logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542513 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1305 en: 06 de Febrero de 2017, 22:22:36 »
Sublime. Ahora recuerdo mejor porque sigo aqui.... :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1306 en: 06 de Febrero de 2017, 22:24:50 »
Sublime. Ahora me acuerdo mejor porque sigo aqui.... :)

Debo decir que si bien no son las reglas completas, este aporte da una idea más completa de la profundidad del juego. Al menos va un paso más allá del reglamento alpha con propuestas de módulos individualmente sencillas pero atractivas y con profundidad.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1307 en: 06 de Febrero de 2017, 23:16:39 »
Cada vez que estoy fuera, un viento me trae de nuevo  ;D

Todo muy sencillo y con combinaciones infinitas.
Y ya si me ponen reglas en solitario y un módulo que hay anunciado para dos  ::)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1308 en: 06 de Febrero de 2017, 23:23:30 »
Cada vez que estoy fuera, un viento me trae de nuevo  ;D

Todo muy sencillo y con combinaciones infinitas.
Y ya si me ponen reglas en solitario y un módulo que hay anunciado para dos  ::)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1309 en: 07 de Febrero de 2017, 00:14:45 »
Bueno, pues le he dado otro achuchón a las reglas. He llegado ahora hasta la página 24, y parecía que no pero aún quedaban muchas cosas que cambiar. He apañado el sentido de muchas frases y he visto que faltaba alguna cosilla y algún ejemplo que estaba en las reglas en italiano y lo he añadido. Lo he ido contrastando todo con el "original" de Nicola. Creo que hasta ahí, está todo bastante bien ya.

Seguiré a ratitos.

Por cierto, que ganas de jugar!!! jajajajaja. Cada vez tengo mas claro que no me salgo y me vuelvo a plantear lo del ALL IN. Joder, si hubieran llevado bien la campaña... Si no fuera por todas estas dudas que han generado de las que hemos hablado ya, ni me lo pensaba.

Hasta mañana!
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 00:35:37 por Fer78 »

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1310 en: 07 de Febrero de 2017, 07:38:09 »
Que sin vivir... Ayer casi me veía fuera, hoy me veo pensando si me quedo en seis jugadores o añado al menos otro... Gracias a todos por el curro

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1311 en: 07 de Febrero de 2017, 08:11:46 »
Bueno, durante la noche que mi niña no me ha dejado dormir,  le he vuelto a dar caña al reglamento dejandolo casi finiquitado... como Fer78, he mejorado terminos, traducido algunas cosillas y eliminado cosillas innecesarias y repetidas....  Si alguien pudiera meter las imagenes... ::)

  Por lo demas, pongo enlaces en primera pagina como pidio Zaranthir.

Recomiendo fervientemente echarle un vistazo al reglamento traducido ...  :)

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1312 en: 07 de Febrero de 2017, 08:35:52 »
Llevo siguiendo este hilo de forma interminente y me flipa lo flipados que estais con este juego.


peepermint, te lanzo un par de preguntas pero si cualquier otro quiere responder que no se corte  :)

- ¿qué tiene este juego para que a pesar de la campaña y de la falta de reglas estéis tan hypeados? ¿tiene algo que no tiene ningún otro? ¿en qué se diferencia o que aporta respecto a cualquier otro juego épico que pueda haber en una colección tipo Guerra del Anillo, un Memoir 44 overlord o similar en cuanto a tamaño y experiencia de juego?
- me gustaría un juego que me permitiera hacer una partida al año, pongamos navidades, con 6-7 personas, un juego que no sea excesivamente complicado a nivel de reglas pero que sea profundo e interesante de jugar, que tenga papeletas para convertirse en ese juego que jugandose una vez al año todo el mundo tiene ganas de jugar porque sale una partida muy larga pero divertida, de esas que se recuerdan. por lo visto hasta ahora, ¿encaja este juego en esas expectativas?
- con lo visto hasta ahora, ¿os da confianza la campaña en cuanto a calidad, jugabilidad y plazos?

Muchas gracias por anticipado
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 08:39:14 por Borja »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1313 en: 07 de Febrero de 2017, 09:01:21 »
me lanzo a responder  :)

1) no hay falta de informacion sobre el juego, lo que hay es poca visibilidad de la misma. Es lo que llevamos comentando casi desde el principio. Una cosa es la falta de comunicacion de Giochix, y otra la informacion que hay disponible. Es un juego que lleva muchos años por ahi pululando, y, yo al menos, llevo minimo un par de años siguiendolo.
Que me ofrece? Pues creo que partidas epicas estilo civi, pero con batallas y muy guapo en la mesa
2) Creo que mi ultima frase te responde a este punto  ;) Si, partidas epicas, y espero que tampoco tan largas
3) si. Al menos lo que llevo viendo a Giochix siempre han hecho cosas buenas. Esta campaña es un desastre, creo que igual se les ha quedado grande, pero no es la primera vez que estoy con ellos en Giochistarter y hasta ahora siempre han cumplido, tanto en plazos como en calidades

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1314 en: 07 de Febrero de 2017, 09:07:35 »
sobre la bajada de gente en KS, si que comentaban en la bgg que lo que bajaba en KS subia en GS  :)
Aparte del pago a plazos, esta el tema que en GS dura 5 dias mas la campaña... y la gente con dudas tiene mas tiempo a ver que acaba pasando.

Personalmente creo que les ha venido el proyecto grande. Han estado en otros proyectos con mucho tiron, pero no estaban solos, o no lo han hecho como iniativa (Lisboa, Gallerist, Kanban....). Esto no quiere decir que vayan a hacer un pestiño, pero si que la campaña ha dejado de ganar todo lo que podria haber ganado

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1315 en: 07 de Febrero de 2017, 09:26:03 »
Meto las reglas avanzadas en el apartado de primeras impresiones.

Intentaré hacer un análisis de las cosas que podrían no salir bien, es decir, ponerme en el peor de los casos para ver que puede fallar en las reglas.

Hay bastante gente indecisa (yo cada vez más) y una critica negativa bien construida puede ayudar tanto a quedarse como a irse.

A mi que la editorial haya sacado las reglas avanzadas sin acabar de publicar las reglas normales ha sido lo que me ha matado. Me da la sensación que para ellos esto es todo lo que sacarán, si fueran ha sacar el reglamento completo lo habrían hecho. Imagino que para ellos lo que han publicado es el reglamento de verdad. Y seguramente han probado el juego más de 1 y 2 veces. Tienen más información que nosotros y se dedican a esto, si lo han publicado así es por algo.

Y sobre las reglas avanzadas están bien pero les falta un puntito, la idea de hacer un mercado que fluctúe es muy buena, creo que imprescindible para no hacer unas rutas que se repitan partida tras partida y unas ciudades mucho más potentes que otras, pero el sistema de variación de precio creo que le falta una vuela más para acabar de funcionar bien, así sólo afecta a las ciudades donde se venden productos, pero y a las que le compramos? Pero bueno, la idea es buena y puliéndola un poco puede quedar redondo.
Estas son las cosas que quiero ir mirando de todo el reglamento para ver si se nos ha escapado algo gordo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1316 en: 07 de Febrero de 2017, 09:33:46 »
A mi que la editorial haya sacado las reglas avanzadas sin acabar de publicar las reglas normales ha sido lo que me ha matado. Me da la sensación que para ellos esto es todo lo que sacarán, si fueran ha sacar el reglamento completo lo habrían hecho. Imagino que para ellos lo que han publicado es el reglamento de verdad. Y seguramente han probado el juego más de 1 y 2 veces. Tienen más información que nosotros y se dedican a esto, si lo han publicado así es por algo.


Aqui está la cuestión. Es lo que vengo diciendo. Esto es lo que Giochi nos está vendiendo. Y si es lo que llega y por alguna razón no hay manera de jugar al juego que de verdad ha hecho el autor (sin apaños) no nos podremos quejar, porque es lo que compramos.

Respondiendo a Borja. A mi me parece un juego que recoge muchos aspectos interesantes de una manera sencilla; las rutas de comercio en una tabla, las relaciones entre jugadores en otra (hay "casus belli", puntois de diplomacia...), la tecnología tiene un efecto muy real en el juego....
En mi caso concreto, me da la impresión de que, viendo el mapa y la IA delos jugadores "neutrales" (bárbaros), puede funcionar a tres jugadores, que es lo más que es posible que consiga. Pocos juegos me permiten eso (ni TI3, ni Eclipse...)

La campaña no me da ninguna fiabilidad. Si no se pudiera pagar a plazos yo no estaba aqui. El pago a plazosd me mantiene con un ojo aqui yun pie en la puerta. hasta elúltimo día no lo sabré.

Y como se dijo arriba, aprovecho para dar las gracias y un aplauso a Floro, Pepeermint y Zaranthir, por mantenernos informados sobre el juego.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1317 en: 07 de Febrero de 2017, 09:35:30 »
Meto las reglas avanzadas en el apartado de primeras impresiones.

Intentaré hacer un análisis de las cosas que podrían no salir bien, es decir, ponerme en el peor de los casos para ver que puede fallar en las reglas.

Hay bastante gente indecisa (yo cada vez más) y una critica negativa bien construida puede ayudar tanto a quedarse como a irse.

A mi que la editorial haya sacado las reglas avanzadas sin acabar de publicar las reglas normales ha sido lo que me ha matado. Me da la sensación que para ellos esto es todo lo que sacarán, si fueran ha sacar el reglamento completo lo habrían hecho. Imagino que para ellos lo que han publicado es el reglamento de verdad. Y seguramente han probado el juego más de 1 y 2 veces. Tienen más información que nosotros y se dedican a esto, si lo han publicado así es por algo.

¿Y por qué no les hacemos llegar exactamente esta duda y que nos lo expliquen. A ver que cuentan. Es precisamente lo que me hace dudar a mi.

Y sobre las reglas avanzadas están bien pero les falta un puntito, la idea de hacer un mercado que fluctúe es muy buena, creo que imprescindible para no hacer unas rutas que se repitan partida tras partida y unas ciudades mucho más potentes que otras, pero el sistema de variación de precio creo que le falta una vuela más para acabar de funcionar bien, así sólo afecta a las ciudades donde se venden productos, pero y a las que le compramos? Pero bueno, la idea es buena y puliéndola un poco puede quedar redondo.
Estas son las cosas que quiero ir mirando de todo el reglamento para ver si se nos ha escapado algo gordo

Entiendo tu postura, pero creo que esta forma esta bien para darle un puntito mas al comercio sin complicarlo nada.

Me recuerda un poco al sistema de demanda del Merchant & Marauder, en este solo afecta a cubrir la demanda que vendas. Si empezamos a meter cómo afecta lo que compremos para aumentar la escasez de un producto creo que es complicarlo de mas, para un juego del que el comercio es solo una pequeña parte.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1318 en: 07 de Febrero de 2017, 09:40:51 »
No es tan difícil, compras en una ciudad colocas toquen rojo, vendes lo pones azul y cada turno ajustas el precio +-10 según los tokens que tengas.
Que una cuidad tiene 3 tokens rojos subes 30 que son azules se lo bajas que tiene 3rojos y 2 azules +10
Que esto lo digo sentado en mi casa, después vete a sabes si funcionaria. Todo esto estaría bien hablarlo con el diseñador, pero entre que mi inglés no da para expresar según qué cosas y qué quien soy yo para decirle a él que hacer con su juego
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 09:45:44 por flOrO »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1319 en: 07 de Febrero de 2017, 09:44:28 »
  A ver,  el reglamento publicado por ellos es una preview. Un resumen y listo. Y esa es la realidad. Y ese resumen coincide con lo que estamos traduciendo...  los componentes del juego que vamos a comprar coinciden con los componentes del juego de  Nicola, con su reglamento...

  Que por que no sacan el reglamento completo??  Ni idea. No lo entiendo.  Tendran sus motivos...Y lo he preguntado muchas veces y ya estoy cansado. Si sigo aqui es porque el juego se vende solo, en mi caso. Si fuera por ellos no estaria.
 Como dije, hay que diferenciar campaña y juego y tener un pelin de fe.