logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9727 veces)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2015, 02:11:38 »
Otra cosa que dificulta la comprension es que tu pareja no tenga aficiones. Ahi si estas jodido, porque aunque no sea jugona o jugon, si les gusta otra cosa con mucha pasion te endenderan, o deberian entenderte y ademas les podras comparar tus aficiones con las suyas. Sin aficiones es mas complicado...

Eso exactamente es lo que me pasa a mi. Mi señora solo tiene como afición salir de casa, literalmente. Le da igual que sea a comprar, a tomar cafe, a salir a andar, a cenar, al cine, lo unico que le gusta es salir de casa. Resultado, ahora esta mala y no puede salir de casa, estoy venga decirle cosas como "Si estas aburrida podemos jugar a algo", "tengo un juego que te podria gustar", "¿Sabes que al Sherlock podemos jugar 2?" pero nada, que prefiere ver la tele, o directamente aburrirse. Cuando vienen amigos a casa no tiene otra que jugar porque me pongo pesado, pero es que no hay mas forma de que lo haga.

Aun así, nunca me ha dicho que pienso mucho en los juegos de mesa, y que me quito tiempo de estar con ella para jugar. A mi lo que me dice es que tengo demasiadas aficiones  "juegos de mesa, comics, videoconsolas, ordenadores, libros, miniaturas, football americano, Nanda, podcast y todo lo que conlleve no salir de casa".

Lo que mas me duele es que el Football Americano es una actividad para salir fuera de casa y acaba de terminar la temporada de la Serie C y no he podido ir a ver jugar a ningun amigo mio de los Cartagena Pretorianos  :-[.

Un saludo.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2015, 10:19:37 »
El tema puede ser complicado en algunas parejas, mucho más en esas que mencionáis en las que uno de los implicados no tiene aficiones (esto me parece clave).

Supongo que todo pasa por el respeto mutuo (dicho así, parece un sermón de esos de iglesia), que si lo hay, pues ambos miembros de la pareja se esfuerzan instintivamente en comprender al otro, aficiones incluidas. Suena muy idílico y muy bonito todo, pero realmente pienso que poco a poco se puede ir llegando a un acuerdo con el tiempo de ocio individual, lograr un equilibrio...¡y si no, pues a la mierda!

Lo malo es cuando las obligaciones de todo tipo crecen y crecen, se lo fagocitan todo. Entonces el problema ya no es el tiempo que quieres dedicar a jugar, es que vives en un drama existencial porque no te dan las horas del día, y lo urgente pasa por encima de lo importante.

La última frase la saqué de Mafalda.

HASMAD

Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2015, 10:25:10 »
Lo de personas que no tienen aficiones me ha calado hondo, no lo había pensado nunca, será por la gente con la que me rodeo. Pero joder, hasta mi abuela tiene aficiones.

McAxel

Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2015, 11:09:21 »
El problema es que hay gente que no tiene aficiones que realmente le llenen y eso conlleva que ni entiendan las aficiones del otro ni que puedan refugiarse en las suyas y terminan siendo como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Camino entre zombies Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Bloguero Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2015, 14:54:50 »
A mí también se me hace extraño que alguien no tenga ninguna afición, aunque sea mínima: ¿ir al cine? ¿leer? ¿nada? En ese caso, creo que el problema no radica en que esa persona, al no tener aficiones, no comprenda las tuyas: el problema radica en que, mientras uno sería capaz de separar un espacio privado y otro en pareja, otro une los dos espacios con lo que siempre nota que la pareja no está lo suficientemente presente. Así que los reproches poco tienen que ver con los juegos de mesa o la aficiones, sino con el cómo se hayan establecido las bases de la propia pareja (todas las parejas tienen acuerdos implícitos en sus relaciones).

En resumen, en la inmensa mayoría de los casos, no creo que la pareja reproche el tiempo que el otro pasa con la afición por joder, sino porque desde su percepción siente que ese rato podrían estar compartiendo tiempo común y no lo hacen (porque presupongo que el problema es el tiempo y no un "qué", sino mal vamos). Al final todo está en buscar un equilibrio consensuado.

Lo cierto es que nunca lo había pensado, pero ahora veo que tengo suerte de que mi pareja y yo compartamos el 99% de nuestras aficiones :p

Mi Blog: La Ficha Roja

India_Stoker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Vera, Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2015, 19:14:21 »
Leyendo este hilo me he acordado de un post que hizo en su blog mi amigo Jose sobre las aficiones y las personas que no las tienen, si me lo permitís, pongo el enlace al post, si no está permitido borradlo sin problemas  ;)
Sobre las aficiones - Teorizando la vida
Yo tengo la enorme suerte de que mi novio es jugón, casi más que yo, ya que el también juega a videojuegos, cosa que yo no hago, por tanto compartimos esta afición sin ningún problema además de tener las nuestras por separado.
El caso es que este hilo me recuerda a la situación en la que está un amigo nuestro, su novia no es jugona, pero es que además no le gusta que él juegue y le molesta que él quede con nosotros para jugar. Esta situación nos hace sentir mal por nuestro amigo :(, ya que vemos que por culpa de esta chica no puede practicar varias de sus aficiones (no solo ésta), nos duele no poder hacer nada ya que eso lo consideramos demasiado entrometido y al fin y al cabo si nuestro amigo está con ella es porque quiere.
¿Algún consejo en esta situación? ¿Os ha pasado algo parecido?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2015, 19:26:16 »
O alcanzan algún tipo de acuerdo, o mal lo veo. Si un miembro de la pareja siente que el otro dedica mucho tiempo a una actividad que no solo no comparten sino que no le gusta en sbsoluto no hay solucion negociada posible salvo dejar la afición, o la pareja. Es triste,pero es así.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2015, 19:35:14 »
Efectivamente, si nadie da su brazo a torcer no hay solución. En esos casos hay que poner las cartas sobre la mesa y ver como se puede solucionar. Si ella no quiere que el quede a jugar, y el no piensa dejar de jugar pues no hay solución, siempre se cabrearan por lo mismo. Yo en mi caso llegé a la solución de quedar entre semana para jugar y el fin de semana para ella, siempre. Pero así yo puedo quedar a jugar y listo. Lo que está claro es que en una pareja ambas partes deben poner su granito de arena, si no no hay nada que hacer.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2015, 23:45:26 »
Al principio mi chica no era nada jugona, pero poco a poco fui presentandole este mundillo, llevandola a eventos, kedadas y fue conociendo gente y haciendo amigos. Ahora es ella la que pide ir a las kedadas jaja.

No obstante al principio la cosa no era asi pero debo confesar que siempre hemos querido hacer participe de nuestros hobbies al otro y bueno te guste o no pues lo tipico unas veces por uno otras por el otro pero siempre nos pasa que conocemos cosas nuevas gracias al hobbie del otro y nos acaba gustando jeje.
Imagino que somos raros y bueno tambien que he tenido mucha suerte, no todo el mundo da una oportunidad al hobbie del otro.

Cirutron

Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2015, 17:19:46 »
Bueno, yo no tengo pareja, pero sí una amiga que me gusta y me hace MUCHO caso. Intento no "ocultar" mis aficiones porque estoy harto del comportamiento de "quedar bien", quiero que se haga una idea de todo lo que me gusta, y cuando voy a alguna firma de cómics, a algún torneo de juego de mesa o una feria/presentación de algo friki se lo digo y le pregunto si quiere pasarse o venir (no le digo nada de participar porque no veo que muestre mucho interés).

Tampoco es aficionada a ver series, le pasé una vez la primera temporada de Juego de Tronos, se la "vendí" todo lo bien que pude y sé que no la ha visto, tampoco muestra interés por la lectura, de ningún tipo, aún estoy esperando a que me pida algún libro para leerse en verano, porque va a tener mucho tiempo libre.

Además yo los fines de semana no puedo salir, porque trabajo en un cine, aunque por suerte soy proyeccionista y puedo ver la pelicula con cualquier acompañante, bueno... viene bastante a estar conmigo, pero tengo algún amigo que le supera.

Un dia que había mercadillo le conté quienes eran Flint y Jake (estaban los muñecos por ahí), la verdad es que no solo lo tengo chungo en el aspecto de aficiones sino que ya me siento tonto cuando hablo de las mías, en un cumpleaños unos amigos me regalaron un pack de iniciación a Magic, ella y otras amigas se quedaron con cara de póker; si me pusiera a hacer un print 'n' play creo que ni se lo diría, mucha gente de mi alrededor puede pensar que es una pérdida de tiempo, aunque la verdad ella nunca ha mostrado rechazo a lo que me gusta, sólo poco interés. En fin, el caso es que cada vez que veo una pareja friki se me cae la baba.

Este hilo es tremendamente bueno y útil, qué raro que no existiera antes :p

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2015, 17:37:38 »
Lo de personas que no tienen aficiones me ha calado hondo, no lo había pensado nunca, será por la gente con la que me rodeo. Pero joder, hasta mi abuela tiene aficiones.

Existen, creeme. A mi me tambien me dejo flipado en su dia, pero hay gente que no las tiene o que baila entre diferentes intentos de encontrarlas en su vida sin lograrlo. Por aficion hablo de pasion, no que te guste un poco ir a nadar o que de vez en cuando cojas una caña de pescar y te bajes al rio, me refiero al autentico gusto por algo que dure mas de unos meses. Es como cuando una persona en cierta ocasion me dijo 'y con tanto tiempo libre, no te aburres?' Cuando para mi eso es impensable, jamas me podria aburrir con tiempo libre, lo que me aburre es currar....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Murcian Fiction

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2020, 01:27:23 »
Lo de personas que no tienen aficiones me ha calado hondo, no lo había pensado nunca, será por la gente con la que me rodeo. Pero joder, hasta mi abuela tiene aficiones.

Existen, creeme. A mi me tambien me dejo flipado en su dia, pero hay gente que no las tiene o que baila entre diferentes intentos de encontrarlas en su vida sin lograrlo. Por aficion hablo de pasion, no que te guste un poco ir a nadar o que de vez en cuando cojas una caña de pescar y te bajes al rio, me refiero al autentico gusto por algo que dure mas de unos meses. Es como cuando una persona en cierta ocasion me dijo 'y con tanto tiempo libre, no te aburres?' Cuando para mi eso es impensable, jamas me podria aburrir con tiempo libre, lo que me aburre es currar....

Después de casi 5 años diré "amén"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2020, 09:09:29 »
Pues... veo que voy a ser la rara avis del hilo, y que me tocó la lotería.

En mi caso, mi chica y yo compartimos muchas aficiones en común. A ambos nos gusta salir a tomar el vermouth algún mediodía los findes, el cine y las series que, aunque no coincidamos plenamente en el género sí hay unos stándares comunes: pelis de acción, ciencia ficción, Star Wars, Marvel y DC, de terror... A ella no le gustan las comedias (rara es la comedia que le gusta, ya que dice que la mayoría de veces se trata de "humor másculino"), las de drogas/mafias... En cambio, todo los que lleve en el título "asesinato" y/o "crimen" (ya sea peli o serie) se lo ventila encantada (eso a veces me da qué pensar... ;D). Hasta aquí, como cualquier pareja normal, supongo, cada uno con sus gustos particulares.

El caso es que también compartimos la afición por los juegos de mesa. Si bien es cierto que ella no llega a mi/nuestro nivel, cada vez la veo más metida en el mundillo (de he hecho, en Navidades me regaló el London 2 Edición, y se pilló para ella el Nova Luna). Cada vez es más "de los nuestros", así que, me tocó la lotería, sí.

Pero a lo que iba, quizás por la edad en la que nos hemos conocido, y que cada uno tenemos nuestra casa, somos muy independientes, y nos juntamos cuando queremos (algún día suelto entre semana, y los fines de semana, claro), cada uno tenemos "nuestro espacio" y le damos al otro "su espacio", sin dramas.

Este finde tengo con mi grupillo de Bilbogames una casa rural de juegos. El finde del 22-23 tengo otra con otra gente (sí, un mes cargadito 8)). ¿Qué me ha dicho ella? Que vaya a ambas y me lo pase bien. Pero de verdad, sin segundas, ni malos rollos.

El 22 tiene sidrería con su cuadrilla, pues que vaya y disfrute (coincide con una casa rural, pero si no, lo mismo me daría). En Marzo se me va a Lisboa y Oporto con sus amigas, pues que se lo pase de pm! ¿Que viene mi mejor amigo que vive en Madrid un finde? "Ah! Así que no te veo hasta el Domingo? (sabe que toca jarana ;D). Dale recuerdos y un besazo".

Creo que ya veis por dónde voy. Nos gusta estar juntos (evidentemente), y cuánto más tiempo, mejor. Pero, cada uno tiene además su espacio, sus "cosas", y hay que respetarlas (incluso alentarlas creo yo), sin hacer dramas y/o chantajes.

Mmmm vale, otra cosa sería que esas "cosas" me absorviesen y me tuviesen sin verla ni dar señales de vida. Ahí entiendo que pudiese haber un "toque", "oye ¿qué es de tu vida bonito?". Pero bueno... no es el caso.

Moraleja: no voy a descubrir, ni mucho menos, la pólvora: respeto, comunicación, y equilibrio.
Que La Fuerza te acompañe!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2020, 09:17:33 »
A ver yo no me refería a mi pareja cuando hablaba. De hecho en mi caso aunque mi mujer no juega nada, ni tiene el menor interés en hacerlo, compartimos gustos muy agradables como el teatro, ciertos tipos de cine, las series, el vermouth, la cerveza o el los viajes, porque verdaderamente pienso que si no coincides en nada es muy jodido mantener una relación. Por otro lado yo tengo cosas que no me gustan y a ella sí, principalmente el baile y la fotografía.

Pero sí que he conocido gente sin ningún tipo de afición o al menos en el sentido en el que nosotros entendemos "afición" como implicación proactiva en algo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2020, 09:41:21 »
A mí mi chica también me lo dice, pero lo tiene asumido. Mi tiempo de ocio personal es en gran medida para los juegos de mesa, con apariciones esporádicas de MOBAs varios. Pero no pasa nada: el suyo es para la animación y la ilustración.

La solución es que estas cosas se queden en tu tiempo de ocio personal. Toda pareja está compuesta por dos personas individuales que requieren un espacio y un tiempo para desarrollar tal individualidad... pero también, como pareja, requieren un tiempo de ocio común y compartido.
Si ella no es jugona, no introduzcas juegos en vuestro espacio de ocio común. Salid, id al teatro o a ver exposiciones, cenad fuera o dedicaos a ver vuestro programa favorito de la tele. Cualquier cosa lúdica que os guste a ambos es buena idea para invertir esos momentos.

Y luego, en tu espacio personal, haz lo que te apetezca. Igual que ella. Queda con la gente para jugar, acércate al bar o club lúdico que te quede más cerca y demás. Pero si por hacer eso le restas tiempo a vuestro espacio común, o si no eres capaz de pensar en actividades lúdicas más allá de los juegos para hacer juntos, sí puede ser un problema.

Opino lo mismo que tú. Vivir en pareja es pasar el tiempo juntos y hacer cosas juntos, aunque no esta mal que de vez en cuando, cada uno pueda hacer cosas por libre.

Tus aficiones personales no tienen que imponerse sobre el tiempo libre que pasáis juntos. Tenéis que hacer cosas que os motiven a ambos.