logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 364100 veces)

kosu

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1350 en: 09 de Mayo de 2016, 22:18:49 »
Queda menos de 1 día para la partida en directo de Star Wars Rebellion en Análisis Parálisis con una copia en castellano!


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1351 en: 11 de Mayo de 2016, 13:09:10 »
Es curioso: ha sido ver los 20 primeros minutos del video y plantearme muy seriamente invertir mi dinero en otra cosa.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1352 en: 11 de Mayo de 2016, 13:10:24 »
Es curioso: ha sido ver los 20 primeros minutos del video y plantearme muy seriamente invertir mi dinero en otra cosa.
Y eso? Que es lo que no te ha cuadrado !

kairos

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1353 en: 11 de Mayo de 2016, 13:11:14 »
Pues a mi solo me ha dado aún más hype :S
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1354 en: 11 de Mayo de 2016, 13:49:02 »
Qué pasote. Por dios que llegue nada más empezar Junio, que agonía llevamos ya  ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1355 en: 11 de Mayo de 2016, 22:22:14 »
Pues a mi me ha convencido, definitivamente va a caer

kosu

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1356 en: 11 de Mayo de 2016, 22:37:30 »
Es curioso: ha sido ver los 20 primeros minutos del video y plantearme muy seriamente invertir mi dinero en otra cosa.
Porqué?

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1357 en: 12 de Mayo de 2016, 09:44:16 »
Es curioso: ha sido ver los 20 primeros minutos del video y plantearme muy seriamente invertir mi dinero en otra cosa.
Porqué?
No sabría decirlo, es algo más emocional que racional:, e incluso es probable que lo que voy a decir a continuación pueda contener errores por no haberlo entendido yo bien. )Complicadito ver un video en mi casa con un niño de cinco años). Lo que no me ha gustado ha sido:
 
La asignación de líderes a diferentes partes del tablero que luego vuelven a salir del tablero para poder asignarlos (supongo) a futuras misiones en el siguiente turno no lo veo poco "temático". Me recuerda al gancho de Toy Story sacando muñequitos.
No me ha gustado la resolución de las misiones en base a una tirada de dados. Muy determinada por el azar y... no sé, fría fría. Entiendo que el azar sea parte fundamental del juego, y lo tomas o lo dejas, pero no sé... demasiado árido.

No me gusta mucho que el objetivo de los rebeldes sea simplemente dejar pasar el tiempo sin que el imperio logre sus objetivos de conquista global. Lo épico hay que encontrarlo, supongo, en las misiones de cartas, pero no hay para los rebeldes un gran final de película, como la del retorno del jedi, sino algo así como, "bueno, hemos conseguido que nuestra campaña política haga mella en los planetas y nadie vote al tipo del casquito".
Otra cosa que temo es que sea demasiado repetitivo para "lo largo que es".
Creo que nada más.

Y por supuesto, esto es hablar por hablar. Quiero ver al menos un turno entero, y luego el video entero, porque creo que las posibilidades de decisión de los jugadores aumentará conforme tengas más cartas de misión en mano, y tengo entendido que cartitas van a tener a cascoporro los jugadores. Quiero ver el desarrollo de la partida, y espero equivocarme en mi apreciación inicial, porque le tengo ganas al juego.

Y ya aprovecho para dar las gracias a ANÁLISIS-PARÁLISIS por su trabajo.

Por favor, contradecidme, que quiero este juego  ;D
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 09:46:20 por Simónides »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1358 en: 12 de Mayo de 2016, 09:50:42 »
A mi también me ha parecido más frío de lo esperado, que no quiere decir que no me guste.
Al final, como dice ushikai los líderes son meeples y las misiones son acciones. No se, me esperaba más en esta parta (algo tipo Runewars y las misiones de lo heroes)
Pero bueno, se ve que hay cosas por hacer y decisiones que tomar que es la parte divertida.
Creo que es más divertido para el imperio que para los rebeldes que están mucho más limitados.

Pero vamos, es un juego para tener muy en cuenta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1359 en: 12 de Mayo de 2016, 09:56:23 »
El tema de los heroes y las misiones está mucho mejor integrado que en el Runewars.

He visto la partida y cuando Tatooine fue descubierta como base rebelde, creo que debieron colocarse en el mapa todas las unidades. Si al mover la base te llevas todo lo que hay en ella es imposible para el Imperio ganar, porque ha de movilizar una fuerza enorme en la otra punta de la galaxia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1360 en: 12 de Mayo de 2016, 09:59:11 »
Creo que un turno representa un año ( creo que lo indica en algún sitio en las reglas ) así que queda resuelto a nivel temático que los lideres aparezcan y desaparezcan de los planetas haciendo misiones. Piensa que es el motor de acciones del juego.

Sobre hacer pasar el tiempo de la rebellion...pues sin haberlo jugado creo que será uno de los puntos fuertes, el tiempo! Al imperio le parecerá poco y que se le escapa de las manos sin encontrar la base rebelde y viendo como baja el track mientras a la rebellion se le hará laaaaargo mientras ve la maquinaria bélica del imperio sobre el tablero e intenta resistir como puede.

Me parece muy interesante el gran número de partidas que dicen los guiris que acaban en momentos épicos o desesperados.

Sobre la tirada de dados. Pues claro que habrá azar pero será relativamente controlado. Deberás meditar muy mucho si te merece la pena contrarestar una misión sabiendo que hipotecas un lider y además no podrás mover lo que hay en ese sistema. Hay mucho juego de puterio. Puedes plantearte una acción en un sistema solo para que tu rival ponga un lider y no pueda mover su flota o al contrario, jugarla en un sitio para asegurarte que lo consigues xq tu rival no quiere poner su lider para evitar bloquear su flota en el sistema.

Hay mucho juego en eso ( ojo, que no lo he catado aún )
 Yo caigo fijo ;)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1361 en: 12 de Mayo de 2016, 10:15:29 »
Ya le he echado varias partidas al juego y en serio que no es tanto como decís.

El motor del juego son los líderes, ellos son los que realizan cada una de las misiones y que aparezcan de nuevo cada turno es porque pasa un periodo de tiempo (¿un año?) entre cada turno. A mí es la mecánica que más me ha gustado: jugar líderes en misiones que te son necesarias, dejarlos para mover tropas o mantenerlos para oponerse a lo que crees que te va a hacer tu rival.

El azar es controlable ya que cuando mandas a un líder a una misión ya que puede estar más o menos preparado para realizar acciones de un tipo o de otro (los dados que lanzas). Normalmente no es determinista pero por ejemplo a mí me costó una victoria épica del Imperio. ¿Mala suerte?, ¿mala planificación?,... Además hay líderes que pueden tener una habilidad de un uso de que realizas la misión sí o sí.

Lo de que no tiene finales épicos la Rebelión... ¿Te parece poco épico destruir la estrella de la muerte con un X-Wing?. ¿Y sacrificar a Obi Wan para que la confianza en el Imperio se resquebraje?. ¿O destruir un Superdestructor Imperial iniciando tú un ataque con cruceros Mont Calamari?. El Imperio es el que sólo gana de una manera, destruyendo la base Rebelde ya sea con la Estrella de la Muerte o sin ella.

Lo de que los Rebeldes sólo esperan... Si esperan pierden seguro. Las partidas que hemos jugado con el juego ya "controlado" no pasan de 9 turnos. Lo normal es que sean 7-8 dependiendo de los objetivos que vayan saliendo al Rebelde. El Imperio debe expandirse y a la vez construir todo lo que puedan por si al encontrar la base no tener todas las tropas al otro lado de la galaxia. Si mantienes muchas unidades en la base te será más fácil aguantar una batalla pero a la vez le estás dando opciones al Imperio de robar muchas cartas de sonda y te encontrará más rápido.

¿En serio que os gustan los líderes en Runewars?. Es lo más desaprovechado que he visto en un juego de este tipo en mi vida.

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1362 en: 12 de Mayo de 2016, 10:32:10 »


No me gusta mucho que el objetivo de los rebeldes sea simplemente dejar pasar el tiempo sin que el imperio logre sus objetivos de conquista global. Lo épico hay que encontrarlo, supongo, en las misiones de cartas, pero no hay para los rebeldes un gran final de película, como la del retorno del jedi, sino algo así como, "bueno, hemos conseguido que nuestra campaña política haga mella en los planetas y nadie vote al tipo del casquito".
Otra cosa que temo es que sea demasiado repetitivo para "lo largo que es".
Creo que nada más.



Por favor, contradecidme, que quiero este juego  ;D

Venga va, voy a contradecirte! como ya te han dicho el objetivo de los Rebeldes no es esperar, tienen un mazo de objetivos del que vas robando (de hecho el Imperio debe intentar impedir que los cumplan). Te alegrará saber que uno de ellos, es precisamente "el retorno del Jedi", en el que ganas dos puntos haciendo que Luke mate  a Darth Vader o al emperador (tras haber ganado una batalla, y siendo Jedi claro). Es de las pocas cartas de objetivo que otorga 2 puntos en lugar de uno ;)


« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 10:40:14 por Alübatar »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1363 en: 12 de Mayo de 2016, 10:33:26 »
El tema de los heroes y las misiones está mucho mejor integrado que en el Runewars.

He visto la partida y cuando Tatooine fue descubierta como base rebelde, creo que debieron colocarse en el mapa todas las unidades. Si al mover la base te llevas todo lo que hay en ella es imposible para el Imperio ganar, porque ha de movilizar una fuerza enorme en la otra punta de la galaxia.

Lo que dices es correcto, al movilizar la base solo se moviliza eso, la base. Las tropas permanecen (tiene sentido siendo una huida rápida a la desesperada).
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1364 en: 12 de Mayo de 2016, 10:44:28 »
Mientras tanto en la BGG SW Rebellion se alza con el puesto número 2 de tematicos desbancando a la Guerra del Anillo :o
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3