logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15022 veces)

Borja

  • Visitante
Innovation (Dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:03:04 »
correcto! ;)

no se si a otros les pasa, pero cada vez que entro en este hilo me dan ganas de echar una partida a este juegazo, perdón, quería decir JUEGAZO!  ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:04:57 »
Que rápidos!!
Muy amables!! Entonces es como sí solo se taparán las cartas activas una vez finalizados todos los dogmas (para verlo mejor), verdad??

Gracias!!

Es más sencillo. Lo compruebas en el momento de activar el dogma, y yastá.

Por ejemplo, activas un dogma de cooperación que va a coronas, el jugador a tu izquierda tiene más que tú, el de tu derecha menos que tú (solo sois tres en este ejemplo). Primero lo ejecuta el jugador de tu izquierda, el de tu derecha va al baño y luego lo ejecutas tú. Después de ejecutarlo, te llevas tu carta de premio.

Si lo haces así, da igual las cartas que se bajen, los mazos que se extiendan y demás, porque según has activado el dogma ya sabéis a quién le afecta.


correcto! ;)

no se si a otros les pasa, pero cada vez que entro en este hilo me dan ganas de echar una partida a este juegazo, perdón, quería decir JUEGAZO!  ;D

¿Sabes que se puede jugar online?
[:·:|:::]

danilos

Innovation (Dudas)
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:31:54 »
Ok!! Mi duda era sí después de ese primer dogma de coronas cooperativo viene otro dogma de coronas cooperativo en el que debido al primer dogma ha cambiado la situación de la partida siendo yo quien mas coronas tiene, se tiene eso en cuenta??
(La estoy liado mucho igual)

Gracias de nuevo!!


He jugado hoy 3 partidas y estoy emocionado....es muy muy bueno!!!
Instagram:
@keyforgegame

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2013, 05:28:25 »
Ok!! Mi duda era sí después de ese primer dogma de coronas cooperativo viene otro dogma de coronas cooperativo en el que debido al primer dogma ha cambiado la situación de la partida siendo yo quien mas coronas tiene, se tiene eso en cuenta??

No, no se tiene en cuenta si la situación ha cambiado :)
[:·:|:::]

danilos

Innovation (Dudas)
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:54:37 »
100% claro!!

Gracias de nuevo!!
Instagram:
@keyforgegame

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2014, 03:25:28 »
Eres tu quien le dice (quien le exije) : haz esto y si lo haces... roba y archiva...
El "pobre desgraciado" que tiene que transferir una de sus car
tas activas a tu influencia es quien roba y archiva el 1, o un 2, o un 3... o el que sea si no queda nada anterior.
la duda es que en el reglamento de homoludicus en el ejemplo de turno creo aire con la carta de banca es carlos el que exige que le den una carta.y sí lo hace además es que que roba y se puntúa una carta de nivel 5...

Ayer jugué mi primera partida y me ha surgido esta misma duda. Al final no se ha respondido por eso la refloto. En el ejemplo de las reglas pone que el que roba es el que ejecuta la supremacía, no el atacado.

Otra duda. En las cartas que pone "roba un carta, si tiene un castillo puntualo y repite el dogma, si no, ponlo en tu mano" Esto se repite hasta que NO salga el recurso explicitado o sólo una vez???
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 03:28:20 por funkyboy »

Nieva

Innovation (Dudas)
« Respuesta #51 en: 07 de Enero de 2014, 11:33:13 »
Eres tu quien le dice (quien le exije) : haz esto y si lo haces... roba y archiva...
El "pobre desgraciado" que tiene que transferir una de sus car
tas activas a tu influencia es quien roba y archiva el 1, o un 2, o un 3... o el que sea si no queda nada anterior.
la duda es que en el reglamento de homoludicus en el ejemplo de turno creo aire con la carta de banca es carlos el que exige que le den una carta.y sí lo hace además es que que roba y se puntúa una carta de nivel 5...

Ayer jugué mi primera partida y me ha surgido esta misma duda. Al final no se ha respondido por eso la refloto. En el ejemplo de las reglas pone que el que roba es el que ejecuta la supremacía, no el atacado.

No tengo delante la versión en español porque nosotros usamos la de Asmadi, y no he encontrado de dónde descargarla, pero sí he encontrado el reglamento de la versión de Iello en inglés y en el ejemplo de turno que dices, es el turno de "Andre", que le hace el dogma de supremacía a "Bill", y éste, después de transferir una carta, roba y puntúa un 5. Viene a ser lo que ya había contestado a enhac a esta duda. Si en español dice otra cosa, se debe tratar de una errata de ese ejemplo. También se confirma mirando las FAQ:

Cita de: FAQ
Read the effect aloud:
The terms “I” and “You” in dogma effects change meaning between I Demand and non-I Demand dogmas. Reading the effect aloud solves the discrepancy. In a non-I Demand dogma effect, the card is talking to you. In a demand effect, you are talking to the attacked player. For example, the first dogma effect of Oars says,
Cita de: Oars
[Castle]: I demand you transfer a card with a [Crown] from your hand to my score pile! If you do, draw a 1!
When read aloud, you address your opponent who has less [Castle] icons than you. “Listen, chum! I demand you transfer a card with a [Crown] from your hand to my score pile”. Your opponent shuffles through his hand and quickly complies, handing you Sailing (which indeed has a [Crown]). “If you do, draw a 1!”. Your opponent transferred a card to your score pile so he now draws a 1.

Generally, in I Demand dogma effects, “You” refers to opponents while “I” refers to the owner of the cards. In non-I Demand dogma effects, “You” refers to the player using the dogma effect.
Si alguien no entiende inglés, viene a decir que el que está ejecutando la carta lea la misma: En un dogma de supremacía, yo ejecuto la carta, y la leo y te digo que me des una carta y si lo haces robes un 5, y en un dogma de cooperación yo comparto el dogma, por lo que lo ejecutan (y leen) las N personas que tengan tantos o más iconos del tipo correspondiente...


Otra duda. En las cartas que pone "roba un carta, si tiene un castillo puntualo y repite el dogma, si no, ponlo en tu mano" Esto se repite hasta que NO salga el recurso explicitado o sólo una vez???
El efecto se repite hasta que deje de cumplirse la condición.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #52 en: 07 de Enero de 2014, 21:23:32 »
Gracias, todo aclarado, es una errata del reglamento entonces.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #53 en: 08 de Enero de 2014, 09:20:06 »
Estáis seguros de que es una errata,  a mí me chirría que se repita n veces,  ya genera caos con sólo una repetición,  a ver si pillo una inglesa
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Nieva

Innovation (Dudas)
« Respuesta #54 en: 10 de Enero de 2014, 23:45:51 »
Estáis seguros de que es una errata,  a mí me chirría que se repita n veces,  ya genera caos con sólo una repetición,  a ver si pillo una inglesa
Con lo de la errata me refiero a la duda sobre quién se ve afectado por la parte de "si lo haces, roba y puntúa un 5" (por ejemplo) en un dogma de supremacía. En las reglas en inglés y en las FAQ dice que el que lo hace es el que "sufre" el dogma, pero al parecer en el ejemplo en las reglas en castellano está mal, porque es la persona que ejecuta el dogma quién roba, cuando no debería ser así (no he podido verificarlo porque aún no he pasado por casa de mis padres, que son quienes tienen el Innovation en castellano :)).

Respecto a las repeticiones N veces... si un dogma dice que si ocurre algo repitas, se repite hasta que deje de cumplirse. En las FAQ que enlacé arriba lo explican muy bien:
Citar
Dogmas that say “Repeat this dogma effect”, what is the maximum number of times to repeat the effect?
Continue repeating the effect until the condition specified is no longer fulfilled.
Sobre esto no creo que haya errata en castellano... al menos no soy consciente de ello.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2014, 20:59:09 »
Aprovecho el ejemplo de "roba y puntua un 5", si no hay cincos se roba la carta del mazo superior disponible ¿no? aunque sea un 9 por ejemplo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2014, 21:27:35 »
Así es Ferris.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2014, 11:05:31 »
Eso es, Ferris. Pero eso es sólo a la hora de robar de un mazo. Si por ejemplo, te pide que robes un 1 de la influencia de otro jugador, tiene que ser un 1. Si no hay, no robas nada, aunque haya un 2.

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2015, 23:28:51 »
Ayer nos surgio una duda:
Se trata de la aplicacion de los dogmas de supremacia.
Opcion A:, yo tengo 4 torres jugador B 5 Torres y jugador C 2 Torres. Activo un dogma de supremacia de Torres... el cual tan solo afectara al jugador C pq tengo mas torres que C pero no contra B.
Opcion B: Como no  tengo supremacia sobre los dos jugadores no puedo aplicar el dogma sobre C ya que B me supera en torres

Cual es la correcta?

PD: Quiero pensar que a la incorrecta traduccion de supremacia desde el ingles que era I demand, quiza por eso se interpreto de esa forma.
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 23:31:18 por Reybax »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2015, 00:04:44 »
Ayer nos surgio una duda:
Se trata de la aplicacion de los dogmas de supremacia.
Opcion A:, yo tengo 4 torres jugador B 5 Torres y jugador C 2 Torres. Activo un dogma de supremacia de Torres... el cual tan solo afectara al jugador C pq tengo mas torres que C pero no contra B.
Opcion B: Como no  tengo supremacia sobre los dos jugadores no puedo aplicar el dogma sobre C ya que B me supera en torres

Cual es la correcta?

PD: Quiero pensar que a la incorrecta traduccion de supremacia desde el ingles que era I demand, quiza por eso se interpreto de esa forma.

Se aplica sobre todos los jugadores que tengan menos símbolos visibles del tipo correspondiente que tú en el momento en el que tú decides ejecutar el dogma.
[:·:|:::]