logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28527 veces)

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2014, 19:55:15 »
Por si acaso he borrado la pregunta...
Esto es peor que trabajar en casa.... Me es complicado centrarme

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:09:06 »
Participa el conde en algun tipo de complot contra el reino?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:54:28 »
¿Estaba la Reina tratando de impedir que el joyero o su contenido cayera en manos del conde?

No. Por lo que te han comentado entre bambalinas, los criados de cámara, la reina desconoce todo lo relacionado con el envío de ese pequeño joyero por parte de Doña Juana. Es más, algunos incluso están preocupados por desconocer el contenido del mismo.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 20:59:43 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:58:19 »
Participa el conde en algun tipo de complot contra el reino?

No. El conde de Villamediana es famoso por tener un talante agresivo, temerario y mujeriego, y con el paso del tiempo ha adquirido dentro de la Corte una reputación de libertino, ganado a pulso gracias a sus conquistas y galanteos, y por lo tanto muchos enemigos.

Pero ante todo es patriota y fiel. Es más si quisiera debilitar la monarquía tendrá herramientas suficientes gracias a su cargo Correo Mayor del Reino, por sus manos pasan muchos escritos comprometidos; o incluso por haber compartido amante con el rey Felipe IV, una bellísima joven portuguesa de nombre doña Francisca de Tavara.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 21:00:12 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:58:52 »
Entiendo que no hay deducción, así que pasamos a la fase de pistas.
Si en 15 minutos nadie pide una, comenzaremos otra ronda de preguntas.

Malzur pregunta la que tenía pendiente.

Pista,  aprovechando un antiguo romance con la señora pimentel y que ella aún sigue prendada de mis encantos organizó un discreto encuentro para que lejos de las miradas indiscretas y entre dulces versos poder averiguar la misiva y el contenido de la carta
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 21:01:10 por Wkr »

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:02:19 »
Un favor... 15mn es muy poco para pistas.... El telefono no me pita tanto y si tengo una. Te la escribo y usala para la siguoente. Creo que habia una pdte de maul no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:05:22 »
Un favor... 15mn es muy poco para pistas.... El telefono no me pita tanto y si tengo una. Te la escribo y usala para la siguoente. Creo que habia una pdte de maul no?

Sí, hay una pendiente de malzur. Voy respondiendo a la suya y si quieres ve meditando la tuya.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:19:33 »
Pista,  aprovechando un antiguo romance con la señora pimentel y que ella aún sigue prendada de mis encantos organizó un discreto encuentro para que lejos de las miradas indiscretas y entre dulces versos poder averiguar la misiva y el contenido de la carta

Juan Marañón y Posadillo usa su cliché 6 de mujeriego.

Hay que tener redaños para galantear a alguien como dona Juana Pimentel, pero hay un dicho popular que dice que toda mujer tiene un secreto escondido, y parece que vos, supiste dar con el suyo. Aprovechando un despiste, tras el escarceo amoroso, pudiste sonsacarle hábilmente el contenido de la misiva y del pequeño joyero.

Confirmas que la misiva iba dirigida a Antonio Sotomayor, y el pequeño joyero contenía dos herretes, que según Antonio de Sotomayor corroboraban un desliz de la reina con Juan de Tassis Peralta, II Conde de Villamediana, tiempos atrás; y que pertenecían a un collar que la reina había regalado al conde como muestra de su amor.

Así que el regalo que la reina Isabel había hecho con su juego de herretes de diamantes no podía permanecer tan en secreto como para que nadie en la Corte tuviera conocimiento de ello. De manera que el fraile y confesor convenció a Doña Juana para que se hiciera con algunos de ellos en una ceremonia que debía celebrarse durante el equinoccio de otoño en Aranjuez, y se los enviará en secreto a la mayor prontitud, para así desgraciar a la reina a ojos del rey, sobre el cual gozaba de una autoridad en verdad muy grande, pero que a veces quedaba equilibrada por la influencia de la joven francesa, demostrando su infidelidad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:26:59 »
jupklass, ¿pides pista entonces? O sino, pasamos a otra ronda de preguntas si/no.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:50:45 »

Leopoldo Diego Saavedra Cortés [Zaranthir]
Capital: 11 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,4,5,6.
Marcador de detective de inicio.

Vicente Carducho [jupklass]
Capital: 12 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4,5,6.

Juan Marañón y Posadillo [maltzur]
Capital: 13 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4,5.

Bueno tiempo prudencial, pasamos a una nueva ronda de preguntas.
Intentad argumentar todo antes y explayaros un poquito más.
Una vez tenga las tres preguntas, dejaré 15 minutos de cortesía por si alguien quiere interrumpir.
Sino a las 23:30h respondo a las que haya.
Recordad que al menos uno de vosotros tiene que preguntar, sino será un caso no resuelto.
Si zaranthir no pregunta si/no el marcador de detective de inicio pasará a jupklass.

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:52:21 »
Pasa a preguntas y la voy montando pfv
Que ando liado montando un pc

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #56 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:38:27 »
Bien mis queridos compañeros por fin un poco de luz , que despeja las oscuras brumas, aunque el precio a pagar sea alto , la valiosa información compensa con creces el riesgo sufrido, por tanto tenemos luz sobre el porque y alguna intuición sobre el quien, tendre que tirar de contactos en la corte, hay pobres almas que me deben considerables sumas de dinero y podre sonsacarles algo de informaciñon. Por tanto.


¿Estaba Juan de Tassis Peralta, II Conde de Villamediana al tanto del robo de los herretes?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #57 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:19:32 »


Confirmas que la misiva iba dirigida a Antonio Sotomayor, y el pequeño joyero contenía dos herretes, que según Antonio de Sotomayor corroboraban un desliz de la reina con Juan de Tassis Peralta, II Conde de Villamediana, tiempos atrás; y que pertenecían a un collar que la reina había regalado al conde como muestra de su amor.

Así que el regalo que la reina Isabel había hecho con su juego de herretes de diamantes no podía permanecer tan en secreto como para que nadie en la Corte tuviera conocimiento de ello. De manera que el fraile y confesor convenció a Doña Juana para que se hiciera con algunos de ellos en una ceremonia que debía celebrarse durante el equinoccio de otoño en Aranjuez, y se los enviará en secreto a la mayor prontitud, para así desgraciar a la reina a ojos del rey, sobre el cual gozaba de una autoridad en verdad muy grande, pero que a veces quedaba equilibrada por la influencia de la joven francesa, demostrando su infidelidad.

Mis queridos compañeros, no alcanzo a comprender muy bien estas nuevas piezas del puzle, que parece que aclaran muchas cosas pero me dejan un poco confuso.

Su Majestad fue infiel a su marido con un antiguo conde de Villamediana, y le regaló el collar con los herretes de diamantes.

A sabiendas de que la infidelidad podría ser descubierta en la corte, el confesor de la reina, don Antonio, habla con doña Juana para que se haga con los herretes y se los envíe lo antes posible para evitar que el rey se enterase de su infidelidad.

Eso es lo que he entendido, ¿se me escapa algo o he interpretado algo mal?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #58 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:22:30 »
Mis queridos compañeros, no alcanzo a comprender muy bien estas nuevas piezas del puzle, que parece que aclaran muchas cosas pero me dejan un poco confuso.

Su Majestad fue infiel a su marido con un antiguo conde de Villamediana, y le regaló el collar con los herretes de diamantes.

A sabiendas de que la infidelidad podría ser descubierta en la corte, el confesor de la reina, don Antonio, habla con doña Juana para que se haga con los herretes y se los envíe lo antes posible para evitar que el rey se enterase de su infidelidad.

Eso es lo que he entendido, ¿se me escapa algo o he interpretado algo mal?


No, más bien Antonio Sotomayor lo que busca, según Doña Jimena claro está, es hacer pública la infelidad y desgraciar a la reina a los ojos del rey. Mas bien lo contrario.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #59 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:26:25 »
Si nadie más pregunta nada, en 5 minutos respondo a la pregunta de maltzur.