logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64474 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3652
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #45 en: 31 de Marzo de 2017, 17:48:34 »
Pues bueno, parece que ya tengo las cosas claras. En primer lugar, quiero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, que me han ayudado a tomar una decisión.

Dicho esto, comento:

Poseidon: descartado. El juego a dos no queda contrastado que sea un buen número y, como 18xx, es muy corto. He estado a punto de dejarme llevar por el ansia viva y acabar comprando este y otros dos para tener iniciación y dos sabores distintos de 18xx, pero es una locura. Así que me alegro de haber conservado un poco la sesera para intentar tomar una elección inteligente y razonada, y el Poseidon no es lo que busco. Además, trataré de jugarlo y así pruebo sus sensaciones.

1853: descartado. Algo parecido, y además es mucho más largo. También tengo la oportunidad de jugarlo, de hecho tengo muchas ganas, y así pruebo también sus sensaciones por si alguna vez decido incorporarlo a mi ludoteca.

1830: lo dejo en stand by. Hay opiniones que me hacen tirarme de cabeza y otras que me frenan. Máximos inconvenientes: ese supuesto final anticlimático y lo agresivo que puede llegar a ser. Espero que en algunas jornadas, cuando sea, lo pueda probar y con conocimiento de causa ya decida qué hago al respecto.

1844/54: este pasa a la reserva. Si la experiencia 18xx me acaba satisfaciendo de verdad y veo que encaja con mi mujer y mis eventuales compañeros de partida, lo pillaré seguro, pero es a medio/largo plazo.

1865 Sardinia: descartado. Aunque no estaba en mi lista inicial, por falta de disponibilidad, lo añado porque he encontrado dónde se puede comprar. El juego a dos, que es una baza importante, tampoco parece que funcione, y como introductorio me ha convencido más el 1846.

18CZ: tengo 19 días (me faltan las 500 noches...) para decidirme si me meto en el KS. A favor tiene su autor, el modo a dos diseñado específicamente y la duración; en contra que es un KS, que no sabemos cómo funcionará ni la dificultad que tendrá dentro de los 18xx y que es muy caro.

AND THE WINNER IS... !!!

1846: el elegido. Es solo una apuesta intuitiva, pero espero acertar. Sinceramente, dudo mucho que se queme rápido. Y aunque así fuera, si sirve para dar el salto a otros 18xx más elaborados, ya habría cumplido su misión en la vida. El mayor inconveniente es que no están las reglas traducidas, pero ya veré cómo le doy solución a ello cuando me lo pille.

Saludos a todos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #46 en: 31 de Marzo de 2017, 17:55:42 »
Llévatelo a las CLBSK y lo jugamos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3652
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #47 en: 31 de Marzo de 2017, 18:17:22 »
Llévatelo a las CLBSK y lo jugamos

Cuenta con ello ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2017, 22:35:29 »
Llévatelo a las CLBSK y lo jugamos

Cuenta con ello ;)

El paso natural del 1846 va a ser el 1830, sácalo de la reserva y ponlo en tu punto de mira, ambos juegos comparten parte del mapa y ferrocarriles, por lo que suaviza la transición. Para mi es el 18XX mas equilibrado y donde no solo vas a poder aplicar todo lo aprendido en el 46, sino que encima te va a enseñar la crueldad de la serie, que es uno de los puntos que la hacen grande.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2017, 22:38:01 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2017, 00:26:41 »
Buena elección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #50 en: 03 de Abril de 2017, 09:52:36 »
¿Te parece poco?, en los temáticos el tema es importante.

y de donde sacas que yo haya dicho que no tiene tema?
De tema esta igual que el resto de 18XX  :)

Por cierto buena eleccion el 46

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2017, 10:17:08 »
cuando lo pruebes comenta que te ha parecido  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3652
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2017, 10:44:18 »
cuando lo pruebes comenta que te ha parecido  ;)

Eso está hecho, aunque será a medio plazo. He empezado con la traducción de las reglas (y yo tengo un nivel muy básico de inglés, con lo que me vuelvo loco con el diccionario; o sea, que voy lento traduciendo, y luego necesitaré alguien que me revise algunos párrafos que me están generando muchas dudas), luego propondré una partida por mi zona y después, sí, haré un artículo de primeras sensaciones. Y si todo va bien, algo más adelante, con algunas partidas más, haré una reseña ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2017, 11:33:39 »
cuando lo pruebes comenta que te ha parecido  ;)

Eso está hecho, aunque será a medio plazo. He empezado con la traducción de las reglas (y yo tengo un nivel muy básico de inglés, con lo que me vuelvo loco con el diccionario; o sea, que voy lento traduciendo, y luego necesitaré alguien que me revise algunos párrafos que me están generando muchas dudas), luego propondré una partida por mi zona y después, sí, haré un artículo de primeras sensaciones. Y si todo va bien, algo más adelante, con algunas partidas más, haré una reseña ;)

Nosotros ya tenemos una partida pactada para día 28. Ya colgaremos algo por si a alguien le interesa

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3652
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #54 en: 03 de Abril de 2017, 11:37:52 »
cuando lo pruebes comenta que te ha parecido  ;)

Eso está hecho, aunque será a medio plazo. He empezado con la traducción de las reglas (y yo tengo un nivel muy básico de inglés, con lo que me vuelvo loco con el diccionario; o sea, que voy lento traduciendo, y luego necesitaré alguien que me revise algunos párrafos que me están generando muchas dudas), luego propondré una partida por mi zona y después, sí, haré un artículo de primeras sensaciones. Y si todo va bien, algo más adelante, con algunas partidas más, haré una reseña ;)

Nosotros ya tenemos una partida pactada para día 28. Ya colgaremos algo por si a alguien le interesa

Pues sí, a mí sí me va a interesar. Entre que no soy muy ducho en inglés y que no conozco ningún 18xx, me estoy encontrando con dificultades para entender ciertas cosas y poder darle así una traducción adecuada, así que espero como agua de mayo cualquier información sobre el 1846 que me permita hacerme una idea mejor sobre lo que tengo entre manos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #55 en: 03 de Abril de 2017, 11:40:14 »
por supuesto... asi hablamos mas de estos temas  :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2017, 11:51:07 »
por supuesto... asi hablamos mas de estos temas  :)

Inauguraremos el hilo de que heavy game hay en tu mesa.
Con fotitos y algo de explicación de como ha ido la partida

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #57 en: 03 de Abril de 2017, 12:05:31 »
si quieres eso lo puedo inciar ya.... que el sabado me jugue un Indonesia y un Antiquity  ;D

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #58 en: 03 de Abril de 2017, 12:42:12 »
¿Te parece poco?, en los temáticos el tema es importante.

y de donde sacas que yo haya dicho que no tiene tema?
De tema esta igual que el resto de 18XX  :)

Por cierto buena eleccion el 46

No tiene nada que ver la expansión del ferrocarril durante el siglo XIX, con la irrigacion de terrenos en Mesopotamia.

Si pillas un 18XX y le quitas: el tema, la bolsa, los trenes, los ferrocarriles y la construcción de losetas, no obtienes un 18XX "diferente", tienes otra cosa que se le puede dar un aire, pero que no tiene nada que ver.

Facebook de La Ludoteca

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #59 en: 03 de Abril de 2017, 12:46:34 »
si quieres eso lo puedo inciar ya.... que el sabado me jugue un Indonesia y un Antiquity  ;D

Me parece bien