logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33035 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #135 en: 14 de Marzo de 2017, 08:36:36 »
En serio hay gente que piensa que soy un trol? Porque lo cierto es que hay que ser muy Trol para decir que juan y tolola es mejor que heman y thundercats.
Las series buenas de antes son como un pastel de chocolate, una delicia que no gusta a todo el mundo, yo respeto que haya gente que me diga "no me gusta una tarta de chocolate ni me gustan los dibujos de antes". Lo que no respeto es que digan que un pastel de cocaina mezclado con vomito es mejor que la tarta de mi boda, o que juan y tolola o pepa pig son mejores que thundercats.
No soy capaz de respetar eso.
De eso se trata el troleo , de no respetar. Pero dejemoslo así, a cada cual lo suyo. Todos troleamos alguna vez.
He-Man con sus secuencias repetidas una y otra, y otra vez reciclando planos como locos, es mejor que las series de dibujos de ahora.
Thundercats me encantaba, por cierto, no he visto la moderna pero la vieja era de mis favoritas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #136 en: 14 de Marzo de 2017, 08:47:32 »
En este punto de la discusión hay que introducir esta evidencia documental para aportar contexto:


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #137 en: 14 de Marzo de 2017, 08:54:18 »
En serio hay gente que piensa que soy un trol? Porque lo cierto es que hay que ser muy Trol para decir que juan y tolola es mejor que heman y thundercats.
Las series buenas de antes son como un pastel de chocolate, una delicia que no gusta a todo el mundo, yo respeto que haya gente que me diga "no me gusta una tarta de chocolate ni me gustan los dibujos de antes". Lo que no respeto es que digan que un pastel de cocaina mezclado con vomito es mejor que la tarta de mi boda, o que juan y tolola o pepa pig son mejores que thundercats.
No soy capaz de respetar eso.
Lo que te decimos es que hay aportar pruebas, sin tener la información de los ingredientes de tu tarta de boda es imposible valorar...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #138 en: 14 de Marzo de 2017, 09:09:12 »
Antes tambien había cada bazofia...

Qué malo es valorar bajo el prisma del recuerdo ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #139 en: 14 de Marzo de 2017, 09:18:05 »
Antes tambien había cada bazofia...

Qué malo es valorar bajo el prisma del recuerdo ;D
Totalmente de acuerdo.

De hecho ahora los contenidos audiovisuales son mucho más variados y completos que antes, abarcando rangos de edad mucho más concretos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #140 en: 14 de Marzo de 2017, 09:28:10 »
Juan y tolola tienen un rango de edad recomendado que no encaja con Heman o Thundercats, no creo sean comparables,

He man deberias compararla con un rebels o un ultimate spiderman. Sino haces trampas al solitario.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 09:41:39 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #141 en: 14 de Marzo de 2017, 09:38:04 »
He man debaerias compararla con un rebels o un ultimate spiderman. Sino haces trampas al solitario.

Hablando de pruebas documentales:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No tengo más preguntas, señoría.


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #142 en: 14 de Marzo de 2017, 14:25:32 »
Es importante distinguir dos cosas:

1 En general, la calidad técnica y estética es mejor ahora que entonces, aunque siempre ha habido factorías de calidad como Disney o Warner. Algunas han decaído, como la Nippon Animation (Miyazaki, Takahata)

2 En variedad de estilos, historias, géneros, emociones, valores, etc, hoy día sí se ha perdido:

Un equivalente de Ben y Holly o Peppa Pig puede ser Barbapapá
Un equivalente de Bob Esponja o las Supernenas puede ser Looney Tunes (Bugs Bunny, el Correcaminos, etc) o Los Autos Locos.
Un equivalente de El Espectacular Spiderman, o Young Justice puede ser Spiderman, He-Man, Flash Gordon, etc

Y así se podría seguir comparando. Pero no hay hoy un equivalente de Heidi, Marco, Nils Holgersson, El bosque de Tallac o Ulises 31 en cuanto a ritmo narrativo, valores, emociones o sensaciones.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #143 en: 14 de Marzo de 2017, 16:55:44 »
En mi opinión un rebels o un clone wars  no tiene nada que envidiar a un Ulises. Contenido calidad ritmo.

Jack y nuca no se si encontraría un equivalente , es cierto que hoy en día series muy de drama no hay. Pero no me atrevo a dar nada por sentado porque así como en nuestra época era fácil conocer todo lo que había , la variedad hoy en día es inmensa.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #144 en: 14 de Marzo de 2017, 17:13:48 »
Yo he tratado de volver a ver algunas de las series que más me gustaban cuando era pequeño. Una de ellas era Musculman y la verdad es que no aguanté más de 3 - 4 capítulos. Y no te digo ya de caballeros del zodiaco, que no tiene ni puto sentido. Campeones es bastante coñazo en realidad  y todos sabemos que en Dragon ball se les fue la olla y alargaban todo hasta la saciedad... ¿cuántos capítulos duró la lucha de goku vs freezer?

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #145 en: 14 de Marzo de 2017, 17:27:21 »
Yo he tratado de volver a ver algunas de las series que más me gustaban cuando era pequeño. Una de ellas era Musculman y la verdad es que no aguanté más de 3 - 4 capítulos. Y no te digo ya de caballeros del zodiaco, que no tiene ni puto sentido. Campeones es bastante coñazo en realidad  y todos sabemos que en Dragon ball se les fue la olla y alargaban todo hasta la saciedad... ¿cuántos capítulos duró la lucha de goku vs freezer?

Dragon Ball es genial al principio. Pocos personajes tienen el carisma de Goku, y el humor picante de Toriyama es inigualable en mi opinión. Pero el factor comercial hizo que la serie se estirara más de la cuenta y el componente humorístico cedió frente al de "héroes y villanos".

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #146 en: 14 de Marzo de 2017, 17:50:41 »
Yo he tratado de volver a ver algunas de las series que más me gustaban cuando era pequeño. Una de ellas era Musculman y la verdad es que no aguanté más de 3 - 4 capítulos. Y no te digo ya de caballeros del zodiaco, que no tiene ni puto sentido. Campeones es bastante coñazo en realidad  y todos sabemos que en Dragon ball se les fue la olla y alargaban todo hasta la saciedad... ¿cuántos capítulos duró la lucha de goku vs freezer?

Dragon Ball es genial al principio. Pocos personajes tienen el carisma de Goku, y el humor picante de Toriyama es inigualable en mi opinión. Pero el factor comercial hizo que la serie se estirara más de la cuenta y el componente humorístico cedió frente al de "héroes y villanos".

Efectivamente la primera temporada, cuando es pequeño, es una pasada. Luego ya empieza a decaer.

Antonio Carrasco

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #147 en: 14 de Marzo de 2017, 19:53:34 »
Muy pocas series o películas aguantan el paso del tiempo, o los cambios en los gustos del público. Le pasa lo mismo a los dibujos animados. Y en cuanto a valores ¿En serio que el capullo del correcaminos os parece un buen ejemplo para los niños? ¡¡Como llegué a odiar al pollo de las narices!!  ;D ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #148 en: 14 de Marzo de 2017, 23:38:18 »
Por cierto, para los amigos de lo viejuno, acabo de ver que en HBO España está la serie completa de "Erase una vez el Espacio". Interesante porque por lo que sé está descatalogada y no se encuentra en DVD.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #149 en: 14 de Marzo de 2017, 23:47:38 »
Por cierto, para los amigos de lo viejuno, acabo de ver que en HBO España está la serie completa de "Erase una vez el Espacio". Interesante porque por lo que sé está descatalogada y no se encuentra en DVD.

Y no esta nada mal esa serie, la volvi a ver hace algunos años y tiene sus cosas un poco reviejas y animacion desfasada, aunque los diseños en general son buenos. Pero de vez en cuando se casca algun capitulo de ciencia ficción que no esta nada mal: rebeliones de robots, rollos en plan el carro de los dioses de erich von daniken y la trama final esta bastante bien...