...

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #69 en: 04 de Agosto de 2015, 00:34:49 »
Una cosa. Si los combates se hacen lanzando, girando, apilando tokens, como se combatira contra pnjs???

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #70 en: 04 de Agosto de 2015, 00:38:10 »
Una cosa. Si los combates se hacen lanzando, girando, apilando tokens, como se combatira contra pnjs???

Imagino que como siempre, el jugador de tu derecha o izquierda hará de pnj.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #71 en: 04 de Agosto de 2015, 00:41:24 »
Vale, así que dependerá de quien te toque al lado. No es lo mismo tirar un dado que esto...

vempi

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #72 en: 04 de Agosto de 2015, 00:49:23 »
Una cosa. Si los combates se hacen lanzando, girando, apilando tokens, como se combatira contra pnjs???

Imagino que como siempre, el jugador de tu derecha o izquierda hará de pnj.

  Es posible que los tokens de héroe tengan un color y los de pnj otro con lo cual podrías tirarlos tu mismo todos a la vez(seria lo ideal), si son iguales tiras tus tokens y luego los del pnj o viceversa, en el caso de que juegues solo, si juegas con más gente pues lo de siempre tal como comenta skur78.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 00:51:16 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #73 en: 04 de Agosto de 2015, 00:51:55 »
No, pero es que no se trata de tirar y ver que sale. Según lo explicado los toquens se pueden (una vez tirados) girar, apilar, puedes girar los del otro, así es difícil jugar solitario o manejar uno mismo al contrincante.
Veremos el sistema como funciona.

vempi

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #74 en: 04 de Agosto de 2015, 00:54:00 »
No, pero es que no se trata de tirar y ver que sale. Según lo explicado los toquens se pueden (una vez tirados) girar, apilar, puedes girar los del otro, así es difícil jugar solitario o manejar uno mismo al contrincante.
Veremos el sistema como funciona.

 Cierto, no había caído en eso xD, me da que ese sistema va a alargar bastante el tiempo de juego.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.