logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7806 veces)

Lev Mishkin

Re:¿Se vuelve a disfrutar alguna vez como lo hacíamos cuando éramos niños?
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:02:18 »
Yo creo que xai se refiere más bien al hecho del motivo por el que se juega, Lev.

a eso respondo, se juega para disfrutar. Pero ni se disfruta con las mismas cosas, ni las sensaciones son las mismas. De hecho, me parece, que el orgasmo no se conoce en la infancia.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se vuelve a disfrutar alguna vez como lo hacíamos cuando éramos niños?
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:08:40 »
yo desgraciadamente no recuerdo tanto mi infancia, pero yo diria un NO rotundo. como niño no se disfruta nunca....

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se vuelve a disfrutar alguna vez como lo hacíamos cuando éramos niños?
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:08:58 »
Yo creo que xai se refiere más bien al hecho del motivo por el que se juega, Lev.

a eso respondo, se juega para disfrutar. Pero ni se disfruta con las mismas cosas, ni las sensaciones son las mismas. De hecho, me parece, que el orgasmo no se conoce en la infancia.

Ah, ¿no?  ;D

Es obvio que no se disfruta con las mismas cosas; pero la forma de sentir el disfrute puede llegar a ser parecida: la ilusión que hace X cosa, desprecintarla, disfrutarla, organizarla...

Lev Mishkin

Re:¿Se vuelve a disfrutar alguna vez como lo hacíamos cuando éramos niños?
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:10:11 »
Yo creo que xai se refiere más bien al hecho del motivo por el que se juega, Lev.

a eso respondo, se juega para disfrutar. Pero ni se disfruta con las mismas cosas, ni las sensaciones son las mismas. De hecho, me parece, que el orgasmo no se conoce en la infancia.

Ah, ¿no?  ;D

Es obvio que no se disfruta con las mismas cosas; pero la forma de sentir el disfrute puede llegar a ser parecida: la ilusión que hace X cosa, desprecintarla, disfrutarla, organizarla...

pues no sé, yo espero que sean otras cosas la que me den el disfrute, y que sean las que ofrece el propio juego.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se vuelve a disfrutar alguna vez como lo hacíamos cuando éramos niños?
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:29:56 »
 "Actúa espontáneamente, como un niño. Abandónate absolutamente al momento y verás que cada día se abren nuevas cosas, nueva luz, nuevas percepciones."

                                                                                                 Osho
Un abrazo

Maltzur  Baronet

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se vuelve a disfrutar alguna vez como lo hacíamos cuando éramos niños?
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:53:26 »
yo he dicho antes que espero no disfrutar como un niño, me explico.

Yo disfruto ahora con cosas que no era capaz cuando era niño. Y viceversa. Betote lo explica muy bien en su reseña del Heroquest.
Inocencia, puede ser. Y no veo mal que se pierda. Se ganan otras cosas.
Y yo prefiero pedir a los juegos cosas más acordes con mi trayectoria vital.
Se disfruta, sí, de manera diferente, también. Y yo lo prefiero así.
Sí, si ya digo que las personas evolucionan, no tiene por qué divertirte lo mismo, por eso digo "cuantitativamente".  ¿Te diviertes más ahora?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lev Mishkin

Re:¿Se vuelve a disfrutar alguna vez como lo hacíamos cuando éramos niños?
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:08:09 »
yo he dicho antes que espero no disfrutar como un niño, me explico.

Yo disfruto ahora con cosas que no era capaz cuando era niño. Y viceversa. Betote lo explica muy bien en su reseña del Heroquest.
Inocencia, puede ser. Y no veo mal que se pierda. Se ganan otras cosas.
Y yo prefiero pedir a los juegos cosas más acordes con mi trayectoria vital.
Se disfruta, sí, de manera diferente, también. Y yo lo prefiero así.
Sí, si ya digo que las personas evolucionan, no tiene por qué divertirte lo mismo, por eso digo "cuantitativamente".  ¿Te diviertes más ahora?

¿cuantitativamente?no sé muy bien responder eso. Pero yo creo que digo ahora mucho menos que antes "me aburro"

nessi

Re:¿Se vuelve a disfrutar alguna vez como lo hacíamos cuando éramos niños?
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:05:59 »
Claro que sí. Es la ilusión la que nos hace avanzar. No es que la novedad nos haga disfrutar como cuando éramos niños, es que gracias a esa ilusión y asombro ante las cosas hacemos nuevos descubrimientos, evolucionamos, tenemos nuevas ideas, inventamos, modificamos, hacemos que la humanidad avance en todos los campos. Si esa capacidad humana para el asombro, sin esa emocionalidad unida a la inteligencia y el aprendizaje, seríamos seres vivos, quizás, pero absolutamente inertes y condenados a la extinción.

Yo aun me paro delante del escaparate de cualquier juguetería por la que paso con los ojos como platos. Siento cosquilleos en el estómago y hormigueos en la piel de puro placer las pocas veces que puedo ir al cine, que descubro una novela que me impresiona..... no sé, mil cosas, mil y una cosas más sencillas o más complejas que cada día me dejan boquiabierto, sea durante unas milesimas de segundo o durante varias horas.
No se trata de la búsqueda obsesiva de la novedad por la novedad, intentando llenar algún tipo de vacío. La novedad, el asombro y la felicidad que ello conlleva está ahí, y no solo frente a nosotros o a la vuelta de cualquier esquina, sino tambié dentro de nosotros. Sí, incluso nos asombramos de nosotros mismos cuando nos descubrimos capacidades que no sabíamos que teníamos, cuando hallamos soluciones inesperadas, cuando establecemos conexiones a priori imposibles...
Nos asombramos y disfrutamos como niños porque somos capaces de sentir cosas como el amor. Somos seres perecederos, finitos y muy limitados, sí, pero al tiempo, tan capaces de trascender...

Así que aunque todo esto que estoy soltando así, a bote pronto carezca de sentido y suene febril... sí, creo que se vuelve a disfrutar como lo hacíamos de niños. Una y otra vez. Por mucho que nos encorseten, limiten o mutilen. Si alguna vez dejamos de hacerlo, es que estaremos muertos o seremos piedras.

+10000

Ahí está, la capacidad de ser felices, de asombrarnos de nuevo con lo que hay a nuestro alrededor, está dentro de nosotros mismos. Si no soñamos despiertos, estamos muertos.
Un abrazo
Inés

Jooor

Re:¿Se vuelve a disfrutar alguna vez como lo hacíamos cuando éramos niños?
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2013, 18:15:25 »
Yo creo que como se disfrutan y se descubren y se observan las cosas de niño no se vuelven a disfrutar-descubrir-observar, lo que no quiere decir que de adultos se disfruten menos sino de una forma distinta, diferente, apreciando otros factores.
A pesar de todo es lógico que según vayas aprendiendo y descubriendo cosas te sorprendas menos pero por pura lógica como digo, aparte puedes buscar la forma de vivir nuevas experiencias y volver a sorprenderte con todo lo que no conoces...
Vaya lio XD
En los juegos pues lo mismo, de pequeño yo disfrutaba como un ENANO nunca mejor dicho con CUALQUIER juego de mesa, se me caía la baba  ::) ahora pues te cuesta más sorprenderte y disfrutas de otra manera porque tu experiencia es mucho mayor y más amplia.
Por ejemplo yo descubrí los "nuevos" juegos de mesa con un Amun-Re hace unos 6 años, esa partida realmente la disfruté como un NIÑO jejeje... no volví a probar ese juego, tengo que volver a jugarlo, igual ahora me parece una castaña (no creo) ;D
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 18:18:20 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767