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Yo te aconsejo comprar la azul que tiene el reglamento y el mazo de daño actualizados. La roja probablemente la reediten actualizada.
Buenas,
la caja roja tiene un x wing, que ahora mismo es una nave algo en desuso en metajuego competitivo. Los ties estan bien, aun se usan. El mazo de daño es diferente en cada caja, cada uno tiene sus caracteristicas y segun que lista juegues te puede interesar utilizar uno u otro. Los asteroides son diferentes entre las dos cajas. La caja azul trae una ficha de iniciativa y reglamento actualizado (salvo que cuando reediten la caja roja, lo actualicen...) el mazo como deciamos distinto y los asteroides, ademas trae un xwing t70 que ahora mismo es una nave maja... y los tie FO que todavia no se usan mucho pero estan bien. El contenido demas es practicamente el mismo tokens, algunas cartas de mejora, reglas, plantillas de movimiento. Cualquiera de los dos esta bien para empezar, si piensas competir acabaras comprando 1 de cada. Quiza puedes empezar por la azul que la tienes ya en tienda y el meta ahora se usa mas el Xwing t70. Añade al menos dos mecánicos nuevas: Banzai y Revelar. La primera consiste en que cuando un personaje muere se descartan inmediatamente del mazo tantas cartas como puntos de vida tenga el personaje en cuestión. La segunda entiendo que hay cartas que te fuerzan a revelar una carta del mazo y se produce un efecto según el símbolo de la carta revelada (hay 4, origami y 3 que no recuerdo; es similar a los símbolos de póker de las cartas de bang, creo). En la BGG hay un PDF de dos páginas en inglés con algunas reglas que vienen en esta expansión.
Está a punto de salir. Yo ya he hecho mi prepedido y por supuesto pagado (21,95€). Estoy ya esperando por él.
Os dejo el enlace (no sé si puede, lo dejo a discreción de los adminstradores) http://www.edgeent.com/noticias/articulo/amanece_en_el_pais_del_sol_naciente Aupa:
Para los que esteis interesados en tener el HearthStone en fisico tras mucho curro ya lo tengo a vuestra disposicion. Las cartas estan en dos directorios de 234 cartas cada uno; en ellos se incluye 1 copia de cada carta + tokens + heroes Aparte hay una carpeta con las cartas del tutorial y promocionales. El reverso y unos ficheros para que hagais las losetas de poder con un lado normal y otro sombreado para indicar que se ha gastado. Teneis que imprimir dos veces las cartas lo que dara una cantidad ingente de cartas: 234 * 4 = 936 cartas! (INCLUIDOS TOKENS! y las cartas sueño, aparatos mecanicos, poderes del ROCK, etc...). es decir TODO! Aparte necesitareis algun elemento de azar como un dado o algo asi para las cartas de daño y esbirro aleatorio. Cubos rojos para indicar el daño, cubos amarillos para indicar los modificadores de fuerza y cubos negros para indicar los escudos del heroe. Hace falta hacer un tablero (estoy en ello) donde colocar los esbirros y que tenga un marcador de mana (con dos fichas, una que indique el numero de mana total y otro ficha que marque el mana gastado). Un ejemplo de ficha esta tambien en el fichero adjunto. Este es el fichero con TODO (100 Mb) - salvo Naxxmarras -: http://www.mediafire.com/download/hf11gwa1ht7agi2/Hearthstone.rar Reglamento (por HUGUS): Reglamento Secretos Fichas: Fichas adicionales Tablero: Version Mynth & Brackder Version Manulao Para los que os parezca, como a mi, una pasada imprimir y recortar mas de 900 cartas y no os importe el desembolso economico (esto a mi si me importa) lo he subido todo a PrinterStudio, eso si, desconozco como sera el resultado final ya que estoy a la espera de algun cupon interesante que abarate el asunto. Son los dos mazos de 234 cartas que hay que hacerlos 2 veces, en total 4 mazos a 20 $ cada uno... pronostico que al cambio unos 60 € con envio incluido. 60 € es mucha pasta pero 936 cartas tambien son muchas! Si hacemos el cambio a lo que nos sale por ejemplo un data pack de netrunner o cualquier juego del estilo veremos que no es para tanto. Os dejo los enlaces: Mazo 1 Mazo 2 Naxxmarras (NUEVO! Solo un mazo) Enjoy! PD: Maldigo a Gurney, Gonzo y su maldito Podcast! Y otra más. Esta era bastante sencilla: sólo hacía falta hacer un pequeño armazón para dejar espacio para las cartas y otros componentes. Lo que me llevó más trabajo es hacer los separadores (y sobre todo, recortarlos luego), pero han quedado muy bien. El centro de la caja lo he dejado para guardar otros componentes (mini-tableros y demás).
Aquí dejo los archivos de los separadores por si alguien está interesado en sacarlos: https://www.dropbox.com/s/rnpqqbudhrjwwed/Core.zip?dl=0 https://www.dropbox.com/s/hq34fdiwtp96l8k/Comarcas.zip?dl=0 https://www.dropbox.com/s/9xahyqt8rddw5sb/Intriga.zip?dl=0 https://www.dropbox.com/s/fs6s60dqatug6ue/Prosperidad.zip?dl=0 https://www.dropbox.com/s/h7wrz13jdnv1bv2/Terramar.zip?dl=0 https://www.dropbox.com/s/6hg61ftvqnz05gl/Alquimia.zip?dl=0 https://www.dropbox.com/s/xoa7iwpzc3l8ktm/Cornucopia.zip?dl=0 https://www.dropbox.com/s/zpufp0i12k4zwgs/Edad%20oscura.zip?dl=0 Muy buenas, os presento las expansiones que acabo de crear para el Samurai Sword. La primera es "El último Samurai", está basada en la expansión High Noon que existe para el Bang y que me parece que da bastante juego, por lo que he adaptado algunas cartas al Samurai Sword y otras me las he inventado. Las imágenes son todas de internet, unas cuantas del Tokaido y el resto de incontables búsquedas. Para los que no conozcas la expansión High Noon, decir simplemente que es un nuevo mazo de juego que desata eventos en cada ronda de juego. Algunos ejemplos: Cada jugador roba una carta extra en su turno, se pierden las habilidades especiales, se recupera un punto de resistencia, se cambia el sentido de juego, solo armas cuerpo a cuerpo,... Son pequeñas cosas que dan algo de color (y caos) a la partida. La segunda expansión, "El dragón", consiste en tres cartas, que juntas conforman la imagen de un dragón, estas tres cartas se barajan en el mazo de "El último samurai" y según vayan saliendo se irá formando el dragón. Una vez que todas las cartas del dragón han aparecido deberéis enfrentaros a él, mientras seguís peleando entre vosotros. Para ello deberéis atacarle con cualquier arma para quitarle un punto de resistencia (tiene 10) o sufrir una herida suya. El jugador que lo mate obtendrá un punto de honor extra. Espero que os guste y recibir alguna opinión/crítica. * EDIT: * Añado nuevas cartas, enemigos y reglas mejor explicadas. También he corregido alguna errata. Descargar las nuevas reglas: https://www.mediafire.com/?c82b95n450ut0cx Descargar todas las cartas, nuevas y viejas: http://www.mediafire.com/?8vcsx22q1zgdmsi Un saludote y gracias PS: un pequeño apunte, cuando hablo sobre sobre unas reglas opcionales de ataque del dragón utilizando el dado de ataque, es un dado de warhammer que tenía por casa, simplemente es un dado de 6 con flechas en cinco caras y un punto de mira en la sexta. Pues desde este tema http://labsk.net/index.php?topic=125629.0 le vengo dando vueltas a la cabeza yo también sobre si sería posible un juego de este tipo. Y es lo que tiene darle vueltas a la cabeza, que se te van ocurriendo ideas y aquí las comparto a ver si entre todos al final conseguimos sacar algo medio decente. Y quien sabe si al final llega alguien con manos en lugar de muñones como yo y sale algo incluso bonito
Empecemos por el principio. LOL es como se conoce League os Legends, un juego de ordenador de los llamados MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), basado en DotA del que hace no mucho ha salido su segunda versión (creo que ambos son los juegos de este tipo que más seguidores tienen). En el 3-5 jugadores controlan cada uno un personaje (al que pueden equipar y el cual sube de nivel) y se enfrentan contra otro equipo igual. El objetivo del juego es romper el nexo rival, al cual se llega a través de unos caminos (llamados calles) que están protegidos por torres que atacan automáticamente (lógicamente, sólo a los rivales xD). Entre estas calles existen unas zonas con monstruos neutrales (denominada jungla) que los jugadores pueden utilizar para subir sus personajes de nivel y conseguir mejoras al matar determinados monstruos (buffs). A parte, por si no fuera poco para trasladarlo a la mesa, cada cierto tiempo, de unos edificios denominados inhibidores y cercanos a cada nexo, salen unos minions, controlados por la IA cuyo único objetivo es avanzar por cada calle y atacar (al personaje de cada jugador si lo encuentra, y si no a las torres, inhibidores y, si nada se lo impide, el nexo rival). Este es el juego en sí, y esto es lo que hay que trasladar al papel. De primeras se me ocurren unos pocos puntos (más o menos conflictivos) que habría que mirar:
Bueno y falta el tablero, el cual me gustaría hacer muy simple. Nueve zonas, a saber (de izquierda a derecha): Top, río, Mid, río, Bot, y debajo (y encima) de cada río una sección de jungla. Top y Bot tendrían una zona de arbustos (junto al río) y Mid dos, desde las que habría que gankear. Costaría una sola acción de movimiento pasar de una zona a otra adyacente (es decir, dos para ir de una calle a otra (top, mid y bot respectivamente). El problema que le veo, es que estando dos personajes "fuera de la vista" podrían pasar por la misma zona y claro, al no estar ninguno mostrando sus cartas, pues se cruzarían y se saludarían y poco más xD Y después de este tochaco, aquí dejo mi idea, a ver que os parece y a ver que se puede cambiar, que igual me animo del todo y me pongo yo al lío. Un saludo
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