Y ... "technical upkeeping measures" "due to strenght a war" Gracias
"technical upkeeping measures"Está dentro de un párrafo que te viene a decir que las fases de Mantenimiento y Resolución (1ª y 3ª del juego), son fases principalmente de puesta al día y mantenimiento de los diferentes niveles del juego, o "technical upkeeping measures" después de una traducción muy libre y poco literal, (avanzar ronda, sacar nuevas cartas, eventos nuevos, arquitectos nuevos o producir , determinar el nuevo orden de juego o resolver las guerras y eventos...etc...). Y si sigues leyendo el párrafo y lo contextualizas todo, observas que te dicen que "la mayor parte del tiempo del juego y el meollo del asunto, se desarrolla en la fase de Acciones , la 2ª fase del juego.
Cita de: ddone en 02 de Diciembre de 2013, 18:59:57 Y ... "technical upkeeping measures" "due to strenght a war" Gracias"due to strenght a war".....hablando de memoria, tras ubicar el párrafo en las reglas, se refiere a que un jugador puede comprar una guerra aunque su Fuerza militar esté a cero (es un gesto que ocurre a menudo, en plan defensivo). Como el token negro de guerra ha de colocarse en el lugar que ocupa en el track de Fuerza Militar el disco del que ha comprado la guerra, habría de colocarlo en el espacio "0" de puntuación de ese track. Dado que una guerra se gana o pierde por la "strenght a war" , o sea, la Fuerza Militar que tengas al final de la ronda en que se ha establecido una guerra, en relación al token negro indicativo de la guerra, si ese token está en el espacio "0", nadie puede perder esa guerra en esa ronda debido a la Fuerza Militar ("due to strenght a war) . "má o meno, es así"
"due to strenght a war" Ok, pero no se me ocurre como expresarlo, ni largo ni corto
Ok, pero no se me ocurre como expresarlo, ni largo ni corto
es que dice "It is impossible for any nation to suffer any losses due to a Strength 0 War". Es decir, "Es imposible que alguna nación sufra pérdidas debido a una Guerra de Fuerza 0". Lo de "due to strength a war" no tenía sentido
Es decir, que si tienes sólo 3 piedras (ni oro, ni comida) y 1 libro y pierdes 5 libros por, digamos, una guerra, pierdes el libro y 1 VP por no poder pagarlos todos. Como te quedan 4 libros por pagar, pierdes 3 piedras y 1 VP por no poder pagar todas las piedras. Te quedaría 1 libro por pagar pero no lo puedes pagar con ningún otro recurso porque no te quedan. Así que total de VP perdidos = 2. En cambio si te quedara 1 oro, el 5º libro a perder lo pagarías con ese oro y palmarías otro VP más. ¿Es correcto todo esto?
Cita de: xai en 04 de Diciembre de 2013, 14:16:45 Es decir, que si tienes sólo 3 piedras (ni oro, ni comida) y 1 libro y pierdes 5 libros por, digamos, una guerra, pierdes el libro y 1 VP por no poder pagarlos todos. Como te quedan 4 libros por pagar, pierdes 3 piedras y 1 VP por no poder pagar todas las piedras. Te quedaría 1 libro por pagar pero no lo puedes pagar con ningún otro recurso porque no te quedan. Así que total de VP perdidos = 2. En cambio si te quedara 1 oro, el 5º libro a perder lo pagarías con ese oro y palmarías otro VP más. ¿Es correcto todo esto?yo creo que pierdes dos puntos de victoria, pero se le ha ido la mano, y el tercero cuando tienes un oro no se perdería no?Entiendo perfectamente lo que expones pero creo que solo pierdes un punto de victoria no dos como tú dices.Cito textualmente "Puedes perder 1 PV por cada tipo de recurso del que no tengas suficiente cantidad, pero solo una vez por turno para cada tipo de recurso. P.e. un máximo de 4 por turno."You can lose one VP for each type of resource you do not have enough of, but only once per round for each type of resource, i.e. a maximum of 4 per round.