logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28518 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #60 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:36:56 »
¿Estaba Juan de Tassis Peralta, II Conde de Villamediana al tanto del robo de los herretes?

No, condicionado.

La tarde del 23 de septiembre se organizó un gran baile en el Jardín de la Isla de Aranjuez alrededor de la Fuente de los Tritones, en donde Villamediana apareció con un jubón de terciopelo negro bordado en oro, a cuya espalda, para sujetar el tahalí, utilizaba un gran nudo de cinta azul del que pendían doce herretes de diamantes.

Al retirarse Villamediana después del baile, sus valets se dieron cuenta de que le faltaban dos herretes, y le hicieron notar que habían sido cortados...

A la mañana siguiente cuando el conde de Villamediana se despertó y supo que don Fernando Pimentel había partido presto hace la villa de Madrid, fue cuando dedujo que portaba los herretes, y partió tras él al galope, sin que lograra alcanzarle a tiempo antes del percance con varios asaltantes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #61 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:38:59 »
Como la respuesta es un "no" y solo pregunto maltzur, no se puede deducir.
Como zaranthir no preguntó, el marcador de detective de inicio pasa a jupklass.

Pasamos a la ronda de pistas.

¿Alguien quiere hacer uso de alguno de sus clichés no utilizados para pedir una pista?
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 23:41:57 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #62 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:53:58 »
Leopoldo Diego Saavedra Cortés [Zaranthir]
Capital: 11 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,4,5,6.

Vicente Carducho [jupklass]
Capital: 12 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4,5,6.
Marcador de detective de inicio.

Juan Marañón y Posadillo [maltzur]
Capital: 12 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4,5.

Bueno tiempo prudencial, pasamos a una nueva ronda de preguntas.
Intentad argumentar todo antes y explayaros un poquito más.
Una vez tenga las tres preguntas, dejaré 15 minutos de cortesía por si alguien quiere interrumpir.
Sino a las 11h de mañana domingo respondo a las que haya.
Recordad que al menos uno de vosotros tiene que preguntar, sino será un caso no resuelto.
Si jupklass no pregunta si/no el marcador de detective de inicio pasará a maltzur.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #63 en: 23 de Noviembre de 2014, 01:46:10 »
Mis queridos compañeros de salón, teniendo en cuenta lo que sabemos, podemos asumir que los bandidos no habían sido enviados por el astuto fraile don Antonio, ya que él quería que los herretes llegaran a sus manos para, con ellos poder exponer el engaño de Su Majestad y el conde, tampoco habrían sido enviados por  el conde de Villamediana, ya que partió raudo en busca de don Fernando al sospechar que llevaba los herretes... de los personajes implicados... ¿quién nos queda?

Me viene a la mente que tal vez la reina acusase también la falta de los herretes, y para no levantar sospechas, sospechando que don Fernando los llevaba consigo y sabedora de que podrían acabar en malas manos contrató a un grupo de mercenarios bandidos para interceptar al emisario y recuperar los herretes. Sería conveniente escoger el momento adecuado para plantear al conde, o a la misma reina la siguiente pregunta:

¿Estaban los bandidos allí por orden o a petición, directa o indirecta de la reina Isabel?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #64 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:00:40 »
¿Estaban los bandidos allí por orden o a petición, directa o indirecta de la reina Isabel?

No. En todo caso la reina Isabel de Borbón, habría encargado a alguien de su confianza tal cometido. El rey tiene al conde de Olivares (recién nombrado grande de España, pero todavía sin ser valido), la reina posiblemente a su confesor espiritual, fray Antonio Sotomayor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #65 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:01:14 »
No se puede deducir, al no haber preguntas con respuesta de "si".
A las 11:30 si no hay petición de pistas, pasaremos a otra ronda de preguntas.

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #66 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:20:32 »
Utilizando mi cliche 4 me aventuro entre los distintos monasterios intentando encontrar alguna pista adicional. No dudo del buen hacer del confesor pero de todos es sabido que los curad hacen buen vino y entre copa y copa puede que la lengua halla aflojado al ser un secreto dificil de mantener.

(Buenos dias a todo esto)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #67 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:30:42 »
Utilizando mi cliche 4 me aventuro entre los distintos monasterios intentando encontrar alguna pista adicional. No dudo del buen hacer del confesor pero de todos es sabido que los curad hacen buen vino y entre copa y copa puede que la lengua halla aflojado al ser un secreto dificil de mantener.

El fraile dominico Antonio de Sotomayor, ocupa el puesto de confesor real desde que en 1616 fue escogido confesor de Felipe III de España y de los infantes, y desde hace unos meses de la reina. Ejerce una influencia sin precedentes en la distribución del patronazgo real.

Es una realidad, comentada por muchos líderes eclesiásticos, que este fraile dominico, con relativo poder en la corte, busca el modo de desgraciar a la reina a ojos del rey, sobre el cual goza de una autoridad en verdad muy grande, pero que a veces queda equilibrada por la influencia de la reina.

Es por ello que, nada más conocer el escarceo de primera mano, ya que la propia reina se lo comentó en confesión, dispuso a Doña Juana Pimentel que hiciera cuanto estuviera en su poder por reconciliarse con Villamediana, y que, si en una de las fiestas que deberían celebrarse durante el equinoccio de otoño en Aranjuez, él llevaba puestos los herretes, buscase el medio de cortar discretamente algunos y hacérselos llegar… Busca con ello abrir los ojos del monarca Felipe IV respecto a su esposa, de quien está encandilado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #68 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:32:07 »
Leopoldo Diego Saavedra Cortés [Zaranthir]
Capital: 10 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,4,5,6.

Vicente Carducho [jupklass]
Capital: 11 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,5,6.

Juan Marañón y Posadillo [maltzur]
Capital: 12 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4,5.
Marcador de detective de inicio.

Pasamos a una nueva ronda de preguntas hasta las 14:30h.
Intentad argumentar todo antes y explayaros un poquito más.
Una vez tenga las tres preguntas, dejaré 15 minutos de cortesía por si alguien quiere interrumpir.
Sino a las 14:30h respondo a las que haya.
Recordad que al menos uno de vosotros tiene que preguntar, sino será un caso no resuelto.
Si maltzur no pregunta si/no el marcador de detective de inicio pasará a zaranthir.
De 14:30h a 15:00h serán las deducciones (de ser posible) y las peticiones de pistas.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 11:34:34 por Wkr »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #69 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:34:56 »
Paseando por mis negocios no confesados,  visitó unas cuantas mujeres de mal ver a mi servicio,  he descubierto que tratando las con la cortesía adecuada son una fuente de información insaciable,
Contrato el confesor los bandidos?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #70 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:37:26 »
Como osa decir que tan noble institución puede estar involucrada en tales bajezas?  :P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #71 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:45:42 »
En este punto, y dado que mi compañero don Juan de Marañón ha planteado una pregunta muy adecuada, desviaré mis planteamientos hacia otra pieza de este misterioso puzle que considero de importancia.

Si el conde de Villamediana cabalgó tras los bandidos, los cuales aún no sabemos por orden de quién estaban allí, cabría preguntarse, en su presencia tal vez, si obtuvo éxito en su empresa contra los malhechores...

¿Tiene el conde en su poder actualmente los herretes y la carta?
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 12:48:04 por Zaranthir »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #72 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:52:59 »
Como osa decir que tan noble institución puede estar involucrada en tales bajezas?  :P

Entiendo, que busca información en los burdeles y mancebías acerca de los bandidos, no del confesor y fraile dominico. XD

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #73 en: 23 de Noviembre de 2014, 13:04:30 »


Entiendo, que busca información en los burdeles y mancebías acerca de los bandidos, no del confesor y fraile dominico. XD

Al fin y al cabo, en algún sitio se habrán gastado los bandidos su asignación por tan innoble tarea.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #74 en: 23 de Noviembre de 2014, 13:07:44 »
También os recuerdo, que según el enunciado, apenas un par de días después los bandidos fueron apresados y ajusticiados.