logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 539603 veces)

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1200 en: 04 de Febrero de 2017, 18:09:30 »
El 6 es Inglaterra, no?
Por el mapa

Ni idea la verdad... yo me he fijado en los escudos que aparecen en las pantallas de cartón de cada jugador, y en el del sexto aparece el escudo de Castilla

Yo creo que sí que es Castilla. La extensión del mapa incluye tanto las Islas Británicas como la Península Ibérica.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1201 en: 04 de Febrero de 2017, 18:17:53 »
El mapa incluye la parte occidental, es decir Inglaterra, Francia y Castilla. Y recuerdo que hace tiempo se habló que el 6 jugador se convertía en Castilla, que no se cuan estaba anteriormente.

De todas formas da lo mismo porque no hay una relación entre el jugador (mini) y potencia. Con 3 jugadores puedes elegir Francia, España, Inglaterra (si tienes el trozo de mapa)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1202 en: 04 de Febrero de 2017, 18:42:18 »
El mapa incluye la parte occidental, es decir Inglaterra, Francia y Castilla. Y recuerdo que hace tiempo se habló que el 6 jugador se convertía en Castilla, que no se cuan estaba anteriormente.

De todas formas da lo mismo porque no hay una relación entre el jugador (mini) y potencia. Con 3 jugadores puedes elegir Francia, España, Inglaterra (si tienes el trozo de mapa)

No da igual porque tengo que saber si compro o no el trozo de mapa suelto para tener España  ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1203 en: 04 de Febrero de 2017, 18:50:33 »
Para tener el mapa de España es imprescindible.
Y con el 6 jugador vendrá la facción del color de España pero puedes jugar la potencia de Castilla con cualquier otro.

Es decir para tener el mapa de España se ha de comprar el mapa, si eres purista para jugar con los colores exactos con el territorio y el escudo en la hoja de jugador también has de comprar el sexto jugador. Pero si nunca vas a ser 6 jugando esta pensado para poder jugar con cualquier otro color sin que afecte lo más mínimo, solo comprando el mapa (es que el mapa vale 20 y el sexto jugador 80)
No se si me he expresado bien

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1204 en: 04 de Febrero de 2017, 19:08:34 »
Lo cambiaron por los españoles, se ve que los mecenas españoles ganan a los inglés
Entonces la foto del sexto jugador no es correcta?

Edito: esto es lo que sale ahora en Giochistarter





Entoces es al reves. El sexto jugador es España y el tablero suelto es Inglaterra.


Si te fijas, es el mismo mapa. En ambos viene España, Francia e Inglaterra, lo que pasa que el de arriba está doblado, con las miniaturas encima de España.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1205 en: 04 de Febrero de 2017, 19:11:54 »

Si te fijas, es el mismo mapa. En ambos viene España, Francia e Inglaterra, lo que pasa que el de arriba está doblado, con las miniaturas encima de España.

Coñe, no lo había visto, jejeje

Vae, entonces el juego basico es para 5
Si compras el sexto jugador viene un mapa con España, Francia e Inglaterra, y puedes jugar 6.

El mapa suelto sirve si vas a jugar a cinco, pero uno quiere llevar España.

¿es asi?

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1206 en: 04 de Febrero de 2017, 19:13:55 »

Si te fijas, es el mismo mapa. En ambos viene España, Francia e Inglaterra, lo que pasa que el de arriba está doblado, con las miniaturas encima de España.

Coñe, no lo había visto, jejeje

Vae, entonces el juego basico es para 5
Si compras el sexto jugador viene un mapa con España, Francia e Inglaterra, y puedes jugar 6.

El mapa suelto sirve si vas a jugar a cinco, pero uno quiere llevar España.

¿es asi?
Así es, el mapa suelto sólo interesa comprarlo si no quieres la expansión del sexto jugador, que ya lo incluye.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1207 en: 04 de Febrero de 2017, 19:24:26 »

Si te fijas, es el mismo mapa. En ambos viene España, Francia e Inglaterra, lo que pasa que el de arriba está doblado, con las miniaturas encima de España.

Coñe, no lo había visto, jejeje

Vae, entonces el juego basico es para 5
Si compras el sexto jugador viene un mapa con España, Francia e Inglaterra, y puedes jugar 6.

El mapa suelto sirve si vas a jugar a cinco, pero uno quiere llevar España.

¿es asi?


Eso es. Lo que me hace dudar es cómo irá el juego con 5 personas en un tablero tan extenso... quizás habría que vetar algunos territorios para obligar al conflicto. Porque la mecánica de llenar los huecos con bárbaros no la veré hasta que no juegue, ya que en otros juegos sólo supone una oposición leve que te permite expandirte sin problemas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1208 en: 04 de Febrero de 2017, 19:39:04 »
Segun los que está traduciendo reglas, los bárbaros tienen cierta IA.
No es una resistencia pasiva. Los bárbaros van creciendo y expandiéndose, o sea que es una amenaza creciente de la que te debes ocupar

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1209 en: 04 de Febrero de 2017, 19:45:37 »
De todas formas a 4 o 5 el mapa completo debe ser excesivo si no se limitan los terrenos. Que la limitación pueden ser juntar a los jugadores en la parte occidental y toda la oriental dejárselo a los bárbaros, depende de como funcione la IA puede ser una buena opción.

A 3 en el trocito de papa extra puede ser un mini juego interesante

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1210 en: 04 de Febrero de 2017, 21:10:34 »
De todas formas a 4 o 5 el mapa completo debe ser excesivo si no se limitan los terrenos. Que la limitación pueden ser juntar a los jugadores en la parte occidental y toda la oriental dejárselo a los bárbaros, depende de como funcione la IA puede ser una buena opción.

A 3 en el trocito de papa extra puede ser un mini juego interesante
Yo insisto: ¿Alguien a preguntado a Nicola que tipo de cartas vienen en la expansión?

Porque si en el básico solo vienen las cartas de objetivo de bizancio, sacro imperio, hungria, Mamluk y Khanate... no vas a poder jugar con castilla, francia, inglaterra... por mucho mapa que tengas.

Yo creo que la expansión del sexto jugador es indispensable para jugar con todas las facciones, aunque luego juegues a tres jugadores, por ejemplo, con el mapa pequeño y con castilla, francia e ingleterra. Pero únicamete por culpa de esas cartas!!!!... y pagar 31 euros solo por esas cartas... excesivo.

La opción del mapa suelto creo que solo te valdría para tener mas ciudades con las que comerciar y para meter mas bárbaros en esa zona, por ejemplo, en Francia.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1211 en: 04 de Febrero de 2017, 21:16:50 »
Una cosa que habría que saber es si el mapa con el 6 jugador trae de verdad todos los componentes para jugar a un juego completo a 9, porque se incluyen las cartas y creo que los bárbaros, por lo que  se podría improvisar para el resto de jugadores con otras piezas, aunque no fueran del juego. ¿O las expansiones por jugador (7,8,9) traen bárbaros? Es verdad que traen monedas así que habría que meter más de alguna forma.
De todas formas yo creo que a menos jugadores es necesario quitar territorios sino pasarías más tiempo moviendo bárbaros que jugando. Y el papel del Papa también es interesante, ¿cómo queda si no entra Italia en juego?

Saludos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1212 en: 04 de Febrero de 2017, 21:58:08 »
Una cosa que habría que saber es si el mapa con el 6 jugador trae de verdad todos los componentes para jugar a un juego completo a 9, porque se incluyen las cartas y creo que los bárbaros, por lo que  se podría improvisar para el resto de jugadores con otras piezas, aunque no fueran del juego. ¿O las expansiones por jugador (7,8,9) traen bárbaros? Es verdad que traen monedas así que habría que meter más de alguna forma.
De todas formas yo creo que a menos jugadores es necesario quitar territorios sino pasarías más tiempo moviendo bárbaros que jugando. Y el papel del Papa también es interesante, ¿cómo queda si no entra Italia en juego?

Saludos.
Lo de las cartas de objetivos no lo se, pero puedo intentar preguntar a Nicola, a ver qué me dice.

Lo que sí está bastante claro es lo que incluye la expansión del sexto jugador. Solo hay que fijarse en las expansiones del 7 al 9 que incluyen:

- Miniaturas de jugador.
- Tablero de jugador.
- Pantalla de jugador.
- Monedas adicionales.

Todo lo demás viene en la de 6

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1213 en: 04 de Febrero de 2017, 22:11:29 »
Una cosa que habría que saber es si el mapa con el 6 jugador trae de verdad todos los componentes para jugar a un juego completo a 9, porque se incluyen las cartas y creo que los bárbaros, por lo que  se podría improvisar para el resto de jugadores con otras piezas, aunque no fueran del juego. ¿O las expansiones por jugador (7,8,9) traen bárbaros?...

Lo de las cartas de objetivos no lo se, pero puedo intentar preguntar a Nicola, a ver qué me dice.

Lo que sí está bastante claro es lo que incluye la expansión del sexto jugador. Solo hay que fijarse en las expansiones del 7 al 9 que incluyen:

- Miniaturas de jugador.
- Tablero de jugador.
- Pantalla de jugador.
- Monedas adicionales.

Todo lo demás viene en la de 6

Según se puede apreciar en las fotos la expansiones para 7, 8 ó 9 traen bárbaros, que entiendo que son las miniaturas de color gris claro.

Zaranthir, si puedes preguntar eso a Nicola sería genial, porque no es lo mismo comprar el mapa solo, que la expansión de 6º jugador. De hecho, la diferencia de precio es desproporcionada.

La expansión 6º jugador cuesta 80 euros
y trae el mapa (que cuesta 19)
un ejercito con sus cosillas (que cuesta 30)
y luego unas cartas y unos cubitos... para una diferencia de 31 euros???? a mi no me encajan esos números.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1214 en: 04 de Febrero de 2017, 22:24:49 »
Mi pregunta va porque parece que las expansiones solo de jugador traen también bárbaros. Y claro, eso cambia las cosas. Tener todas las figuras de bárbaros puede ser interesante de cara a comprar el mapa+6 jugador pero si se necesitan las demás expansiones de jugador entonces no tiene mucho sentido.


Saludos.