logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 365101 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1320 en: 03 de Mayo de 2016, 09:58:29 »
Sí, el tema de los combates está más logrado en La Guerra del Anillo. En ese influye el terreno aunque sea a nivel muy básico, dando bonos al defensor en según que sitios, te guardas cartas durante la partida con efectos buenos en combate que podrás jugar cuando quieras. Aquí las cartas de combate no parecen encajar porque ni te has ido preparando el mazo ni te reservas cartas para momentos puntuales ni nada. Imaginaba que la idea era crear ciertos efectos variados y chulos en el combate que le dieran un aire épico, pero todas las cartas son tipo "haz 1 impacto", "bloquea 1 impacto", "vuelve a tirar 2 dados". Son aburridas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1321 en: 03 de Mayo de 2016, 10:01:36 »
En ese sentido yo veo una oportunidad perdida que no hayan querido diseñar cartas con efectos específicos si tienes ciertas unidades en el combate (como las cartas de los mumak o los nazgul en GdA). Pero claro para eso ya tendrías que tener una mano fija para el combate etc.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1322 en: 03 de Mayo de 2016, 10:04:45 »
Claro, una mano fija de combate da un montón más de juego, porque te la vas preparando y además te influye a nivel estratégico "he de mandar Y-Wings a esa batalla para luego destrozarle en tierra con la carta de las bombas de plasma"... Para hacerlo como lo han hecho, por mi se podían ahorrar los mazos de combate. Pero bueno, todo lo demás del juego es un pasote, no os lleveis al engaño por esta critica de un solo aspecto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1323 en: 03 de Mayo de 2016, 10:05:05 »
yo creo que directamente se podrían haber ahorrado las cartas ( ojo! lo digo sin haberlo jugado ) y que los personajes dieran bonus y alguna habilidad según fueran almirante o general...
Alguna house rule saldrá y visto lo visto mejorará el combate...eso si no sale antes una ampliación de 30€ de FFG :)

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1324 en: 03 de Mayo de 2016, 10:12:02 »
Teniendo en cuenta que prácticamente la gente está pidiendo a gritos una expansión, doy por hecho de que saldrá (y que la compraré  ;D). Yo me repito en que lo que de Jabba no salga en ninguna carta de misión no puede ser casual...
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1325 en: 03 de Mayo de 2016, 11:33:29 »
yo creo que directamente se podrían haber ahorrado las cartas ( ojo! lo digo sin haberlo jugado ) y que los personajes dieran bonus y alguna habilidad según fueran almirante o general...

Por lo que he jugado (dos partidicas en Vassal), estoy de acuerdo. Los combates se juegan en automático (de hecho alguna vez uno de los dos resolvía todo el combate mientras el otro iba a por cerveza o similar) y las cartas lo único que hacen es añadir tiempo de resolución.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1326 en: 03 de Mayo de 2016, 11:40:36 »
yo creo que directamente se podrían haber ahorrado las cartas ( ojo! lo digo sin haberlo jugado ) y que los personajes dieran bonus y alguna habilidad según fueran almirante o general...

Por lo que he jugado (dos partidicas en Vassal), estoy de acuerdo. Los combates se juegan en automático (de hecho alguna vez uno de los dos resolvía todo el combate mientras el otro iba a por cerveza o similar) y las cartas lo único que hacen es añadir tiempo de resolución.

Mmm como va eso de vassal?  ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1327 en: 03 de Mayo de 2016, 12:55:12 »
Mmm como va eso de vassal?  ::)

Fatal, pero a buen hambre no hay pan duro :)

Fuera bromas, una vez que trasteas un poco con el programa funciona bien. Aquí está el módulo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1328 en: 03 de Mayo de 2016, 18:16:24 »
Me imagino que en una posible expansión con más tipos de unidades podrán mejorar aspectos del combate.

A mi me llamaría mucho la atención que se incluyese algún desarrollo de "tecnologías" o algo así, que costasen determinados recursos investigarlas, se pusieran en el track de producción, y cuando llegasen a 0 ya las tendrías disponibles.

Con las tecnologías se podrían añadir cartas a los mazos de combate, desbloquear nuevos tipos de unidades para su construcción o incluso desarrollar mejoras o habilidades para nuestros lideres.

Sería una pasada, pero ya veremos que nos tiene preparados FFG. Quizás para navidades aprovechando el tirón de Rogue One anuncien una expansión para el Rebellion

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1329 en: 03 de Mayo de 2016, 18:43:23 »
Lo mismo es que el autor (el Coniezca éste) ha querido que el combate sea así: sencillo, rápido, sin mucha complicación...   :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1330 en: 03 de Mayo de 2016, 18:53:20 »
Lo mismo es que el autor (el Coniezca éste) ha querido que el combate sea así: sencillo, rápido, sin mucha complicación...   :P

El problema no es que el combate sea sencillote, que es un fin muy loable en sí mismo si no es el foco del juego, el problema es que mete cartas por meter cartas, lo que lo complica y alarga sin aportar ninguna decisión interesante ni darle profundidad. El combate del Nexus Ops es prácticamente igual pero más rápido, si eso es lo que quería, el del Kemet es igual de largo pero más interesante.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1331 en: 04 de Mayo de 2016, 12:24:37 »
Bueno señores feliz "día de Star Wars" a todos los hypeados. Hubiera estado bien que para celebrarlo, Edge diera una fecha más concreta de lanzamiento  ::) ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1332 en: 04 de Mayo de 2016, 12:53:12 »
Por lo que decís el combate es sencillo y enredos, no?
Vamos una cagada. O es sencillo y rápido o enredos y profundo pero las 2 cosas es lo peor de cada casa.
Entiendo que no se quiera dar importancia porque no es un aspecto principal, por eso ha de ser rápido, lo de sencillo o no es indiferente. Veo que a este juego un combate ágil y sencillo hubiera sido lo mejor. Una pena porque el juego promete.
Yo me esperaré a que se disipa el humo del hype a ver que se dice de él en 6 meses

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1333 en: 04 de Mayo de 2016, 14:05:13 »
Cita de: flOrO
Yo me esperaré a que se disipa el humo del hype a ver que se dice de él en 6 meses.

Lo mismo pienso, caballero. Esperemos a que baje este hype bruthal y tengamos opiniones más calmadas y analíticas de los felices propietarios de una copia.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2016, 23:53:05 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1334 en: 04 de Mayo de 2016, 14:17:18 »
¡¡¡DISIDENTES!!! ;D ;D ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3