logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20044 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #90 en: 20 de Noviembre de 2014, 02:47:14 »
Las puntuaciones de la otra forma son las de cuando el juego era P&P
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Matinador

Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #91 en: 11 de Febrero de 2015, 18:47:52 »
Hola, me encanta este juego, he comprado la expansion con los mapas Normandy pero en ellos se hace referencia a reglas de la otra expansion, Operation Neptune y que no encuentro por ningún lado. Por ejemplo en el mapa 16 operation Tonga aparecen unos paracaidas que no sé que significan. Alguien puede decirme donde encontrar las reglas del neptune o aclararme que significan los dichosos paracaidas?.

Muchas gracias !!!

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #92 en: 11 de Febrero de 2015, 19:02:06 »
Cuando se mueve a un sector con este símbolo (paracaídas), cada unidad debe tirar su marcador de unidad para ver que encuentra:

Si sale el escudo nada
Si sale las flechas de avance una o dos encuentra una o dos estrellas respectivamente
Si sale el resto de símbolos de insignia 1,2 o 3 soldados respectivamente.

El dado solo se tira una vez por unidad.
Cuando una unidad empieza en un sector con paracaídas empieza con un soldado más el resultado del dado según lo dicho anteriormente.
Lo he traducido sobre la marcha pero funciona así.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #93 en: 26 de Mayo de 2016, 23:59:38 »
Hola,

me acabo de pillar el juego y me han surgido algunas dudas. Lo principal es que me he pasado omaha beach al 2º intento sin mucha dificultad y con 205 puntos. Como habia leido que el juego es bastante complicado estoy seguro de que he hecho algo mal.

1º he conseguido un "badge" (creo que es una miniexpansion) que me permitia conseguir el dead mans gift con solo dos calaveras diferentes. Esto es para siempre o solo 1 uso? porque me he hinchado y al final tenia como 60 item points y claro, con eso he comprado de todo (solo 1 por turno).

2º con respecto a mover, ¿me puedo mover de forma lateral "indefinidamente"? Es decir sin avanzar, moverme por el mismo sector de A a B y de B otra vez a A.

3º Con la habilidad del teniente jugando en solitario. Despues de hacer la tercera tirada, tiras un juego de dados adicional y cambias un dado si quieres. La tirada del teniente ¿se hace en cada turno, o te quedas con la primera tirada?

Creo que ya esta
gracias y un saludo
« Última modificación: 27 de Mayo de 2016, 00:02:11 por jocava »

luisjaenero

Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #94 en: 27 de Mayo de 2016, 00:06:37 »
piedes moverteven lateral pero nunca se puede entrar en un sector en el que ya has estado
Mi colección

Baronet #222

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #95 en: 27 de Mayo de 2016, 00:25:37 »
piedes moverteven lateral pero nunca se puede entrar en un sector en el que ya has estado

Gracias!
ya sabia yo que algo habia hecho mal...

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #96 en: 27 de Mayo de 2016, 00:41:18 »

3º Con la habilidad del teniente jugando en solitario. Despues de hacer la tercera tirada, tiras un juego de dados adicional y cambias un dado si quieres. La tirada del teniente ¿se hace en cada turno, o te quedas con la primera tirada?


La tirada del teniente es solo una y vas cambiando los dados hasta agotarla sino recuerdo mal

luisxkimo

Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #97 en: 08 de Junio de 2016, 19:50:07 »
Hola a todos,

Vengo a comentar aquí una duda ahora que he podido echar un par de partidas.

Para el fuego de ametralladora (FdA) nuestra manera de jugarlo ha sido en este orden:

1- entrar en el sector
2- tirar el dado de FdA
3- sumar el resultado a la Def del sector
4- restar las unidades correspondientes

Entiendo que esto es así al llegar al sector.  Pero como se procede en turnos siguientes?

Se tira otra vez el dado de FdA en cada turno?  Si es así en que momento se tira,  antes de recibir las bajas,  al principio del turno...?

Que ocurre si entra otra unidad al sector?  Se vuelve a tirar el dado FdA para recalcar la Def del sector?

Espero vuestras opiniones a ver como lo habéis jugado vosotros.

Un saludo y gracias

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk


xabel

Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #98 en: 08 de Junio de 2016, 21:47:47 »
Hola a todos,

Vengo a comentar aquí una duda ahora que he podido echar un par de partidas.

Para el fuego de ametralladora (FdA) nuestra manera de jugarlo ha sido en este orden:

1- entrar en el sector
2- tirar el dado de FdA
3- sumar el resultado a la Def del sector
4- restar las unidades correspondientes

Entiendo que esto es así al llegar al sector.  Pero como se procede en turnos siguientes?

Se tira otra vez el dado de FdA en cada turno?  Si es así en que momento se tira,  antes de recibir las bajas,  al principio del turno...?

Que ocurre si entra otra unidad al sector?  Se vuelve a tirar el dado FdA para recalcar la Def del sector?

Espero vuestras opiniones a ver como lo habéis jugado vosotros.

Un saludo y gracias

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk


Hola

El FdA se resuelve así: se suma la tirada del dado a la defensa y se producen las bajas correspondientes en la última fase (la de combate), no al principio ni al entrar en el sector. Si entra otra unidad en el sector de FdA pues se procede igual, y sí, se produce cada turno, o sea que hay que salir pitando de allí en seguida o jugar una carta que quite o reduzca el FdA. Y ojo que hay sectores que si te sale un 6 tienes que aplicar el daño especial que tenga el mapa.

Espero haberte ayudado  ;)

Saludos!!
“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria”

―Erwin Rommel

luisxkimo

Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #99 en: 09 de Junio de 2016, 13:12:54 »

Hola

El FdA se resuelve así: se suma la tirada del dado a la defensa y se producen las bajas correspondientes en la última fase (la de combate), no al principio ni al entrar en el sector. Si entra otra unidad en el sector de FdA pues se procede igual, y sí, se produce cada turno, o sea que hay que salir pitando de allí en seguida o jugar una carta que quite o reduzca el FdA. Y ojo que hay sectores que si te sale un 6 tienes que aplicar el daño especial que tenga el mapa.

Espero haberte ayudado  ;)

Saludos!!

Hola!

Pues sí, me queda bastante claro. En resumidas cuentas cada turno y cada entrada de tropas se tira dados a ver si han tenido punteria los Alemanes :D

Aprovecho y dejo otra duda relacionada con los intercambios:

  • Cuando hablamos de intercambios "normales" o del uso de la "paloma mensajera", entiendo que en estos casos se pueden intercambiar los recursos que tenemos en las tarjetas de recursos, sin limite de intercambio, verdad?
  • Cuando hablamos del Teniente, entiendo que los intercambios se hacen entre dados. Por tanto, entiendo que si estamos 2 jugadores, despues del turno de uno de ellos, este deberia de dejar los dados con su tirada final sin mover para que el siguiente jugador pueda intercambiar uno de sus dados con el Teniente. Además al realizar el intercambio no se puede cambiar el resultado del dado. Esto funciona así?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo

luisjaenero

Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #100 en: 09 de Junio de 2016, 19:25:29 »
Ten en cuenta que los turnos no son consecutivos, todos los jugadores tiran dus dados a la vez
Mi colección

Baronet #222

luisxkimo

Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #101 en: 09 de Junio de 2016, 20:34:59 »
Ten en cuenta que los turnos no son consecutivos, todos los jugadores tiran dus dados a la vez
Cierto,  entonces esta claro el intercambio de dados. Entiendo que el de recursos es como comento.

Gracias!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #102 en: 07 de Febrero de 2017, 18:59:16 »
  Hola. Acabo de adquirir el juego y en una respuesta anterior se dice que el objeto 'Bangalore Torpedo' (o cualquiera que reduzca la defensa de un sector) sólo lo hace durante un turno. Pero no veo porqué ha de ser ésto así. De hecho imaginemos que tiramos un torpedo o usamos un lanzallamas con un búnker; qué pasa, que luego vienen más soldados enemigos?...no lo veo, yo creo que son efectos permanentes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sid Vicius Máximus

Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #103 en: 07 de Febrero de 2017, 19:39:56 »
  Hola. Acabo de adquirir el juego y en una respuesta anterior se dice que el objeto 'Bangalore Torpedo' (o cualquiera que reduzca la defensa de un sector) sólo lo hace durante un turno. Pero no veo porqué ha de ser ésto así. De hecho imaginemos que tiramos un torpedo o usamos un lanzallamas con un búnker; qué pasa, que luego vienen más soldados enemigos?...no lo veo, yo creo que son efectos permanentes.
Los objetos son de un solo uso. Si no sería demasiado pepino.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:D-Day Dice (Dudas)
« Respuesta #104 en: 07 de Febrero de 2017, 20:02:42 »
  Se usa una sola vez pero el efecto es permanente. No sé, yo le veo lógica; lo que no sé es lo que pensó el autor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario