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Mensajes - CharlesMay


Infection: Humanity's Last Gasp



De qué va

La humanidad está sometida, nuevamente, a una catástrofe en forma de enfermedad debido a un virus que tú, como ratón de laboratorio, tienes que solucionar con tu placa de Petri, unas proteínas y el resto del personal del laboratorio.

Como va

El juego es una sucesión de turnos, compuestos por tres fases en las que le pasa algo al virus (mutación), realizas una serie de acciones en el laboratorio (laboratorio) y compruebas la contención de la enfermedad (muertes)

La cosa continúa hasta que o bien han muerto todos, o bien no tienes más material con el que investigar anticuerpos para las moléculas del virus o bien el virus ha desbordado la placa.


Para ello tendrás un tablero, dividido en dos partes: la placa de Petri donde verás al virus evolucionar y la parte de los anticuerpos donde combinarás las diferentes proteínas para crear anticuerpos e ir reduciendo la acción del virus.


Por otro lado, tendrás cartas de personal de laboratorio, que te darán ventajas en forma de habilidades o acciones especiales, así como cartas de material de laboratorio, que tendrán en mismo efecto (habilidades y acciones especiales) Lo curioso es que las de personal tienen ciertas dependencias y restricciones, en función de a quién tengas trabajando en el laboratorio, por lo que habrá jefes que no quieran trabajar con otros, internos que necesiten de determinados jefes, externos independientes. Las cartas de material de laboratorio te permitirán, si tienes una sola, llevar a cabo acciones especiales con tirada de dado por medio, y si tienes más de una del mismo tipo, lo podrás hacer automáticamente.



Entonces  ¿cómo va la cosa en un turno? Pues sacas una carta de evento, que te indica, en cada fase, qué restricciones hay (mutación, laboratorio y muertes) Tal vez el virus mute, rebrote, o no cambie. Tal vez se haya producido un cortocircuito y el interno sea fan de Star Trek, por lo que no conectará los aparatos del laboratorio hasta que termine el capítulo de la serie ese día. Tal vez hayan contado mal las bajas en China, y la contención de la epidemia sea mayor de lo que se pensaba. Cada carta de evento es muy temática.


Tras aplicar las mutaciones al virus, toca la fase de laboratorio, donde podremos contratar a personal, comprar equipo de laboratorio, usarlo y lo más importante, combatir al virus creando anticuerpos mediante la combinación de diferentes proteínas de la incubadora. Cada molécula del virus tiene asociada una letra, y cada letra se corresponde con una serie de proteínas, las cuales son necesarias para crear el anticuerpo. Las proteínas están en diferentes cantidades, por lo que algunas son más comunes que otras. Si además tenemos la suerte de descubrir el anticuerpo y destruir varias moléculas del mismo tipo en el mismo turno, recibiremos nuevos fondos.

Tras todo el lío en el laboratorio, toca comprobar si hay muertes, si la epidemia avanza. Se realiza una tirada de dado, y si está dentro de los límites establecidos según la fase, la cosa se mantiene, sino avanza la cuenta de muertes, lo que conlleva recibir menos fondos.

Opinión

Este es uno de esos juegos que compras sin expectativas, y te sorprende. Inevitablemente voy a nombrar a Pandemic, la primera referencia en el tema juegos de enfermedades. No soy fan del mismo, no me atrae mucho, y este Infection es el tipo de juego para aquellos que piensan que Pandemic no es suficientemente temático, y además funciona como solitario ¿por qué? Pues porque directamente no engaña, es un puzzle, pero muy temático. Con pequeños detalles te mete en tensión poco a poco. Las sinergias entre las cartas, los pequeños textos con mucho sentido del humor, los niveles de dificultad y su sencillez de reglas con una duración contenida, hacen de este Infection uno de esos juegos ideales para echar una partida a la luz del flexo de vez en cuando

Cosas buenas
- Tiene dos niveles de dificultad
- Es muy temático tanto en acciones como en ambientación
- Funciona muy bien en solitario
- Las reglas son sencillas
- Dura lo justo para no cansar pero lo suficiente como para pedirte otra partida
- Las cartas de personal y las de evento son simplemente tronchantes. Un punto humorístico genial
- Visualmente es muy bonito
- Tiene una rejugabilidad bastante alta entre los eventos y las cartas de personal/material de laboratorio.
Cosas menos buenas
- Tiene cierto componente de memoria al que hay que prestar atención
- Tiras dados para determinadas acciones y decisiones
- Hay que planificar bien para no quedarse sin dinero
- Las cartas son un poco endebles
Cosas que no te van a gustar
- Si tu primera impresión es que es un puzzle puzzle, no entrarás en el tema y te parecerá un puzzle con mucho cromo... Puede ocurrir
- A veces las cartas de evento castigan tanto que no da tiempo a remontar

¿Tiene mucha dependencia de idioma? Pues nivel medio. Las cartas de evento y las de personal tienen textos cortos en inglés sencillo, pero algo del idioma de Shakespeare necesitarás saber.
¿Es un puzzle muy puzzle? Si solo eres capaz de abstraerte y ver únicamente símbolos, formas y colores, no habrá forma de que no veas un puzzle. Que lo es, pero tiene un tema currado que lo envuelve
Odio el Pandemia a muerte, más desde que es nº 1 en BGG ¿Merece la pena probar este? Pues si. Para mi, personalmente, tiene el tema mejor incrustado en las mecánicas.
¿Es fácil de ganar? Yo he tardado 4 partidas en ganar en el modo sencillo, y en la última estuve a un turno de palmar. No quiero pensar cómo será el modo difícil. Tiene altibajos pero tienes que planificar bien las cosas para dar con un turno en que remates al maldito virus
No me gustan los solitarios. Tengo grupo de juegos ¿por qué debería probarlo? Porque es un solitario de los que duran poco, dan mucho y sirven para matar el mono lúdico de cuando en cuando. Pura metadona lúdica.

Y la nota es.... Un 8 viscoso.

Enlace a BGG:
Infection: Humanity's Last Gasp


Recomendaciones:
- Jugar Pandemic NO Legacy
- Ver "Estallido" y "Contagio"

en: 07 de Diciembre de 2015, 14:07:35 2 KIOSKO / Reseñas escritas / NEANDERTHAL (reseña)

Bueno, pues tras muchas dudas y al menos tres partidas, me he decidido a hacer una reseña de este juego, del cual veo que hay pocas opiniones. Vamos allá

Neanderthal


De que va

Como no podría ser de otra manera, siendo un juego de Eklund, tiene que tener un tema, y además un tema peculiar y particular. En este caso, precediendo la estela dejada por su anterior juego Greenland, representamos a un conjunto de especies humanas durante la edad de hielo, en la cual tenemos que sobrevivir cazando, recolectando, domesticando e intentando cortejar a las hijas de otras tribus mediante la evolución de nuestro lenguaje. El juego intenta que recrees la explosión del desarrollo cultural que tuvo lugar en aquella época. Un aspecto importante sobre el que pivota el juego es el hecho del desarrollo del lenguaje, proponiendo distintos tipos de vocabulario: jerga sobre naturaleza, jerga técnica para herramientas y jerga social) y la acción de las hijas como disparador de dicha evolución cultural, mediante el desarrollo de la parte lingüística del cerebro (portales) que permite evolucionar al grupo humano hacia el tribalismo... Apasionante ¿verdad?

Como va

El juego es una consecución de turnos, siempre con las mismas fases, cuya cantidad está determinada por un mazo de eventos (inicialmente son 10 eventos, ergo 10 turno) y termina o bien cuando ya no hay más cartas de evento (hijas) que jugar o bien cuando todo el continente se congela y no hay más sitios donde obtener alimento.

Cada jugador tendrá una placa de tribu, una serie de discos de colores que representan los distintos tipos de vocabulario, que tendrá que "invertir" en los elementos varios (hijas, maridos, animales domésticos, pujas, portales mentales) para desarrollar a la tribu y además tendrá una serie de cubos que representarán a sus cazadores, maridos o ancianos.


En el centro se sitúan 2 filas de cartas que representarán el Norte y el Sur, con distintos tipos de cartas (inventos, animales domesticables, depredadores, etc...) denominados biomas, donde mandaremos a nuestros cazadores a cazar.


El turno comienza con una carta de evento, que determina una serie de catástrofes. A continuación se puja por dicha carta (ya que al mismo tiempo representa a un hija) con discos de vocabulario de uno o varios tipos.

Tras pujar se pasa a colocar a tus cazadores en diferentes sitios: caza, inventos, hijas propias o de otra especie o ancianos, para finalmente negociar y resolver el resultado de las distintas partidas de caza. Algunas de estas acciones tienen requisitos para realizarlas (conocer y poseer vocabulario determinado)

Tras esto, hay una fase de negociación, donde se pueden evitar los ataques entre tribus, negociando las condiciones de la rendición. Si no hay negociación, toca atacar.

Finalmente, se van resolviendo las partidas de caza y los cortejos, los cuales te darán nuevos miembros de la tribu, trofeos de caza, te permitirán madurar elementos en los que hayas invertido vocabulario, liberándolo, y posiblemente tendrás maridos. También es posible que tras cazar, un depredador cercano te aceche, te quite la comida y mate a algunos miembros de la partida de caza, si no han muerto congelados. Así es la vida en la Edad de Hielo.


Por último se intentan domesticar algunos de los animales cazados y se pasa a una de las fases más importantes: la de liberación de vocabulario. En esta última fase, dependiendo de las hijas maduras que tenga tu tribu o los portales cerebrales que hayas desarrollado, podrás elaborar vocabulario de manera que aquél que hayas invertido en madurar ciertos elementos podrá ser liberado. Si has liberado todo el vocabulario invertido en algo, ese algo madura y se puede usar. Si has creado suficientes portales mentales, tu tribu será capaz de evolucionar hacia el tribalismo, lo que te dará un rango mayor de acciones (domesticar, hacer trampas, etc...)

Opinión

Cosas buenas
- La forma de puntuar es clara y la puedes cambiar a lo largo de la partida.
- Tiene interacción al nivel que quieras: te puedes pegar de forma directa, ir a tu aire o aprovecharte de las ventajas que tienen otros sin que esto implique la necesidad de pegarte con el otro para obtenerlo.
- Si jugaste al Greenland, tienes más de medio juego aprendido
- El tema de invertir recursos (vocabulario) en madurar las cosas, en lugar de gastarlos para obtener beneficio inmediato, hace que la planificación sea clave.
- Las mecánicas está bastante bien adaptadas al tema que desarrolla (cazar, cortejar, aprender vocabulario, etc...)
- Si tu tribu no ha evolucionado lo suficiente, solo puedes negociar diciendo oook! u ook ook
- Es un juego bastante cambiante. Puedes tener un turno bueno, cinco malos y en otro turno volver a tener opciones de victoria.
- Es un juego de combar cartas de forma lo más precisa con tu plan.

Cosas menos buenas
- Es un juego duro, ya que a veces obtener comida se hace complicado estando rodeado de depredadores o simplemente no tener más remedio que cazar algo que te puede matar fácilmente a todos tus cazadores.
- Si no jugaste al Greenland, el tema del vocabulario y la maduración de las cosas puede confundirte.
- Siendo un juego duro, en muchas ocasiones no merece la pena pegarte con el otro o tan siquiera negociar, pero esto dependerá de lo agresivos que sean los jugadores.
- A veces es complicado ver la información de las cartas del resto de jugadores para obtener una foto de cómo vas tú y ellos, y qué puedes obtener de ellos.

Cosas que no te van a gustar
- Hay que "madurar" gran parte de los elementos que a posteriori podrás poner en juego, por lo que debes planificar bien dónde invertir el vocabulario, y cómo se puede liberar
- Tiene dados, así que todas las acciones tendrán un punto de azar.
- Los eventos te castigan mucho y al inicio tendrás que fijarte en una serie de detalles importantes para mitigar el daño.
- Aunque el aspecto gráfico es limpio y claro, hay bastantes detalles en que fijarse para desarrollar tu estrategia.
- Tiene una duración variable, ya que hay cartas que añaden más eventos y al menos se irá a las 2 h.
- La explicación puede ser algo confusa y si nadie ha jugado antes, la partida se puede alargar demasiado.

Personalmente, y habiendo jugado también a Greenland, este me parece algo menos temático, más duro y un pelín más confuso inicialmente, pero más claro a medida que se desarrolla la partida. Yo recomiendo probar primero el solitario, con las tres tribus, para aprender el flujo de juego y visualizar los caminos para conseguir puntos, para a continuación enseñar a otro.

¿Es un buen punto de entrada en los Eklund? Si el tema te llama, si. Si no, mejor prueba otros.
¿Es mejor, peor o igual que Greenland? Para mi tiene algo menos de tema, pero es lo suficientemente diferente como para valer la pena la compra. Además puedes enganchar ambos.
¿Escala bien? 3 es su cifra ideal, incluso si no te gusta la interacción. A 2 va bien y en solitario es correcto, si no te importa llevar a 3 jugadores al mismo tiempo.
¿Hay forma de que dure menos? Creo que incluso sabiendo jugar, no creo que baje de los 90 minutos. La mecánica de añadir cartas de evento puede sumar varios turnos más.
¿Las reglas son igual de obtusas que en otros Eklund? Si has jugado a Greenland, tendrás medio juego aprendido. En caso contrario, me temo que si. Son claras, pero su formato hace que sean poco accesibles. Yo recomiendo un par de lecturas y tirar luego de alguna de las hojas resumen que hay en BGG, usando el manual solo para aclarar dudas.
¿Es tan feo como los otros Eklund? Por suerte al tito le ha caducado la licencia del Word Art y aunque a los ortodoxos puede que no les guste, el arte de este juego es limpio y claro. Aunque una de sus señas de identidad para darle tema (cartas con más texto que una página del propio reglamento) sigue ahí.
¿Funciona bien en solitario? Sigue más o menos las mismas reglas, y llevas a las tres especies humanas al mismo tiempo. Como este juego es más de sobrevivir que de pegarse, creo que funciona mejor en solitario, incluso que el Greenland. Recientemente han sacado una variante en solitario en la que llevas una sola tribu, y ha sido incluida en las reglas oficiales.

Y como se que siempre queréis una cifra... para mi es un 8.5 sólido.

Enlace a BGG: Neanderthal

Recomendaciones para ambientar:
- "La especie elegida" Juan Luis Arsuaga (libro)
- "El clan del oso cavernario" J.M. Auel (libro)
- "Neandertales vs Sapiens" del podcast del buho
- "Neandertal" Rodier (comic)
- "Ao, petit neandertal" Rodier & Troilo (comic)
- "Aô, el último cavernario" Marc Klapczynski (libro)
- "La guerra del fuego" Jean-Jacques Annaud (película)
- "La guerra del fuego" J. H. Rosny (libro)
- "Würm" juego de rol

en: 20 de Agosto de 2015, 02:00:23 3 LUDOTECA / Variantes / Arkham Investigator - Traducido

Pues sí chicos, después de unas cuantas semanas de trabajo, el equipo de traducción formado por María Robledo (del blog aviso a roleantes), Laura Farnós Y Diego López (Dee), tenemos el gusto de compartir con todos vosotros los dos primeros casos del Arkham Investigator. Por supuesto también, las reglas, el directorio y los periódicos correspondientes.



Descarga del manual, directorio y mapa.

Descarga Casos 1 y 2

Link BGG

Hay un total de ocho casos anunciados, así que iremos actualizando a medida que vayan saliendo.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

PS: decir que aunque se trata de una adaptación del Sherlock Holmes: detective asesor, incorpora algunas mecánicas nuevas en el segundo caso muy interesantes, así que promete mucho.
PS2: si véis erratas, imposibilidad de acabar los casos por algún error en la traducción... por favor comentárnoslo, para mejorarlo!
He hecho un pdf sólo con las cartas que tienen texto en castellano de este juego. Respecto a las cartas en inglés se ha añadido algo de texto del manual de reglas para hacerlas más utiles:

https://app.box.com/s/xh4eos2gzivcni4zka83lfobe4ny5z5k

si veis algún error podéis comentarlo en este hilo.
La traduccion no es mia, salvo pequeños retoques, me he basado en la que antes habia colgada por la bsk. Mio es el escaneo de las cartas del study originales y la maquetacion.

en: 28 de Mayo de 2015, 10:45:12 5 LUDOTECA / Reglamentos / Brew Craftes (Reglamento)



Aquí lo tenéis: ( Gracias en especial a Sagres por la supervisión de las Reglas )

Ficha en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/139898/brew-crafters

Descarga del reglamento
https://www.boardgamegeek.com/filepage/117988/reglamento-en-castellano-del-brew-crafters

Por cierto, aviso para las tiendas de juegos online, no tengo problemas en que usen mis trabajos, pero que promocionen un juego y como argumento de venta ofrezcan las reglas en castellano... si las hicieran ellos...... ainsss
Bueno, aquí está ya tradumaquetado la segunda edición más la expansión El Mercado.
Faltan los módulos que a ver si me pongo con ellos.

 Reglamento traducido: https://app.box.com/s/gh8pi6pyi8vh3tqm1by9xoy3domc6dze

Un juego para 2 jugadores de unos 60min de duración.

En Jäger + Späher los jugadores lideran una tribu de la Edad de Piedra y disponen de varios tipos de especializaciones (por ejemplo cazadores, exploradores, etc) que han desarrollar durante la partida. Asimismo, para asegurar la supervivencia y la expansión de la tribu, los jugadores deben suministrarles alimento, para que puedan obtener materias primas con las que elaborar diferentes bienes.En cada turno el jugador elige entre desplegar uno de sus personajes o recuperar los personajes jugados anteriormente. Cada personaje tiene una capacidad diferente (por ejemplo, los exploradores obtienen materia prima, los cazadores proporcionan comida y pieles, etc.) por lo que cada partida será diferente.

Ficha en BGG
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/161530/jager-und-spaher

Descarga del reglamento (PDF - 807KB):
https://app.box.com/s/lrt62n0ks552ccflpfyt6bxqozdhcea2

Descarga del reglamento desde la BGG:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/114555/reglas-en-espanol-spanish-rules

Saludos y si alguien ve cualquier error, no dude en comentarlo.

en: 12 de Noviembre de 2014, 15:32:00 8 LUDOTECA / Reglamentos / Onward to Venus (Reglamento)



Diseñador: Martin Wallace
Ilustrador: Greg Broadmore y Peter Dennis
Editorial: Treefrog Games
Año de Publicación: 2014
Nº de Jugadores: 2 − 5

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/158109/onward-venus

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD WEB (1,8 MB)
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESION (37,9 MB)

Actualización 17/11/2014: Versión 1.4 con las correcciones de l.frances y Greene.

en: 14 de Diciembre de 2013, 10:28:13 9 LUDOTECA / Reglamentos / Russian Railroads (Reglamento)



En Russian Railroads los jugadores compiten en una carrera emocionante para construir la red ferroviaria más grande y avanzada. Para ello, los jugadores asignan sus trabajadores a diversas tareas importantes.

El desarrollo de las vías de ferrocarril rápidamente lleva a los jugadores a lugares importantes, y la modernización de su red ferroviaria mejorará la eficiencia de su maquinaria. Nuevas locomotoras podrán cubrir mayores distancias , los Ingenieros, cuando se utilizan con eficacia, puede ser el impulso extra que un imperio ferroviario necesita para correr más allá de la competencia.

Hay muchos caminos hacia la victoria: ¿Quién va a superar los retos que nos depara el futuro y salir victorioso?

Descarga del reglamento Gracias a todos los que colaboraron en la ejecución de ese reglamento, como piden que lo movamos aqui pues alla vamos, enlace:
https://mega.co.nz/#!855gjCoK!cI8iUWQnWnwg6caKuacC_CRxJP0zRhGRLdpHQrPk3Zo

opcion b:
https://www.dropbox.com/s/kwizhd6p8xrzkhu/Russian%20Railroads.pdf

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/144733/russian-railroads
Hola.

Voy a iniciar el proceso de maquetación de todas  las cartas del twilight imperium 3 y expansiones, excepto las cartas ya maquetadas por el compañero mipedtor (http://www.labsk.net/index.php?topic=70757.0) y cuyo trabajo es insuperable.

Soy consciente de que ya existe algún tipo de carta ya maquetada o algunas hoja con las traducciones, pero mi idea es maquetar todas las cartas, expansiones incluidas, bajo un mismo formato.

Para ello voy a utilizar, con su permiso, la traducción de las cartas realizada por demiurg0 y que podéis encontrar en el siguiente enlace:
http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=62

Os recomiendo que si no lo conocéis, le echéis un ojo ya que para mí es un trabajo impresionante. Dado que empleo como base dicha traducción, las cartas maquetadas estarán sujetas a las mismas condiciones de uso que el manual. Cito:

“La traducción ha sido realizada sin _ánimo de lucro. Su distribución es totalmente gratuita y nunca se podrá exigir un pago por ella”

También estoy utilizando la maquetación de "ppglaf" que podéis encontrar en:
 http://www.labsk.net/index.php?topic=86715.0
 

Bueno, no me enrollo más.


CARTAS FINALIZADAS (Básico + ShatteredEmpire + Shards Of The Throne)

https://www.box.com/s/nkhfae5ob9f5n8n5yzgz


CARTAS POR EXPANSIÓN

https://www.box.com/s/lliok8ikyzad6jtb9kuv



OTRAS AYUDAS

Por cortesía de lipschitzz

Hoja de tecnologías : http://www.lipschitzz.com/archivos/TI3-tabla_de_investigacion.pdf
(http://www.labsk.net/index.php?topic=86680.msg910577#msg910577)

Tablero de Batalla :http://www.lipschitzz.com/archivos/TI3-tablero_de_batalla.pdf
(http://www.labsk.net/index.php?topic=86680.msg919896#msg919896)



Por cortesía de Kaxte
Hoja de tecnologías : http://boardgamegeek.com/filepage/79598/arboles-de-tecnologia-por-raza-ti3-se-sott
(http://www.labsk.net/index.php?topic=86680.msg912441#msg912441)



Por cortesía de Mipedtor
Cartas estrategia y naves insignia: http://www.mediafire.com/download/r9l6bxl6kcsp4fb/Twilight_Imperium_3_-_cartas_estrategicas_mipedtor.zip
(http://labsk.net/index.php?topic=70757.0)



Por cortesía de Darkmaikegh y Morrisp
NAVES INSIGNIA Y CARTAS DE LIDER (remaquetación formato mini): https://app.box.com/s/zy0hp5mvdwbdnvm0pdr1
(http://labsk.net/index.php?topic=86680.msg1256291#msg1256291)



Por cortesia de Senefelder
CARTAS de cartas de Emisarios, Mercenarios y Tratados:
http://www.mediafire.com/file/lmza38dj2g1t1m8/Emisarios-Mercenarios-Tratados.rar
(http://labsk.net/index.php?topic=86680.msg1754562#msg1754562)
Hola a todos>:

    Aquí tenemos otro de mis temas favoritos (el Día-D) y además en solitario.

    Tengo la traducción del juego muy avanzada (espero acabarla en unos pocos días). También estoy traduciendo el mapa y traduciré las cartas y las tablas.

    Si no tenéis paciencia y deseais ver un poco la temática del juego, podéis ir al enlace de mi "disco duro" de MediaFire, donde tengo subido la traducción y el mapa, aunque ambos están aún sin terminar. Lo actualizaré el domingo a la noche, y después cada noche de la semana que viene hasta que lo acabe.

    Este es el enlace:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca49b3d462e4f4a04e

   Está en la carpeta JUEGOS/JUEGOS DE TABLERO/OMAHA (SOLITARIO)

   Saludos,

Felipe

en: 08 de Septiembre de 2008, 13:10:12 12 LUDOTECA / Reglamentos / Indonesia (Reglamento)




Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/19777

Traducción de las reglas de este juego por Deinos, maquetadas según el original por dramaplastika:
http://www.box.net/shared/00vciabd8a


A petición del bueno de Kurumir subo las reglas de este estupendisimo juego. En español gracias a la cortesía de Ostadar.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20134/the-end-of-the-triumvirate

Descarga del reglamento en box y demás, las ayudas de juego:
http://www.box.net/shared/r1opsoo4za

Descarga del reglamento en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/game/20134
Páginas: [1]