No sé lo que tarda un/a escritor/a a escribir su libro que se vende por 20€.O una banda a crear un disco que se vende por 15-20€.
Cita de: Ben en 21 de Julio de 2019, 10:10:20 Cita de: acv en 20 de Julio de 2019, 17:02:39 Cita de: Ben en 20 de Julio de 2019, 14:27:03 El comprador ni es "débil" ni "duro" El comprador es una persona que tiene una afición y si quiere darle a su afición tendrá que jugar y comprar. Eso o fastidiarse y no jugar y dedicarse a otra cosa.No creo que eso te parezca justo, supongo. Reducir un debate a o compras o no compras no responde a nada, hay bastante más.Por supuesto...claro, claro, como que solo hay un "puñado" de juegos de verdad (no hay más) y si no lo tienes puedes "morir".... ¿y hacer un pool como se hacia antiguamente para comprar un juego entre varios y disfrutarlo? es lo que se tenia de hacer con monsters de GDW o juegos importados de AH, o ahorrar mucho para comprar un Longest day por 10.000 pts..El precio existe y se vende porque el comrpador lo acepta... no confundamos precio con valor.ACV No me creo nada eso de que el comprador compra por que acepta un precio determinado. Eso sería cierto si el arco de precios fuera amplio e incluyera igualmente, todo tipo de juegos.Pero de forma sibilina y mal intencionada, se fabrican una serie de juegos, los cuales no encontraras jamás por debajo de cierto precio; y ahí viene la manipulación y encarecimiento de los juegos. Por lo tanto, si los quieres los pagas y si no quieres o no puedes pagarlos; te dedicas a la pesca, al senderismo, o a cualquiera otra cosa.A eso me refiero, a la imposición de unos precios, por intereses económicos y hay ejemplos de sobra.Cualquier subida de precios continuada, siempre será negativa en cualquier campo de la vida, puesto que el mercado potencial existente se va reduciendo en consonancia con dichos incrementos de precios.A este respecto, hay quien le importa y trata de no reventar el mercado, y hay los parásitos que se mueven en la sociedad: no les importa lo más mínimo, aprovechan la oportunidad, se llenan los bolsillos cuanto puedan, hasta que reviente el asunto, y después desaparecen para hacer lo mismo en otro negocio, dejando el campo arrasado y como un solar...saludetes A mi me encantan los porsche, los audi y los lexus, siempre quise tener un jaguar E o un Audi TT. 30 años con renault y megane... oiga y me lleva a los sitios! tiene ruedas!, hasta funciona por autopistas y sobre todo cuesta menos y gasta menos gasolina.Las necesidades de "efectos especiales", moñejos y lujos las ponen los compradores y la percepción de compra es un engaño, solo se venden espectativas y dopaminapor según que editoriales y en kickstarters, el culpable es el comprador, no el editor.Disfrutad de los juegos, no os arruineis por ellos, ni os amargueis la vida, solo son juegos.ACV
Cita de: acv en 20 de Julio de 2019, 17:02:39 Cita de: Ben en 20 de Julio de 2019, 14:27:03 El comprador ni es "débil" ni "duro" El comprador es una persona que tiene una afición y si quiere darle a su afición tendrá que jugar y comprar. Eso o fastidiarse y no jugar y dedicarse a otra cosa.No creo que eso te parezca justo, supongo. Reducir un debate a o compras o no compras no responde a nada, hay bastante más.Por supuesto...claro, claro, como que solo hay un "puñado" de juegos de verdad (no hay más) y si no lo tienes puedes "morir".... ¿y hacer un pool como se hacia antiguamente para comprar un juego entre varios y disfrutarlo? es lo que se tenia de hacer con monsters de GDW o juegos importados de AH, o ahorrar mucho para comprar un Longest day por 10.000 pts..El precio existe y se vende porque el comrpador lo acepta... no confundamos precio con valor.ACV No me creo nada eso de que el comprador compra por que acepta un precio determinado. Eso sería cierto si el arco de precios fuera amplio e incluyera igualmente, todo tipo de juegos.Pero de forma sibilina y mal intencionada, se fabrican una serie de juegos, los cuales no encontraras jamás por debajo de cierto precio; y ahí viene la manipulación y encarecimiento de los juegos. Por lo tanto, si los quieres los pagas y si no quieres o no puedes pagarlos; te dedicas a la pesca, al senderismo, o a cualquiera otra cosa.A eso me refiero, a la imposición de unos precios, por intereses económicos y hay ejemplos de sobra.Cualquier subida de precios continuada, siempre será negativa en cualquier campo de la vida, puesto que el mercado potencial existente se va reduciendo en consonancia con dichos incrementos de precios.A este respecto, hay quien le importa y trata de no reventar el mercado, y hay los parásitos que se mueven en la sociedad: no les importa lo más mínimo, aprovechan la oportunidad, se llenan los bolsillos cuanto puedan, hasta que reviente el asunto, y después desaparecen para hacer lo mismo en otro negocio, dejando el campo arrasado y como un solar...saludetes
Cita de: Ben en 20 de Julio de 2019, 14:27:03 El comprador ni es "débil" ni "duro" El comprador es una persona que tiene una afición y si quiere darle a su afición tendrá que jugar y comprar. Eso o fastidiarse y no jugar y dedicarse a otra cosa.No creo que eso te parezca justo, supongo. Reducir un debate a o compras o no compras no responde a nada, hay bastante más.Por supuesto...claro, claro, como que solo hay un "puñado" de juegos de verdad (no hay más) y si no lo tienes puedes "morir".... ¿y hacer un pool como se hacia antiguamente para comprar un juego entre varios y disfrutarlo? es lo que se tenia de hacer con monsters de GDW o juegos importados de AH, o ahorrar mucho para comprar un Longest day por 10.000 pts..El precio existe y se vende porque el comrpador lo acepta... no confundamos precio con valor.ACV
El comprador ni es "débil" ni "duro" El comprador es una persona que tiene una afición y si quiere darle a su afición tendrá que jugar y comprar. Eso o fastidiarse y no jugar y dedicarse a otra cosa.No creo que eso te parezca justo, supongo. Reducir un debate a o compras o no compras no responde a nada, hay bastante más.
Yo creo que me he perdido algo... a vosotros os obligan a comprar juegos de mesa???
Cita de: Hollyhock en 21 de Julio de 2019, 18:32:08 "Los juegos de mesa son artículos de lujo" y "si no te gusta no lo compres" son lamentables muletillas con las que siempre se ha intentado zanjar toda discusión motivada por críticas de los consumidores. Para algunos la única interacción que merecemos los jugones con nuestro propio hobby es callar y comprar lo que nos echen. "Nadie te obliga" y "no todos los juegos son para todo el mundo"... no lo olvides.
"Los juegos de mesa son artículos de lujo" y "si no te gusta no lo compres" son lamentables muletillas con las que siempre se ha intentado zanjar toda discusión motivada por críticas de los consumidores. Para algunos la única interacción que merecemos los jugones con nuestro propio hobby es callar y comprar lo que nos echen.
A ver, es que es verdad que "nadie nos obliga" a entrar. Al menos, espero que sea el caso para la mayoría de nosotros. Siendo sensatos, resulta que en un mercado como este, nuestra defensa definitiva como consumidores es que tenemos el poder de no consumir. Esto no es como cuando estás en una relación abusiva en la que soportas que tu novia te trate como una basura porque dependes económicamente de ella, o tiene a tus mascotas como rehén o yo qué sé. Podemos salirnos cuando queramos. Tenemos el poder definitivo, absoluto, incontestable y terriblemente apocalíptico de decidir que no nos gustan las condiciones del mercado, irnos y observar como los vendedores perecen ante nuestro tenebroso poder.Hay una denominación para el fenómeno que se da cuando un consumidor o conjunto de consumidores se pasa el día quejándose del producto, de sus condiciones y de su precio, y al final lo compra igualmente. Se llama "Prioridad Revelada". Quiere decir que por mucho que yo me queje de que la munición que ofrecen en la armería de la esquina es cara, o poco fiable, o de que el fabricante come bebés... si al final sigo comprando las cajas de munición allí, es que estoy de acuerdo con que la caja de balas vale lo que piden por ella. Si pensase que no me merece la pena comprar la caja por el precio que pone la etiqueta, no la compraría. No voy a efectuar una compra para quedar peor de lo que estaba antes de efectuarla. Si ningún suministrador me diese un precio que yo considerase aceptable, me haría mis propias balas o me agenciaría un arma que consumiese munición más barata.Con los juegos de mesa en concreto, el auge de precios es de tirarse de los pelos por varios motivos.El primero es que existen muchísimos productos sustitutos que podrían reemplazarlos si quisiéramos. Si todos los juegos mazmorreros se ponen a 300 euros de repente, te puedes comprar un retroclón del D&D B/X por 10 bolos. O bajarlo de Internet, que hay muchos gratis. No es lo mismo, pero cumple la función de tener a un grupo de amigos juntos pasándolo bien alrededor de una mesa, igual que otras muchas alternativas.El segundo es que el mercado de juegos de mesa admite mucha manipulación de precios por parte de los consumidores. Si el precio oficial es inasumible, el consumidor puede optar por comprar juegos usados, o por intercambiar juegos, o por apuntarse a un club y jugar a un juego de la ludoteca comunitaria. El editor del juego puede poner el precio que quiera, pero está claro que ése no es necesariamente el precio que un consumidor va a pagar por jugarlo. Hay varios artículos muy buenos sobre por qué los videojuegos con compras dentro de la aplicación son tan rentables, pero el motivo principal es que permiten al jugador decidir cuánto dinero quiere gastarse. En otras palabras, el jugador puede manipular el precio sin dejar de pasar por el vendedor.Nos quejamos mucho, pero los responsables de que los precios suban o bajen somos nosotros. Hay mucha conspiranoia de que los fabricantes se ponen de acuerdo para subir los precios y que el consumidor no tiene nada que ver, pero seamos realistas. Los juegos caros se publican porque alguien piensa que se van a vender con ese precio. Yo creo que está claro que sus expectativas no son infundadas en muchos casos. No hay más vueltas que darle. Las cosas están así porque nosotros pagamos para que estén así.
Cita de: Tigrónidas en 23 de Julio de 2019, 00:45:13 A ver, es que es verdad que "nadie nos obliga" a entrar. Al menos, espero que sea el caso para la mayoría de nosotros. Siendo sensatos, resulta que en un mercado como este, nuestra defensa definitiva como consumidores es que tenemos el poder de no consumir. Esto no es como cuando estás en una relación abusiva en la que soportas que tu novia te trate como una basura porque dependes económicamente de ella, o tiene a tus mascotas como rehén o yo qué sé. Podemos salirnos cuando queramos. Tenemos el poder definitivo, absoluto, incontestable y terriblemente apocalíptico de decidir que no nos gustan las condiciones del mercado, irnos y observar como los vendedores perecen ante nuestro tenebroso poder.Hay una denominación para el fenómeno que se da cuando un consumidor o conjunto de consumidores se pasa el día quejándose del producto, de sus condiciones y de su precio, y al final lo compra igualmente. Se llama "Prioridad Revelada". Quiere decir que por mucho que yo me queje de que la munición que ofrecen en la armería de la esquina es cara, o poco fiable, o de que el fabricante come bebés... si al final sigo comprando las cajas de munición allí, es que estoy de acuerdo con que la caja de balas vale lo que piden por ella. Si pensase que no me merece la pena comprar la caja por el precio que pone la etiqueta, no la compraría. No voy a efectuar una compra para quedar peor de lo que estaba antes de efectuarla. Si ningún suministrador me diese un precio que yo considerase aceptable, me haría mis propias balas o me agenciaría un arma que consumiese munición más barata.Con los juegos de mesa en concreto, el auge de precios es de tirarse de los pelos por varios motivos.El primero es que existen muchísimos productos sustitutos que podrían reemplazarlos si quisiéramos. Si todos los juegos mazmorreros se ponen a 300 euros de repente, te puedes comprar un retroclón del D&D B/X por 10 bolos. O bajarlo de Internet, que hay muchos gratis. No es lo mismo, pero cumple la función de tener a un grupo de amigos juntos pasándolo bien alrededor de una mesa, igual que otras muchas alternativas.El segundo es que el mercado de juegos de mesa admite mucha manipulación de precios por parte de los consumidores. Si el precio oficial es inasumible, el consumidor puede optar por comprar juegos usados, o por intercambiar juegos, o por apuntarse a un club y jugar a un juego de la ludoteca comunitaria. El editor del juego puede poner el precio que quiera, pero está claro que ése no es necesariamente el precio que un consumidor va a pagar por jugarlo. Hay varios artículos muy buenos sobre por qué los videojuegos con compras dentro de la aplicación son tan rentables, pero el motivo principal es que permiten al jugador decidir cuánto dinero quiere gastarse. En otras palabras, el jugador puede manipular el precio sin dejar de pasar por el vendedor.Nos quejamos mucho, pero los responsables de que los precios suban o bajen somos nosotros. Hay mucha conspiranoia de que los fabricantes se ponen de acuerdo para subir los precios y que el consumidor no tiene nada que ver, pero seamos realistas. Los juegos caros se publican porque alguien piensa que se van a vender con ese precio. Yo creo que está claro que sus expectativas no son infundadas en muchos casos. No hay más vueltas que darle. Las cosas están así porque nosotros pagamos para que estén así."Los juegos caros se publican porque alguien piensa que se van a vender con ese precio"No hay más que decir...
Cita de: Viyullas en 22 de Julio de 2019, 23:26:21 Yo creo que me he perdido algo... a vosotros os obligan a comprar juegos de mesa???Cita de: Lapu en 21 de Julio de 2019, 21:36:06 Cita de: Hollyhock en 21 de Julio de 2019, 18:32:08 "Los juegos de mesa son artículos de lujo" y "si no te gusta no lo compres" son lamentables muletillas con las que siempre se ha intentado zanjar toda discusión motivada por críticas de los consumidores. Para algunos la única interacción que merecemos los jugones con nuestro propio hobby es callar y comprar lo que nos echen. "Nadie te obliga" y "no todos los juegos son para todo el mundo"... no lo olvides. Aquí está, señores. Denme el dinero de la apuesta y vayan cerrando el hilo.
Cita de: acv en 23 de Julio de 2019, 00:55:32 Cita de: Tigrónidas en 23 de Julio de 2019, 00:45:13 A ver, es que es verdad que "nadie nos obliga" a entrar. Al menos, espero que sea el caso para la mayoría de nosotros. Siendo sensatos, resulta que en un mercado como este, nuestra defensa definitiva como consumidores es que tenemos el poder de no consumir. Esto no es como cuando estás en una relación abusiva en la que soportas que tu novia te trate como una basura porque dependes económicamente de ella, o tiene a tus mascotas como rehén o yo qué sé. Podemos salirnos cuando queramos. Tenemos el poder definitivo, absoluto, incontestable y terriblemente apocalíptico de decidir que no nos gustan las condiciones del mercado, irnos y observar como los vendedores perecen ante nuestro tenebroso poder.Hay una denominación para el fenómeno que se da cuando un consumidor o conjunto de consumidores se pasa el día quejándose del producto, de sus condiciones y de su precio, y al final lo compra igualmente. Se llama "Prioridad Revelada". Quiere decir que por mucho que yo me queje de que la munición que ofrecen en la armería de la esquina es cara, o poco fiable, o de que el fabricante come bebés... si al final sigo comprando las cajas de munición allí, es que estoy de acuerdo con que la caja de balas vale lo que piden por ella. Si pensase que no me merece la pena comprar la caja por el precio que pone la etiqueta, no la compraría. No voy a efectuar una compra para quedar peor de lo que estaba antes de efectuarla. Si ningún suministrador me diese un precio que yo considerase aceptable, me haría mis propias balas o me agenciaría un arma que consumiese munición más barata.Con los juegos de mesa en concreto, el auge de precios es de tirarse de los pelos por varios motivos.El primero es que existen muchísimos productos sustitutos que podrían reemplazarlos si quisiéramos. Si todos los juegos mazmorreros se ponen a 300 euros de repente, te puedes comprar un retroclón del D&D B/X por 10 bolos. O bajarlo de Internet, que hay muchos gratis. No es lo mismo, pero cumple la función de tener a un grupo de amigos juntos pasándolo bien alrededor de una mesa, igual que otras muchas alternativas.El segundo es que el mercado de juegos de mesa admite mucha manipulación de precios por parte de los consumidores. Si el precio oficial es inasumible, el consumidor puede optar por comprar juegos usados, o por intercambiar juegos, o por apuntarse a un club y jugar a un juego de la ludoteca comunitaria. El editor del juego puede poner el precio que quiera, pero está claro que ése no es necesariamente el precio que un consumidor va a pagar por jugarlo. Hay varios artículos muy buenos sobre por qué los videojuegos con compras dentro de la aplicación son tan rentables, pero el motivo principal es que permiten al jugador decidir cuánto dinero quiere gastarse. En otras palabras, el jugador puede manipular el precio sin dejar de pasar por el vendedor.Nos quejamos mucho, pero los responsables de que los precios suban o bajen somos nosotros. Hay mucha conspiranoia de que los fabricantes se ponen de acuerdo para subir los precios y que el consumidor no tiene nada que ver, pero seamos realistas. Los juegos caros se publican porque alguien piensa que se van a vender con ese precio. Yo creo que está claro que sus expectativas no son infundadas en muchos casos. No hay más vueltas que darle. Las cosas están así porque nosotros pagamos para que estén así."Los juegos caros se publican porque alguien piensa que se van a vender con ese precio"No hay más que decir...Claro, como los Ferrari, Lexus, Mercedes 😃😃😃No hay nada más que decir ..,