logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63770 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #60 en: 03 de Abril de 2017, 12:49:40 »
hmm no tiene tema de ferrocarriles, pero tiene tema de irrigacion, tierras y naciones

Sigues teniendo bolsa, sigues teniendo que construir railes y sigues teniendo que comprar trenes. Simplemente los llamas de otra manera, pero los sigues teniendo

Entiendo que por lo mismo que el UR 1830 te parece una aberracion... el Poseidon te parece otra? Tampoco tienes ferrocarriles, y el Railroad Barons lo mismo puesto que no construyes railes, y el 2038 mas de lo mismo

Si vas solo por el tema no te compro que no te guste  ;)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #61 en: 03 de Abril de 2017, 13:17:01 »
Entiendo que por lo mismo que el UR 1830 te parece una aberracion... el Poseidon te parece otra? Tampoco tienes ferrocarriles, y el Railroad Barons lo mismo puesto que no construyes railes, y el 2038 mas de lo mismo

Se te olvida el steam, age of steam y demás placebos.

Y ojo, no digo que el Ur sea malo, ni que no me pueda gustar, es de Splotten raro seria que no me gustara, pero de 18XX solo tiene el nombre.
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 13:19:24 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #62 en: 03 de Abril de 2017, 13:21:06 »
pero es que el Steam y placebos varios ya ni siquiera los meten en la familia de 18XX, se quedan solo en eso, en juegos de trenes

Los que yo te comento si estan dentro de la familia de 18XX  ;)

No me parece mal que a alguien no le guste, solo me gusta debatir de estas cosas, que, precisamente era de lo que nos quejabamos hace poco.

De hecho yo pensaba que el UR no estaba dentro de la familia de los 18XX, hasta que lo vi incluido hace poco. Ya te digo, vale que el tema no es de trenes, pero por lo demas es un 18XX en toda regla

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #63 en: 03 de Abril de 2017, 13:23:06 »
pero es que el Steam y placebos varios ya ni siquiera los meten en la familia de 18XX, se quedan solo en eso, en juegos de trenes

Los que yo te comento si estan dentro de la familia de 18XX  ;)

No me parece mal que a alguien no le guste, solo me gusta debatir de estas cosas, que, precisamente era de lo que nos quejabamos hace poco.

De hecho yo pensaba que el UR no estaba dentro de la familia de los 18XX, hasta que lo vi incluido hace poco. Ya te digo, vale que el tema no es de trenes, pero por lo demas es un 18XX en toda regla

¿Donde lo has visto? porque creo que hay que decirle un par de cosas a quien hizo esa lista.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #64 en: 03 de Abril de 2017, 13:26:08 »
es la lista oficial de la bgg  ;D ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #65 en: 03 de Abril de 2017, 14:11:14 »
es la lista oficial de la bgg  ;D ;D

Con la iglesia hemos dado, amigo Sancho...  ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #66 en: 03 de Abril de 2017, 14:15:24 »
es la lista oficial de la bgg  ;D ;D

Esos son los mismos que le dieron el premio a mejor juego temático y estratégico al Scythe y el de mejor wargame al Falling Skyes.

Altísima credibilidad.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #67 en: 03 de Abril de 2017, 14:24:15 »
no, es un guild dentro de la bgg  ;)

y que problemas tienes con el Falling Sky?  :P :P :P

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #68 en: 03 de Abril de 2017, 15:13:50 »
no, es un guild dentro de la bgg  ;)

y que problemas tienes con el Falling Sky?  :P :P :P

Que los COIN no son wargames, son temáticos. Y el Scythe ni es estratégico, ni temático.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #69 en: 03 de Abril de 2017, 15:24:01 »
del Scythe no digo nada, que ni lo he jugado ni me apetece  ;)

Pero lo de los COIN me suena como la discusion del TS si es wargame o no... cada uno lo vera de una manera  ;)
Para mi son COIN  ;D

mazmaz

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #70 en: 03 de Abril de 2017, 15:29:10 »
Los COIN son temáticos, sí. Para ser exactos, sus temas son guerras. ;D ;D ;D

JCarlos

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #71 en: 03 de Abril de 2017, 17:51:02 »
¿y algún comentario del 1856?, no veo ninguno y me interesa la opinión, puede ser una nueva adquisición en breve

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #72 en: 03 de Abril de 2017, 18:14:35 »
¿y algún comentario del 1856?, no veo ninguno y me interesa la opinión, puede ser una nueva adquisición en breve

Me temo que yo no te puedo decir nada; a ver si acaso los más veteranos de los 18xx...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #73 en: 03 de Abril de 2017, 21:12:19 »
¿y algún comentario del 1856?, no veo ninguno y me interesa la opinión, puede ser una nueva adquisición en breve

Yo lo tengo en mi radar. Luego pongo lo poco que se de él, que ahora tengo niños por todo

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #74 en: 03 de Abril de 2017, 22:06:38 »
¿y algún comentario del 1856?, no veo ninguno y me interesa la opinión, puede ser una nueva adquisición en breve
Yo lo tengo aunque lo jugué por Rails. Está chulo.

Las compañías tienen ciudades de destino y hay una nacionalización que se las va comiendo poco a poco. Las compañías pueden pedir préstamos. No tiene muchos más cambios que un 1830.

Creo que esta difícil de conseguir.