logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28519 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #90 en: 23 de Noviembre de 2014, 15:12:13 »
Me viene a la mente la figura de doña Juana, ¿y si ella hubiese enviado a los bandidos, en un intento por socavar los planes del astuto dominico don Antonio?

Veamos... don Antonio habla con doña Juana, y le pide que consiga los herretes. Doña Juana, conocedora y fiel al secreto de Su Majestad no se niega ante un hombre de gran influencia como es el confesor, se hace con los herretes y se los envía a través de don Fernando, siguiendo las indicaciones del fraile... pero, preocupada por que el secreto de la reina se desvele envía a los bandidos para que intercepten y hagan desaparecer los herretes, ocultando para siempre el secreto de Su Majestad.

Me viene a la mente pues, si en alquellas alcobas de doña Juana no se hubiera fraguado la siguiente pregunta:

¿Envió doña Juana de Pimentel a los bandidos?

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #91 en: 23 de Noviembre de 2014, 16:27:43 »
Yo quiero saber si el conde de villamediana  apoya a algún otro eclesiastico de una facción opuesta a la que representa sotomayor?.

Si el candidato de villamediana gana la influencia de sotomayor podria desaparecer y eso no le gustaria....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #92 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:31:04 »
¿Envió doña Juana de Pimentel a los bandidos?

No. Doña Juana no es cómplice ni contrató a los bandidos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #93 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:32:07 »
¿El conde de villamediana apoya a algún otro eclesiástico de una facción opuesta a la que representa Sotomayor?.

No. Y que se sepa, el conde tampoco es que sea muy religioso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #94 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:32:53 »
Nadie puede deducir, por tanto pasamos a la fase de pistas.
Si a las 17:50 no hay ninguna petición, habrá una nueva ronda de preguntas.
Si nadie quiere pedir pista, decídlo con antelación y así ganamos tiempo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #95 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:51:14 »
Leopoldo Diego Saavedra Cortés [Zaranthir]
Capital: 8 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,4,5,6.
Marcador de detective de inicio.

Vicente Carducho [jupklass]
Capital: 9 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,5,6.

Juan Marañón y Posadillo [maltzur]
Capital: 11 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4,5.

Pasamos a una nueva ronda de preguntas hasta las 19:30h.
Intentad argumentar todo antes y explayaros un poquito más.
Una vez tenga las tres preguntas, dejaré 15 minutos de cortesía por si alguien quiere interrumpir.
Sino a las 19:30h respondo a las que haya.
Recordad que al menos uno de vosotros tiene que preguntar, sino será un caso no resuelto.
Si alguien no va a preguntar que lo indique por no estar esperando.
Si zaranthir no pregunta si/no el marcador de detective de inicio pasará a jupklass.
De 19:30h a 20:00h serán las deducciones (de ser posible) y las peticiones de pistas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #96 en: 23 de Noviembre de 2014, 18:10:17 »
Compañeros, le estoy dando vueltas a esta compleja pieza del puzle que es la misteriosa presencia de los bandoleros, cuestión que puede ser clave para definir el QUIÉN de esta curiosa serie de acontecimientos, y no acabo de ver quien puede esconderse tras esos pobres mercenarios que encontraron eterno descanso por su torpe actuación.

Si la reina no envió a los bandidos, tampoco lo hizo su asistente doña Juana... y a don Fernando lo pillaron desprevenido y lo asaltaron camino de Madrid...

La siguiente hipótesis me resulta un poco atípica pero el tiempo apremia y debemos aprovechar al máximo las horas que nuestro anfitrión nos ha brindado para la resolución del enigma... hay una voz en mi cabeza que me dice que el conde sabe mas de lo que dice...

¿Y si el conde de Villamediana, al notar que le faltaban los herretes, indagara y se enterase de los oscuros propósitos del fraile? No podría asaltar a don Fernando él mismo para interceptar el envío, puedo que sería atacar a un enviado de la Reina, lo que podría hacerle caer en desgracia... ¿pero si los asaltantes no fueran más que vulgares salteadores? ¿quién podría sospechar de él?

Me extraña que, habiendo maquinado esto saliera después tras Fernando, pero de momento me gustaría aclarar lo siguiente...

¿Fue el conde de Villamediana quien envió a los bandidos al bosque?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #97 en: 23 de Noviembre de 2014, 18:15:09 »
Pardiez que mis sospechosos se difuminan entre la bruma de lo desconocido y voy francamente pedido ¿quien contrato a los bandidos? ,  mi cerebro se resiste a pensar que fue fruto del azar,  aprovechando que mucha gente de la corte New debe dinero o guardo sus oscuros secretos desvelados como solo las bellas mujeres y los espaciados licores orden pueden revelar, 
Se conoce en la corte que algún noble contratase bandidos?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #98 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:30:30 »
¿Fue el conde de Villamediana quien envió a los bandidos al bosque?

No. El conde de Villamediana no tuvo nada que ver en el asalto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #99 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:32:20 »
¿Se conoce en la corte que algún noble contratase bandidos?

Sí, más de uno y más de dos. Pero ninguno lo hará público. Sin ir más lejos es habitual que el conde de Olivares utilice matones, jaques, matachines y valentones para eliminar problemas.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 19:34:54 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #100 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:33:50 »

Puede intentar deducir Juan Marañón y Posadillo [maltzur].
Luego se podrá pedir pistas hasta las 20h.

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #101 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:36:43 »
(Peticion de pista para tenerla preñarada. Cliche 2) Queridos compañeros de investigación. Conocido es que desarrolle una ilustre carrera en la corte. Con las pistas dadas pedo acudir en busqueda de pistas que me permitan acabar de unir dl puzzle.... Solo tengfo que descubir que....

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #102 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:53:55 »
Pista ·De todos es sabido que todo hombre tiene un precio y por suerte mi palacio atesora más de los que necesito para comprar media corte  ,  decidí pues organizar una de mis fiestas con nobles afines a nuestro contratador de matones y ofrecere lo suficiente para comprar a quien posea información
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #103 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:03:30 »
(Peticion de pista para tenerla preñarada. Cliche 2) Queridos compañeros de investigación. Conocido es que desarrolle una ilustre carrera en la corte. Con las pistas dadas pedo acudir en busqueda de pistas que me permitan acabar de unir dl puzzle.... Solo tengfo que descubir que....

Gracias a tu fructífera carrera artística en la Corte una larga, y a gozar del aprecio y admiración de sus coetáneos, no te resulta muy complicado entender algo mejor en qué consiste ser cortesano.

Muchos cortesanos son conocedores que cómo el fraile dominico busca por todos los medios perder a la reina,… así que persuadió a Felipe IV de que rogara a Isabel del Borbón que se pusiera los herretes de diamantes que le había dado, añadiendo que había recibido avisos secretos de que les había prestado tan poca atención que los había regalado o bien hecho vender, y que un reputado joyero granadino le había ofrecido ya dos de ellos.

Hasta aquí todo bien, pero cual fue la sorpresa, que la mayor deshonra recayó sobre el propio Antonio de Sotomayor, porque el monarca, tras haber exigido a la reina con gran urgencia que le mostrara los doce herretes, … la reina, sin afectación y con inocencia, hizo que le trajeran su arqueta, que el rey abrió personalmente, y vio el juego completo… Ella tuvo incluso la satisfacción de saber que el rey luego reprochó al confesor Antonio de Sotomayor su desconfianza.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #104 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:09:07 »
Pista ·De todos es sabido que todo hombre tiene un precio y por suerte mi palacio atesora más de los que necesito para comprar media corte,  decidí pues organizar una de mis fiestas con nobles afines a nuestro contratador de matones y ofrecere lo suficiente para comprar a quien posea información.

Cliché 5.

Uno de los cortesanos, te cuenta como Antonio de Sotomayor tuvo una reunión privada con los bandoleros una vez apresados, y antes de ser ajusticiados. Y asegura, que el confesor de la reina recuperó de mano de los asaltantes, no sin antes sobornar al alcaide que los apresó dejando por tanto rastros de sus tejemanejes, los dos herretes que la Doña Juana Pimentel le había enviado.